Desde pequeña estoy conectada al mundo espiritual. Cuando llegó el momento de entrar al mundo laboral, no había cabida para explorar más en profundidad estos temas, eran un tabú. Lo convencional del trabajo era lo que primaba, al cabo de un tiempo esto me llevó a una sensación profunda de pérdida de propósito, se sumó luego a mi vida la ruptura de mi primer matrimonio, lo cual me hizo iniciar un nuevo camino de regreso a mi esencia, mi auténtico lugar.
Por ello, desde este lugar, hoy te quiero invitar a recordar y conectar con tu poder. A descubrir cómo la Bendición, Sanación y Activación de Útero pueden guiarte al placer de volver a ti
SANACIÓN DE ÚTERO: equilibrio energético.
Bajo mi experiencia, es importante aclarar que cuando hablamos de “sanación” de útero, no significa específicamente que estemos enfermas, que tu útero esté enfermo o que haya algo que sanar, porque hay algo malo en ti. Al contrario, puedes entrar en tu útero y encontrar eso que por mucho tiempo has buscado intensamente como persona en tu vida. Puedes encontrar transformación en todos los niveles. Por otro lado, hablaremos de útero físico y energético, es decir, toda persona que tenga o no tenga útero puede acceder a esta valiosa información.
Lo segundo importante de aclarar tiene que ver con entrar en la comprensión y contacto profundo, más allá de lo físico. Mirarlo también desde el mundo mental, emocional y espiritual. Significa hacer consciente que fué y es nuestro primer hogar como seres humanos. Nuestra niña y niño interior habitan en ese lugar, la humanidad completa se ha gestado en ese espacio oscuro, tibio, nutritivo, que nos acogió por más o menos 9 meses. Todas nuestras memorias están almacenadas ahí y esto es lo que conocemos como memorias uterinas, las que se traspasan de generación en generación, de mujer en mujer en tu árbol genealógico.
Mucho de lo que somos hoy en día se debe a la información que el útero almacena. Por ello, si hoy por ejemplo hay algo que no funciona en tu vida puedes volver la mirada hacia ti, hacia tu energía y poder femenino, y entrar en las profundidades de tu útero, en las memorias femeninas y poder escribir una nueva historia.
Independiente de tu sexo designando al nacer, todas y todos podemos entrar en esas memorias, conectando con tu corazón, el útero de tu madre y el que está conectado a todas las mujeres de tu linaje.
BENDICIÓN DE ÚTERO: construyendo una transformación.
Existen mujeres que han ido dando nombre al poder que genera conectar con nuestro útero. Una de ellas es la autora y artista inglesa Miranda Gray, gestora del movimiento y la técnica energética Bendición y Sanación de Útero. En Chile, encontramos a Caro Paz una mujer Consteladora, creadora del entrenamiento de Activación de Útero y autora de libros como Sa(n)grado Libre y Amo Ser humana. Ambas dos nos hacen entender que las diferencias son sutilezas en la forma, porque en el fondo todo converge a la conexión que implica despertar el poder que habita en cada mujer, despertar los dones y verdades de la consciencia de nuestro vientre.
Si hablamos de las diferencias entre las técnicas, una Bendición de Útero es un sistema de transformación femenina, es un camino. Con cada bendición se construye y puedes hacerla una vez al mes.
Mientras que una Sanación de Útero es como una sesión de Reiki. Puedes hacerla las veces que desees, funciona para equilibrar, calibrar y mover energías que pueden estar estancadas. Según Miranda Gray en nuestro útero existen cinco puntos energéticos y en el centro de él habitan cuatro mujeres o arquetipos que se manifiestan en cada una de nuestras fases del ciclo menstrual, alineado a la naturaleza del ciclo lunar. La Sanación de útero entrega ese equilibrio energético.
ACTIVACIÓN DE ÚTERO: activar nuestro cuerpo.
La Activación de Útero es un sistema de meditaciones activas. En conjunto con ejercicios de respiración profunda dirigidos a conectar con tu útero, donde se puede abordar un tema específico, el objetivo es mover el cuerpo al ritmo de la música y cómo lo sienta cada persona. Junto a la respiración dirigida, esto nos ayuda a movilizar la energía interior.
En el movimiento encontramos sanación, orden, alienación y liberación. El movimiento es flujo que nos activa el sentir, la expresión, el deseo, el placer, el disfrute, la creatividad, la flexibilidad, todas cualidades de la energía femenina que suelen olvidarse y verse aplastadas por un mundo acelerado y con energía masculina en exceso.
Si tienes dudas de cómo iniciar un proceso de sanación, bendición o activación de útero, te invito a informarte, a preguntar y a mantener el diálogo abierto y activo.
LECTURAS RELACIONADAS QUE TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR: