Habitan en lugares que no imaginamos ni podemos ver, están dentro de todo, incluso dentro de ti; en el aire, en la tierra y en el agua susurran sabiduría de más de mil millones de años. Grandes/microscópicos, coloridos/transparentes, descomponedores/regeneradores, crean/quitan la vida, es hora de parar y reconocernos en los hongos.
Están antes, durante y en el fin de la vida, su presencia es una constante trascendental en el ciclo natural mientras la humanidad va de paso.
Fotografiarlos cabe dentro de la palabra milagro, detenernos a mirar, capturar y representar su magnificencia nos permitió extender su tiempo de duración una vez cosechados, durarán tanto como estas fotos sean vistas, una y otra vez.
En la experiencia intentamos percibir su lenguaje y decodificar el gran mensaje milenario que tienen para contar. Hongos y humanos tenemos mucho en común:
Alimentación y supervivencia:
Lo dice la ciencia “La principal similitud entre hongos y nosotros es que igual que todos los animales, somos heterótrofos: es decir, que no producimos nuestro propio alimento, como sí hacen las plantas” alimentarnos del entorno para sobrevivir, nos une, alimentarnos conviviendo y en armonía con la naturaleza.
Comunicación:
“Los hongos se comunican entre sí mediante impulsos eléctricos que podrían ser similares los que generan el lenguaje humano. Disponen de hasta 50 palabras, hablan entre sí para mantenerse unidos, tal como hacen los lobos cuando aúllan” Nos comunicamos a través de redes interconectadas para beneficiarnos los unos con los otros.
Belleza y diversidad:
Expresiones vivas, orgánicas, con texturas novedosas, colores que calan profundo, formas inspiradoras conectadas entre sí, ninguno igual que el otro, cada uno con su poder y particularidad para convivir en respecto, armoniosamente.
Si tenemos tanto en común, ¿apliquemos nuestra naturaleza, vivamos mejor y en red?
FUNGA
CRÉDITOS
Dirección creativa @estudiocomo
Foto Ricardo Bravo @richy_bravo
Arte Sysla Osorio @sys_osorio
Arte floral @camilaespinosa_flores
Styling @pola_vial
MUA @lydiasabet
Asistente de arte @valegraciaubel
Asistente de foto y BTS @franciscasanchezg
Retoque @_kari_meza_
Modelos @moto.management @alissontarus @natyw.l
Storytelling @sucernaledezma
Piezas de arte @mclarisa @constanzabielsa @seregarcia
Hongos @ongochile
Biomateriales @tallerpercan @manifiestoclub @pipeeevasquez @manifiestobioart
Traje @108label
Joyas @rossa.joyas
Babuchas @polcazapateria_store
CRÉDITOS MARCAS
Fotografía 1: Pieza de arte @seregarcia / Traje @108label / Joyas @rossa.joyas / Babuchas @polcazapateria_store
Fotografía 2: Top y falda @theglaz_store
Fotografía 3: Dirección creativa @estudiocomo / Foto Ricardo Bravo @richy_bravo / Dir. Arte Sysla Osorio @sys_osorio / Arte floral @camilaespinosa_flores / Retoque @_kari_meza_ / Hongos @ongochile / Biomateriales: tazas de micelio @tallerpercan/ panel de micelio, paja y coronta de choclo @pipeeevasquez / módulo de micelio y cáscaras de maní @manifiestoclub @manifiestobioart
Fotografía 4: Hongos @ongochile
Fotografía 5: Collares @constanzabielsa / Vestido y falda @modular.brand
Fotografía 6: Vestido @deshojandohilo / Aros @rossa.joyas
Fotografía 7: IZQ Top y falda @theglaz_store / DER Vestido @deshojandohilo / Aros @rossa.joyas
Fotografía 8: Pieza “espaldera” @mclarisa / Pantalón y túnica @armente.cl
Fotografía 9: Dirección creativa @estudiocomo / Foto Ricardo Bravo @richy_bravo / Dir. Arte Sysla Osorio @sys_osorio / Arte floral @camilaespinosa_flores / Retoque @_kari_meza_ / Panel acústico a base de micelio y coronta de choclo @pipeeevasquez
Fotografía 10: Tocados @constanzabielsa / Conjunto blusa y falda @sagi.cl
Fotografía 11: Vestido @deshojandohilo / Aros @rossa.joyas / Babuchas @polcazapateria_store
Fotografía 12: Tocado @seregarcia / Blazer @armente.cl
Fotografía 13: Vestido negro y jumpsuit blanco @bryanbo.cl / Aros @rossa.joyas
Fotografía 14: Dirección creativa @estudiocomo / Foto Ricardo Bravo @richy_bravo / Dir. Arte Sysla Osorio @sys_osorio / Arte floral @camilaespinosa_flores / Retoque @_kari_meza_ / Hongos @ongochile / Biomaterial basado en micelio y cáscaras de maní @manifiestoclub @manifiestobioart