Estudio madra

Ropa interior, collets, pétalos desmaquillantes

@estudio.madra

«Somos Valentina Gamboa y Alicia González, quienes están tras el nombre de Estudio Madra, vivimos en Santiago y nos conocimos estudiando diseño industrial en el 2014 en la Universidad de Chile.

Madra nace desde la intención de explorar textiles de origen vegetal y potenciar el uso de algodón en la ropa interior, debido a una escasa oferta en el mercado local de prendas de este tipo, por otro lado buscábamos que los procesos a utilizar para confeccionar la ropa interior fuera lo más natural y consciente con el medio ambiente. Fue aquí donde llegamos a los tintes naturales, comenzamos a explorar la técnica y ver cómo se comportaba la fibra en el proceso. En conjunto con esta experimentación de forma paralela, comenzó el diseño de las prendas, en donde plasmaríamos los colores obtenidos de los tintes.

En el año 2020 nace formalmente Estudio Madra donde ofrecemos ropa interior de 90% algodón de fabricación nacional teñida con residuos naturales, actualmente tenemos distintos modelos de calzones, peto, bóxer, bralette y accesorios. Nuestra modalidad de trabajo para obtener los residuos es haciendo alianzas con feriantes, tiendas de comidas, florerías, como también desechos domiciliarios para obtener la materia prima del teñido. Siguiendo con nuestra lógica respetuosa con el medio ambiente, nos preocupa hacernos cargo de nuestros desechos así que compostamos todos los generados en el proceso de teñido y con respecto a la tela que nos sobra, es utilizada en sub productos, de esta manera utilizamos casi el 100% de la tela.»

Ciudad y país de origen de la marca

Santiago, Chile.

Futuro

«Utilizar telas de algodón certificadas de origen latinoamericano, continuar explorando nuevas alianzas para obtención de desechos y lo que estamos implementando poco a poco es la recolección de aguas lluvia para utilizar en el proceso de teñido.»

Valores sostenibles

Podría interesarte

12na

12na

Productos y servicios desde la reutilización textil creativa (suprareciclaje)

Aluna

Aluna

Calzones menstruales www.aluna.cl@aluna.fluye Aluna es una marca de calzones menstruales diseñados y producidos localmente en Chile, por mujeres. Nace en el 2020 con el objetivo de remover el plástico de la menstruación, ofreciendo una alternativa menstrual inclusiva,...

Apícola del Alba

Apícola del Alba

Productos naturales (alimentos funcionales, cosmética y aromaterapia) www.apicoladelalba.cl@apicola_del_alba Apícola del Alba es una empresa chilena que desarrolla cosmética natural y alimentos funcionales con un equipo conformado principalmente por mujeres, quienes...