Exfoliante corporal de café
Zero Waste DIY

Exfoliante corporal de café

Un exfoliante rico y natural para renovar e hidratar la piel.

Darnos un momento para el cuidado de nuestra piel puede sonar a mucho tiempo y dinero invertido, pero no tiene por qué ser así. De hecho, con simples rituales caseros podemos hacer muchísimo por la salud de nuestra piel, y de paso darnos un mimo extra.

En esta edición compartiremos una receta MUY simple y rápida de hacer, con ingredientes de uso diario y que podemos aplicar fácilmente dentro de nuestra rutina de belleza y aseo. Se trata de un exfoliante hecho en base a borra de café, azúcar morena y aceite de coco.

Beneficios

La cafeína es conocida por sus efectos drenantes, además de que la textura del café molido es perfecta para remover células muertas. Según Mary Godas, autora del libro Belleza Orgánica, este tipo de preparaciones no sólo ayudan a exfoliar la piel, sino también a estimular la circulación en zonas donde pueda haber celulitis.

Ingredientes

1 taza de borra de café molido

1/4 taza de azúcar morena

1/2 taza de aceite de coco

Opcional

15 grs de canela: facilita la eliminación de toxinas

Aceite esencial de ciprés: ideal para descongestionar el sistema circulatorio

Instrucciones

Sólo debes revolver todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea.

Aplicar sobre la piel húmeda y dar masajes circulares suavemente, siempre de abajo para arriba en dirección al corazón. No aplicar en zonas sensibles.

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *