Guía de reciclaje
Guía Franca.

Guía de reciclaje

TriCiclos explica cómo y qué materiales se pueden o no reciclar en Chile.

Por TriCiclos Chile

Sabemos bien que debemos recurrir al reciclaje solo después de rechazar, reducir, reutilizar y reparar los productos que adquirimos. Y cuando de gestión de reciclaje se trata, hay mucho que aprender: materiales que se pueden reciclar, otros que no, cómo se deben reciclar y por qué.

Es por esto que, en esta Guía Franca, TriCiclos Chile nos trae una guía de reciclaje, que incluye cuáles son los materiales que no se reciclan (para reemplazarlos por materiales que sí), qué materiales se reciben en los Puntos Limpios y en qué estado, una clasificación de los plásticos, tips para vivir con menos polímeros, y más.

Aunque seguramente conocen a TriCiclos, gracias a sus Puntos Limpios –puntos de entrega voluntaria que funcionan también como mini plantas de valorización–, esta Empresa B trabaja para generar un cambio cultural a través del reciclaje, buscando soluciones para reducir la generación de residuos y haciendo una gestión más sustentable del ciclo de vida útil de los productos.

Su historia comienza el año 2009 en Chile, con la idea de crear una empresa con el objetivo permanente de trabajar equilibrando los tres ciclos (social, ambiental y financiero) y tener a la sustentabilidad como piedra angular. De hecho, fue la primera Empresa B en certificarse fuera de América del Norte.

TriCiclos busca revolucionar el concepto de reciclaje en el mundo, y su trabajo, en parte, consiste en desarrollar herramientas específicas para ello, como: diversos modelos de operaciones de reciclaje, asesorías, programas educativos, sistemas de logística reversa, colecta selectiva domiciliaria, entre otros. Trabajan día a día para un mundo sin basura, combatiendo la generación creciente de residuos, así como la indiferencia con que la sociedad parece posicionarse ante el destino inadecuado de muchos recursos.

Actualmente, su casa matriz está en Brasil, e inician actividades en muchos países. Por contar con toda esa experiencia, TriCiclos generó esta guía, que estamos seguras de que ayudará a orientar muchas de nuestras decisiones de consumo y a hacernos cargo de los desechos que de ellas derivan.

Gráficas: cortesía de TriCiclos Chile

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *