Horóscopo abril 2019
Horóscopo

Horóscopo abril 2019

Terminó Mercurio retro, pero los grandes del cielo empiezan a retrogradar y el trabajo interno sigue.

Hola mis querid@s, ¿cómo han estado?

Quiero partir preguntándoles, dándoles un momento para que reflexionemos… ¿Cómo estuvo su mes de marzo? Realmente creo, y no hay mucho como negarlo, el mes pasado fue un mes extremadamente movido.

La salida de Urano de Aries, para entrar definitivamente en Tauro, fue con remezones fuertes… Para algunos, con muchos elementos sorpresivos y que nos han hecho sentir fuera de control. Mercurio retrogradando en los últimos grados del zodíaco hizo este proceso, para otros, más interno y con decisiones más pausadas… Pero de que ha habido cambios y que el tiempo se movió a la velocidad de la luz, así fue… ¿o no?

Entremos en abril: el mes parte con los recién estrenados Venus (planeta de las relaciones y autoestima) transitando por Piscis, y Marte (planeta de la acción y por lo que salimos a luchar) en Géminis. Ellos nos ayudarán mucho a alivianar y a poder procesar de una manera más suave y liviana lo que se viene durante este intenso mes.

Este mes, dos de los planetas grandes y reyes del karma –que se encuentran muy activos en Capricornio, Plutón y Saturno–, comenzarán a retrogradar el 24 y 29 de abril respectivamente. Pero no sin antes tener reuniones muy importantes, que nos van a seguir moviendo fuerte. Los dos se juntarán con el Nodo Sur, punto evolutivo muy importante, por donde tenemos que soltar. Esta energía va a estar alta todo el mes de abril, si es que no la han empezado a sentir desde ya.

Por otro lado, Júpiter, planeta de la expansión, también comenzará a retrogradar en su casa, Sagitario, el 10 de abril. Y, ¿quieren que les diga algo? Yo lo veo como algo positivo. La desaceleración es necesaria para poder empezar a procesar de a poco todo lo que fue febrero y marzo. Son cerca de cinco meses que tendremos de “pausa” para poder pensar, integrar, replantear y planificar, porque entre septiembre y octubre todo esto se va a poner en acción y a concretar.

Dicho esto, este mes se divide en dos energías bastante diferentes: las primeras dos semanas de abril el efecto “Mercurio retrógrado” va a seguir alto, porque Mercurio se va a unir a Neptuno en Piscis, lo que genera que nuestra mente siga en un estado de confusión. En ese mismo periodo, vienen los “profesores” o “jefes” a revisar qué hemos estado haciendo. Puede que te frustres o sientas límites… Ten paciencia, y no tomes acciones aún. No es el momento.

Las segundas dos semanas la energía cambia, se pone más concreta y tenemos un poco más de ayuda. El sol entra a Tauro el 20 de abril, por lo que empieza el mes Tauro… ¡Feliz cumpleaños, querid@s torit@s! Y con esto, puede que esa semana vivamos el ultimo empujón de todo este proceso acelerado que hemos estado viviendo, para así, la ultima semana de abril, entrar a una pausa. MUY NECESARIA, por lo demás.

El 5 de abril, tendremos la primera luna nueva del año astrológico, que nos abre un tremendo potencial en el área que caiga en nuestra carta, por lo que ¡tenemos que aprovechar esta energía! Y el 19 de abril, tenemos al luna llena en Libra, la SEGUNDA luna llena del mes Aries, que esta vez cae en el grado 29. Grado karmático, grado de cierres. La primera fue el 20 de marzo, en el grado 1 de Libra, grado de aperturas… Vamos a ver qué se nos presenta.

Me voy por signos, y… ¡Feliz mes de abril y feliz año nuevo astrológico!

ARIES DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ carnerit@!

Seguimos en tu mes, así que vamos directo al grano.

¿Cómo quedaste con la última pasada de Urano por tu grado 29? ¿Que se cerró? Hay un ciclo de ocho años que tiene que haber llegado a un final… Y solo tú puedes saber qué es. Pero te puedo contar que tiene que ver mucho con tu identidad, o algo de lo que te liberaste. Espero de todo corazón que luego de este “exfoliador” tránsito que duró ocho años, te sientas renovad@ y en tu mejor versión para empezar un nuevo ciclo en tu vida.

Este mes, uno de los grandes trabajos para ti viene por el área del estatus público, de la vocación. La primera semana de abril algo te va a tocar soltar. Hay algo ahí que va a sufrir una transformación importante. Y cuando hablo de soltar, no siempre me refiero a que algo malo pase. Es que algo está cambiando. Por ejemplo, que eras independiente y ahora te contratan en una empresa, entonces tienes que soltar tu identidad de emprendedor@, o que estabas solter@ y ahora te casas, entonces tienes que dejar ir tu soltería. Obviamente, también puede ser un divorcio, o que algo no fluya como tú quisieras en tu área profesional. El tema acá, en todo caso, NO ES NUEVO. Es algo que se está trabajando hace mucho rato y que ahora le toca el momento de depurarse para poder seguir el proceso.

El 5 de abril tendremos la luna nueva en tu signo, así que aprovecha de poner intenciones que te ayuden en todo este proceso de transformación que se te va a estar mostrando con TODO. Es tu luna nueva. ¡Apróvechala!

Querid@ Aries, la segunda semana de abril el sol, transitando aún por tu signo, va a tener varios encuentros que te van a enfrentar con gente de autoridad o poder. No entres en la pelea de quién es más fuerte. Esto es una prueba de cómo has madurado y qué tan seguro y real es esto que estás tratando de concretar, son “pruebas en el camino”. El 19 de abril tendremos la segunda luna llena del mes Libra, algo no común, pero que este año se dio así, y estarás trabajando nuevamente temas con tu pareja, o soci@. Temas que hablaste el 20 de febrero ahora se volverán a tocar, pero para darles un cierre, luego de haber tenido un mes para reflexionarlos.

El mes termina con varios planetas retrogradando, por lo que el tema de vista pública y viajes para ti se pondrá un poco en standby hasta septiembre–octubre. No significa que no vaya a pasar nada, pero quizás las cosas se van a replantear, te vas a dar cuenta de cosas que hay que hacer, o simplemente procesos que se pueden atrasar, así es que aprovecha el último impulso que te dará la entrada del sol a Tauro el 20 de abril, activando con todo tu casa del dinero y autoestima.

¡Que tengas un excelente mes!

TAURO DE SOL O ASCENDENTE

¡Querid@ torit@! Este mes, el 20 de abril, el sol entra en tu signo, así es que… ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!… Pero partamos por el principio.

Este mes, tu área de los viajes largos, extranjero y apertura de conciencia sigue muy activa, ya que hay algo en esa área que se está gestando y tiene un enorme potencial, y es en este mes en que pasarán varios movimientos de tipo “karmático”, que te van a ir acercando cada vez más a dónde tienes que estar, pero esto viene de la mano de algo que tienes que soltar, hay algo que se puede dar de una forma que tú no te esperas que se dé y que te puede confundir un poco. CONFÍA.

El 5 del mes, tendremos la luna nueva en Aries, tu casa de los sueños, el inconsciente, las terapias psicológicas. Aprovecha esta apertura energética para hacer un re-start en lo que realmente deseas para tu vida, y si no sabes como conectarte con eso, te recomiendo de todo corazón que trates de asesorarte con un terapeuta, o que te regales algún momento de conexión (meditación, yoga) que te permita conectarte con lo sutil que hay en ti. Este mes, que hagas este trabajo es muy importante, porque ciertas situaciones que vienen desde tu inconsciente; van a estar poniendo límites en temas que tú quieres que fluyan, o con ciertas autoridades. Por ejemplo, un viaje que no sale porque se te olvidó procesar un papel (autoboicot inconsciente, porque te da miedo salir de la zona de confort).

El 19 del mes, tendremos la segunda luna llena en Libra que, para ti, mostrará temas de cuerpo, salud, rutinas. Lo mismo que viste cerca del 20 de febrero, ahora se te volverá a mostrar, para que puedas dar un cierre definitivo. Así es que si tienes dudas con respecto a tu salud, hay algo que está llamando tu atención, atiéndelo. También puede significar algún cambio de oficina.

El 20 del mes, el sol entra a tu signo, y ahora sí: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Y por primera vez, en 84 años, el sol entra a Tauro y se encuentra con que Urano ya está instalado ahí para quedarse… Y acá te invito a reflexionar. ¿Cómo te has sentido desde principios de marzo hasta ahora? ¿Sientes que entró a tu vida un rayo a moverlo todo rapidísimo? Bueno querid@, abróchate bien el cinturón porque así se vienen estos nuevos tiempos.

El 22, esta energía se pone a todo dar, el sol se une a Urano, y van a potenciar enormemente todos estos cambios que se están empezando a gestar en ti… ¡PERO! Gracias al cielo, para ti, torit@ –que esta velocidad te debe tener fuera de ti– el mes termina con Saturno, y Plutón retrogradando, los dos en tu área de la expansión, entonces todos esos planes que estaban volando ahora se desaceleran. No se ponen en pausa, porque con Urano en tu signo, no vas a parar… Pero sí las revoluciones bajan y, al menos en esa área que sentías que ibas a explotar, ahora se calma, se replantea, se piensa y SE PLANEA BIEN.

Un abrazo grande y espero que estés fluyendo bien con los cambios. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Géminis! ¿Cómo has estado? ¿Cómo ha andado la vida social, la intimidad?

Bueno, este mes te cuento que partes con la energía renovada. Marte, regente de Aries, estará visitando tu signo durante un mes y medio, lo que te da un extra boost de energía, de fuerza y de impulso para salir a luchar por lo que quieres, ¡así es que aprovéchalo!

Este mes, como te he venido hablando durante mucho tiempo, los grandes trabajos vendrán por tu área de la entrega, la intimidad, las grandes inversiones –económicas o emocionales–; esto es un trabajo a largo plazo, y el proceso evolutivo más profundo se está trabajando para ti en este momento y hasta el 2020. Este mes, esta área estará muy activa, hay trabajo karmático que hacer, hay algo que soltar, puede que vayas a generar una gran inversión y que, para eso, tengas que dejar algo importante atrás… O que vayas a invertir tu dinero en conjunto o que vayas a entregarte a alguien en una relación. Esto es algo que se está cuajando… Pero pueden venir ciertos desafíos este mes, quizás algún tipo de limitaciones con algún tipo de institución, o autoridad, créditos, etc. O quizás eres tú mism@, que por razones de tu entorno te replanteas esta inversión.

Te recomiendo que te tomes un pausa y lo pienses, si es que no estás segur@. Aunque Mercurio está directo, hay mucha confusión en el aire este mes. El 5 del mes, tendremos la luna nueva en Aries, que para ti es tu área de la vida social, clubes e ideologías, por lo que se presenta una excelente apertura para que reabras tu vida social, conozcas gente nueva, o entres a ese club que te gustaría pertenecer.

El 19 de abril tendremos la luna llena en Libra, que es tu casa de los romances, la creatividad, los hijos. Es un momento en el que puedes comenzar un nuevo romance, enterarte de un embarazo, o mostrar algún tipo de emprendimiento. Con la entrada del sol a Tauro, un mes antes de tu cumpleaños, es un periodo en que tu inconsciente se pone más activo, puede que te vayas un poco más adentro, y te den ganas de conectarte contigo y hacer un balance de tu año. Hazlo. Medita, conéctate, escribe. Es necesario para el mes que viene, y estés clar@ cuando el sol entre a tu signo. ¡Un abrazo! ¡Feliz abril!

CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Cáncer!

¿Cómo estás? ¿Qué desafíos te ha ido poniendo la vida estas últimas semanas?

Bueno, te cuento que este mes, para ti, los grandes trabajos siguen viniendo del área de las relaciones de parejas serias o sociedades. Hay algo ahí que se está tratando de cuajar hace bastante tiempo, y quizás has podido ver ciertas luces, de por donde irán las cosas, pero aún faltan ciertos movimientos y este mes habrá un par claves, karmáticos, que te alinearán a donde tienes que estar. Vas a estar reevaluando esa relación de pareja o sociedad, y hay algo que tienes que soltar. Y con esto no digo que todos los Cáncer se vayan a separar o terminar sociedades, pero sí les cuento que estos vínculos están siendo examinados y las cosas van a ir cambiando mientras vayamos avanzando en el año.

El 5 del mes tendremos la luna nueva en Aries, primera luna nueva del año, y que para ti cae en el área de tu vida profesional, vocación, estatus civil, todo lo que uno hace a vista pública… Y esto, con la energía que te acabo de hablar en el párrafo anterior, si lo unimos, nos puede hablar de un cambio de estatus civil. Pero esta es solo una de las posibles manifestaciones y va a tener mucho que ver con las intenciones que tú tengas para esta luna nueva. Recuerda que cada luna nueva abre un portal energético que dura seis meses para manifestar.

El 19 del mes tendremos la luna llena en Libra, que para ti estará mostrando a plena luz cómo has manejado en estos últimos seis meses todo lo que tenga que ver con tu familia, mundo interno, hogar… Quizás se da ese cambio de casa o se resuelven esos temas con tu mamá o familia de origen.

El 20, el sol entrando al signo Tauro activará full tu vida social… Y ojo, querid@ Cáncer, que es por acá por donde todo lo inesperado de tu vida va a empezar a pasar. Te veo empezando a rodearte de otro grupo de gente, de que conozcas gente muy diferente a lo que habías estado acostumbrad@ hasta ahora, así es que ábrete a lo nuevo y “extranjero” para ti.

El mes termina con Saturno y Plutón retrogradando en Capricornio, para ti, tu área de las parejas y sociedades. Todo de lo que te hablé al principio, a fin de mes se pone un poco en pausa hasta septiembre de este año. No es que las cosas se dejen de mover, pero de alguna forma se van a reestructurar, y eso viene bien.

¡Confía en el proceso! ¡Feliz abril!

LEO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ leoncit@! ¿Cómo va todo? Movido me imagino no…. Bueno, vamos con abril.

Este mes, tu casa del estatus civil, de la vocación, de todo lo que haces fuera de la casa a vista pública ha estado muy activa. ¿Qué ha pasado?

¿Te cambiaste de trabajo? ¿Te divorciaste, casaste? ¿Estás en planes de hacerlo? ¿Dejaste tu trabajo para hacer algo diametralmente distinto a lo que hacías antes? Bueno querid@, te cuento que estas preguntas son interrogantes que se comenzarán a plantear con gran fuerza y rapidez dentro de ti, si es que no se han presentado ya.

Tu vida está cambiando, tu rutina se está reorganizando, pero esa reorganización viene dada por algo mucho más grande que está pasando con cómo te definías tú antes y en cómo quieres definirte de ahora en adelante. Toda esta energía ha estado muy alta y lo seguirá estando, sobre todo, del 20 de abril en adelante cuando el sol entre en Tauro, pero te cuento por orden.

El 5 de abril será la luna nueva en Aries, que para ti es tu zona de viajes, extranjero, crecimiento de conciencia, por lo que si estás buscando postular a ese trabajo o a esa beca que te mueven fuera de tu país… Dale.

El 19 del mes tendremos la segunda luna llena en Libra, en el grado 29 –la primera fue el 20 de marzo, en el grado 1 de libra–… ¿De qué nos habla esto? Hay algo que tiene que ver con ideas, marco mental o estudios que se acaba, en febrero se mostró, y ahora en abril se cierra.

Luego, el 20 el sol entra en Tauro que, como te comenté arriba, le da un boost energético a tu vida profesional o ilumina a todo dar tu estatus civil… ¿Por dónde vendrán esos cambios, leoncit@? El 22 de marzo, en esta misma área, algo se mueve rápidamente y de manera sorpresiva (puede ser unos días antes o después) así es que prepárate para los cambios, querid@. Si estás buscando tú un cambio de profesión o de trabajo, esto se ve espectacular.

Cerramos el mes luego de toda esta energía con Plutón y Saturno retrogradando en tu casa de la rutina, del día a día y del cuerpo. Hay algo que te va a hacer tomar una pausa. Espero de todo corazón que sean trámites, y no que tu cuerpo te haga un PARA. En todo caso, es un muy buen periodo para repensar las cosas, para replantear, replanear, y así poder volver con todo en septiembre, cuando todas estas energías de concreción vuelvan a estar directas en septiembre de este año.

Un abrazo grande, ¡y feliz abril!

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Virgo! ¿Cómo has estado?

¿Cómo te ha ido con los temas de confianza e intimidad? Para ti, el mes pasado, marzo, se cerró un ciclo de ocho años en que la vida te dio fuertes lecciones y enseñanzas en esos temas. Lo más probable es que la forma en que te entregabas o hacia quién te entregabas o con quién compartías tu dinero y confianza, haya cambiado, y eso te haya movido mucho de lugar interno. Fue un proceso fuerte, pero que te conectó con tu ser genuino, y estoy segura de que eso hoy te hace ser más libre también.

Ahora, este mes, los grandes trabajos vendrán por tu área de la creatividad, de los hijos, del romance, el emprendimiento, y esto es algo que tampoco es nuevo. Ya lleva tiempo tratando de cuajarse, pero este mes, a principio y finales del mes especialmente, pueden suceder un par de cosas que te hagan conectar muy profundamente con lo que realmente tienes que estar haciendo en este momento… Por ejemplo, hijos o un proyecto creativo… Pero es algo que es TUYO. Esto, te va a hacer soltar partes de ti.

El 5 de abril tendremos la primera luna nueva del año, la luna nueva en Aries, que para ti es un excelente periodo para visualizar temas que estén relacionados con la entrega, la intimidad, créditos, dineros compartidos… Al final, es dónde, cómo y con quién poner tu confianza donde se acaba de cerrar este ciclo muy depurador y donde tienes la posibilidad de hacer un clean start.

El 19 tendremos la luna llena en Libra, segunda del mes Aries, y que para ti cae en tu zona del dinero. Hay algo que se habló el 20 de marzo, que ahora se vuelve a tocar, y es para cerrarse definitivamente.

El 20, el sol entra en Tauro, que para ti ilumina, con todo, tu zona del extranjero, los viajes, y la apertura de conciencia… Y ojo, que es desde esta área que ahora vendrán todos los elementos imprevistos en tu vida por los próximos ocho años. También esto abre un periodo de ocho años de grandes posibilidades de irte al extranjero.

Finalmente, el mes termina con Saturno y Plutón retrogradando en el área de la creatividad e hijos. Todo esto que te está desafiando mucho te dará una especie de pausa hasta septiembre, para replantear y planear de mejor manera. Es una pausa muy bienvenida. Un abrazo, ¡y feliz mes!

LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Libra!

¿Cómo estas? ¿Cómo estuvo tu marzo? ¿Qué viste cerca del 20, para tu primera luna llena del año? Bueno, este año es curioso, porque tendrás dos lunas llenas, y este mes tendremos la segunda, pero te voy contando por partes.

Libra, tú eres uno de los signos que está viviendo o preparando la cancha para grandes transformaciones/maduración, ya que tienes mucho pasando en la base de tu carta. Qué significa esto: la base, tu mundo interno, tu hogar, tu familia, tu estabilidad emocional, está viviendo un proceso, en el cual se te está pidiendo crecer MUCHO. Esto puede ser porque has formado tu propia familia, y eso ha hecho que tengas que crecer y madurar rápidamente; los últimos dos años para ti han sido muy crecedores. Este trabajo, este mes, está muy arriba, ya que habrá un par de eventos que te harán conectar con el real propósito de por qué has estado haciendo todo esto. Son procesos evolutivos y kármicos.

Esto también se puede dar por temas de tu linaje femenino, porque estés haciendo corte de ese cordón umbilical, de patrones de tu infancia… Mi querid@, tú sabes mejor que yo qué es lo que te ha estado haciendo crecer…

El 5 de abril tendremos la luna nueva en Aries… Para ti, tu área de las parejas serias. Es la primera luna nueva del año, luna nueva en el primer signo del zodiaco y el signo de los inicios, así es que, querid@, aprovéchala. Visualiza e intenciona un nuevo comienzo en esta área de tu vida y tendrás una ventana de seis meses para ver resultados.

El 19 del mes, tendremos la segunda luna llena en Libra, tu signo que ahora será en el grado 29, grado kármico, de cierres. La primera fue en el grado 1, de inicios…Entonces, acá puedes ver tú qué fue lo que se te mostró cerca de esa fecha concretamente en tu vida… Se te dio un mes para trabajarlo, y ahora podrás cerrar ese proceso. Una hermosa y poco común oportunidad que la luna te está dando.

Al día siguiente el sol entra en Tauro que, para ti, pone a todo dar tu área de la entrega, la intimidad, las grandes inversiones económicas y emocionales. Querid@ Libra, te lo vengo diciendo hace rato: la forma en que te entregas, va a cambiar. Hay dentro tuyo una necesidad de hacer las cosas diferentes, puede que te empiecen a gustar cosas distintas y eso no tiene nada de malo, es parte del proceso. Y, este mes, esta energía se empieza a revelar con todo.

El mes termina con Saturno y Plutón retrogradando en tu área del hogar, estabilidad y familia. Todo eso que te ha estado haciendo crecer aceleradamente, te da una pausa para replantear, replanear. Aprovéchala, porque en septiembre, esto se retoma con todo. Un abrazo y, ¡feliz abril!

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Escorpio!

¿Cómo estuvo marzo? ¿Qué paso en tu día a día? ¿O qué cambio hubo en tu cuerpo? ¿O en tu oficina? Bueno, este mes esa energía sigue alta, pero al mismo tiempo, seguimos con los temas de pareja…

Este mes, para ti, los grandes trabajos vienen por tu área del marco mental. Estás viviendo, hace un tiempo ya, un proceso de transformación en cómo piensas, cómo procesas tus ideas, y todo esto no me cabe duda que ha sido gatillado por distintas situaciones que te ha tocado vivir… Este mes esto se pone muy activo, por ciertas situaciones o eventos bastante kármicos y procesos evolutivos acelerados que, para ti, querid@ Escorpio, no son nada desconocidos, porque estos procesos, los crea tu planeta regente, mi querid@ Plutón, rey de la intensidad y los procesos depuradoradores, que nos pone cara a cara con lo más oscuro, para que saquemos a relucir toda nuestra luz. Bueno, este mes puede haber ciertos temas con amigos, hermanos, que te harán rápidamente ver ciertas cosas que te alinean rápidamente con este proceso.

Por otro lado, el 5 de abril, tendremos la luna nueva en Aries, que para ti es tu área de la rutina, salud, día a día, compañeros de oficina… Donde acabas de cerrar un período de ocho años. En donde se acaba de cerrar algo, ahora se da esta apertura energética, donde puedes visualizar con toda la energía de Aries, primer signo del zodiaco, y signo de los inicios, un nuevo comienzo para ti en esta área. ¡Aprovecha esta energía!

El 19, tendremos la segunda luna llena en Libra del mes Aries. La primera fue el 20 de marzo… Así es que dime tú en qué andabas por esa fecha… Ahora se volverá a mostrar algo que para ti tiene relación con temas de inconsciente, pasado kármico, sueños, que te volverán a mostrar algo en la realidad.

Al día siguiente, el sol entra en Tauro, que para ti, es tu área de la pareja seria y las sociedades. Querid@ Escorpio, el área de parejas ha sido, para ti, una de las áreas más estables en tu vida y bastante tradicional… Bueno, ahora, y por un periodo de ocho años, eso se va a empezar a mover… Hay otras necesidades, ganas de renovarse, y esto puede venir tanto de ti, como de tu pareja… O de elementos externos que los están haciendo actualizarse. Si me preguntas a mí, renuévense, busquen esa forma de reinventarse… Y si ya no se siente auténtico, es momento de empezar a evaluar las razones de por qué estás ahí…

El mes termina con Saturno y tu regente Plutón retrogradando por cinco meses en tu área del marco mental, hermanos, amigos. Esto te dará una pausa en todo este proceso evolutivo y de maduración que estás viviendo. No significa que el proceso pare, pero sí que tienes un periodo para integrar y reevaluar. ¡Un abrazo y feliz abril!

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ y expansiv@ Sagi!

¿Cómo estas? ¿Cómo ha estado hasta el momento este año de Júpiter en tu signo? Desde noviembre del 2018, Júpiter, tu planeta regente, ha estado transitando por tu signo, dándote toda la energía para manifestar, crecer, y expandir, palabras 100% jupiterianas… El tema con este tránsito es que ha estado en una permanente cuadratura con Neptuno, que es el otro planeta excesivamente buena onda del cielo; y cuando esta cuadratura se pone muy activa, los aspectos de poca realidad o exceso de optimismo pueden ser un poco “peligrosos”… ¿Por qué te cuento esto? Porque este mes, el 10 de abril, tu planeta Júpiter comenzará a retrogradar hasta el 11 de agosto, lo que te da un periodo de cuatro meses para ver qué has hecho con esta energía, integrar, hacer la introspección, cosa que cuando vuelva a entrar directo, puedas realmente dirigir esta energía para sacarle el mayor partido y no usarla en proyectos que quizás carecen de futuro, pero que aún no has podido ver con claridad, por ese exceso de optimismo.

Dicho esto, seguimos con abril. El 5 del mes, tendremos la primera luna nueva del año, la luna nueva en Aries, que para ti cae en la zona de la creatividad, romances, emprendimientos, hijos. Qué te puedo decir. Una hermosa energía para que la intenciones en cualquiera de estas áreas de proyectos creativos que te conecten completamente con tu corazón… Por favor, ¡aprovéchala! Recuerda que esta es una apertura energética en la cual puedes manifestar durante seis meses.

El 19 de abril, tendremos la luna llena en Libra, segunda del mes Aries. La primera se dio el 20 de marzo, donde algo se te mostró en temas que tienen relación con tu mundo social, contactos, clubes, personas con las que piensas de manera similar… Esta segunda luna llena en Libra, te volverá a mostrar algo que va en esa misma línea, ahora para hacer un cierre.

Al día siguiente, el sol entra en Tauro y, con esto, tu día a día se activa a full, tu agenda se llena o hay algo en tu cuerpo que comenzará a captar tu atención… Hay algo que ha estado moviéndose en esa área de tu vida que para ti ha sido terreno estable; desde el mes pasado se activó para ti una energía de cambio, de innovación, de lo distinto. Esto puede ser que tengas ganas locas de cambiarte de oficina, por ejemplo, o que estés haciendo algún trabajo que tenga que ver con innovación, o que tu cuerpo esté cambiando de alguna manera. Todas estas son posibles manifestaciones, tú sabes mejor que yo por dónde va esta energía.

El mes termina con Saturno y Plutón retrogradando en tu área del dinero, a la cual le has estado dando muy fuerte. Has estado enfocad@ en generar y generar. Ahora, y hasta septiembre, esto te da una pausa. No es que el dinero o los proyectos no vayan a funcionar, pero vas a enfocarte en sacar lo que ya tienes. Minimalismo.

¡Un abrazo y feliz abril!

CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi queridísim@ Capri. Uno de los signos que en este momento está más desafiado, pero que no me cabe duda, con su resistencia y resiliencia, ha sabido, sabe y sabrá seguir en su montaña hasta llegar a la cima.

Querid@, este mes, tu planeta regente, Saturno, que entró de vuelta a tu signo en diciembre del 2017 –y se queda hasta marzo del 2020–, si bien es tu energía y para ti que te exijan es parte de tu día a día y de tu esencia, el 29 de abril comenzará a retrogradar hasta septiembre de este año… Lo que nos da un poco de tiempo. Qué significa esto: cuando Saturno retrograda, no tiene nada que ver con la mala fama de Mercurio retro que nada funciona. Acá lo que pasa es que, con Saturno retro, uno tiene el tiempo para enfocarse en las responsabilidades que ya asumió. Es un periodo más minimalista y de integración, replantear, replanear. Saturno es el planeta con el que uno va conquistando logros concretos en la vida real, entonces, todos los años, Saturno va, avanza, exige, aumenta las responsabilidades, y luego retrograda por cinco meses para que uno pueda parar, mirar, observar; cosa que cuando vuelva a estar directo, nosotros podamos concretar lo que realmente queremos.

Querid@s, esto es usar la energía disponible de forma consciente. Capricornio, tu signo está viviendo un proceso evolutivo y transformador bastante demandante. Este mes hay un par de eventos que te van a conectar cada vez más con donde tienes que estar, así es que, ¡aprovéchalos!

Dicho esto, continúo con abril. El 5 de abril tendremos la luna nueva en Aries, que para ti es tu área del hogar, estabilidad, familia, mundo interno. Acá se abre una ventana de seis meses, en donde pueden haber cambios de casa… Y sé que te has cambiado muchas veces de casa o incluso de país en estos últimos ocho años… No te preocupes, ese período ya terminó, esto que pasa ahora es como la oportunidad de un nuevo comienzo, luego de ese proceso depurativo muy importante que viviste en los últimos ocho años.

El 19 de abril, tendremos la luna llena en Libra, segunda del mes, que para ti tiene que ver con temas de trabajo, logros profesionales, estatus civil. ¿Qué pasó cerca del 20 de marzo en relación a estos temas? Bueno, ahora viene una segunda parte de la información. Atent@.

Al día siguiente, el sol entra en Tauro, que para ti es tu área de los romances, hijos, proyectos creativos… Así que esa energía se pone alta. Ojo con embarazos inesperados, si es que no estas buscando, cuídate.

El mes termina con Saturno, tu regente, y Plutón retrogradando en tu signo, que te han estado dando duro en este proceso evolutivo y de maduración enorme. Esto te da una “pausa” hasta septiembre para integrar. Tómala. Un abrazo, querid@ Capri. ¡Feliz abril!

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, querid@ Acuario, ¿cómo estuvo tu mes de marzo? ¿Qué cambios se han empezado a generar en la base de tu carta? Te explico…

Desde el mes pasado ha comenzado una fuerte energía para ti, un proceso que te puede llevar a moverte de tu hogar, o sentirte un poco inestable en términos emocionales… Que tengas ganas de cortar con tu pasado o que simplemente tengas ganas de irte de tu país natal. Todo esto empezaste a sentirlo, intuirlo, cerca de mayo del 2018, pero ya este año este impulso o sensación y ansias de cambio van a empezar a moverte. Este es un ciclo de ocho años que está comenzando en tu vida, eso no significa que durante estos años esto vaya estar activo todo el tiempo, pero sí es una ventana de tiempo, en la cual vas a tener altas probabilidades de irte a vivir al extranjero, de cambiarte de casa, o de cortar el cordón umbilical definitivamente.

Este mes, tendremos la primera luna nueva del año astrológico, que será el 5 de abril, la luna nueva en Aries, que para ti es tu área del marco mental, cómo procesas tus pensamientos, hermanos, amigos, y con esta energía se abre una ventana de seis meses en la cual puedes empezar un curso de algo nuevo o comenzar algún nuevo tipo de aprendizaje. Quizás unas vacaciones cortas también puede ser una manifestación de esto.

El 19 de abril tendremos la luna llena en Libra, esta es la segunda luna llena del mes Aries, la primera fue el 20 de marzo. Esta luna, al igual que la primera, para ti revela temas que tienen que ver con viajes largos, becas o postulaciones que estés haciendo para irte a vivir a otro lugar. Cerca del 20 de marzo algo se te mostró… Y ahora, el 19 de abril, te llegará otra parte de la información que cierra ese ciclo definitivamente.

Al día siguiente, el sol entra en Tauro, que para ti activa a full tu casa de la estabilidad, mundo interno, hogar, familia… Van a haber movimientos sorpresivos por esos lados… Te lo digo, querid@ Acuario, yo sé que tú eres un signo “libre”, pero no te gustan tanto los cambios como el resto podría pensar, porque finalmente eres una persona que internamente es bastante tradicional y que le tiene un poco de susto a los cambios, así es que afírmate querid@, que se vienen cambios y tiempos de crecimiento…

El mes termina con Saturno (uno de tus regentes) y Plutón, retrogradando en tu área de los sueños, inconsciente, karma… Has estado con procesos evolutivos internos fuertes… Se esta removiendo karma y esto te puede llevar a estar viviendo un momento sicológico un poco estresante. Si es así, pide asesoría de un profesional, querid@. Con esta retrogradación, se te da un tiempo para que puedas entrar en un periodo de pausa, reflexión e integración. El trabajo de esto es que aprendas a confiar en ti y en la vida. Cuídate. ¡Un abrazo y feliz abril!

PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, pescecit@! ¿Cómo estas? ¿Cómo te ha ido con la expansión? Bueno, me imagino que estos meses han pasado cosas que te han sacado de tu zona de confort porque has estado un poco mas expuest@ de lo que a ti te acomoda… Pero mira, este mes, a partir del 10, esa área se calma un poco, y te va a dar tiempo de integrar… Pero vamos por partes.

El mes parte con la luna nueva en Aries, el 5 de abril, que para ti es tu área del dinero, de cómo y a qué le das valor. Excelente apertura energética para buscar nuevas fuentes de ingreso, que comiences un nuevo ciclo en esta área de tu vida, luego de un periodo bastante largo que ya se acabó, en el cual te puedes haber sentido un poco inestable económicamente. Aprovecha esta luna para hacer tus intenciones con respecto a estos temas.

El 10, Júpiter, planeta de la expansión, que está en tu área de todo lo que haces delante de los demás –y que esa energía es la que ha estado provocando una expansión extra en tu vida delante de todos–, va a empezar a retrogradar hasta agosto… Esto no significa que salgas de la palestra, sino que te da este tiempo para que puedas integrar todo lo que ha pasado y puedas acostumbrarte a esta nueva sensación externa, llevarla hacia adentro, para que luego, en agosto, cuando Júpiter vuelva a despertar y salga de esa área de tu carta, en noviembre, puedas usar su energía de la manera más beneficiosa posible, y no en crecimientos falsos o exagerados, o que no son sostenibles en el tiempo.

Luego, el 19 tendremos la luna llena en Libra, segunda luna llena en Libra del mes Aries, que para ti revelará temas relacionados con intimidad, confianza, dineros compartidos… Finalmente es tu área de las grandes inversiones emocionales y económicas. Cerca del 20 de marzo, algo viste; ahora verás una segunda parte, lo que te permitirá cerrar el ciclo.

El mes termina con Saturno y Plutón, planetas que manejan karma y maduración, retrogradando en tu área de la vida social, las ideologías, los contactos, clubes, etc. Has estado recibiendo varias lecciones por esa área de tu vida y en este momento, y por 5 meses, tendrás una pausa para poder integrar las lecciones vividas.

¡Un abrazo y que tengas un excelente mes!

Etiquetas:

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *