Horóscopo abril 2020
Astrología

Horóscopo abril 2020

Mantenernos reales y cuidarnos en el camino.

¡Hola queridxs! ¿Como están, cómo están llevando todo este clímax? Como saben, estamos viviendo un proceso transformador que comenzamos el 2018, pero ha sido este 2020 cuando llegamos al punto cúspide, como se los fui comentando durante el año pasado.

El clímax de esta transformación, de la que el año pasado les hablé como el “nudo karmático”, está en Capricornio (signo de la realidad), y es por esto que todos los meses donde el sol transita por signos cardinales (como Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) son los meses cuando todo se pone álgido; especialmente Aries y Libra, porque hacen cuadraturas a este “nudo”, que es la energía más tensa en términos cósmicos.

El estallido social comenzó el 18 de octubre, mes Libra; y fue a fines de marzo, cuando el sol entró en Aries, que entramos en cuarentena. Este mes, se suma Saturno (rey de la realidad) en Acuario, haciéndole una cuadratura a Urano (cambios repentinos) en Tauro, lo que representa energía bastante inestable y errática.

Estamos en un punto del camino, y si bien la vida se trata bastante de eso, les cuento para que estamos atentxs, reales, y haciendo todo lo posible por cuidarnos, a nuestro entorno, nuestros seres amados y nuestra energía.

ARIES DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi carneritx, muy feliz cumpleaños!

Comenzamos el mes con una primera semana energéticamente potente. Tu energía está inquieta y creativa, pero entiendes que no es el momento para salir a hacer lo que siempre harías: hacer deporte, celebrar tu cumpleaños con todo. Hoy la sensación es de pensar más en todos y menos en ti (sé que no te gusta mucho, pero es el aprendizaje).

Terminamos la primera semana el 7 de abril con la luna llena en Libra. Se mostrarán temas que has venido trabajando con tu pareja, socix, roommate. Es una energía tensa y errática la que rodea esta luna, por lo que puedes ver algo que no esperabas. Intenta conectar con tu paciencia y tu capacidad de adaptación.

Continuamos avanzando en el mes y la energía de limitación –de no hacer lo que tú “quieres”– está alta, son limitaciones externas las que te están llamando a tomar responsabilidad y transformarte. Es un jefe o jefa, un trabajo, un padre o madre, la estructura de la realidad la que te está frenando. Respira, Aries.

El 22 de abril, tendremos la luna nueva en Tauro. Para ti, una sensación y una necesidad urgente de cambio. Las limitaciones externas te piden que reinventes tu forma de generar ingresos, de que te valores como debes, y que confíes en tu real talento para generar abundancia.

El mes termina con Plutón, regente de la transformación, muy activo. El 25 comienza a retrogradar, y esto le da mucha fuerza todo este mes, pero especialmente la última semana. Los últimos días estarás más sensible, puedes sentir impotencia con respecto a tu estabilidad emocional y temas de hogar. La invitación es a conectar con tu poder personal. ¡Cree en ti, Aries!

Tip de cuarentena: Cualquier forma de quemar energía de fuego y rabia por la frustración que te provoca no hacer lo que quieres es bienvenida. Deporte activo, punching ball, sexo. Dale con todo.

TAURO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi toritx. Este mes el sol entra en tu signo el 19 de abril, y comienza oficialmente tu mes de cumpleaños, ¡así que feliz cumpleaños, queridx!

Empezamos el mes con una primera semana energéticamente potente. Estás inquietx, pero vas encontrando en tus redes y amigxs un bálsamo para ayudarte a lidiar con la ansiedad. La sensación de que te están sacando de todo lo que conocías te estresa, queridx, más que a otros signos, porque tú eres lo que puedes tocar, y la tierra, que siempre te sostiene, ahora se mueve debajo de tus pies, pidiéndote que te reinventes y que aprendas a confiar en que la única constante es el cambio. 

Terminamos la primera semana el 7 de abril con la luna llena en Libra. Para ti, una luna que prende una luz en temas de cuerpo, rutina, salud. Atentx a lo que se muestre, y atiéndelo, ya que esta luna está acompañada de energía tensa que puede mostrar algo desafiante para ti. A fluir, mi queridx Tauro.

Continuamos avanzando en el mes, y la energía de salir de lo conocido, de abrir tu mente y creencias a nuevas formas, está alta todo el mes. Tu inconsciente está muy activo. Cuídate, descansa todo lo necesario, tu cuerpo es demasiado bueno para somatizar todos estos procesos emocionales de desarraigo que estás viviendo.

El 22 de abril tendremos la luna nueva en tu signo. Esta apertura para ti es un regalo. Se te pide de manera proactiva y creativa que comiences a construir de cero una nueva forma de vivir. Ciertas tensiones te van a empujar lo necesario para que te muevas. ¡Atrévete! Y acepta que, desde ahora, tú eres el agente de cambio. ¡No te aferres más!

El mes termina con Plutón, regente de la transformación, muy activo. El 25 comienza a retrogradar, y esto le da mucha fuerza todo este mes, pero especialmente la última semana. Tu mente está a mil. Por favor, cuida tu descanso y tu sistema nervioso.

Tip de cuarentena: Tu mente está completamente sobrecargada de miedos, y tratando de planificar cómo va a ser todo ahora. Suelta. Aprende a surfear la ola.

La meditación es tu mejor amiga en este momento.

GEMINIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx Géminis!

Comenzamos el mes con una primera semana energéticamente potente. Estás pasando por un momento en el que puedes estar sintiendo desconfianza y duda sobre inversiones que te gustaría hacer. Estas tienen que ver con inversiones emocionales o económicas, pero este mes algo está haciéndote salir a resolver. Ya has tenido muchos meses para trabajar este tema, así que ¿te la juegas o no? Es la única manera de resolver la incomodidad.

Terminamos la primera semana el 7 de abril con la luna llena en Libra. Se ilumina tu área de los romances, hijxs, proyectos creativos. Esto puede mostrar muchas manifestaciones, pero es importante mencionar que esta luna llena está acompañada de energía tensa, y se te puede mostrar algo que llame a tu madurez.

Continuamos avanzando en el mes y la energía de limitación no te deja abrirte como quisieras. Algo gatilla en ti tu vida social, que te desafía a trabajar ese tema de la confianza. Debes tener paciencia, este es el gran trabajo que has venido haciendo desde el 2018, ahora está en su peak, y por tanto vienen pruebas.

El 22 de abril tendremos la luna nueva en Tauro. Para ti, una apertura para sanar tu inconsciente. Es un excelente periodo para hacer una terapia y aprender nuevos patrones que te permitan liberarte de los antiguos.

El mes termina con Plutón, regente de la transformación, muy activo. El 25 comienza a retrogradar, y esto le da mucha fuerza todo este mes, pero especialmente la última semana. Los últimos días te puedes sentir un poco insegurx de tu valor personal, o de donde invertiste tu tiempo o dinero. Tranquilx, el aprendizaje está en confiar en ti.

Tip de cuarentena: Si te sientes solx, desafiadx o muy asustadx de enfermarte, conecta con esa actividad que te encanta hacer: pintar, bailar, cualquier actividad artística que te saque del miedo. Está bien vivirlo, pero no dejes que te domine.

CANCER DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx cangrejitx!

Comenzamos el mes con una primera semana energéticamente potente. Para ti, como signo de energía cardinal, estás desafiadx este mes. Tu energía está inquieta porque de alguna manera tu relación de pareja o tu socix te está haciendo revisitar tensiones y aprendizajes que debes salir a resolver. Es lo que quieres hacer con otrx versus lo que quieres hacer tu solx. El aprendizaje está en integrar las dos cosas. Paciencia, y usa tu empatía emocional para poner todo en su correcto lugar.

Terminamos la primera semana el 7 de abril con la luna llena en Libra. Para ti, se ilumina tu zona del hogar, estabilidad emocional. Es una energía tensa la que rodea esta luna, por lo que puedes ver algo que necesites ajustar. Intenta conectar con tu paciencia y tu capacidad de adaptación.

Continuamos avanzando en el mes, y la energía de limitación –de no hacer lo que tú “quieres”– está alta, son limitaciones externas las que te están llamando a tomar responsabilidad y transformarte. Es tu lugar en el mundo versus tus relaciones y la realidad lo que te está frenando. Respira, queridx Cáncer.

El 22 de abril tendremos la luna nueva en Tauro. Para ti, un nuevo ciclo se abre en cuanto a generar amigxs, contactos. Es un ambiente que está cambiando para ti, y con esta apertura tienes toda la energía para partir de cero de tu lado.

El mes termina con Plutón, regente de la transformación, muy activo. El 25 comienza a retrogradar, y esto le da mucha fuerza todo este mes, pero especialmente la última semana. Los últimos días estarás sensible, y los temas con tu pareja se pueden poner desafiantes. Te invito a manejarlo con empatía.

Tip de cuarentena: Paciencia con tu pareja o socix. Los aprendizajes vienen de que hagas las cosas de otra forma. No enganches.

LEO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx Leo!

Empezamos el mes con una primera semana energéticamente potente. El llamado para ti es a salir de tu zona de confort o abrir tu mente a hacer las cosas de una nueva forma en tu día a día. La vida te está pidiendo que te transformes. No te resistas, queridx, eso solo entrampa las cosas.

Terminamos la primera semana el 7 de abril con la luna llena en Libra. Para ti, se ilumina tu zona de lxs hermanxs, amigxs, marco mental. Esta luna saca a la luz temas en los que necesitas flexibilizar y negociar. Debes pensar en llegar a un acuerdo.

Continuamos avanzando en el mes, y la energía de salir al “extranjero” está alta todo el mes. Puede haber cambios laborales que te muevan de lugar nuevamente y te lleven a hacer esos cambios en tu cotidianidad.

El 22 de abril tendremos la luna nueva en Tauro. Para ti, un nuevo ciclo se abre en temas de profesión, vocación, estatus civil. Si no estás viviendo un cambio en una de estas áreas, se comenzará a gestar para darse de aquí a seis meses más.

El mes termina con Plutón, regente de la transformación, muy activo. El 25 comienza a retrogradar, y esto le da mucha fuerza todo este mes, pero especialmente la última semana. Como te dije anteriormente, tu rutina, tu relación con tu cuerpo, están pidiendo una reinvención. Suelta y déjate llevar por tu corazón.

Tip de cuarentena: No trates de controlar cómo se hacen las cosas en tu rutina u oficina, debes soltar para poder transformar. ¡Aprende a confiar en la otra persona también! Acepta y pide ayuda.

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx Virgo!

Empezamos el mes con una primera semana energéticamente intensa. Para ti el trabajo de empatizar, de cómo compartes tu vida con otrx y de cómo puedes ser ese ser libre, creativo y apasionado sin querer controlar todo, es tu trabajo. Estás llamadx a equilibrar esas dos áreas de tu vida. Usa tu lado racional para ponerle cabeza a las cosas cuando te sientas demasiado desafiadx por no poder hacerlas a tu manera. Es mucho más valioso conciliar.

Terminamos la primera semana el 7 de abril con la luna llena en Libra. Para ti, es una apertura para percibir nuevos ingresos, nuevas formas de dar valor. Esto se ha venido trabajando los últimos seis meses, y ahora verás cómo has integrado este tema.

Continuamos avanzando en el mes, y tus hijxs o proyectos creativos siguen llamando tu atención. Debes tener extra paciencia con ellxs.

El 22 tendremos la luna nueva en Tauro. Para ti, un nuevo ciclo se abre en temas del extranjero. Hace un tiempo ya, sientes ese llamado de lo foráneo, de salir de lo cotidiano. Es con esta apertura que este movimiento se podría concretar de aquí a seis meses más.

El mes termina con Plutón, regente de la transformación, muy activo. El 25 comienza a retrogradar, y esto le da mucha fuerza todo este mes, pero especialmente la última semana. Como te dije anteriormente, tu relación con tus hijxs, tus proyectos creativos, todo eso que sientes que tú creaste, te ha ido enseñando a aceptar que no porque tú quieres que algo sea de cierta forma es así. Es el regalo de la humildad y la aceptación.

Tip de cuarentena: Usa tu energía creativa y gozadora de la vida de manera proactiva. No la pierdas en controlar todo para que no se te suelten las riendas. Eso es exactamente lo que debes hacer. Fluye.

LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx Libra!

Como signo cardinal que eres, este mes hay mucha energía activa para ti. Tu vida de pareja y tu vida familiar están en un proceso de transformación importante. Ese es el gran trabajo para ti desde el 2018, y la idea es que puedas pulir esas relaciones para que te hagan feliz y sean genuinas contigo. El deber ser es reemplazado por un compromiso con algo auténtico para ti. Usa tu ingenio y tus habilidades negociadoras para tratar de equilibrar todos estos aspectos de tu vida.

Terminamos la primera semana el 7 de abril con la luna llena en tu signo. Podrás ver en tu realidad cómo has trabajado en ti, si te has gestionado bien en los últimos seis meses en temas de identidad.

Continuamos avanzando en el mes, y la tensión entre tu hogar, tu pareja y su intimidad se aprieta. Es un mes que te veo haciendo malabares para poder sobrellevarlo todo, pero tranquilx, tu mente racional te permite ordenarte. El tema es que no se te olvide considerarte a ti, porque tu tendencia siempre es a pensar en la otra persona primero. Y es al revés.

El 22 tendremos la luna nueva en Tauro. Para ti, un nuevo ciclo se abre en temas de intimidad, dineros compartidos, inversiones. Si no comenzaste a sentir cambios ya en esta área de tu vida, se presentarán de aquí a seis meses más.

El mes termina con Plutón, regente de la transformación, muy activo. El 25 comienza a retrogradar, y esto le da mucha fuerza todo este mes, pero especialmente la última semana. Como te dije anteriormente, tu hogar, tu sensación de estabilidad emocional, te está pidiendo mucho, está llamando tu atención. Aquí el aprendizaje está en hacer las cosas de una nueva manera.

Tip de cuarentena: Tu hogar es la base de tu vida, pero no puede ser una imposición. Debes cuidarlo, pero cuidarte a ti primero. Date tus espacios, son vitales si quieres que todo se mantenga en relativo orden. No te sobreexijas.

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi queridx Escorpio.

Este mes es intenso, y la primera semana no nos da respiro. Hay varias tensiones en este momento en tu vida, en temas de cotidianidad. Es como si estuvieras acostumbradx a hacer las cosas de una forma, por herencia familiar o por lo que viste cuando chicx, pero ahora la vida te dice: ¡busca tu manera! Reinvéntate, debes ser genuino en tu actuar a cada paso que des. Para ti la reinvención es parte constante en tu vida, así que usa todo ese poder personal a tu favor.

Terminamos la primera semana el 7 de abril con la luna llena en Libra. Tu inconsciente estará mucho más activo que de costumbre, atentx a tus sueños, sensaciones, intuiciones: vendrán a mostrarte caminos.

Continuamos avanzando en el mes, y la tensión entre tu cotidianidad y tu vida de pareja crece. Hay un llamado potente a innovar en tu relación de pareja o sociedad. El tema que te ha venido pidiendo cambiar desde hace un año aproximadamente ahora llega a un punto cúspide donde debes actuar. No sigas en el piloto automático. Míralo.

El 22 tendremos la luna nueva en Tauro. Para ti, un nuevo ciclo en tu área de pareja. Entonces, ¿vas a renovar esa relación? Si no es lo tuyo, se vienen cambios importantes en esa área. Siempre es mejor ser proactivo y agente de cambio que resistirse, porque con Urano presente en estas alineaciones los cambios vendrán sí o sí.

El mes termina con Plutón, regente de la transformación, muy activo. El 25 comienza a retrogradar, y esto le da mucha fuerza todo este mes, pero especialmente la última semana. Pueden aparecer temas con hermanxs, amigxs o ideas que ya no te sirven. Tu regente pide transformación.

Tip de cuarentena: Abre tu mente. Como signo fijo que eres, el cambio no es lo tuyo, y menos el cambio de ideas. Pero recuerda que el pensamiento es la base de nuestra realidad. No te obsesiones, relaja la mente, medita y suelta el control.

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx Sagi!

Empezamos el mes con una primera semana energéticamente intensa. Tu regente Júpiter (expansión) está junto a Plutón (transformación), lo que te da extra potencia y fluidez en los procesos de evolución y transformación. Pero las limitaciones también se pueden sentir fuerte esta semana, y todo el mes. Hay algo que quieres hacer, un proyecto creativo, romance, algo que hacer por tus hijxs, que te pide madures económicamente y restricciones. Lo que se te está pidiendo es que pienses en la gratificación a largo plazo y no la inmediata.

Terminamos la primera semana el 7 de abril con la luna llena en Libra, para ti, zona de lxs amigxs, contactos, redes en las que te mueves. Pueden venir grandes ayudas, pero también grandes limitaciones. Es un mes con mucha sensación de restricción, pero es en este mismo momento, cuando tu optimismo y tu energía por naturaleza expansiva te ayudan mucho.

El 22 tendremos la luna nueva en Tauro. Para ti, un nuevo ciclo en tu área del día a día, cotidianidad, cuerpo. Desde el año pasado se viene gestando un cambio importante para ti en esta área. ¡Con esta energía puedes ser proactivx en el cambio! Aprovéchala.

El mes termina con Plutón (transformación y karma) muy activo. El 25 comienza a retrogradar, y esto le da mucha fuerza todo este mes, pero especialmente la última semana. Ojo con cómo administrar tus recursos, y en quién confías para compartirlos.

Tip de cuarentena: ¡Ahorra! Existe un llamado a la austeridad para ti, ya que más adelante puedes necesitar esos recursos. Entiendo que necesitas sentirte libre, pero que no sea con tus recursos económicos. Piensa a largo plazo.

CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx Cappy!

Eres uno de los grandes protagonistas de los últimos años, y de este mes.  Si te has venido transformando en los dos últimos años, este mes la tensión llega a un momento peak. Cuando pensaste que ya habías entendido, hay un nuevo llamado a soltar. Cappy, lo que resistas solo relentece un proceso que se va a dar sí o sí. El tema es si colaboras o te interpones. Eso depende de tu estado de conciencia, pero principalmente de tu capacidad de confiar en otrx; un trabajo muy fuerte para ti todo este mes.

El 7 de abril tendremos la luna llena en Libra. Tu vida social, tus contactos, cómo te has movido en el mundo del lobby, te mostrarán resultados concretos en estos días. Debes aprender a trabajar en equipo, y a pesar de que eres un “ermitañx” necesitas a otrxs, Capri.

Continuamos avanzando en el mes, y la tensión entre tu imagen personal, con la que te has identificado hasta ahora, y tu estabilidad emocional, hogar, es fuerte. Es que, para poder armar tu nueva base de estabilidad, debes soltar ese personaje autosostenido. Debes formar tu hogar y ese lugar al cual llegar y poder descansar en otro, tanto física como emocionalmente. Nuevamente, entrégate, confía.

El 22 tendremos la luna nueva en Tauro. Para ti, un nuevo ciclo se abre en temas de creatividad, emprendimientos, hijxs. Son seis meses de energía disponible para ti, inviértela en crear eso que tanto deseas ver en tu vida.

El mes termina con Plutón, regente de la transformación, muy activo en tu signo. El 25 comienza a retrogradar, y esto le da mucha fuerza todo este mes, pero especialmente la última semana. Esta energía, si aún no te has conectado con tu fuerza personal, se puede sentir pesada. Pero recuerda, tú eres el agente transformador, no tienes que temer.

Tip de cuarentena: ¡Acepta y pide ayuda! Da lo mismo lo que hacías o quien eras antes, estás llamado a reinventarte. Una nueva versión de ti está lista para florecer. Date el permiso de confiar en ti y apoyarte en los demás. No te pongas déspota, porque en este momento tu energía está muy potente, y debes pensar en el colectivo.

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, Acuario! El 2021 serás uno de los protagonistas de la película, pero es este mes que podrás ver el tráiler de lo que se viene.

Empezamos el mes con una primera semana energéticamente potente. Estás inquietx, y sientes que muchas responsabilidades han caído sobre tus hombros. Quieres actuar, pero sientes las limitaciones de la vida real. Queridx, este es el trabajo a integrar en los próximos años. Tú como agente de creación y de toma de responsabilidad; después de todo lo que se ha destruido en este proceso evolutivo que estamos viviendo. Es un trabajo hermoso, pero que trae consigo grandes responsabilidades.

Terminamos la primera semana el 7 de abril con la luna llena en Libra. Para ti, una luna que prende una luz en temas del extranjero, universidades, becas. Atentx a lo que se muestre, ya que podrás ver algunas cosas que no fluyeron como quisieras. Pero tranquilx, es cosa de tiempo, y sé que tienes los recursos para resolver las limitaciones que aparezcan.

El 22 tendremos la luna nueva en Tauro. Esta apertura para ti es un regalo, una nueva forma de hacer hogar, una nueva realidad íntima, estable y completa. Es un periodo de seis meses para enfocarte en formar hogar y familia. ¡Disfruta la apertura!

El mes termina con Plutón, regente de la transformación, muy activo. El 25 comienza a retrogradar, y esto le da mucha fuerza todo este mes, pero especialmente la última semana. Tu mente está a mil. Por favor, cuida tu descanso y tu sistema nervioso.

Tip de cuarentena: Tu inconsciente está muy activo. Debes ser vigilante de los patrones inconscientes que pueden boicotear lo que deseas manifestar. Escribe tus sueños, habla con tu sicólogx. ¡Pero no dejes que el miedo te la gane! Suelta el control, medita, calma tu mente.

PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi pececito!

Empezamos el mes con una primera semana energéticamente potente. Tu entorno está nervioso, hay una sensación colectiva a tu alrededor de intranquilidad, inestabilidad, que de alguna manera sientes que puede afectar tus ingresos económicos. Este mes esa tensión está alta. El aprendizaje está en aprender con quién te asocias, con quién haces negocios; ojo ahí. Tu inconsciente está requiriendo de tu atención. Es un excelente momento para hacer terapia. Debes cuidar tu energía, mucho. Eres una esponja emocional, y debes poner límites para poder cuidar de ti.

Terminamos la primera semana el 7 de abril con la luna llena en Libra. Para ti, una luna que prende una luz en temas intimidad, dineros compartidos, inversiones. Verás cómo has manejado tus recursos emocionales y económicos, y espero que los hayas invertido en el lugar correcto. ¡Ahora te quedará muy claro!

Continuamos avanzando en el mes y la energía colectiva la sentirás muy tensa. Y sí, estamos viviendo momentos colectivos muy importantes. Protégete de esta extra sensibilidad que tienes.

El 22 tendremos la luna nueva en Tauro. Esta apertura habla de nuevos aprendizajes, viajes cortos, cursos, nuevxs amigxs. Es un periodo de seis meses en que puedes enfocarte en manifestar algunos de los temas que te mencioné.

El mes termina con Plutón, regente de la transformación, muy activo. El 25 comienza a retrogradar, y esto le da mucha fuerza todo este mes, pero especialmente la última semana. Tu entorno nuevamente te necesita. Atiéndelo, pero cuídate.

Tip de cuarentena: Tu entorno social estará requiriendo de tu ayuda. Como buen ser de agua y empáticx que eres, la darás. Pero con medida. Ponte a ti primero, para que no generes resentimiento o te sientas víctima de una situación en la que realmente no querías estar.

Etiquetas:

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *