Horóscopo agosto 2020
Astrología

Horóscopo agosto 2020

Establecer nuestras intenciones, comunicar y cuidarnos.

Hola, mis queridxs, hemos llegado a agosto, un mes que a primera vista no tiene grandes eventos mas que Urano –estacionario y con mucha energía– entrando a su fase retrógrada el 16; llegando a tener cinco planetas retrógrados y poniendo (en teoría) todo en pausa. Pero es justo este mes cuando Marte (en sombra pre-retrógrada) sigue en grandes tensiones con el nudo evolutivo en Capricornio (Saturno, Júpiter y Plutón). Y este Urano, activísimo y en tensiones con el sol, puede mostrar grandes movimientos. Así que, mis queridxs, este mes les pido que se extra cuiden.

El 18 tenemos la luna nueva en Leo, que se da con el sol uniéndose a Mercurio (procesos mentales), lo que nos permitirá encontrar momentos de claridad para establecer nuestras intenciones, y donde se nos invita a comunicar en grande ese proyecto, lanzamiento, esa salida a la luz que, si bien este mes puede andar medio lento, tiene seis meses para manifestar grandes cosas.

El 22, el sol entra en Virgo y, bueno, de cierta manera nos ayuda a ponernos sobrios y racionales al momento de tomar decisiones de inversiones que este mes pueden estar complejas. La última semana del mes, Venus, energía femenina que rige nuestro valor y autoestima, se verá tremendamente desafiada por límites y sensaciones de impotencia. Así que atentxs, que agosto puede ser un mes de limitaciones económicas y de valor personal para lo femenino.

¡Paciencia, que nada es para siempre!

¡Un abrazo y pasemos agosto!

ARIES DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, carneritx! ¿cómo te ha ido con tu regente Marte haciendo de las suyas estos meses?

Comenzamos el mes con Urano (cambios) muy activo, con su luna llena en Acuario del 3 de agosto, que para ti anuncia cierres o culminaciones en temas de amistades, grupos, entrar a ese lugar al que querías pertenecer o cortes de manera drástica. Agradece lo que se muestre.

La segunda mitad del mes viene con harta cosa: El 14, Marte, tu regente, que continúa en tensiones con los grandes del cielo, se cuadra ese día con Plutón (transformaciones). Energía de cuidado, ya que puede traer enfrentamientos con grados de violencia, así que cuídate mucho, no enganches en peleas y cuida tu energía de la impulsividad. El 16, Urano comienza a retrogradar y este Urano estacionario es potente a nivel de quiebres e imprevistos, para ti en temas económicos y de autoestima. Hay energía volátil en el aire durante todo el mes. Cuídate.

El 18 tenemos la luna nueva en Leo con Mercurio en el mix, lo que hace que tengas la claridad para establecer tus nuevas intenciones en esa área, que para ti tienen que ver con lanzar algún proyecto creativo, embarazo, emprendimiento. Aprovecha y escribe tus intenciones.

El 22, el sol entra a Virgo y activa tu área del cuerpo, la salud, la rutina. Excelente periodo para ordenarte con tus nuevos hábitos. Terminamos el mes con Venus, regente del valor y amor propio, con varios desafíos. Ojo, puedes sentirte con limitaciones económicas al momento de hacer algo en tu hogar, renovaciones, etc. Podría ser muy fluido, pero en esta oportunidad te puedes encontrar con limitaciones que solo vienen a mostrarte cosas. A madurar y soltar.

¡Un abrazo y feliz mes!

TAURO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, toritx! Este mes tu regente Venus pasará por algunas pruebas.

Comenzamos el mes con Urano (cambios) muy activo, con su luna llena en Acuario del 3 de agosto, que para ti anuncia cierres o culminaciones en temas de estatus, logros profesionales, vocación, así que atentx a lo que se vaya mostrando. Recuerda que son seis meses para ver las manifestaciones.

El 14, Marte (energía masculina), que continúa en tensiones con los grandes del cielo, ese día se cuadra con Plutón (transformaciones). Este mes puedes estar durmiendo mal, que aparezcan cosas del pasado, karmas con preocupaciones; por tanto, es muy importante que cuides tu energía vital y sueltes. El 16 Urano comienza a retrogradar y este Urano estacionario es potente a nivel de quiebres e imprevistos, para ti en temas de identidad. Algo que es inesperado puede salir a la luz. Hay energía volátil en el aire durante todo el mes. Cuídate.

El 18 tenemos la luna nueva en Leo, con Mercurio en el mix, lo que hace que tengas la claridad para establecer tus nuevas intenciones en esa área, que para ti tienen que ver con cambio de casa, expansión de la familia, trabajar tu mundo interno. Aprovecha y escribe tus intenciones.

El 22, el sol entra a Virgo y activa tu área de la creatividad, emprendimientos e hijxs. Excelente periodo para trabajar en estos proyectos, te enfocas. Terminamos el mes con Venus, tu regente, energía del valor y amor propio, con varios desafíos. Puedes sentirte limitadx o que las cosas no funcionan como quisieras, que no logras comunicarte bien. Cuida tus palabras sobre todo en temas de autoridad.

¡Un abrazo y feliz mes!

GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi Géminis! Este mes tu regente viene movido.

Comenzamos el mes con Urano (cambios) muy activo, con su luna llena en Acuario del 3 de agosto, que para ti anuncia cierres o culminaciones en temas de extranjero, becas, universidad, temas legales, así que atentx a lo que se vaya mostrando. Recuerda que son seis meses para ver las manifestaciones.

El 14, Marte (energía masculina), que continúa en tensiones con los grandes del cielo, ese día se cuadra con Plutón (transformaciones). Este mes puedes estar teniendo conflictos o desacuerdos con amigxs, contactos de trabajo. Ojo con a quién le cuentas tus secretos. El 16, Urano comienza a retrogradar y este Urano estacionario es potente a nivel de quiebres e imprevistos, para ti en temas de pasado, karma, sueños. Puede reaparecer quien menos te lo esperas. Hay energía volátil en el aire durante todo el mes. Cuídate.

El 18 tenemos la luna nueva en Leo con Mercurio, tu regente, en el mix, lo que hace que tengas gran claridad para establecer tus nuevas intenciones en esa área, que para ti tienen que ver con mejores amigxs, marco mental, viajes cortos. Aprovecha y escribe tus intenciones.

El 22, el sol entra a Virgo y activa tu área del hogar, estabilidad emocional. Excelente periodo para trabajar en tu hogar y hacer cosas que venías evitando hacer. Terminamos el mes con Venus, energía femenina del valor y amor propio, con varios desafíos. Puedes sentirte limitadx en temas económicos o de autoestima. Atentx a lo que se muestra, porque es para que puedas madurarlo.

¡Un abrazo y feliz mes!

CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, cangrejitx! Este mes viene movido.

Comenzamos el mes con Urano (cambios) muy activo, con su luna llena en Acuario del 3 de agosto, que para ti anuncia cierres o culminaciones en temas de entrega, intimidad, confianza y grandes inversiones. Atentx a lo que se vaya mostrando. Puede que algún vinculo importante termine o pase a un nuevo nivel. Recuerda que son seis meses para ver las manifestaciones.

El 14, Marte (energía masculina), que continúa en tensiones con los grandes del cielo, ese día se cuadra con Plutón (transformaciones). Este mes puedes estar teniendo discusiones con tu pareja o socix por cómo se hacen las cosas, por el trabajo y cuánto tiempo le dedicas a eso. El 16, Urano comienza a retrogradar y este Urano estacionario es potente a nivel de quiebres e imprevistos, para ti en temas de grupos y amigxs. Hay energía volátil en el aire durante todo el mes. Cuídate.

El 18, tenemos la luna nueva en Leo, con Mercurio en el mix, lo que hace que tengas la claridad para establecer tus nuevas intenciones en esa área, que para ti tienen que ver con nuevas entradas de dinero, un bono, o refuerzo en tu valor personal. Aprovecha y escribe tus intenciones.

El 22, el sol entra a Virgo y activa tu área de mejores amigxs, hermanxs y marco mental. Excelente periodo para evaluar esos pensamientos de infancia y cómo pueden estar condicionándote. Terminamos el mes con Venus en tu signo, que rige la energía del valor y amor propio, con varios desafíos. Puedes sentirte limitadx, que las cosas no funcionan como quisieras, que no logras comunicarte bien. Cuida tus palabras sobre todo en temas de pareja o sociedad.

¡Un abrazo y feliz mes!

LEO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, Leo! ¡Feliz cumpleaños, seguimos en tu mes!

Comenzamos el mes con Urano (cambios) muy activo, con su luna llena en Acuario del 3 de agosto, que para ti anuncia cierres o culminaciones en temas de pareja o sociedades, así que atentx a lo que se vaya mostrando. Puede que algún vinculo importante termine o pase a un nuevo nivel. Recuerda que son seis meses para ver las manifestaciones.

El 14, Marte (energía masculina) que continua en tensiones con los grandes del cielo, ese día se cuadra con Plutón (transformaciones). Este mes puedes estar teniendo discusiones por TU VERDAD, que puede traer conflictos con compañeros de trabajo…o puede que salga alguna oferta del extranjero que te saca de tu rutina… El 16 Urano comienza a Retrogradar y este Urano estacionario es potente a nivel de quiebres, imprevistos, para ti en temas de status, vocación y logros profesionales…. Así es que hay energía volátil en el aire durante todo el mes. Cuídate.

El 18 tenemos la luna nueva en Leo, con Mercurio en el mix, lo que hace que tengas la claridad para establecer nuevas intenciones en cuanto a temas de identidad: quién quieres ser, cómo puedes construir una vida que sea más auténtica con quien eres ahora. ¡Aprovecha la apertura!

El 22, el sol entra a Virgo y activa tu área de entradas de dinero, autoestima y valor. Excelente periodo para recibir unos ingresos extras, un bono que te haga sentir muy bien. Terminamos el mes con Venus, energía femenina que rige el valor y amor propio, con varios desafíos. Puedes sentirte limitadx o que las cosas no funcionan como quisieras. Aquí, mucha paciencia, porque son temas karmáticos o del pasado que aparecen para resolverse.

¡Un abrazo y feliz mes!

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, queridx Virgo! ¡Este mes comienza tu mes de cumpleaños! Te cuento cómo se viene.

Comenzamos el mes con Urano (cambios) muy activo, con su luna llena en Acuario del 3 de agosto, que para ti anuncia cierres o culminaciones en temas de rutina, día a día, cuerpo, oficina. Hay una etapa de tu vida que está cambiando. Recuerda que son seis meses para ver las manifestaciones.

El 14, Marte (energía masculina) que continúa en tensiones con los grandes del cielo, ese día se cuadra con Plutón (transformaciones). Este mes puedes estar sintiendo grandes desafíos en temas de confianza y entrega. ¿Hay algo que te está invitando a confiar? Si es así, observa antes de dar el paso. El 16, Urano comienza a retrogradar y este Urano estacionario es potente a nivel de quiebres e imprevistos, para ti en temas de creencias, extranjero, universidades. Hay energía volátil en el aire durante todo el mes. Cuídate.

El 18, tenemos la luna nueva en Leo, con Mercurio, tu regente, en el mix, lo que abre un periodo excepcionalmente bueno de seis meses para trabajar en tu inconsciente. Excelente momento para hacer terapia, ¡así que aprovecha la apertura!

El 22, el sol entra a tu signo (¡feliz cumpleaños!) activándote y llenándote de energía para comenzar esta nueva vuelta solar. Terminamos el mes con Venus, energía femenina que rige el valor y amor propio, con varios desafíos. Puedes sentirte limitadx, que las cosas no funcionan como quisieras con tus amigxs o grupos a los que perteneces. Ojo con ponerte demasiado intolerante y déspota con los demás. ¡Paciencia!

¡Un abrazo y feliz mes!

LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, queridx Libra! Este mes tu regente Venus pasará por algunas pruebas. Te cuento todo.

Comenzamos el mes con Urano (cambios) muy activo, con su luna llena en Acuario del 3 de agosto, que para ti anuncia cierres o culminaciones en temas de creatividad, emprendimientos, hijxs, así que atentx a lo que se vaya mostrando. Recuerda que son seis meses para ver las manifestaciones.

El 14, Marte (energía masculina) que continúa en tensiones con los grandes del cielo, ese día se cuadra con Plutón (transformaciones). Este mes puedes estar en discusiones con tu pareja o socix por temas de familiar, hogar, proyección. Ojo, trata de no caer ahí, que el 16 comienza a retrogradar Urano. Este Urano estacionario es potente a nivel de quiebres e imprevistos, para ti en temas de intimidad y confianza. Un vínculo puede tener un quiebre importante. Hay energía volátil en el aire durante todo el mes. Cuídate y cuida tus vínculos.

El 18 tenemos la luna nueva en Leo, con Mercurio en el mix, lo que hace que tengas la claridad para establecer tus nuevas intenciones en esa área, que para ti tienen que ver con grupos, amigxs, contactos. Excelente apertura para salir a conocer nueva gente, así que aprovecha y escribe tus intenciones.

El 22, el sol entra a Virgo y tu área del inconsciente se activa. Atentx a tus sueños o cosas del pasado que puedan aparecer para que los trabajes. Terminamos el mes con Venus, tu regente, energía del valor y amor propio, con varios desafíos. Puedes sentirte limitadx, que las cosas no funcionan como quisieras, sobre todo en temas de estatus o logros profesionales porque los temas del hogar o la estabilidad familiar te requieren.

¡Un abrazo y feliz mes!

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi Escorpio! Este mes tu regente, Plutón, tiene unos encuentros intensos. Te cuento todo.

Comenzamos el mes con Urano (cambios) muy activo, con su luna llena en Acuario del 3 de agosto, que para ti anuncia cierres o culminaciones en temas de hogar, estabilidad emocional y familiar. Podría ser un cambio de casa, pero atentx a lo que se vaya mostrando. Recuerda que son seis meses para ver las manifestaciones.

El 14, Marte (energía masculina) que continúa en tensiones con los grandes del cielo, ese día se cuadra con tu regente Plutón (transformaciones). Este mes puedes estar teniendo grandes conflictos con tus hermanxs o amigxs de la infancia por cómo resolver temas de cotidianidad.  Algo que haces con ellxs te pide paciencia. Te puede dar mucha rabia, pero te recomiendo no canalizarla en la pelea. El 16, Urano comienza a retrogradar y este Urano estacionario es muy potente a nivel de quiebres e imprevistos, para ti en temas de pareja y socixs. Algún vínculo puede sufrir un quiebre. Hay energía volátil en el aire durante todo el mes. Cuídate.

El 18 tenemos la luna nueva en Leo, con Mercurio en el mix, lo que hace que tengas la claridad para establecer tus nuevas intenciones en esa área, que para ti tienen que ver con trabajo, vocación, estatus civil. Aprovecha la apertura y escribe tus intenciones.

El 22, el sol entra a Virgo y activa tu vida social. Aprovecha de reconectar con tus amigxs, y grupos a los que perteneces. Terminamos el mes con Venus, regente del valor y amor propio, con varios desafíos. Puedes sentirte limitadx, darte cuenta de que tu verdad no era tan verdad, o que tu marco mental te ha limitado. ¡Es momento de trascender todo eso!

¡Un abrazo y feliz mes!

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, queridx Sagi! Este mes está intenso, pero tranquilx, te cuento todo.

Comenzamos el mes con Urano (cambios) muy activo, con su luna llena en Acuario del 3 de agosto, que para ti anuncia cierres o culminaciones en temas de marco mental, creencias de la infancia, amigxs, hermanxs. Atentx a lo que se vaya mostrando. Recuerda que son seis meses para ver las manifestaciones.

El 14, Marte (energía masculina), que continúa en tensiones con los grandes del cielo, ese día se cuadra con Plutón (transformaciones). Este mes tener tensiones entre tu valor personal y tus creaciones, hijxs o emprendimientos. ¡Se te está desafiando a confiar en ti! No te frustres. El 16, Urano comienza a retrogradar y este Urano estacionario es potente a nivel de quiebres e imprevistos, para ti en temas de rutina, día a día. Puedes andar más irritable de lo normal. Hay energía volátil en el aire durante todo el mes. Cuídate y cuida tus vínculos.

El 18 tenemos la luna nueva en Leo, con Mercurio en el mix, lo que hace que tengas la claridad para establecer tus nuevas intenciones en esa área, que para ti tienen que ver con apertura de conciencia, nuevas experiencias, el extranjero, viajes, estudios. Aprovecha y escribe tus intenciones.

El 22, el sol entra a Virgo y activa tu área del estatus, vocación y logros. Te puedes enfocar mejor en tu trabajo y en generar algunos logros. Terminamos el mes con Venus, energía del valor y amor propio, con varios desafíos. Puedes sentirte limitadx en temas de economía o de confianza y apoyo en tu vida más íntima con tu pareja. ¡Ábrete y expresa lo que necesitas!

¡Un abrazo y feliz mes!

CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, queridx Capri! Este mes está movido. Te cuento todo.

Comenzamos el mes con Urano (cambios) muy activo, con la luna llena en tu signo del 3 de agosto, que para ti anuncia cierres o culminaciones en temas de valor personal, dinero, autoestima. ¡Hay cosas de ti que están dando manifestaciones! ¡Disfruta!

El 14, Marte (energía masculina), que continúa en tensiones con los grandes del cielo, ese día se cuadra con Plutón (transformaciones). Este mes puedes entrar en fuertes tensiones con tu familia de origen o tu hogar en cuanto a temas de tu identidad. Trata de no pelear con ellos, es una energía que te puede dar mucha rabia, pero trata de canalizarla de manera activa. El 16, Urano comienza a retrogradar y este Urano estacionario es potente a nivel de imprevistos, para ti en temas de creatividad, hijxs, emprendimientos. Hay energía volátil en el aire durante todo el mes. Cuídate y cuida tus vínculos.

El 18 tenemos la luna nueva en Leo, con Mercurio en el mix, lo que hace que tengas la claridad para establecer tus nuevas intenciones en esa área. Para ti representa una nueva etapa en la intimidad en pareja, en la confianza y profundizar en dónde y quién te inviertes. También es de grandes inversiones económicas, así que aprovecha y escribe tus intenciones.

El 22, el sol entra a Virgo y activa tu área del extranjero, apertura de conciencia. Muy buen periodo para profundizar en alguna experiencia que te ayude a acercarte a la fe o a ver todo desde otra perspectiva. Terminamos el mes con Venus, energía del valor y amor propio, con varios desafíos. Puedes estar un poco mas durx de lo normal con tu pareja. Es bueno flexibilizar, mi queridx Capri.

¡Un abrazo y feliz mes!

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, queridx Acuario! Este mes tu regente, Urano, ¡está con todo!

Comenzamos el mes con Urano (cambios) muy activo, con la luna llena en tu signo el 3 de agosto, que para ti anuncia cierres o culminaciones en temas de identidad e imagen personal. ¡Hay cosas de ti que se están manifestando! ¡Disfruta!

El 14, Marte (energía masculina), que continúa en tensiones con los grandes del cielo, ese día se cuadra con Plutón (transformaciones). Este mes pueden estar saliendo a la luz miedos del pasado, inconsciente, de la infancia, que de alguna manera pueden estar afectando tus creencias, de cómo se deben hacer las cosas. ¡Atentx a tus sueños! El 16, Urano comienza a retrogradar y este Urano estacionario es potente a nivel de quiebres e imprevistos, para ti en temas de hogar y familia. No te descargues por ahí, hay energía volátil en el aire durante todo el mes. Cuídate y cuida tus vínculos.

El 18 tenemos la luna nueva en Leo, con Mercurio en el mix, lo que hace que tengas la claridad para establecer tus nuevas intenciones en esa área, que para ti representan una nueva etapa en pareja o con tu socix, así que aprovecha y escribe tus intenciones.

El 22, el sol entra a Virgo y activa tu área de la intimidad mas profunda y la entrega. Rico momento para disfrutar en pareja. Terminamos el mes con Venus, energía del valor y amor propio, con varios desafíos. Puedes sentirte limitadx en temas de rutina, hay muchas cosas que hacer y eso te puede tener un poco sobrepasadx. ¡Date tus espacios, es clave!

¡Un abrazo y feliz mes!

PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, queridx pececitx! Este mes se viene movido, te cuento todo.

Comenzamos el mes con Urano (cambios) muy activo, con la luna llena en Acuario del 3 de agosto, que para ti anuncia cierres o culminaciones en temas de karma, pasado, inconsciente. Súper buen momento para terapias que trabajen tus patrones inconscientes, por ejemplo, una terapia de sueños.

El 14, Marte (energía masculina), que continúa en tensiones con los grandes del cielo, ese día se cuadra con Plutón (transformaciones). Este mes pueden estar teniendo conflictos con grupos a los que perteneces y amigxs, por temas de dinero, valor. No enganches en el conflicto ya que el 16 comienza a retrogradar Urano, y este Urano estacionario es potente a nivel de quiebres e imprevistos, para ti en temas de amigxs de infancia. No te descargues por ahí, hay energía volátil en el aire durante todo el mes. Cuídate y cuida tus vínculos.

El 18 tenemos la luna nueva en Leo, con Mercurio en el mix, lo que hace que tengas la claridad para establecer tus nuevas intenciones en esa área, que para ti representa una nueva etapa en tu día a día, rutina, cuerpo, salud, hábitos. Aprovecha y escribe tus intenciones con respecto a estos temas.

El 22, el sol entra a Virgo y activa tu área de la pareja y socixs. Rico momento para disfrutar en pareja. Terminamos el mes con Venus, energía del valor y amor propio, con varios desafíos. Puedes sentirte limitadx en temas con tus hijxs o emprendimientos; como que quieres avanzar y hay una pared. Tranquilx, que nada es permanente. ¡Paciencia!

¡Un abrazo y feliz mes!

Etiquetas:

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *