Horóscopo diciembre 2019
Astrología

Horóscopo diciembre 2019

Terminando el año con un break que nos llena de energía para profundizar en nuestra transformación.

Y llegamos a fines del 2019. Si pudiera manejar cómo dividimos el tiempo me encantaría hablarles de los procesos que estamos viviendo, más que encuadrarme en las fechas. Pero vivimos en una realidad que se rige por ciertas cosas como el calendario.

Como les vengo diciendo hace varios meses, ya en diciembre comienza a acelerarse, y a profundizar con todo, este proceso de transformación que venimos trabajando desde fines del 2018 –que realmente empezó el 2008–. Con la entrada de Júpiter a Capricornio, la temporada de eclipses –que comenzó con la luna nueva en Sagitario del mes pasado y termina con la luna nueva en Acuario del 24 de enero del 2020– y un festival de planetas personales paseando por Capricornio, realmente se activará este proceso. Estará muy activo al menos hasta julio del próximo año, así que, querid@s, aprovechemos mucho hasta el 20 de diciembre que tenemos unas mini vacaciones que nos preparan para todo lo que se viene.

Hay un área de tu vida que se ha estado transformando con todo, ¡y esto sigue, querid@! Un abrazo, ¡feliz fin de año!

ARIES DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi carnerit@! Partimos este mes con Júpiter –planeta de la expansión– entrando por un año a tu zona de los logros públicos, vocación y estatus. Es esta misma área de tu vida la que desde fines del 2018 te ha estado pidiendo madurez y transformación, y es a partir de ahora que verás cómo has manejado este proceso que te ha exigido salir de tu zona de confort. ¿Cómo quiero salir al mundo después de este proceso?

El 12 tendremos la luna llena en Géminis, que para ti representa los estudios básicos, l@s amig@s, herman@s. Algo verás a toda luz con respecto a estos temas. Puede que veas algo que te haga doler un poquito el autoestima, o que te muestre que te has valorado muy bien. ¡Del 12 en adelante hay energía que fluye! Te pondrás muy creativ@, pero al mismo tiempo puedes tener beneficios en temas económicos o profesionales. Estas áreas se estarán potenciando mucho. Además, pueden llegar soluciones de las formas o lugares menos esperados. ¡Ábrete!

El 22, con el solsticio de verano y la entrada del sol a Capri, tu zona de los logros se potencia y seguirá con mucha actividad hasta mediados del 2020. Algo estás haciendo delante de todos, y es un proceso que te ha llevado a soltar muchas partes de ti y de cómo el resto te percibía. El 26 tendremos el primer eclipse de la temporada, el eclipse de luna nueva en Capricornio, que va a acelerar todo los cambios que deben hacerse en la manera en que sales al mundo. La transformación ya no puede esperar más. Este eclipse se da con Júpiter muy cerca del sol, por lo que las posibilidades de cambio se ven bien. El tema –y esto no es sorpresa para ti– implicará dejar algo importante atrás.

¡Feliz año! ¡Feliz temporada de eclipses!

TAURO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi torito! Este mes trae aperturas hermosas para ti. Partimos diciembre con Júpiter –planeta de la expansión– entrando por un año a tu zona de los viajes, el extranjero, los estudios superiores; todo lo que expanda tu mente. Es esta misma área de tu vida la que desde fines del 2018 te ha estado pidiendo madurez y transformación, y es a partir de ahora que verás cómo has manejado este proceso que te ha exigido salir de tu zona de confort: cómo has limpiado y soltado para volver a construir.

El 12 tendremos la luna llena en Géminis, para ti, área del valor y la autoestima; cómo manejas tu dinero. ¡Acá verás como te has manejado en esta área! Espero que te llegue un dinerito extra, y no lo contrario. Del 12 en adelante la energía que fluye. Este año has tenido muchos cambios, no me cabe duda. Lo que va a pasar ahora es que los cambios será fluidos y con soluciones creativas. ¡Aprovecha esta apertura!

El 22, con el solsticio de verano y la entrada del sol a Capri, tu zona del extranjero se llena de tu atención. Se reactiva fuertemente la transformación que has venido trabajando hace mucho. Esta energía puede ser maravillosa para irte a vivir fuera del país si es lo que has estado buscando. Pero requiere soltar, con madurez, minimalismo, y a largo plazo. Terminamos el mes con eventos karmáticos, de los cuales el más importante es el eclipse de luna nueva en Capricornio del 26, que acelerará el movimiento. Debes moverte, torito, el extranjero o lo foráneo ya no puede esperar más por ti. Fluye con el cambio, mi querid@, es la única constante, y ese es tu aprendizaje en este proceso. ¡Un abrazo grande!

Feliz fin de año y feliz temporada de eclipses.

GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Géminis! Partimos este mes, con Júpiter –planeta de la expansión– entrando por un año a tu zona de la intimidad, entrega, temas tabú, dineros compartidos. Pero ha sido esta misma área de tu vida la que desde fines del 2018 te ha estado pidiendo que transformes tu forma de entregarte; que te atrevas, que sueltes el control. Ahora empezarás a ver señales importantes de cómo has ido haciendo este proceso.

¡El 12 tendremos la luna llena tu signo! Es un cierre de ciclo para ti, en temas de tu identidad, de cómo sales al mundo. Puedes estar viendo resultados del trabajo que has hecho en ti este año. Del 12 en adelante la energía fluye, sobre todo para temas que tengan que ver con la entrega. Tu área inconsciente estará muy activa, lo que te ayudará a seguir soltando patrones inconscientes que has ido viendo durante el desafío que has tenido en cuanto a confiar en los demás y la vida. Excelente periodo para terapia psicológica o que limpie cargas inconscientes karmáticas. Atent@ a tus sueños, las pistas pueden venir por ahí también.

El 22, con el solsticio de verano y la entrada del sol a Capricornio –tu zona de las grandes inversiones emocionales o económicas–, se reactiva fuertemente la transformación que has venido trabajando en esta área desde fines del 2018. ¿Te atreves a entregarte o no? ¿Aprendiste que menos es más y que debes soltar mucho control para poder darte a otra persona?

Terminamos el mes con el eclipse de luna nueva en Capricornio del 26, que acelerará el proceso evolutivo. La transformación de cómo confías en la vida, cómo te entregas y a quién ya no se hará esperar más. Este proceso evolutivo ya no da para más, querid@. Atrévete, entrégate, ponte a prueba y ve si todo lo que has trabajado en ti, se sostiene mientras vives la experiencia.

Feliz fin de año y feliz temporada de eclipses.

CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi cangrejit@! Comenzamos este mes con Júpiter –planeta de la expansión– entrando por un año a tu vida de pareja seria o sociedades, el cual ha estado demandando una importante transformación de tu parte desde fines del 2018, y ahora, con la llegada de Júpiter y la temporada de eclipses, ¡toda esta transformación se acelera!

El 12 tendremos la luna llena en Géminis y tu inconsciente estará muy activo, pero además estarás viendo cómo este inconsciente ha ido creando realidades en tu vida. Esa es la mejor forma de ver si hemos sanado nuestros patrones o aún tenemos trabajo por hacer. ¡Así es que atent@!

Del 12 en adelante la energía que fluye. Temas de pareja o sociedad, que están bastante intensos, pueden tener una ayuda inesperada de amig@s, o de algún círculo de contactos al que perteneces, y de quien menos te lo esperas.

El 22, con el solsticio de verano y la entrada del sol a Capricornio, tu área de la pareja y el matrimonio o las sociedades se robará tu atención, y no te soltará hasta al menos mediados del 2020. Bueno, nada de esto es nuevo para ti: ¿avanzas en esa relación? ¿O es necesario transformarla?

Terminamos el mes con eventos karmáticos, el más importante es el eclipse de luna nueva en tu signo opuesto, Capricornio, que acelera el movimiento. Debes conectarte contigo y tu corazón para saber qué es lo que realmente quieres hacer. ¿Consolidas ese compromiso entendiendo que a lo mejor no será de la forma que lo pensaste? Tu pareja o socio te exigirá de a poco una resolución. ¡Atrévete y da el salto!

Feliz fin de año y feliz temporada de eclipses.

LEO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi leoncit@! Comenzamos este mes con Júpiter –planeta de la expansión– entrando por un año a tu área del día a día, las rutinas, el cuerpo, la salud. Llevas al menos un año tratando de organizarte o de resolver temas de salud (o ambas) y ahora, con la llegada de Júpiter y
la temporada de eclipses, toda esta transformación se acelera aún más.

El 12 tendremos la luna llena en Géminis. Algo verás con mucha claridad en tu vida social, tus contactos, esos grupos a los que perteneces por algo que los apasiona. Pueden destaparse rumores o buenos comentarios de ti en tu entorno, ¡así es que atent@!

Del 12 en adelante la energía que fluye. Lograrás integrar de manera muy fluida la transformación que has estado viviendo en tu rutina con los cambios que has estado viviendo en tu vida laboral. Hay un factor sorpresa y la ayuda viene por ahí.

El 22, con el solsticio de verano y la entrada del sol a Capricornio, el área del cuerpo y la rutina de la que te hablé en un comienzo se recarga de energía. Se vuelve a activar ese proceso de transformación que aún no termina, y de aquí no para hasta mediados del 2020. Recuerda: minimalismo, sobriedad, soltar ego, y humildad es la forma de vivir este proceso.

Terminamos el mes con el eclipse de luna nueva en Capricornio el 26 del mes, que acelera el movimiento. Has estado tratando de ordenar todo este panorama afuera sin darte cuenta que debes integrar la fe, la vida espiritual, y darte momentos de retiro para confiar en tu intuición. Así sabrás cómo resolver esa rutina y ordenar de una vez por todas tu vida, mi querid@ Leo. Es mandatorio que aceptes que esta transformación es y
será, y que debes confiar en lo que no ves.

Feliz fin de año y feliz temporada de eclipses.

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Virgo! Partimos este mes con Júpiter –planeta de la expansión– entrando por un año a tu zona de la creatividad, lo que te apasiona, los romances y la mayor creación de todas, tus hij@s. Llevas unos buenos años transformándote en esta área, y las cosas quizás no se han dado como lo has esperado porque el aprendizaje acá está en ser consecuente con lo que necesitas, y no lo que tu ego quiere. Se te ha llevado a soltar, transformar y madurar en una de las áreas donde el ego se pone bien mandón, así que es un gran desafío, mi querid@ Virgo. Ahora, con la entrada de Júpiter, todo esto se acelera.

El 12 tendremos la luna llena en Géminis, que te estará mostrando tu situación actual en temas de vocación, logros profesionales o estatus. Algo se verá y delante de tod@s. ¡Del 12 en adelante, la energía fluye! Temas del extranjero, con tu yo creativo o madre o padre de familia fluyen. Encontrarás soluciones creativas a problemas recurrentes, así que ábrete a lo inesperado, que eso solo te ayudará.

El 22, con el solsticio de verano y la entrada del sol a Capricornio, tu zona de la creatividad, hij@s y romances se activa con todo, y ya no paramos más este proceso transformador hasta mediados del 2020. Estamos viviendo momentos intensos, querid@. Debes seguir transformándote, y soltar “formas” para poder disfrutar del “fondo”.

Terminamos el mes con eventos karmáticos, de los cuales el más importante es el eclipse de luna nueva en Capricornio, del 26, que acelerará el movimiento. Debes conectarte con tu mundo creativo, tu corazón y tus hij@s de otra forma, querid@. El cambio es inminente, y viene. Atrévete, suelta y confía, y entiende que tu visión no es la única.

Feliz fin de año y feliz temporada de eclipses.

LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querid@ Libra! Comenzamos este mes, con Júpiter –planeta de la expansión– entrando por un año al área de tu carta que habla de la base de la estabilidad emocional: tu hogar, tu mundo interno, tu familia de origen, tu linaje. Es en estos temas que la vida te ha estado pidiendo una importante transformación; cortar ese cordón umbilical que no te deja buscar tu propia estabilidad sin que los mandatos del pasado te invadan. Ahora con Júpiter entrando, este proceso se potencia y acelera.

El 12 tendremos la luna llena en Géminis. ¿Estás proyectando irte fuera del país? ¿Estabas esperando los resultados de la universidad a la que postulaste? Bueno, ahora tendrás info concreta.

¡Del 12 en adelante la energía fluye! Sobre todo para temas que tengan que ver con la entrega. Tu área inconsciente estará muy activa, lo que te ayudará a seguir soltando patrones que has ido viendo con el desafío que has tenido en cuanto a confiar en los demás y la vida. También puede ser que aparezca alguna persona del extranjero o que sea foránea para ti, que te saque de lugar y sin querer te muestre cómo es ese nuevo hogar para ti. ¡Ábrete a lo imprevisto!

El 22, con el solsticio de verano y la entrada del sol a Capricornio, tu base emocional, tu hogar y estabilidad se vuelven a activar, y este proceso transformador sigue. Aún falta que varias cosas pasen, y debes tener en cuenta que hasta mediados del 2020 pueden darse varias experiencias que saquen cosas a la luz de tu familia, o de tu mundo interior. Para poder transformar debes poder ver.

Terminamos el mes con eventos karmáticos, de los cuales el más importante es el eclipse de luna nueva en Capricornio. Se te llama a conectarte y buscar cuál es tu real hogar. ¿Cómo quieres que sea tu hogar, sin predisposiciones familiares, o de tu cultura o linaje? La transformación viene, querid@, y cuando aceptamos nuestra sombra y lo incómodo que vive en ti, solo nos convertimos en seres más completos.

Feliz fin de año y feliz temporada de eclipses.

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Escorpio! Partimos este mes, el 2, con Júpiter –planeta de la expansión– entrando por un año a tu zona del marco mental, las ideas de infancia, amig@s cercan@s, colegio, vecindario; todo lo local y cercano para ti en tu día a día. Desde noviembre del 2018 has tenido que transformarte en esta área; para ti, como hijo de Plutón, las transformaciones son tu constante. Ahora se te ha pedido que te alejes de lo que conoces para poder buscar una nueva verdad que debes vivir por ti mism@. Con la entrada de Júpiter a Capri, y los eclipses, todo esto se acelera.

El 12 tendremos la luna llena en Géminis, que te estará mostrando cómo has llevado los temas de intimidad, confianza y entrega estos últimos seis meses. Puedes enterarte de una deuda o que te llegue un dinero extra, así de amplias son las manifestaciones, ya que solo tú sabes desde dónde estás viviendo este proceso.

Del 12 en adelante la energía fluye un poco mejor, sobre todo con tu pareja o soci @, que este año ha estado medio inestable por distintas razones. Ahora hay una apertura en la cual puedes explicarle a tu pareja o soci@ tu nueva forma de pensar y que los quiebres no sean tan drásticos. Si luego de todo este proceso has decidido salir de esa relación, es un excelente momento para hacerlo en buenos términos.

El 22, con el solsticio de verano y la entrada del sol a Capricornio, tu marco mental vuelve a entrar en transformación y ya no para hasta mediados del 2020. ¡Estás cambiando tu forma de pensar Escorpio! Lo primero que necesitas cambiar para cambiar tu realidad. Terminamos el mes con el eclipse de luna nueva en Capricornio, del 26, que acelerará el movimiento. La transformación en todo lo que para ti es cercano y local no se hace esperar más. ¡Ábrete a los cambios, suelta, y entrégate!

Feliz fin de año y feliz temporada de eclipses.

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querid@ Sagi! Comenzamos este mes, con Júpiter –tu planeta regente y planeta de la expansión– saliendo de tu signo y entrando a tu área del valor. El valor que te das a ti y tu autoestima, y el valor económico que le pones a tu trabajo, un área de tu vida que está transformándose hace años, sobre todo desde fines del 2018, y te está presionando a encontrar una nueva forma de generar dinero o de entender cuál es tu real aporte al mundo y cómo cobrar por eso. Bueno, con la entrada de Júpiter y la temporada de eclipses, este proceso se acelera.

El 12 tendremos la luna llena en Géminis, que se estará manifestando en tu vida en cómo has lidiado con tu relación de pareja o con ese soci@ desde junio de este año. ¿Estabas esperando una respuesta, una culminación en esa relación? Ahora la verás.

¡Del 12 en adelante la energía fluye! Lograrás integrar de manera muy fluida, este nuevo trabajo o forma de generar ingresos económicos o de valor personal, a tu rutina. Hay cambios, pero puedes lidiar bien con ellos. El 22, con el solsticio de verano y la entrada del sol a Capricornio, tu área del ‘cómo genero dinero’ y ‘qué es valioso en mí para poder transarlo’ se activa a full y ya no para hasta mediados del 2020. Es un work in progress que aún no ha llegado a su final. Humildad, minimalismo (sobre todo después de ese Júpiter por tu signo que te debe haber dejado bastante optimista) y soltar la forma. Así, pronto y de a poco podrás ver el fondo.

Terminamos el mes con el eclipse de luna nueva en Capricornio, el 26 de diciembre, que lleva a este proceso de buscar tu valor propio a un lugar en donde ya no puedes evadirlo más. Querid@ Sagi, entrégate al proceso, que ya sabes más o menos por dónde van la cosa.

Feliz fin de año y feliz temporada de eclipses.

CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querid@ Cappy! El protagonista del momento. Partimos este mes con Júpiter –planeta de la expansión– entrando por un año, y luego de doce años sin visitarte, a tu signo. Esto pasa luego de estar casi todo el 2019 en tu área inconsciente, llevándote a mirar tus patrones más profundos, y preparándote inconsciente y conscientemente para este proceso transformador de tu identidad, que llega a su clímax este 2020. Este es de los procesos más difíciles, demandantes y al mismo tiempo liberadores que te ha tocado vivir, porque te ha tocado soltar mucho de ti para poder darte a otros, ¿no? Bueno, mi querido Cappy, con Júpiter entrando a tu signo, más la temporada de eclipses en tu eje, esto se acelera, y con todo. Pero vamos de a poco.

El 12 tendremos la luna llena en Géminis, que te estará mostrando a toda luz temas de rutina, cuerpo, salud, día a día. Llevas seis meses trabajando en esta área y ahora verás los resultados. Si en estos días tienes algún llamado de atención de tu cuerpo, atiéndelo.

¡Del 12 en adelante la energía que fluye! Estarás extremadamente creativ@, y también de a poco te atreverás a mostrarte como esta nueva versión de ti. La gente te verá diferente. Bueno, son las primeras muestras concretas de tu transformación. ¡Salud por eso!

El 22, con el solsticio de verano y la entrada del sol a tu signo, comienza un mes intenso para ti. Es tu cumpleaños, ¡feliz, feliz cumpleaños! Y esta transformación de tu ser continúa sin descanso hasta el 2020. Pero Cappy, confía en tu fuerza y poder, y en que has hecho el trabajo, estás preparad@ para todo lo que se viene.

Terminamos el mes con el eclipse de luna nueva en tu signo, el 26. Tu proceso de transformación de quién eres y en quién te tienes que convertir ya no se hace esperar más.

Feliz fin de año y feliz temporada de eclipses.

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Acuario! Partimos este mes, el 2, con Júpiter –planeta de la expansión– entrando por un año a tu zona del inconsciente, el tras bambalinas, el mundo espiritual. Con este ingreso la energía de transformación de tu visión de vida, en qué confías, en Dios, la vida, la muerte, el mundo espiritual, los karmas, patrones inconscientes, etc., que has estado experimentando con mucha intensidad desde el 2018, se ilumina con todo. Sumado a la temporada de eclipses, es un proceso que se acelera.

El 12 tendremos la luna llena en Géminis, que te estará mostrando resultados del proceso creativo y cómo lo has vivido en los últimos seis meses. Esto puede significar que publiques algo, salga alguna creación tuya a la luz, o que te enteres de un embarazo tuyo o de tu pareja. Del 12 en adelante la energía fluye un poco mejor. Estarás muy creativ@ y te sientes apoyad@ por otr@, a lo mejor de una forma un tanto curiosa o distinta, pero ahí está ese apoyo para ti. Déjate fluir.

El 22, con el solsticio de verano y la entrada del sol a Capricornio, se activa de manera importante, al menos hasta mediados del 2020, tu proceso de hacerte cargo de tu inconsciente, karma, patrones, que aún no has observado. ¿Te digo qué, querid@ Acuario? Es un excelente periodo para que te entregues a una terapia. Sé que para ti puede ser difícil aceptar la ayuda de otr@, pero te lo debes.

Terminamos el mes con el eclipse de luna nueva en Capricornio, el 26, que acelerará este movimiento. La transformación de tu piloto automático o inconsciente es inminente. Míralo, sánalo, ¡y recupera el control de tu vida! Atrévete.

Feliz fin de año y feliz temporada de eclipses.

PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ pescesit@! Partimos este mes, el 2, con Júpiter –planeta de la expansión– entrando por un año al área de tu vida social, las ideologías, los contactos. Desde fines del 2018 has estado transformando tu vida social, tus amig@s, tus grupos, has vivido una limpieza muy importante, y es ahora, con la entrada de Júpiter a Capricornio y la temporada de eclipses, que este proceso de acelera.

Seguimos avanzando en el mes, y el 12 tendremos la luna llena en Géminis. Para ti, se mostrará en cómo has lidiado con los temas de tu hogar familiar y el trabajo que has hecho en tu mundo interno por los últimos seis meses, desde junio de este año.

Del 12 en adelante la energía fluye un poco mejor. Puede que tengas encuentros con tus herman@s, amig@s de la infancia, que te ayudarán de alguna forma que aún no puedes ver. Pero atent@, que las soluciones vienen por donde y desde quien menos te lo esperas.

El 22, con el solsticio de verano y la entrada del sol a Capricornio, tu vida social se activa con todo. Y, con esto, un proceso transformador en esa área. La limpieza de tu entorno o de ideologías aún no ha terminado, y este proceso se ira incrementando con todo, al menos hasta mediados del 2020. Así que paciencia y humildad en el proceso.

Terminamos el mes con el eclipse de luna nueva en Capricornio, el 26, que acelerará aún más el movimiento. La transformación en todo lo que para ti fue tu vida social, esos grupos en los cuales te movías porque había algo en común, ya no va más. Has cambiado y necesitas nuevos horizontes, nuevas ideologías, nuevos grupos que tengan más en común con quien estás empezando a ser hoy.

Feliz fin de año y feliz temporada de eclipses.

Etiquetas:

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *