Horóscopo enero 2021
Astrología

Horóscopo enero 2021

Un mes con muchos cambios energéticos que piden renovación.

¡Hola, mis queridxs! Espero que hayan tenido unas lindas celebraciones de fin de año junto a sus seres queridos. Ahora, como el cielo no nos da tregua, les cuento lo que nos trae este movedizo mes de enero. Un mes con muchos cambios energéticos, y por lo tanto con movimientos repentinos en nuestras vidas. Acuérdense, como es arriba es abajo.

Comenzamos el mes con la entrada de marte a Tauro el 6; punta pie inicial de los grandes cambios, que nos da la primera probadita de lo que será la gran alineación del 2021, Urano (cambios) en Tauro (estabilidad) cuadrando a Saturno (estructuras) en Acuario (renovación). Esta alineación pide cambios y renovación a las estructuras que se cayeron. Creatividad, responsabilidad, innovación; palabras que pueden ser un poco incómodas si no te gusta lo nuevo.

Enero se trata mayormente de esto, primero será Mercurio (pensamientos), luego Marte (acción), y luego el sol (conciencia) que durante todo el mes irán repitiendo las alineaciones uno tras otro. Este mes podemos esperar lo inesperado y tratar de flexibilizarnos frente a nuestra planificación, porque la energía está muy volátil. Algo que ayuda a estabilizar la energía es la entrada de Venus a Capricornio el 8, que será un ancla a la tierra y a la estabilidad en este momento de cambios repentinos.

Otros eventos importantes del mes son la luna nueva en Capricornio el 13 de enero, que se da en una configuración muy potente, nos augura cambios rápidos en esa área de nuestra vida, y por lo demás cierra la temporada de eclipses. Un gran final para un gran inicio.

El 14 tenemos la unión anual del sol con Plutón (transformación). Es un día de poder. Este mismo día Urano despierta de su retrogradación de cinco meses, un día clave. El 19 el sol entra a Acuario y activa con mayor fuerza toda la energía uraniana que está muy alta.

Terminamos el mes con dos eventos importantes: el 28 tendremos la luna llena en Leo que viene a cerrar un ciclo que se abrió con la luna nueva en Leo del 18 de agosto de 2020, y que se da en alineaciones que nos llevarán a ver avances y cambios muy rápidos.

El 30 cerramos el mes con Mercurio comenzando a retrogradar en el grado 26 de Acuario. ¿Qué nos dice esto? Que lo que pase del 15 al 26 de enero se revisará. ¡Paciencia!

¡Un abrazo y feliz enero!

ARIES DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querido carnerito! ¡Feliz año nuevo! Te cuento qué te trae enero que viene movido.

Comenzamos el mes con tu regente Marte (acción), saliendo de tu signo y entrando a Tauro, lo que moviliza tu energía hacia tu área de bienes materiales, ingresos económicos. ¡Es un punch energético para generar cambios o nuevos ingresos, así que aprovéchalo!… Pero ojo, que vienen desafíos en temas de grupos, amigxs, contactos. Entonces, si trabajas en equipo o con contactos, es clave tener flexibilidad, porque lo más probable es que aparezcan imprevistos. Esta energía está alta todo el mes, pero especialmente a partir del 13. (Días clave: 14, 20, 26).

El mismo 13 tenemos la luna nueva en Capricornio, que finalmente cierra la temporada de eclipses. Esta luna se da muy cerca de Plutón (poder) y con Urano (cambios) a punto de despertar, por lo que es un mix energético que moverá todo muy rápido. Esta apertura para ti tiene que ver con nuevas oportunidades de trabajo, logros profesionales o un cambio de estatus civil. Cualquiera de estas cosas que ocurra será rápido, y quizás no viene de la forma que tú lo esperabas. Recuerda que este año (y este mes en especial) es un llamado profundo a la flexibilidad.

Terminamos el mes con dos eventos importantes. El 28 tenemos la luna llena en Leo, que cierra un ciclo de seis meses en tu área de la creatividad: romances, hijxs, emprendimientos. Verás resultados del trabajo que has hecho en esa área de tu vida, así que observa qué se manifiesta.

La guinda de la torta para cerrar el mes es el comienzo de la retrogradación de Mercurio el 30 en tu área de los amigxs, grupos, lobby. ¿Qué significa esto? Que todo lo que ocurra en estos temas entre el 15 al 26 de enero, se revisará; así que calma.

¡Un abrazo, y feliz inicio de 2021!

TAURO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querido torito! ¡Feliz año nuevo! Se te viene un mes con todo, así que no perdamos tiempo.

Comenzamos el mes con el planeta Marte (acción) saliendo de tu inconsciente (chao insomnio) y entrando a tu signo, lo que te llena de energía. ¡Es un punch energético para trabajar en esos cambios que quieres hacer en ti, en renovarte, así que aprovéchalo! Pero ojo, que desde tu trabajo, vocación o estatus civil se anuncian desafíos. Entonces, cuidado con los conflictos o quiebres en esta área. Sabemos que estás cambiando, pero trata de no ser tan drásticx. Y pensar antes de actuar, ¿ya? Esta energía está alta todo el mes, pero especialmente a partir del 13. (Días clave: 14, 20, 26).

El mismo 13 tenemos la luna nueva en Capricornio, que finalmente cierra la temporada de eclipses. Esta luna se da muy cerca de Plutón (poder) y con Urano (cambios) a punto de despertar, por lo que es un mix energético que moverá todo muy rápido. Esta apertura para ti tiene que ver con oportunidades de viajes, postular a becas, cerrar trámites legales, abrir tu mente. Cualquiera de estas cosas que ocurra será rápido, y quizás no viene de la forma que tú lo esperabas. Recuerda que este año (y este mes en especial) es un llamado profundo a la flexibilidad.

Terminamos el mes con dos eventos importantes. El 28 tenemos la luna llena en Leo, que cierra un ciclo de seis meses en tu área del hogar: estabilidad emocional, mundo interno, familia. Verás resultados del trabajo que has hecho en esa área de tu vida, así que observa qué se manifiesta.

La guinda de la torta para cerrar el mes es el comienzo de la retrogradación de Mercurio el 30 en tu área del trabajo, logros, vocación. ¿Qué significa esto? Que todo lo que ocurra en estos temas entre el 15 al 26 de enero, se revisará; así que calma.

¡Un abrazo, y feliz inicio de 2021!

GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx Géminis! ¿Cómo estuvo tu fin de año? Este mes tu regente Mercurio anda haciendo de las suyas, así que te cuento todo.

Comenzamos el mes con el planeta Marte (acción) entrando a Tauro, lo que anuncia un período de dos meses para trabajar en tu inconsciente. Es un excelente momento para ir a terapia, o analizar tus sueños, soltar karma. Cuida tu sueño, porque puedes tener un poco de insomnio. Por otro lado, desde tu área de los viajes, universidad y trámites legales pueden venir desafíos, algo que se estanque, ¡o que se mueva hacia un lugar inesperado! Todo esto tiene que ver con procesos por los que tienes que pasar. Karma, baby. Entonces, ¡paciencia! Esta energía está alta todo el mes, pero especialmente a partir del 13. (Días clave: 14, 20, 26).

El mismo 13 tenemos la luna nueva en Capricornio, que finalmente cierra la temporada de eclipses. Esta luna se da muy cerca de Plutón (poder) y con Urano (cambios) a punto de despertar, por lo que es un mix energético que moverá todo muy rápido. Esta apertura para ti tiene que ver con grandes inversiones financieras o emocionales. ¿Te enamoraste y no sabes si confiar? ¿Quieres comprar un bien raíz? Yo te diría: ¡Dale! Pero ojo, que cualquiera de estas cosas que ocurra será rápido, y quizás no viene de la forma que tú lo esperabas. Este año (y este mes en especial) es un llamado profundo a la flexibilidad.

Terminamos el mes con dos eventos importantes. El 28 tenemos la luna llena en Leo, que cierra un ciclo de seis meses en tu área de los hermanxs, amigxs, lo local. Verás resultados del trabajo que has hecho en esa área de tu vida, así que observa qué se manifiesta. Y acuérdate que es necesario un final para comenzar algo nuevo.

La guinda de la torta para cerrar el mes es el comienzo de la retrogradación de tu regente Mercurio, el 30, en tu área del extranjero, trámites legales, becas. ¿Qué significa esto? Que todo lo que ocurra en estos temas entre el 15 al 26 de enero, se revisará; así que si puedes hacerlo antes, ¡mejor!

¡Un abrazo, y feliz inicio de 2021!

CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querido cangrejito! ¿Pudiste celebrar con tus seres queridos el fin de año? Espero que así haya sido. Te cuento cómo comienza este año para ti.

Comenzamos el mes con el planeta Marte (acción) entrando a Tauro, lo que activa y da mucha energía a tu vida social. Yo sé que estas cambiando de ambiente, buscando un nuevo lugar de pertenencia, así que aprovecha este extra punch para generar nuevos lazos, contactos, amigxs. Pero ojo con tener conflictos con tu pareja por estar dedicándole mucha energía a eso. Este mes hay tensiones y debes tener cuidado con cómo integras estas dos áreas de tu vida para que no haya quiebres drásticos. Le energía está muy volátil. Esta energía está alta todo el mes, pero especialmente a partir del 13. (Días clave: 14, 20, 26).

El mismo 13 tenemos la luna nueva en Capricornio, que finalmente cierra la temporada de eclipses. Esta luna se da muy cerca de Plutón (poder) y con Urano (cambios) a punto de despertar, por lo que es un mix energético que moverá todo muy rápido. Esta apertura para ti tiene que ver con tu una posible nueva pareja o socix, o una nueva dinámica en tu relación. Cualquiera de estas cosas que ocurra será rápido, y quizás no viene de la forma que tú lo esperabas. Este año (y este mes en especial) es un llamado profundo a la flexibilidad.

Terminamos el mes con dos eventos importantes. El 28 tenemos la luna llena en Leo, que cierra un ciclo de seis meses en tu área de los bienes materiales, estabilidad económica. Verás resultados del trabajo que has hecho en esa área de tu vida, así que observa qué se manifiesta. Puede llegar algún reconocimiento, una nueva fuente de ingresos.

Cerramos el mes con el inicio de la retrogradación de Mercurio (pensamientos) el 30 en tu área de la entrega, confianza y grandes inversiones. ¿Qué significa esto? Que todo lo que ocurra en estos temas entre el 15 al 26 de enero, se revisará; así que, si quieres hacer algo que sea definitivo, ¡mejor hacerlo antes!

¡Un abrazo, y feliz inicio de 2021!

LEO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querido leoncito! ¿Cómo partiste el año? Te cuento todo lo que se viene en enero.

Comenzamos el mes con el planeta Marte (acción) entrando a Tauro, lo que activa y da mucha energía a tu mundo laboral. Yo sé que estás buscando un cambio en temas de vocación o trabajo, ese lugar que te devuelva la estabilidad, y este mes los cambios en esa área se aceleran. Pero ojo, que tu pareja también estará demandando mucha atención de tu parte, vienen desafíos, consolidaciones o quiebres. Tómatelo con calma y piensa antes de actuar, que la energía está muy volátil. Esta energía está alta todo el mes, pero especialmente a partir del 13. (Días clave: 14, 20, 26).

El mismo 13 tenemos la luna nueva en Capricornio, que finalmente cierra la temporada de eclipses. Esta luna se da muy cerca de Plutón (poder) y con Urano (cambios) a punto de despertar, por lo que es un mix energético que moverá todo muy rápido. Esta apertura para ti tiene que ver con nuevas rutinas, hábitos, incluso un cambio de oficina. Cualquiera de estas cosas que ocurra será rápido, y quizás no viene de la forma que tú lo esperabas. Este año (y este mes en especial) es un llamado profundo a la flexibilidad.

Terminamos el mes con dos eventos importantes. El 28 tenemos la luna llena en tu signo, que cierra un ciclo de seis meses en tu área de tu identidad, de tu autoimagen. Verás resultados del trabajo que has hecho en ti, así es que observa que se manifiesta. ¡Espero que te guste lo que veas!

Cerramos el mes con el inicio de la retrogradación de Mercurio (pensamientos) el 30 en tu área de la pareja y sociedades. ¿Qué significa esto? Que todo lo que ocurra en estos temas entre el 15 al 26 de enero, se revisará; así que, si quieres hacer algo que sea definitivo, ¡mejor hacerlo antes!

¡Un abrazo, y feliz inicio 2021!

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx Virgo! ¿Cómo te tratan los primeros días de enero? Te cuento todo lo que se viene.

Comenzamos el mes con el planeta Marte (acción) entrando a Tauro, lo que activa y da mucha energía a tu área del extranjero, trámites legales, becas. Estás buscando un cambio en esta área de tu vida, y este mes los cambios se aceleran. Pero ojo, que existen tensiones entre ese “extranjero” y tu rutina diaria. Hay responsabilidades que no puedes evadir, es probable que haya un cambio drástico, pero tómatelo con calma y piensa antes de actuar, porque la energía está muy volátil. Esta energía está alta todo el mes, pero especialmente a partir del 13. (Días clave: 14, 20, 26).

El mismo 13 tenemos la luna nueva en Capricornio, que finalmente cierra la temporada de eclipses. Esta luna se da muy cerca de Plutón (poder) y con Urano (cambios) a punto de despertar, por lo que es un mix energético que moverá todo muy rápido. Esta apertura para ti tiene que ver con hijxs, romances, emprendimientos o proyectos creativos. Cualquiera de estas cosas que ocurra será rápido, y quizás no viene de la forma que tú lo esperabas. Este año (y este mes en especial) es un llamado profundo a la flexibilidad.

Terminamos el mes con dos eventos importantes. El 28 tenemos la luna llena en Leo, que cierra un ciclo de seis meses en tu área del inconsciente, sueños, karma. Verás resultados del trabajo que has hecho en ti, espero que hayas aprovechado la apertura para hacer algún tipo de terapia y ahora veas claramente los avances.

Cerramos el mes con el inicio de la retrogradación de tu regente Mercurio (pensamientos), el 30, en tu área de la rutina, salud y hábitos. ¿Qué significa esto? Que todo lo que ocurra en estos temas entre el 15 al 26 de enero, se revisará; así que si quieres hacer un chequeo de salud y que esté correcto, ¡mejor hacerlo antes!

¡Un abrazo, y feliz inicio de 2021!

LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx Libra! ¡Feliz año! Te cuento todo lo que se viene este mes.

Comenzamos el mes con el planeta Marte (acción) entrando a Tauro, lo que activa y da mucha energía a tu área de la intimidad, entrega, confianza, inversiones. Estás buscando un cambio en esta área de tu vida, y este mes los cambios se aceleran y puedes experimentar nuevas vivencias. Pero ojo, que existen tensiones entre esas ganas de entregarte y lo nuevo, que también llama tu atención. Tómatelo con calma y piensa antes de actuar, porque la energía está muy volátil y puede haber cambios abruptos. Esta energía está alta todo el mes, pero especialmente a partir del 13. (Días clave: 14, 20, 26).

El mismo 13 tenemos la luna nueva en Capricornio, que finalmente cierra la temporada de eclipses. Esta luna se da muy cerca de Plutón (poder) y con Urano (cambios) a punto de despertar, por lo que es un mix energético que moverá todo muy rápido. Esta apertura para ti tiene que ver con familia, hogar, estabilidad emocional. Cualquier cambio que ocurra será rápido, y quizás no viene de la forma que tú lo esperabas. Este año (y este mes en especial) es un llamado profundo a la flexibilidad.

Terminamos el mes con dos eventos importantes. El 28 tenemos la luna llena en Leo, que cierra un ciclo de seis meses en tu área de lxs amigxs, grupos, lobby. Verás resultados del trabajo que has hecho en tu vida social, espero que hayas aprovechado la apertura para hacer muchos nuevos contactos.

Cerramos el mes con el inicio de la retrogradación de Mercurio (pensamientos), el 30, en tu área de la creatividad, romances, emprendimientos. ¿Qué significa esto? Que todo lo que ocurra en estos temas entre el 15 al 26 de enero, se revisará; así que si quieres hacer una movida definitiva, ¡mejor hacerlo antes!

¡Un abrazo, y feliz inicio de 2021!

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx Escorpio! ¡Feliz año! Te cuento todo lo que se viene este mes.

Comenzamos el mes con el planeta Marte (acción) entrando a Tauro, lo que activa y da mucha energía a tu vida de pareja. Estás buscando un cambio en esta área de tu vida, en la dinámica con tu pareja y este mes los cambios se aceleran. Pero ojo, que existen tensiones entre tu relación de pareja y tu hogar, o familia. Puede haber un quiebre, un cambio. Tómatelo con calma y piensa antes de actuar, porque la energía está muy volátil. Esta energía está alta todo el mes, pero especialmente a partir del 13. (Días clave: 14, 20, 26).

El mismo 13 tenemos la luna nueva en Capricornio, que finalmente cierra la temporada de eclipses. Esta luna se da muy cerca de Plutón (poder) y con Urano (cambios) a punto de despertar, por lo que es un mix energético que moverá todo muy rápido. Esta apertura para ti tiene que ver con tus hermanxs, amigxs, lo local. Cualquier cambio que ocurra será rápido, y quizás no viene de la forma que tú lo esperabas. Este año (y este mes en especial) es un llamado profundo a la flexibilidad.

Terminamos el mes con dos eventos importantes. El 28 tenemos la Luna llena en Leo, que cierra un ciclo de seis meses en tu área de la vocación, estatus civil, trabajo. Verás resultados del trabajo que has hecho en tu trabajo o en tu relación, y ese cierre de ciclo en tu estatus civil.

Cerramos el mes con el inicio de la retrogradación de Mercurio (pensamientos), el 30, en tu área del hogar, la familia y la estabilidad emocional. ¿Qué significa esto? Que todo lo que ocurra en estos temas entre el 15 al 26 de enero, se revisará; así que si quieres hacer una movida definitiva, ¡mejor hacerlo antes!

¡Un abrazo, y feliz inicio de 2021!

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx Sagi! ¡Feliz año nuevo! Te cuento todo lo que se viene este enero.

Comenzamos el mes con el planeta Marte (acción) entrando a Tauro, lo que activa y da mucha energía a tu vida diaria, más ganas de hacer deporte o tomar acciones con respecto a un cambio de rutinas, oficina, etc. Sé que estás buscando un cambio en esta área de tu vida y este mes los cambios se aceleran. Pero ojo, que desde el área de tu marco mental, amigxs o hermanxs se va a necesitar tu atención, lo que puede generar ciertas tensiones. Necesitas abrir tu mente para poder hacer ciertos cambios. Tómatelo con calma y piensa antes de actuar, porque la energía está muy volátil. Esta energía está alta todo el mes, pero especialmente a partir del 13. (Días clave: 14, 20, 26).

El mismo 13 tenemos la luna nueva en Capricornio, que finalmente cierra la temporada de eclipses. Esta luna se da muy cerca de Plutón (poder) y con Urano (cambios) a punto de despertar, por lo que es un mix energético que moverá todo muy rápido. Esta apertura para ti tiene que ver con tu fuente de ingresos, bienes materiales y autoestima. Cualquier cambio que ocurra será rápido, y quizás no viene de la forma que tú lo esperabas. Este año (y este mes en especial) es un llamado profundo a la flexibilidad.

Terminamos el mes con dos eventos importantes. El 28 tenemos la Luna llena en Leo, que cierra un ciclo de seis meses en tu área del extranjero, viajes, trámites legales y becas. Verás resultados del trabajo que has hecho en estos temas, ¡ojalá que sean buenos resultados!

Cerramos el mes con el inicio de la retrogradación de Mercurio (pensamientos), el 30, en tu área del marco mental, amigxs, hermanxs. ¿Qué significa esto? Que todo lo que ocurra en estos temas entre el 15 al 26 de enero, se revisará; así que si quieres hacer una movida definitiva, ¡mejor hacerlo antes!

¡Un abrazo, y feliz inicio 2021!

CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx Capri! ¡Feliz año nuevo y feliz cumpleaños! Feliz vuelta al sol.

Comenzamos el mes con el planeta Marte (acción) entrando a Tauro, lo que activa y da mucha energía a tu área de la creatividad, hijxs, emprendimientos, etc. Sé que estás buscando un cambio en esta área de tu vida y este mes los cambios se aceleran. Pero ojo, desde el área de tu autoestima, valor y bienes materiales, vienen desafíos, o mucho trabajo, lo que puede generar ciertas tensiones. Necesitas integrar lo creativo y lo lucrativo para poder hacer esos cambios. Tómatelo con calma y piensa antes de actuar, porque la energía está muy volátil. Esta energía está alta todo el mes, pero especialmente a partir del 13. (Días clave: 14, 20, 26).

El mismo 13 tenemos la luna nueva en tu signo, que finalmente cierra la temporada de eclipses. Esta luna se da muy cerca de Plutón (poder) y con Urano (cambios) a punto de despertar, por lo que es un mix energético que moverá todo muy rápido. Esta apertura para ti tiene que ver con temas de identidad, imagen personal. Se abre un período de seis meses en los que cualquier cambio que ocurra será rápido, y quizás no viene de la forma que tú lo esperabas. Este año (y este mes en especial) es un llamado profundo a la flexibilidad.

Terminamos el mes con dos eventos importantes. El 28 tenemos la luna llena en Leo, que cierra un ciclo de seis meses en tu área de la intimidad, confianza, grandes inversiones. Verás resultados del trabajo que has hecho en estos temas, ¡ojalá que sean buenos resultados! Pero con esta luna sale contenido reprimido a la luz, así que atentx.

Cerramos el mes con el inicio de la retrogradación de Mercurio (pensamientos), el 30, en tu área de bienes materiales, estabilidad económica, autoestima. ¿Qué significa esto? Que todo lo que ocurra en estos temas entre el 15 al 26 de enero, se revisará; así que si quieres hacer una movida definitiva, ¡mejor hacerlo antes!

¡Un abrazo, y feliz inicio 2021!

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi queridx Acuario! ¡Feliz año nuevo y feliz cumpleaños! El 19 el sol entra en tu signo.

Comenzamos el mes con el planeta Marte (acción) entrando a Tauro, lo que activa y da mucha energía a tu área del hogar, estabilidad emocional, familia, etc. Sé que estás buscando un cambio en esta área de tu vida y este mes los cambios se aceleran. Este año, para ti, está comenzando un período de mucha expansión pero también de responsabilidades, y esto puede ponerte en conflicto con tu “hogar”. Necesitas integrar estas dos áreas para poder hacer esos cambios. Tómatelo con calma y piensa antes de actuar, porque la energía está muy volátil. Esta energía está alta todo el mes, pero especialmente a partir del 13. (Días clave: 14, 20, 26).

El mismo 13 tenemos la luna nueva en Capricornio, que finalmente cierra la temporada de eclipses. Esta luna se da muy cerca de Plutón (poder) y con Urano (cambios) a punto de despertar, por lo que es un mix energético que moverá todo muy rápido. Esta apertura para ti tiene que ver con temas de inconsciente profundo, karma, sueños. Se abre un período de seis meses excelente para mirar esos patrones y soltarlos de cierta forma. Este año (y este mes en especial) es un llamado profundo a la flexibilidad.

Terminamos el mes con dos eventos importantes. El 28 tenemos la luna llena en Leo, que cierra un ciclo de seis meses en tu área de la pareja y sociedades. Esta luna llena es una culminación, por lo que algo llega a su fin. Esa relación, esa sociedad, ¡o esa forma de relacionarte para dar un paso más allá!

Cerramos el mes con el inicio de la retrogradación de Mercurio (pensamientos), el 30, en tu área de identidad y autoimagen. ¿Qué significa esto? Que todo lo que ocurra en estos temas entre el 15 al 26 de enero, se revisará; así que, si quieres hacer una movida definitiva, ¡mejor hacerlo antes! Y si no, espera.

¡Un abrazo, y feliz inicio de 2021!

PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querido pececito! ¡Feliz año nuevo! ¿Cómo partiste este 2021? Te cuento lo que te trae enero.

Comenzamos el mes con el planeta Marte (acción) entrando a Tauro, lo que activa y da mucha energía a tu área de los amigxs, hermanxs, o marco mental de infancia. Se está generando un cambio en esta área de tu vida y este mes los procesos se aceleran. Por otra parte, este año para ti es un período excelente para trabajar en tu inconsciente y hacer esa terapia; esto recalca las tensiones entre tu marco mental de infancia y ese inconsciente que te puede estar conflictuando en cómo actuar o qué pensar. ¡Tómatelo con calma y asesórate! Esta energía está alta todo el mes, pero especialmente a partir del 13. (Días clave: 14, 20, 26).

El mismo 13 tenemos la luna nueva en Capricornio, que finalmente cierra la temporada de eclipses. Esta luna se da muy cerca de Plutón (poder) y con Urano (cambios) a punto de despertar, por lo que es un mix energético que moverá todo muy rápido. Esta apertura para ti tiene que ver con temas de amigxs, grupos, contactos. Se abre un período de seis meses excelente para conocer a nuevas personas, entrar a nuevos grupos, después de la potente limpieza que hiciste los dos últimos años.

Terminamos el mes con dos eventos importantes. El 28 tenemos la luna llena en Leo, que cierra un ciclo de seis meses en tu área de la cotidianidad, hábitos, salud. Esta luna llena es una culminación, por lo que algo llega a su fin o se muestra. Si algo de tu cuerpo llama tu atención, atiéndelo.

Cerramos el mes con el inicio de la retrogradación de Mercurio (pensamientos), el 30, en tu área de inconsciente, karma, pasado. ¿Qué significa esto? Que todo lo que ocurra en estos temas entre el 15 al 26 de enero, se revisará; así que, si quieres hacer una movida definitiva, ¡mejor hacerlo antes! Y si no, espera.

¡Un abrazo, y feliz inicio de 2021!

Etiquetas:

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *