Horóscopo julio 2019
Horóscopo

Horóscopo julio 2019

Mes de eclipses, cambios, cierres y finales de ciclo que tanto necesitamos.

Hola, mis querid@s, hemos llegado finalmente a julio, mes de los eclipses.

Este mes, la energía (por suerte) va a estar bastante concentrada en el eje Cáncer-Capricornio, donde tendremos los eclipses del 2 de julio (total de Sol, grado 10 de Cáncer) y el 17 de julio (parcial de luna, grado 24 de Capricornio). Esta energía afectará a todos los signos, pero especialmente a los de modalidad cardinal, ya que les exige moverse más que a los demás: a Aries y Libra, por cuadratura, y a Cáncer y Capricornio por conjunción-oposición. Pero tranquil@s, que les detallaré en sus horóscopos respectivos de qué se trata esto.

El mes comienza con Marte, planeta de la acción y de la energía masculina, saliendo de Cáncer y entrando en Leo, lo que lo pone en una mejor posición; y el 4 de julio, Venus regente de las relaciones, el valor y la energía femenina, pasará de Géminis a Cáncer, energía que para ella también es muy cómoda; lo que nos permitirá tener a estos dos planetas personales bastante más equilibrados que el mes pasado.

Además este mes, tenemos uno de los famosos y temidos Mercurio retrógrados. El 7 del mes, Mercurio comenzará a retrogradar en el grado 4 de Leo, para devolverse hasta el grado 23 de Cáncer, por donde andaba el 21 de junio. ¿Qué significa esto? Que todo lo que se conversó entre estas fechas (entre el 21 de junio y el 7 de julio) se volverá a revisar. El día 22 de julio, en su paseo, el Sol se unirá con Mercurio Rx, dándonos alguna info de cómo andan estos temas, pero tendremos que esperar hasta el 16 de agosto, día en que Mercurio vuelve a estar directo –desde el grado 4 de Leo– para que tengamos la visión final de todo esto. Pero como siempre les digo, nuestro libre albedrío siempre está primero, y esta es una energía que no nos impide actuar, simplemente nos invita a revisar todo con mayor detalle.

El 22 del mes, el Sol sale de Cáncer, comenzando a dejarnos decantar todo lo que fue este mes de eclipses y oposiciones entre el eje Capricornio (Saturno, Plutón y Nodo sur) Cáncer (Sol, Venus), para ir a acompañar a Marte a Leo (¡feliz cumpleaños mis queridos leoncitos!), donde, a fines de este mes –para ser más específica, el 29 de julio–, se cuadrará a Urano en Tauro, ansioso de comenzar a manifestar todos esos cambios, toda esa materia obSoleta que sin duda el Sol vio clarísimo este mes en su tránsito a través de Plutón, Saturno, Nodos, eclipses, y Mercurio Rx.

Sin más que decirles, que este mes se comiencen a gestar en nuestra realidad todos esos cambios, cierres y fines de ciclos que tanto necesitamos. Me voy signo por signo.

Un abrazo, ¡feliz julio, felices eclipses!

ARIES DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi querid@ carnerit@. ¿Cómo estás? Querid@, te cuento que este mes es uno importante para ti, ya que toda esta actividad de los eclipses, para los cuatri signos cardinales está bien potente, y bueno, tú eres uno de ellos… Lo bueno es que el 1 del mes, tu regente Marte sale de Cáncer, donde se pone más “débil” de lo usual, y se va a Leo, signo de fuego como tú, lo que te va a ayudar a conectarte mejor con esa fuerza vital constante en ti.

El mes comienza con el eclipse total de Sol y luna nueva en Cáncer, que se da en el grado 10, y que para ti cae en tu casa de la familia, estabilidad emocional, mundo interno. Tu ego será eclipsado con respecto a estos temas, y comenzarán a gestarse finales o cierres de ciclos, los cuales pueden parecerte un poco incómodos al principio, ya que estás siendo llamad@ a crear una nueva estabilidad, una nueva forma de hacer familia. Pero querid@, con este eclipse se van a manifestar temas que ya has estado trabajando, al menos desde noviembre del 2018, mes en el que el nodo norte entró a esta área de tu carta y te está llamando. Así es que ya debes tener más o menos claro por dónde van los tiros… En todo caso, esta apertura energética para cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo, es excelente para cortar patrones de tu linaje materno, de tu inconsciente infantil. Aprovecha esta oportunidad. Si naciste cerca de el 31 de marzo, este eclipse te moverá profundamente.

El mes sigue, y Mercurio comienza a retrogradar en esta misma área y se mantendrá retro todo el mes. Así es que querid@, paciencia. Lo que tengas que ver ya lo verás cerca del 22 de julio, y si no, ya será en agosto. Pero tranquil@, que estamos viviendo tiempos donde apurarnos no nos sirve de nada, y tendrás que manejar ese ego que se puede poner medio mandón por tu planeta regente circulando por Leo.

El 17 de julio, tendremos la luna llena en Capricornio, en el grado 24, y que será con eclipse parcial de luna. ¿Y qué significa esto? Que los cierres en esta área vienen. Para ti, esta luna llena cae en tu área del estatus público, estatus civil, logros profesionales. ¿Estabas pensando en casarte, divorciarte, cambiar de trabajo, lanzar algo? Este mes comenzará a verse a plena luz todo esto, por lo que llevas trabajando desde hace mucho tiempo, especialmente desde noviembre del 2018… Solo te pido apertura a que las cosas puede que no sean como te las esperabas; este es un aprendizaje por el que estamos pasando todos, de acallar a nuestro ego, conectarnos con nuestra humildad, y ver una nueva forma de hacer las cosas.

El 22 de julio el Sol sale de Cáncer y se va a Leo, que para ti es tu área de los romances, hijos, creatividad; todo eso que te emociona. Así es que aprovecha esta temporada para conectarte con esta energía. El 29 debes estar atent@, pueden haber sorpresas, entradas de dinero o gastos inesperados.

Querid@ Aries, este mes es un mes de oposiciones importantes, pueden salir temas de poder, de Soltar tu ego para conectarte con tu humildad. Recuerda siempre que la vida te está llevando a que te conectes con tu mundo interno, tu estabilidad y tus ganas de ser tu propio hogar. No pierdas este foco cuando se te desafíe.

¡Un abrazo y feliz mes!

TAURO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi torit@, ¿cómo estás? ¿Preparad@ para este mes de eclipses que se nos viene por delante? Te cuento todo para que estés preparad@, como a ti te gusta.

El mes comienza con el eclipse total de Sol y luna nueva en Cáncer, que se da en el grado 10, que para ti cae en tu casa del marco mental, ideas, pensamientos, herman@s, amig@s cercanos. Hay algo en esta área que has venido trabajando poco a poco desde hace un tiempo, y con mayor intensidad desde noviembre del 2018. La vida te está llevando a que conectes con tu corazón, con tus herman@s, amig@s cercanos. Que sueltes prejuicios con respecto a pensamientos limitantes o formas de pensar que no te permiten ver a la gente y las cosas por lo que realmente valen a nivel emocional. Con este eclipse poderoso, se abre una ventana de seis meses donde puedes re-crear esta área de tu vida, así es que si la vida te está llevando a cambiar ciertas relaciones cercanas o pensamientos, no te preocupes, es todo parte de este proceso evolutivo.

El mes avanza, y Mercurio comienza a retrogradar en esta misma área y se mantendrá retro todo el mes. Así es que querid@, paciencia… Lo que tengas que ver lo verás cerca del 22 de julio, y si no, será en agosto. Lo importante aquí es que los cambios se darán, pero debes Soltar tus ganas de controlar el desenlace de todo esto y, con tu resistencia taurina, entender que estamos en medio de un proceso.

El 17 de julio tendremos la luna llena en Capricornio, en el grado 24, que será con eclipse parcial de luna. ¿Qué significa esto? Que los cierres en esta área vienen. Para ti, esta luna llena cae en tu área del extranjero, viajes, estudios superiores. Toda esta área la has estado trabajando desde noviembre del 2018, por lo que los cierres que se manifiesten no son nada nuevo para ti. Puede que finalmente te den el resultado de esa beca, te den ese título, o que te salga ese viaje largo.

El 22 de julio el Sol sale de Cáncer y se va a Leo, que para ti es tu área del hogar, la estabilidad y mundo interno, por lo que tu energía se enfoca en esa área. El 29 debes estar atent@, ya que puedes querer hacer cambios de manera imprevista o muy rápida, por lo que te pido que tengas paciencia y no quieras hacer las cosas a tu manera. Todo decantará.

Mi querid@ torit@, estamos viviendo tiempos muy karmáticos, donde la vida nos hace sentir un poco revueltos. Tienes que tener paciencia contigo, con tus procesos, y dejar que la vida te lleve hacia donde tienes que estar.

¡Un abrazo, feliz mes y felices eclipses!

GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Géminis! ¿Cómo estuvo tu mes de junio? Este mes las cosas se ponen muy interesantes, y para ti, mi querid@, un tema en particular. Tu regente Mercurio, comenzará a retrogradar este mes, pero ya está en sombra desde el 23 de junio… Entonces, recuerda que este no es periodo para no actuar, pero sí un periodo para pensar y revisar todo mucho más de lo normal.

El mes comienza con el eclipse total de Sol  y luna nueva en Cáncer, que se da en el grado 10, que para ti cae en tu casa del “trueque”. Esa área de la vida donde tú sientes que tienes algo de valor que intercambiar con el mundo; tu área de la autoestima, de todo lo que para ti tiene valor, y de las entradas económicas por trabajo. Este eclipse abre un portal de seis meses para todos los temas que tengan que ver con eso… ¿Cómo lo veo yo? La vida te está pidiendo que busques dentro tuyo, en tu corazón, dónde está ese valor y qué es lo que quieres hacer con él. Que ganes dinero a través de eso que te mueve emocionalmente. Eso que te da una sensación de hogar. Que te ames y cuides más que nada, y de ahí saldrá todo lo que te traerá recompensas. Aprovecha esta apertura energética.

El mes avanza y el 7 Mercurio, tu regente, comienza a retrogradar en esta misma área. ¿Estás postulando a un nuevo trabajo? ¿Estás esperando una nueva entrada de dinero, un aumento de sueldo? Bueno, puede que todo eso esté en movimiento, pero aún no se reSolverá. Puede que cerca del 22 de julio tengas alguna noticia, o te des cuenta de algo, pero esto no estará saldado hasta el 16 de agosto, día en que tu planeta, Mercurio, vuelve a su movimiento directo, así es que, querid@, paciencia.

El 17 del mes tendremos la luna llena y eclipse parcial de luna en el grado 24 de Capricornio, que para ti es tu zona de la intimidad, la entrega, todo lo que compartes con otro, como cuentas conjuntas, dinero, inversiones tanto económicas como emocionales. Este evento habla de cierrres de ciclo en esta área de tu vida; se verá a plena luz cómo has manejado todos estos temas en los últimos seis meses. El tema es que como hay eclipse los nodos están involucrados; todo lo que se acabe es porque tiene que ver con tu proceso evolutivo. Esto puede ser que finalmente te atrevas a hacer esa inversión, o que el periodo de duda se acabe. Recuerda, los cierres o finales no siempre son malos, y no hay por qué tenerles miedo. En todo caso, este trabajo tú ya lo vienes haciendo desde noviembre del 2018, por lo tanto para ti no es nada nuevo.

El 22 el Sol sale de Cáncer, dejando descansar un poquito el foco sobre el eje Cáncer-Capricornio para darte tiempo para decantar, y entra en Leo, que es tu área del marco mental, ideas, herman@s, amig@s cercan@s. También es posible que con esta energía te den ganas de hacer algún viaje corto, o de pasar más tiempo con tus amig@s. El 29 del mes debes estar más atent@, puede que sorpresivamente salgan a la luz algunos temas de inconsciente o karma que puedan traer algunos encontrones, así es que tienes que tener un poco de paciencia.

Eso, mi querid@ Géminis, te deseo un muy feliz mes y felices eclipses.

CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi querid@ Cáncer… ¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS! Uff, este mes, se viene con todo, así que no perdamos ni un segundo.

El mes comienza con Marte saliendo de tu signo, y con Venus entrando en él, el día 4. Entonces sale una energía masculina, entra la femenina, que es mucho más acorde a tu energía basal. Esto te da hasta el 29 del mes para aprovechar su energÍa de atracción y encanto.

Pero el evento más importante de los primeros días –para ser más exacta, del 2 de julio– es el eclipse total de Sol y luna nueva en Cáncer, que se da en el grado 10, que para ti cae en tu casa del yo, la identidad. Este eclipse se da en el área de tu carta donde está tu Sol o tu ascendente, por lo que para ti esta apertura es enorme, es hermosa, y es muy importante. Se abre un portal de seis meses en los cuales podrás cocrear todos esos cambios que deseas con respecto a imagen personal, o quien eres. Después de los procesos de limpieza que estás viviendo por tu área de socios y parejas, donde las cosas deben estarse moviendo para llevar a conectarte con quien realmente eres tú ahora, y que te conectes con tu corazón.

Luego, el 7, Mercurio comienza a retrogradar en esta misma área, de tu identidad. Mercurio está en sombra desde el 23 de junio y comenzará a recorrer grados nuevos el 16 de agosto, por lo que si estás con dudas con respecto a movidas que tengan que ver con estos temas, infórmate bien, asegúrate de que todo lo que firmes esté revisado varias veces. Con Mercurio Rx no hay que dejar de actuar, sino simplemente ser más cuidadoso. El 22 de julio, se une Mercurio con el Sol, y ese día tendras más retroalimentación, pero la información aún no estará completa.

Seguimos avanzando, y el 17 de julio tendremos el segundo eclipse del mes, que se da en la luna llena en Capricornio, en el grado 24. Será un eclipse parcial de luna y, con este, los cierres y finales de ciclo serán inminentes. Como siempre digo, los finales no tienen por qué ser algo malo, todo depende de la perspectiva con que lo mires, y como este eclipse se da en Capricornio, área que está demandando tu atención con todo hace mucho tiempo (sobre todo desde noviembre del 2018), entonces tú ya sabes por dónde van los cierres.

El 22 de julio el Sol sale de tu signo, lo que bajará esa energía y atención excesiva sobre ti y tu pareja –que ha sido el gran trabajo evolutivo de los últimos meses–, y entra en Leo, que para ti es tu área de las entradas de Dinero, de autoestima, y todo lo que le das valor. Enfocate en esa área, para sacar el mayor partido a esta energía.  El 29 puede que tengas alguna información sorpresiva por parte de grupos o amigos, con respecto a temas de dinero, de donde invertir, o alguna oferta de trabajo. ¡Mantente abiert@!

Querid@ Cáncer, este mes es un mes muy movido, estamos en pleno periodo de eclipses, que abre portales potentes de aquí a seis meses más. Estos eclipses están moviendo uno de los ejes más importantes de tu vida, el yo-tú, y es por esto que es importante que medites, te conectes contigo, con tu alma, y que tengas la humildad de tomar lo que se presente como lo que necesitas.

¡Un abrazo! ¡Feliz mes y felices eclipses!

LEO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi querid@ leoncito. Este mes, el 22 de julio el Sol entra en tu signo y comienza el mes de tu retorno solar, así es que ¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS! Dicho esto, te cuento todo de cómo se viene este mes, que parte con una dosis extra de energía con Marte entrando a tu signo el 1 de julio, dándote esa energía que tanto necesitas despues de un mes de no tener tregua con el mal dormir, los sueños y un inconsciente bastante activo.

El mes comienza con el eclipse total de Sol y luna nueva en Cáncer, que se da en el grado 10, que para ti cae en tu casa del inconsciente, el karma, los sueños, los proyectos tras bambalinas. Desde noviembre del 2018 la vida te está llevando a que te conectes con esa parte más sutil tuya, que dejes de estar tan enfocad@ en la rutina y el día a día, y que te enfoques en tu inconsciente. ¿Un ejemplo simple de esto? Deja de tratar de arreglar u ordenar tu vida en el exterior cuando el desorden o daño viene de tu interior. Es muy difícil que puedas arreglar afuera cuando no te enfocas en tu interior y en sanar esos patrones que son lo que te hacen, inconcientemente, volver a crear la misma situación una y otra vez. Como siempre digo, como es afuera es adentro. Nuestra realidad es un fiel reflejo de nuestro estado interno, así es que, querid@, si no te gusta lo que ves afuera, debes ir hacia adentro. Con este eclipse, algo en ti cambiará, es tu regente el Sol el que será cubierto por la luna, por lo que para ti el llamado más que ningun otro signo es a soltar ese ego, esa identidad que crees que eres y conectarte con lo que realmente quieres ser. En agosto del 2017 tuvimos otro eclipse total de Sol, que fue visible en Estados Unidos, pero ese eclipse te debe haber pegado fuerte ya que fue en Leo. El de este mes se da en Cáncer, pero el trabajo evolutivo de conectarte contigo sigue con todo.

Luego el 7, Mercurio comienza a retrogradar en esta misma área, dándole mas foco a todo este proceso, hay información que no estará disponible por un periodo. El 22 de julio podrás tener un poco más de claridad, pero esto seguirá en stand-by hasta el 16 de agosto, que Mercurio vuelve a estar directo.

El mes sigue avanzando, y el 17 de julio tenemos la luna llena y eclipse parcial de luna en Capricornio, en el grado 24, que para ti es tu zona de la rutina, día a día, cuerpo físico. Al ser un eclipse, se acelera el proceso de cierres en esta área de tu vida; verás resultados concretos en estos temas y la vida te mostrará cómo has ido manejando este proceso de limpieza, que viene con todo desde hace un par de años; pero con la entrada de los nodos en noviembre del 2018, esta área de tu carta ha estado demandando tu atención, para que sueltes, para que entiendas que las cosas pueden ser de otra manera.

El 22 el Sol, entra en tu signo, e ilumina tu identidad, tu yo. Aprovecha tu mes de cumpleaños y retorno Solar para brillar con todo. Terminando el mes, el 29, el Sol en tu signo estará en tensiones con Urano en Tauro, lo que te puede llevar a querer salir rápida y drásticamente de una situación, o que se te presente una oportunidad profesional que venga del extranjero o que sea muy sacadora de la zona de confort… ¡Ábrete!

Querid@ Leo, este mes, tu regente, el Sol, estará bastante desafiado, estará metido en medio de los eclipses, haciendo oposiciones a Plutón y Saturno, fuerzas que se pueden sentir un poco constrictivas, o que se presenten situaciones de juegos de poder y autoridad. Ten paciencia, y recuerda que cuando actuamos desde el ego es difícil salir airoso, quizás a corto plazo sí te sentirás poderos@, pero piensa en el largo plazo, y en cuidarte de tomar acciones que a largo plazo solo te harán daño a ti.

Que tengas un excelente mes, ¡felices eclipses y feliz retorno solar!

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querido Virgo! ¿Cómo estás? ¿Cómo estuvo tu mes de junio? Este mes las cosas se ponen muy movidas y para ti, mi querid@, un tema en particular. Tu regente, Mercurio, comenzará a retrogradar este mes, pero ya está en sombra desde el 23 de junio. Entonces, recuerda que este no es periodo para no actuar, pero sí un periodo para pensar y revisar todo mucho más de lo normal.

Comenzamos el mes con el eclipse total de Sol y luna nueva en Cáncer, que se dará el 2 de julio en el grado 10 de Cáncer. Esta potente apertura para ti cae en tu zona de los grupos, clubes, ideologías. Con el nodo transitando por ahí desde noviembre del 2018, la vida te ha estado llevando a que te conectes con nuevos grupos, amigos, o quizás que estés conociendo alguna nueva disciplina que te una con otros con los mismos intereses… Si tienes ganas de esto, se abre este portal de seis meses para que puedas manifestar en estos temas… Y, bueno, como están involucrados los nodos, ábrete a los nuevos lugares que te pueda llevar la vida.

El mes avanza, y el día 7, Mercurio, tu regente, comienza a retrogradar en esta misma área. ¿Estás postulando a algún club? ¿Partido político? ¿Se abrieron cupos en ese curso de astrología que tanto quieres hacer? Bueno, puede que todo eso esté en movimiento, pero aún no se resolverá. Puede que cerca del 22 de julio tengas alguna noticia o te des cuenta de algo, pero esto no estará saldado hasta el 16 de agosto, día en que tu planeta Mercurio vuelve a su movimiento directo, así es que, querid@, paciencia.

Luego, el 17 de julio tendremos la luna llena y eclipse parcial de luna en el grado 24 de Capricornio, que para ti es tu zona de la creatividad, hijos, romances. Al ser un eclipse, se acelera el proceso de cierres en esta área de tu vida, verás resultados concretos. ¿Fuiste madre o padre? ¿Emprendiste? ¿Y eso te ha sacado de tu zona de confort, te ha hecho saber que las cosas no son como tú pensabas y te ha hecho transformarte? Bueno, esto es porque los nodos, desde noviembre del 2018, están en esta área de tu carta y han estado demandando tu atención para que sueltes, para que entiendas que las cosas pueden ser de otra manera.

Seguimos avanzando en el mes, y el 22 el Sol sale de Cáncer para entrar en Leo. Con este cambio de energías, el universo nos da tregua para poder decantar todo lo que fueron los eclipses, y lleva nuestra conciencia a otra área de nuestra carta, que para ti es tu área de los sueños, inconsciente, karma. Esto es porque el próximo mes el Sol entrará en tu signo, y un mes antes el foco se va hacia adentro para que te conectes y reflexiones sobre cómo estuvo tu año antes de comenzar uno nuevo. Es un momento para estar más tranquil@, bajo perfil y reflexiv@.

A fines de mes puedes recibir noticias del extranjero o de alguien que para ti es foráneo. Ábrete a escuchar lo que te quieran mostrar.

¡Un abrazo, querid@ Virgo, y felices eclipses!

LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querid@ Libra! ¿Cómo va todo? Espero que bien, y que de a poco estés integrando todos los cambios que están viviendo los signos cardinales; mal que mal, estan bastante desafiados, y sobre todo en este periodo de eclipses que comienza… Pero tranquil@, te cuento cómo se viene este mes para ti.

Comenzamos el mes con el eclipse total de Sol y luna nueva en Cáncer, que se dará el 2 de julio, en el grado 10 de Cáncer. Esta potente apertura, para ti cae en tu zona del estatus civil, estatus público, logros profesionales… Todo eso que haces delante de otros y que te muestra. Con este eclipse de Sol en esta área para ti, hay algo que está llegando a su final, hay algo en la forma en la cual todos te vemos que va a cambiar. El Sol, al ser eclipsado, eclipsa nuestro ego, y una parte de nuestra identidad muere. No tengas miedo, esto puede ser que ya no te veamos haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora, que tu estatus civil cambie… La vida te está llevando a que brilles con todo y delante de los demás, pero por las razones correctas para tu corazón, no por inseguridades. Así que es una hermosa y potente apertura para generar esos cambios.

El mes sigue, y el 7, Mercurio, regente de los procesos mentales y de comunicación, empezará a retrogradar en esta misma área… ¿Entonces? Este cambio viene, pero Mercurio está en sombra desde el 23 de junio… Falta un poquito, pero esto no te impide actuar. Además, el eclipse es lejos más potente que Mercurio Rx.  Solo observa bien y revisa bien todo antes de comunicar.

Seguimos avanzando y el 17 de julio, tendremos la luna llena y el eclipse parcial de luna en Capricornio, en el grado 24, que para ti cae en tu área del mundo interno, hogar, familia, linaje femenino. Esta área para ti ha estado bien desafiada, con harto trabajo y transformaciones importantes desde hace varios años, pero los últimos y especialmente desde noviembre del 2018, cuando los nodos entraron en este eje, el proceso evolutivo se ha centrado ahí… Y con este eclipse habrán cierres, fines de ciclo, y verás claramente cómo has avanzado en esta limpieza que la vida te está llevando a hacer. Y por limpieza no me refiero a nada malo, simplemente a que aprendas que las cosas pueden ser de otra forma, y no como tu esperabas.

El 22 de julio, el Sol sale de Cáncer, y enfriará un poco toda el área de eclipses, y la atención se irá a Leo, que para ti es tu área de amigos, clubes, grupos, ideologías. La vida social se activa… ¡Así es que aprovecha! A fines de mes, el 29, atent@ a sorpresas, o información imprevista que puede llegar desde una intuición o de alguien en quien confias… Ábrete a recibir lo que se muestra.

Mi querid@ Libra, se te están moviendo las bases de tu vida, las patas de tu mesa… Así es que sé paciente, y ten compasion contigo y tu proceso. Saturno y Plutón desde Capricornio estarán bien activos y se te va a desafiar, así es que cálmate y acciona… No reacciones.

¡Un abrazo, feliz julio y felices eclipses!

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, Escorpio querid@! Signo de la transformación, energía que estará MUY activa este mes de eclipses, ya que tu regente Plutón está metido con todo en este mix… Pero tranquil@, te cuento todo lo que necesitas.

El mes comienza con el evento del año, el eclipse total de Sol y luna nueva en Cáncer, que se dará el 2 de julio, en el grado 10 de Cáncer. Esta potente apertura para ti cae en tu zona del extranjero, viajes largos, formaciones superiores, religiones, cualquier experiencia que abra tu conciencia. ¿Entonces, te decidiste a ir a vivir fuera de tu país natal por un tiempo? ¿O inscribirte en esa universidad? Los patrones que te estén haciendo no querer conectar con alguna de estas opciones, con este eclipse, se terminan, se cambian. El eclipse nos dejará con el ego bien bajito, para que salgan esos deseos del alma. Recuerda, la vida te está llevando al extranjero, que no tiene que ser necesariamente otro país, sino que es salir de tu zona de confort.

El mes avanza y el 7 de julio Mercurio comenzará a retrogradar, en esta misma área del extranjero. Pero tranquil@, el eclipse hará lo suyo. Cerca del 22 de julio puedes tener información, pero resultados finales los verás en agosto, cuando Mercurio vuelva a estar directo. Solo recuerda revisar bien todo, antes de mandar papeles para una beca, universidad, o viaje largo que estés planificando.

El 17 del mes, tendremos la luna llena y eclipse parcial de luna en el grado 24 de Capricornio, que para ti cae en tu área del marco mental, ideas, herman@s, mejores amig@s… Todo lo local. Y esta área está bastante removida hace tiempo, pero especialmente desde noviembre del 2018, cuando los nodos entraron en este eje. Y el proceso evolutivo se ha centrado ahí. Con este eclipse, habrán cierres, fines de ciclo, y verás claramente cómo has avanzado en esta limpieza que la vida te está llevando a hacer. La vida te está sacando de lo local, para llevarte a lo foráneo, al extranjero… Y es por esto que debe venir una limpieza por esta área de tu carta.

El 22 de julio el Sol sale de Cáncer, comenzando de a poco enfriar el eje de los eclipses, para entrar a Leo, que es tu zona de estatus publico, civil, y logros profesionales… Todo eso que haces delante de todos. ¡Aprovecha para destacarte este mes! Solo ojo, el mes termina con una tensión entre tus ganas de brillar en tu trabajo y tu área de parejas y socios… No pelees y ten paciencia, tu área de pareja tiene muchas ganas de hacer cambios, y cualquier tensión mal manejada puede llevar a quiebres. Los cambios pueden generarse de forma proactiva, no crear rupturas, ni cortes de puentes.

Mi querid@ Escorpio, este mes te estarán desafiando fuertemente, y recuerda siempre que cuando hay desbalances de poder, una parte es abusada y la otra es el abusador. Trata de equlibrar esta energía y transmútala para ser un líder y una persona que reconoce su valor personal, y que no necesita estar en ninguno de los dos extremos.

¡Feliz julio y feliz eclipse!

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Sagi ¿Cómo estás? ¿Cómo te ha ido con tu regente Júpiter retrógrado? ¿Un buen momento de introspección? Bueno, sigue aprovechándolo, porque este mes la cosa se pone movida.

El mes comienza con el eclipse total de Sol y luna nueva en Cáncer, que se da en el grado 10, que para ti cae en tu casa de la intimidad, la entrega, las grandes inversiones emocionales y económicas, el sexo, la transformación… Desde noviembre del 2018 la vida te está llevando a que te conectes con esa parte profunda que hay en ti, pero que está ligada a otro. Entonces, ¿te has atrevido ya a hacer el salto? ¿A entregarte, a confiar? ¿A pedir ese crédito en conjunto, o a transformarte junto a otra persona? Bueno, este potente eclipse abre un portal en esta área de tu carta que estará abierto por seis meses más, que te llevará al lugar donde tienes que estar. Así es que querid@, ¡fluye!

El mes sigue, y Mercurio comienza a retrogradar en esta misma área y se mantendrá retro, todo el mes, así es que, querid@, paciencia. Lo que tengas que ver ya lo verás cerca del 22 de julio, y si no, ya será en agosto. Pero tranquil@, que estamos en temporada de eclipses y los eclipses hacen lo suyo sí o sí… Así es que solo deja que las energías decanten.

Luego, el 17 de julio tendremos la luna llena y eclipse parcial de luna en el grado 24 de Capricornio, que para ti es tu zona de cómo ganas dinero y todo a lo que le das valor, incluyéndote a ti mism@. Por lo tanto, esta área habla de tu autoestima. Con los nodos del karma transitando este eje desde noviembre del 2018, esta área de tu carta ha estado llamando tu atención… ¿Quizás cambió tu entrada de dinero? Cambió lo que haces que sientes que tiene valor y que puedes lucrar a través de eso. Por estas fechas verás resultados concretos de cómo te has valorado y encontraste ese ser genuino que te hace ser únic@ , valios@ y rentable.

Seguimos avanzando en el mes, y el 22 el Sol sale de Cáncer para entrar en Leo. Con este cambio de energías el universo nos da tregua para poder decantar todo lo que fueron los eclipses, y lleva nuestra conciencia a otra área de nuestra carta, que para ti es tu área de los viajes, el extranjero, las nuevas filosofías. Aprovecha esta apertura para mover todos esos temas… Pero ojo, que cerca del 29 pueden venir limitaciones desde tu área del día a día. Solo te pido que si vas a hacer algún cambio no lo hagas de manera drástica y tengas paciencia.

¡Un abrazo, feliz julio y felices eclipses!

CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querida cabrita! Hemos llegado finalmente a julio, mes en el que serás protagonista desde tu siempre sobriedad. Pero este mes no solo tenemos eclipses en tu eje del yo-tú, uno de los más importantes de la vida, sino que tu regente, Saturno, en medio de los eclipses, se une al nodo sur. ¿Aún no has terminado de soltar ese deber ser? ¿Esa parte de tu identidad que es más rígida y que no te deja fluir más libre y con lo que tu corazoncito te está pidiendo? Bueno, este mes todo comenzará a reordenarse para ti.

El mes comienza con el eclipse total de Sol y luna nueva en Cáncer, que se da en el grado 10, que para ti cae en tu casa de las parejas formales o socios. Desde noviembre del 2018 la vida te está llevando a que te conectes con otro… Que aprendas a compartir esas responsabilidades que tanto te gustan o que tanto te identifican, que aprendas a pedir ayuda… Pero lo más importante, querido y autosuficiente cappy, que aprendas a recibir. Que aprendas a reclinarte en otro y que entiendas que eso no es señal de debilidad, sino todo lo contrario: fortaleza. Con este eclipse de Sol en esta área de tu carta, una parte de tu identidad cambiará… Porque tu área de pareja te llama con todo. Así es que no te resistas. Te digo todo eso porque, además del eclipse, el 4 de julio tu regente, Saturno, se une con el nodo sur, y te llevará a eliminar mucho de esa dureza que hay en ti. Querid@, paciencia, ser nodo sur no es fácil, ya que se quitan muchas estructuras que, aunque incómodas, son conocidas… Así es que paciencia y compasión con el proceso y contigo.

El mes sigue, y  el 7 de julio Mercurio comienza a retrogradar, en esta misma área, y se mantendrá retro todo el mes, así es que querid@, paciencia. Lo que tengas que ver ya lo verás cerca del 22 de julio, y si no, ya será en agosto. Pero tranquil@, que estamos en temporada de eclipses, y los eclipses hacen lo suyo sÍ o sÍ… Así es que solo deja que las energías decanten.

Luego, el 17 de julio tendremos la luna llena y eclipse parcial de luna en el grado 24 de Capricornio, tu signo. Y acá sí que se manifiesta en la realidad si has podido soltar tu rigidez y entregarte. Este eclipse de luna, importantísimo para ti, te lleva a un gran cierre de cómo te veías a ti mism@… Verás cómo has ido manejando el desafío evolutivo que te han puesto, sobre entregarte y soltar esas partes de ti. Espero que sea una manifestación hermosa y que veas en tu vida real solo amor y apertura de tu parte para que esto fluya.

Seguimos avanzando en el mes, y el 22 el Sol sale de Cáncer para entrar en Leo. Con este cambio de energías el universo nos da tregua para poder decantar todo lo que fueron los eclipses, y llevar nuestra conciencia a otra área de nuestra carta, que para ti es tu área de la intimidad, entrega, cuentas conjuntas. Así es que nada, creo que este mes empezarás a hacer ese fuerte trabajo para ti, de entregarte con todo.

¡Un abrazo, feliz julio y felices eclipses!

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querid@ Acuario! ¿Cómo estuvo tu mes de junio? ¿Tuviste algún tipo de tregua? Bueno, este mes tu planeta regente, Urano, vuelve a activarse los últimos días del mes con todo… Así es que las ganas de hacer esos cambios aparecerán como flashes. Pero tranquil@, te cuento todo lo que necesitas saber.

El mes comienza con el evento del año, el eclipse total de Sol y luna nueva en Cáncer, que se dará el 2 de julio, en el grado 10 de Cáncer. Esta potente apertura para ti cae en tu zona de la rutina, día a día, cuerpo físico. Desde noviembre del año pasado se te está llamando a que te conectes con esta área de tu carta, que aprendas a cuidar de tu cuerpo y cómo te nutres física y emocionalmente, pero también que tu día a día sea algo que ames. O sea, que hagas algo que te conecte con tus emociones, pero principalmente con tu corazón. Este llamado lo puedes estar sintiendo desde el 2018, que, como te comenté, los nodos cambiaron de signo, y entraron al eje Cáncer-Capricornio, que nos está llevando a todos a conectarnos con nuestro corazón, y soltar tanto deber ser. ¡Atrévete!

El mes avanza, y el 7 de julio Mercurio comenzará a retrogradar en esta misma área de la rutina. Pero tranquil@, el eclipse hará lo suyo. Cerca del 22 de julio puedes tener información, aunque resultados finales los verás en agosto, cuando Mercurio vuelva a estar directo. Solo recuerda revisar bien todo: resultados de exámenes de salud o algún papel de arriendo de oficina.
El 17 del mes tendremos la luna llena y eclipse parcial de luna en el grado 24 de Capricornio, que para ti cae en tu zona del karma, inconsciente, sueños y trabajos tras bambalinas. Esta área está bastante removida hace tiempo, pero especialmente desde noviembre del 2018, cuando los nodos entraron en este eje y el proceso evolutivo se ha centrado ahí. Con este eclipse habrá cierres, fines de ciclo, y verás claramente cómo has avanzado en esta limpieza que la vida te está llevando a hacer. Todo este periodo ha sido excelente para eliminar patrones inconscientes, hacer terapia, un
embarazo.

El 22 de julio el Sol sale de Cáncer, comenzando de a poco enfriar el eje de los eclipses para entrar a Leo, que es tu zona de socios y parejas. Qué rica energía la de este mes para centrarte en esos proyectos que tienes con ese otro especial y que están demandando tu atención. Esto puede ser tanto con tu pareja formal como con una sociedad que estás comenzando.

Terminamos el mes con el Sol en tensiones a tu planeta regente, Urano, desde Tauro… ¿De qué va esto? Temas de estabilidad y familia pueden estar exigiendo que te actualices con tu pareja; los veo haciendo planes que van a modificar su hogar o tu base emocional. Dale con todo pero con calma, por mucho que tengas ganas de lanzarte rápidamente. Tómalo con calma, estamos en período de eclipses, todo va a decantar.

¡Un abrazo y feliz julio y feliz eclipse!

PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi pescesit@! ¿Cómo estás? ¿Un poco más claro? Al fin tu planeta regente, Neptuno, se está alejando de la cuadratura mutable que tuvimos el mes pasado, y si bien este aspecto está activo todo el 2019, este mes la energía de confusión baja un poco, ¡pero se vienen los eclipses!

Comenzamos el mes con el eclipse total de Sol y luna nueva en Cáncer, que se dará el 2 de julio, en el grado 10 de Cáncer. Esta potente apertura, para ti cae en tu zona de los hijos, la creatividad, los romances, los emprendimientos, ¡todo eso que te emociona! Esta área de tu carta esta muy activa desde noviembre del 2018, cuando los nodos cambiaron de eje, y el nodo norte entró ahí. Llamándote a conectar con tu corazón, con tu necesidad de crear algo, que salga de tu más auténtica conexión con lo que quieres realmente. ¿Es un hij@? ¿Es tu emprendimiento? ¿Conociste a alguien que te movió el piso? Bueno, con este eclipse tienes una apertura de seis meses para poder manifestar eso que tiene tu corazón acelerado. Aprovecha esta HERMOSA apertura.

El mes sigue, y el 7, Mercurio, regente de los procesos mentales y de la comunicación, empezará a retrogradar en esta misma área… ¿Entonces? Este cambio viene, pero Mercurio está en sombra desde el 23 de junio. Esto quiere decir que falta un poquito, pero esto no te impide actuar. Además, el eclipse es lejos mas potente que Mercurio Rx. Solo observa bien y deja que las cosas vayan decantando. A mediados de agosto vas a tener mucha más claridad.

Seguimos avanzando y el 17 de julio tendremos la luna llena y eclipse parcial de luna en Capricornio, en el grado 24, que para ti cae en tu área de los amigos, grupos, ideologías; esa gente con la que te reúnes porque tienen algo en común. Desde noviembre del 2018, cuando los nodos entraron en esta área, el proceso evolutivo se ha centrado ahí… Y con este eclipse, habrán cierres, fines de ciclo, y verás claramente cómo has avanzado en esta limpieza que la vida te está llevando a hacer. Esa energía en esta área de tu carta te puede estar llevando a salir de grupos, o dejar amigos atrás que quizás de forma un poco dolorosa te has dado cuenta que no te aportan… O decidiste que ya es hora de salir del colectivo y brillar por ti mismo. Bueno, querid@ pescesito, tú mejor que yo sabes qué te ha estado tocando vivir.

El 22 de julio, el Sol sale de Cáncer y enfriará un poco toda el área de eclipses y la atención se irá a Leo, que para ti es tu área de cuerpo, salud, vida cotidiana, rutina. ¿Estás pensando en algún cambio que requiera tu atención en esta área? Bueno, hazlo, la energía del sol te centrará en eso. A fines de mes, el 29, atent@ a sorpresas, o información imprevista que te puede llegar como una simple intuición, o de algún herman@ o amig@ cercano. Ábrete a recibir lo que se muestra.

¡Un abrazo, feliz julio y felices eclipses!

Etiquetas:

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *