Horóscopo mayo 2019
Horóscopo

Horóscopo mayo 2019

Salimos del ritmo vertiginoso del agua y el fuego, para volver a estabilizarnos con la tierra. Mientras, Urano pide renovaciones.

Hemos llegado a mayo, finalmente un mes donde la energía se asienta un poco, salimos del ritmo vertiginoso del agua y el fuego para volver a estabilizarnos con la tierra. Abril fue un mes donde se tocaron muchísimos puntos karmáticos, la cuadratura cardinal que está formando Plutón, Saturno y el nodo sur en Capricornio, con Urano en Tauro y el nodo sur en Cáncer, estuvo muy activa y nos desafió a todos a soltar: ego, formas, estructuras, situaciones, personas, ideas, planes… Durante el mes de Aries, toda esta energía evolutiva estuvo altísima y, gracias a que todo tiene sus ciclos y el universo claramente también los tiene, terminamos abril con dos de los grandes responsables de todo este proceso evolutivo, retrógrados. Plutón y Saturno estarán en pausa por casi cinco meses dándonos todo el tiempo necesario para procesar y replantearnos el pequeño terremoto que fueron los primeros cuatro meses del año.

Esto no significa que el proceso haya acabado, simplemente que estamos en un periodo de revisión, introspección y replantearnos cómo vamos a seguir de aquí en adelante. La pregunta es: ¿qué viste en estos cuatro meses? Y, después de todo lo que pasó, ¿realmente quieres seguir igual? Atrévete a cambiar, a soltar, que a eso es a lo que estamos llamados en este gran proceso evolutivo que está ocurriendo en el panorama general.

Ahora, vayamos al panorama particular y hablemos de mayo, un mes que para los Tauro será diferente a todos los otros mayos, porque ahora Urano, planeta de la revolución, está de residente en su signo por los próximos ocho años. Y que, a partir de la segunda semana del mes, nos da un respiro. Les cuento: partimos el mes con la conjunción del Sol y Urano, el 3 de mayo. Ese día, y hasta el 10 de mayo, estará alta la energía de cambios y liberación, así es que atent@s a los uranazos.

El 4 de mayo tenemos una hermosa luna nueva en el grado 14 de Tauro; que se da en un amplio trino al nudo karmático en Capri, que tanto nos ha desafiado últimamente. ¿Cómo se ve esto? Como una hermosa energía de renovación y oportunidad de volver a comenzar, soltando todo aquello a lo que nos hemos aferrado y que se nos mostró claramente que ya no va más en estos meses.

Seguimos avanzando, y todas las tensiones que el mes pasado tuvo el sol, este mes las tendrá Venus, regente de Tauro y Libra, por lo que es un mes especialmente desafiante para los nacidos bajo esas constelaciones y, para todos los demás, en temas de valor personal y relaciones. Pero, a fin de mes, esto mismo se verá resuelto, así que, ¡ten la fortaleza para enfrentar el desafío!

El 13 de mayo, el sol, que el mes pasado estuvo muy desafiado, al igual que Venus por el nudo karmático en Capri, hace un hermoso trino de tierra. Todo lo que la semana del 10 de abril se trancó o se mostró con desafío ahora fluirá dependiendo, obviamente, de cómo hayas trabajado en este periodo.

El 15 de mayo, Venus entra a su casa, Tauro, y Marte entra a Cáncer… La energía se vuelve muy femenina y sutil, por lo que no es el mejor periodo para la energía masculina. Se pone protector de su hogar, más que de lo externo, lo que nuevamente nos recalca irnos hacia adentro.

El 18 de mayo, tendremos otro uranazo; Mercurio, planeta de las comunicaciones y de cómo pensamos, se une a Urano en Tauro, así que durante esos días nos podremos estar enterando de cosas o dándonos cuenta de algo a nivel interno, así es que atent@s. Ese mismo día, y con esta tremenda alineación, tendremos luna llena en Escorpio, en el grado 27, así que, querid@s, prepárense, que ese día el área Escorpio de su carta les va a estar mostrando algo con TODO, y quizás sea medio sorpresivo.

El 21 del mes, ¡el sol entra a Géminis! ¡Feliz cumpleaños querid@s! Ese mismo día, el sol entrando en Géminis se une a Mercurio, en su casa, lo que nos da un día de gran claridad. El mes termina con Venus, regente de Tauro, concretando todas aquellas cosas que se cuestionaron a principio de mes.¡Ahora vamos por signo!


ARIES DE SOL O ASCENDENTE

¡Querid@ Aries! ¿Cómo estás? ¿Cómo estuvo tu mes de cumpleaños?

Bueno, en mayo, con el Sol, ya varios grados lejos de tu signo, es cuando realmente podrás comenzar a decantar la locura que fue ese mes, y en general los primeros meses del año. Pero tranquil@, que ahora podrás empezar a enfocarte en otras cosas.

Este mes ya se empezarán a mostrar, y al mismo tiempo se abre una gran puerta para ti para manifestar nuevas formas de generar ingresos económicos nuevos, diferentes. Esto se da porque Urano, en tu zona del dinero, que estará ahí por ocho años, está de a poco generando cambios, pero este mes, esa área está muy activa, ya que el sol y varios planetas más estarán circulando por ahí. Es más, el 4 de mayo tendrás una apertura energética muy hermosa y muy apoyada por la energía del elemento tierra, que es el que nos ayuda a concretar, para que puedas visualizar todo lo relacionado con tu nuevo negocio o todo lo que tenga valor para ti. Tu autoestima, tu valor personal, eso que sientes que está dentro tuyo y que merece la pena transar afuera.

Este mes es excelente para ti, no solo por esta apertura, sino que Venus, regente de Tauro, está visitándote y esto te hace tener toda esta energía de tu lado, que además hace que la gente te perciba como alguien muy agradable, diplomátic@, y femenin@, pero que además sabe lo que quiere, así es que, hasta el 15 de este mes, aprovecha esta energía… Pero debo contarte que esto no significa que no haya desafío. Te veo en la semana del 7 al 13 de mayo luchando por algo, que te puede costar un poco más de lo que quisieras, temas de financiamientos o quizás hasta de creerte el cuento y confiar en ti… Tranquil@, que es parte del proceso y todo esto se va a solucionar a fin de mes. Además, el 13 de mayo tienes una ayuda extra por parte de una energía masculina, o de que finalmente sale ese financiamiento que te tenía estancad@.

El 18 de mayo es un día importante, tendremos una fuertísima luna llena en Escorpio, con otras alineaciones que generan ese día, una energía muy fuerte para caer en cuenta, sorpresiva o repentinamente, de algo que quizás no querías mirar. Escorpio, signo opuesto a Tauro, es el reino de las sombras, y es el área de la carta donde muchos no quieren mirar. Para ti, es tu casa de la intimidad más profunda, de los dineros compartidos, del sexo, inconsciente sombra, etc… Y esta casa se va a estar alumbrando como farol; cosas que no estés queriendo ver con respecto a estos temas se mostrarán a toda luz. Así es que a abrir los ojos y abrazar lo que sea que se muestre, que puede ir desde que te aprueben un crédito, hasta que te enteres de una deuda, o que decidas invertir junto a tu pareja en algo o definitivamente entregarte a tu pareja de forma emocional. Solo tú sabes qué es lo que te ha estado dando vueltas.

El 21 el sol entra a Géminis, y esto aliviana el escenario, te pones más racional, y te veo enfocándote en algo como estudios, o en sacar algo adelante que tenga que ver con tus hermanos o amigos a  cercanos.

El mes termina con Venus en tu casa del dinero completamente respaldada, ayudándote a solucionar lo que no quería fluir la primera semana de mayo, ayudándote a confiar en ti y en otros. ¡Aprovecha la energía que hay para ti!

¡Feliz mayo!


TAURO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola querid@ torit@! ¡Feliz cumpleaños!

Tu mes de cumpleaños sigue, querid@, así que te cuento todo lo que se viene para ti. Este año, apenas el sol entró a tu signo se unió a Urano, planeta de la innovación y los cambios. Él quiere llevarte a la mejor versión de ti, a la versión futurista de ti… Y esa energía se sintió muy alta hasta el 3 de mayo. Durante todo ese periodo, deben haber habido cambios o ganas internas tuyas de moverte, pero lo que une a estos dos eventos, es que hay una salida de la zona de confort… Urano te está moviendo rápido y fuerte a lugares donde ni te imaginabas ibas a estar. Todo esto se siente muy foráneo para ti, y puede llegar a ser literal: mucho extranjero involucrado en tu vida. El 4 de mayo, con la luna nueva en tu signo –que se dará con un hermoso trino de tierra al nudo karmático en Capricornio (Plutón, Saturno, y nodo sur, que nos están haciendo crecer como locos)–, te estará ayudando a asentar todo lo que ha pasado, a trazar un plan y de verdad sembrar intenciones que te lleven más allá. Se te han mostrado cosas nuevas… Tauro, ¿qué es lo que realmente quieres ahora, qué has visto más allá? Esta es tu oportunidad de trascender, de evolucionar y de comenzar a ser tú ese agente de cambio del que tanto te he hablado, dejar de temer al cambio y darte cuenta de que eres tú el que mejor sabe qué es lo que quiere… Por favor, toma esta oportunidad.

Seguimos avanzando en el mes, y el 7 y 8 de mayo serán días en los que te recomiendo estar atent@. Venus, tu planeta regente, estará bastante desafiada y Mercurio, planeta de la comunicación y cómo pensamos, se unirá a Urano en tu signo… Así es que por esos días te puedes enterar de algo, o puede que algo resulte de otra forma nada que ver a lo que imaginabas o que te des cuenta de algo a nivel interno… El tema es que alguna info te va a llegar. Atent@, un uranazo va a haber.

A mediados del mes, la energía cambia, llega ayuda, y el sol en tu signo estará siendo respaldado por la misma energía de la luna nueva. Es como si desde ya pudieras salir a ver, en tu vida, resultados de lo que intencionaste. Aprovecha esta energía. Pero por favor, no te olvides del panorama completo… Estamos en un período evolutivo muy fuerte, y aunque el nudo kármico esté en pausa hasta septiembre, porque Plutón y Saturno están retro, eso no significa que el trabajo pare. Puede todo resultar, pero de forma que te piden seguir soltando algo de ti; de alguna creencia que quizás hasta hoy te limita más de lo que te aporta. Ábrete.

El 15 de mayo, Venus entra en su casa, tu signo, dándote tres semanas de extra energía taurina. Sensualidad, ganas de gozar, creatividad, etc. ¡Aprovéchala!

El 18 tendremos la luna llena de tu mes, que se dará en el grado 27 de Escorpio, tu signo opuesto. Esta luna llena se da, además, con tu planeta Venus en conjunción a Urano… ¿Qué significa este mix energético? Te vas a enterar de algo o vas a poder ver algo con mucha claridad por parte de tu área de parejas formales o sociedades. Y tú vas a estar en una posición innovadora, sorpresiva, incluso para ti. Así es que veamos qué es lo que se muestra. Esta luna llena es muy importante y fuerte para ti, ya que mueve tu eje del TÚ–YO y vas a poder ver en tu vida concreta cómo has estado manejando estos temas. Las lunas llenas son cierres y finales, pero recuerda que esto no significa algo malo, simplemente es un fin a lo que hoy está; o la situación evoluciona o termina, y esto solo lo vas a saber tú, porque tú sabes cómo te has sentido internamente… Finalmente, esto tampoco es magia, querid@… Si sabes que hay algo que está mal, esta luna lo va a evidenciar. Si sabes que está todo bien, esto también lo evidenciará.

El 21, el sol sale de tu signo para entrar a Géminis, tu casa del valor, autoestima, cómo ganas dinero, y esto te da un mes para enfocarte completamente en esta área, generar nuevos proyectos o lucrar de los que ya están arriba de la mesa, sobre todo a partir del 31 del mes, donde Venus, tu regente, estará en un hermoso trino de tierra, siendo apoyada y concretando todo eso que se cuestionó a principios de mes.

¡Aprovecha estas hermosas energías que están disponibles para ti!

¡Feliz cumpleaños y feliz mayo!


GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Géminis! ¡Feliz, feliz cumpleaños! Este año, el sol entra a tu signo el 21 de mayo a las 3:51 am… Pero mayo empieza mucho antes, y te cuento de qué se viene este mes para ti.

Partimos con la luna nueva en Tauro, el día 4 de mayo, que para ti cae en tu zona de inconsciente, sueños, espiritualidad, karma, retiro, o todos los procesos que se hacen tras bambalinas. Es una excelente apertura para proponerte sanar temas de tu inconsciente, karma… ¿A qué me refiero con esto? A sanar tu piloto automático. Porque reaccionas de la misma forma frente a ciertas situaciones que gatillan patrones incómodos en ti, o porque sigues sin entender, resolviendo la misma situación de la misma forma esperando un resultado diferente. Esto es nuestro inconsciente, que muchas veces nos juega malas pasadas, y es porque no nos hemos atrevido a mirarlo.

Bueno, mi querid@ Géminis, con Urano recién entrado en Tauro, toda esta área para ti estará siendo muy desafiada, ya que está llamada al cambio, a la renovación. La vida te estará pidiendo que te liberes de esos patrones inconscientes que no te permiten avanzar de la forma que tú quisieras. Este es un tránsito largo que durará ocho años, y créeme que cambiarás, pero en este minuto, con esta apertura de la luna nueva, puedes traer a consciente este proceso y comenzar concretamente a enfocarte… Por ejemplo, empezando terapia.

Luego, el 8 de Mayo, debes estar atent@. Tu planeta regente, Mercurio, se unirá a Urano, y este mix energético es racional, energético, sorpresivo… Alguna noticia, algún flashazo, una idea loca, alguna información que no tenías, viene… Todo esto puede pasar cercano a estos días y, como te he dicho varias veces, con Uranito en el panorama todo esto puede ser bastante imprevisto o venir por donde menos te lo esperas, así es que ¡atent@!

El 18 de mayo tendremos la luna llena en Escorpio, que para ti es tu área del día a día, rutina, cuerpo, compañeros de oficina, etc. Esta luna también se dará con alienaciones a Urano, por lo que la hace una mezcla energética muy fuerte para ti con respecto a todos esos temas. Se estará alumbrando como un farol la forma en que has estado gestionando esos temas los últimos seis meses y, como ya debes saber, las lunas llenas son cierres de ciclo, por lo que algo estará terminando. ESTO NO TIENE PORQUE SER ALGO MALO. Los finales no son siempre malos, todo lo contrario, simplemente son cambios. Por ejemplo, un cambio de cargo en el trabajo, que algún compañero de oficina se vaya, que te cambien alguna función, que alguna condición física que tenías se acabe, etc. Así que apertura a lo que se te pueda mostrar.

El 21, el sol finalmente entra en tu signo, se acaba esa incomodidad que llega el mes previo al cumpleaños… ¿Por qué es esto? Porque el área del inconsciente siempre se activa muchísimo el mes anterior al cumpleaños, te lleva hacia adentro, a reflexionar, a conectarte antes de empezar un nuevo ciclo. Nada es al azar, querid@s, todo tiene su razón. Con toda la reflexión hecha, el sol entra a tu signo, una vez más, comenzando un nuevo ciclo.

El mes termina contigo haciendo avances en lo que hayas visualizado para la luna nueva. Venus sigue trabajando ahí, para solucionar esos karmas o miedos que no te dejan avanzar… ¡Aprovecha la apertura y míralos!

¡Feliz cumpleaños y feliz mayo!


CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi querid@ cangrejit@, ¿cómo terminó tu mes de abril? ¿Un poco más tranquil@?

Yo creo que sí… Tu zona de parejas formales, que te ha estado desafiando muchísimo, haciéndote crecer, madurar y al mismo tiempo soltar muchas cosas, desde fines de abril te está dando una tregua hasta septiembre… Y esto no significa que el crecimiento o el desafío pare; es que el universo hermoso, te está dando un periodo de integración, pausa, mirar todo lo que has hecho, avanzado. Felicítate, páusate, piénsalo: ¿quiero seguir por acá? ¿Es genuino conmigo? ¿Soy feliz? Etc, etc. Hermoso periodo y bienvenido para parar y poder nuevamente avanzar con la conciencia clara de lo que estás viviendo, querid@, porque es un momento crucial en tu vida. Estás construyendo las bases de cómo quieres relacionarte con otro, hasta dónde te entregas y comprometes sin perderte en el intento –cosa que tiendes a hacer, porque eres pura agua, cangrejit@–, y saber dónde empieza el otro y terminas tú, para ti, es trabajo… Hermoso trabajo evolutivo, Cáncer.

Para ti, el mes de mayo es un mes en donde la vida social se activa, donde el foco serán los amigos, contactos, los grupos. El 8 de mayo tendremos un uranazo, y con esto me refiero a que puede llegarte información o alguna idea, algo que no sabías cómo resolver y que ahora te llega el flashazo de cómo hacerlo. Esto puede venir de algún amigo, grupos a los que perteneces, contactos sociales, etc. Con Urano involucrado, siempre hay imprevistos o algo que llega de una forma que no esperabas. El punto acá es tener la apertura de mente para entender que lo que te están pidiendo es innovación con respecto a esos temas.

Seguimos avanzando en el mes y tu casa de la vida social se pone cada vez más activa. Tienes, a partir del 15 de mayo, un periodo de tres semanas en donde estarás especialmente atractiv@ y con toda la diplomacia de tu lado para obtener lo que quieras, ¡aprovéchalo!

El 18 del mes, tendremos la fuerte luna llena en Escorpio que, para ti, alumbrará, con todo, tu área de los romances, creatividad, emprendimientos, hijos… El mismo día de esta luna hay otras alineaciones que también incluyen a Urano, lo que hace que la energía se ponga errática y sorpresiva. Es por eso que una de las manifestaciones podría ser que te enteres de un embarazo no deseado, que conozcas a alguien que te mueva el piso pero que te saque completamente de tu zona de confort… Así que atent@ a lo que se te muestra.

El 21, el sol entra en Géminis que, para ti, es tu zona del inconsciente, karma, sueños, proyectos tras bambalinas… Comienza el mes previo a tu cumpleaños y, con esto, la energía te lleva hacia la reflexión, irte hacia adentro, a conectarte y a limpiar psiquis y karma para un nuevo comienzo. 

El mes termina con tu área de la vida social dando frutos. Todo aquello que gestionaste a principio del mes ahora comenzará a mostrar frutos. Te deseo de todo corazón que tomes estas energías y las aproveches a tu favor, querid@ cangrejit@.

Un abrazo grande y, ¡feliz mayo!

LEO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, leoncit@, ¿cómo estás? ¿Cómo terminó abril? No me cabe duda de que te sentirás un poco menos agobiad@, ya que Saturno y Plutón, en tu zona del día a día y la rutina, empezaron a retrogradar, lo que te hará sentir menos atareado, o que al menos la carga y el desafío baja un poco. Esto no significa que el trabajo para ti en esa área haya terminado, pero sí que tienes una pausa de cinco meses para enfocarte en lo que ya tienes en el plato y que no sigan surgiendo nuevos temas… Este es un periodo para ponerte minimalista, enfocarte, replantear lo que sea necesario y SOLTAR todo lo que no te haga más sentido.

El mes parte con la luna nueva en Tauro, el 4 de mayo, que para ti es el área más expuesta de la carta astral. Son los logros a la vista pública, los cambios de estatus civil, los logros profesionales… Todas esas cosas que haces delante de todo el mundo. Bueno, esta luna nueva, que se da en un hermoso trino a tu zona de la vida cotidiana –la misma por donde has venido evolucionando, madurando, soltando y creciendo mucho– te da la oportunidad de ver logros concretos. Pero todo esto va a tener que ver con cómo has enfrentado los desafíos del nudo karmático en Capricornio y si has ido soltando o no… Esto es, Leo: ¿soltaste ya esa idea de cómo tiene que ser tu vida laboral cotidiana? ¿Te diste cuenta de que eres mucho más de lo que pensaste pero que para eso tuviste que soltar esa idea de quien tú CREÍAS que tenías que ser? Bueno, si te diste ese permiso de reinventarte, se te abre una nueva ventana de oportunidades gracias a esta luna nueva, que dura seis meses, para que puedas manifestar el nuevo tú delante de todos.

¿Por qué te hablo tanto de reinventarte? Porque, querid@, el panorama general acá es Urano pidiendo renovaciones, y el nudo kármico (Plutón, Saturno y nodo sur) pidiendo que sueltes tu vieja armadura y te des la oportunidad de ser el nuevo tú, luego de tremendos procesos evolutivos.

El mes avanza y tu área profesional sigue siendo la que se roba el panorama. Cerca del 8 de mayo puedes recibir noticias inesperadas, una oferta que tenga que ver con el extranjero, o que a ti se te ocurra una idea genial –casi venida del futuro–, ¡así es que atent@!

A partir del 15, esto mejora más aún. Venus, regente de Tauro y Libra, entra a tu zona profesional, dándote un boost extra. Te pones más atractiv@, diplomátic@ y estrateg@, lo que te permite empezar a sembrar cosas reales sobre las intenciones que viste para la luna nueva del 4.

El 18 de mayo tendremos una potente luna llena en Escorpio que, para ti, es tu zona del hogar, familia, mundo interno, linaje femenino, inconsciente infantil. Esta luna llena, que tiene alineaciones potentes a Urano también, te estará mostrando un final en esa área de tu carta. Algo llega a su final, pero recuerda que no todos los finales son negativos. De hecho, este se ve bastante liberador. Quizás un poco drástico o imprevisto, pero liberador. Confía en el proceso y agradece lo que se te muestre.

El 21, el sol entra a Géminis que, para ti, es tu área de la vida social, lo que te viene muy bien, luego de meses de estar enfocadísim@ en lo laboral, económico y estabilidad emocional; tienes un mes para salir, socializar, pasarlo bien, entrar a ese club que querías entrar, o reunirte con ese grupo de amigos que hace tiempo no ves. ¡Aprovéchalo!

El mes termina, para ti, con logros, con todo lo que estuvo medio trancado o no quizo fluir la primera semana, andando y concretándose en tus temas de vista pública… ¡Así que es tu momento de brillar! ¡Aprovéchalo!

¡Feliz mayo!

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Virgo! ¿Cómo terminó tu mes de abril? Déjame decirte que de ahora en adelante, el panorama se aliviana un poco por un rato, así es que es momento de conectarse con la parte más gozadora y creativa, que es la que se ha visto más “oprimida” en este último tiempo. Mucho crecimiento, muchas responsabilidades ligadas a una creación tuya –que puede ser desde tus hijos, hasta tu emprendimiento–; algo que amas a profundidad porque salió de ti, pero que te ha hecho evolucionar profundamente, mirarte, ver todos tus patrones, miedos, inconsistencias, autoexigencias y rigideces que te han hecho desconectarte de la parte linda de esa experiencia creativa: que tu corazón lata a mil, con orgullo, con seguridad de que lo ha salido de ti, una expresión genuina y honesta.

Todo este proceso se ha dado porque el nudo karmático (Saturno, Plutón y nodo sur) te han estado dando fuerte con temas de responsabilidades, pero al mismo tiempo soltar. Todo este proceso se pone un poco en pausa hasta Septiembre, lo que te da un tiempo para integrar y soltarte también.

El mes parte con la luna nueva en Tauro, el 4 de mayo, que para ti es tu zona de los viajes largos, el extranjero, estudios de profundización, o cualquier experiencia que haga que tu mente se expanda. Se abre una ventana de seis meses, por lo que si quieres irte a vivir a otro país o postular a alguna beca, este es el momento para hacerlo.

Por otro lado, el 8 de mayo vas a estar recibiendo alguna información relacionada a estos mismos temas, o puede que tú internamente hagas un clic que te mueva al extranjero, pero algo va a estar moviéndose que te saca de tu zona de confort y que te pide innovación. Y bueno, puede haber noticias inesperadas, ¡así es que atent@!

El 18 de mayo tendremos una potente luna llena en Escorpio y, ese mismo día, Urano, planeta de los cambios radicales, estará haciendo otras alineaciones muy fuertes, lo que nos dice que ese día habrá noticias importantes o se mostrará en tu vida cómo has estado manejando los temas que para ti tienen que ver con formas de pensar, marco mental, hermanos, amigos cercanos… Todo lo que para ti es muy familiar. Esto te está diciendo que ya es tiempo de que actualices tu mente, que puedes abrirte a pensar de otra forma… Suena muy fácil leerlo, pero muy difícil hacerlo, ¿no? Mal que mal, somos los que pensamos, y todo gran cambio viene de la mente primero. Así es que, querid@ Virgo, piénsalo…

El 21, el sol entra en Géminis, que para ti es tu zona de vocación y logros profesionales, lo que se enfocará en esos temas y te ayudará a gestionarte muy bien en vista pública.

El mes termina, con tu casa del extranjero muy activa dando frutos, obteniendo resultados… ¡Espero que lo que veas sea lo que querías!

¡Feliz mayo, Virgo!


LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Libra! ¿Cómo estas? ¿Cómo terminó abril?

Bueno, te cuento, querid@, que a partir de este mes y por cinco meses te vas a sentir un poco menos presionad@ en cuanto a temas de familia, estabilidad interna, linaje femenino, o temas de inconsciente infantil, que han estado muy removidos para ti… Es el área por donde se te está pidiendo evolucionar, que te transformes, soltar; y eso, sin duda, cuando afecta a una parte tan crucial de la carta, genera bastante desgaste, ya que se te está exigiendo replantear básicamente los cimientos emocionales y tu estabilidad. Estos cinco meses que se vienen por delante, podrás integrar y procesar, todo lo que ha pasado en los últimos meses.

El mes de mayo parte con la luna nueva en Tauro que, para ti, es el área de intimidad, cuentas compartidas, herencias, sexo, sombra inconsciente… Básicamente, todos los temas que “no se hablan en la mesa” porque son incómodos o porque no queremos mostrar. Con esta luna nueva y la apertura energética, se abre una ventana de seis meses para hacer una gran inversión en estos temas. Pero el truco aquí es que tiene que ser diferente a lo que siempre has pensado, o debe venir desde esta nueva estabilidad que quieres construir para ti, luego de todo el proceso exfoliador que estás viviendo en temas de estabilidad emocional.

Integra eso e intenciona y visualiza qué, cómo y con quién quieres invertir, ya sea una suma de dinero, o invertirte emocionalmente para construir algo que sea genuino contigo.

Ojo, cerca del 8 de mayo te pueden estar llegando noticias sorpresivas con respecto a esta tema, ¡así es que atent@!

Tu regente Venus, este mes, estará muy activo en Tauro, misma zona donde será la luna nueva al principio del mes, y habrá desafíos. Hay algo que está evaluando tu valor personal: ¿me entrego o no me entrego? ¿Invierto o no invierto? ¿Vale o no la pena? Puede que te sientas un poco frustrad@, pero paciencia, que a fin de mes la situación se resolverá, o sabrás qué hacer.

El 18 de mayo tendremos una potente luna llena en Escorpio, la cual estará acompañada de otras alineaciones uranianas… ¿Qué significa esto? Que pueden haber sorpresas, cierres drásticos o soluciones geniales a temas que tienen que ver con tu entrada de dinero, autoestima o todo lo que para ti tiene valor. Puede llegarte algún pago que estabas esperando, una nueva fuente de ingresos o una deuda… Todo depende de cómo hayas estado manejando estos temas en los últimos seis meses… Y eso lo sabes tú mejor que nadie.

Luego, el 21, el sol entra a Géminis, para ti, en tu zona de viajes largos, extranjero o estudios largos. Y te da un mes en donde tu atención se irá a esos temas; puede que te vayas de viaje, vacaciones o empieces a planear alguno.

El mes termina con todas estas situaciones de valor y autoestima que estuviste cuestionándote a principios de mes, apoyadas, y toda esta sensación de frustración o de límite que pudiste sentir ahora se convierte en un fluir y avanzar.

¡Feliz mayo!

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, querid@ Escorpio, ¿cómo te trató el mes de abril?

Bueno, te cuento que así como tu área del marco mental te ha estado desafiando tremendamente el último tiempo –y que a partir de este mes te dará un respiro–, este mes se activa con todo tu área de la pareja formal, zona de tu carta que ha estado atravesando un proceso de cambio. Entonces, querid@, por un lado, te están pidiendo que actualices tu forma de pensar, que para ti es como cambiar tu identidad… Y, por otro lado, te están pidiendo que reinventes tu relación de pareja, que tiene que ser genuina con quien tú eres AHORA. Te entiendo, eres un signo fijo y los cambios no son lo tuyo, entonces me imagino que debes estar un poco estresad@… Pero este proceso evolutivo nos está pidiendo a todos dar un salto cuántico en alguna parte de nuestra vida, así es que vamos a fluir con los cambios. Este mes el universo te echa una mano.

El mes parte con la luna nueva en Tauro, el 4 de mayo, para ti en el área de la pareja formal o sociedades. Esta luna estará en un hermoso trino con el área del marco mental. Entonces, la pregunta acá es: de lo que has soltado, de esas ideas que has podido sacar de tu cabeza, ¿qué vas a envisionar con tu pareja de aquí en adelante? ¿Realmente quieres seguir ahí mismo? ¿Realmente quieres seguir haciendo las cosas de la misma forma? Piénsalo, querid@, acá hay un enorme potencial de empezar a generar nuevas dinámicas en tu relación existente si es lo que quieres, o finalmente moverte de ahí. Pero nuevos comienzos se vienen.

Por otro lado, cerca del 8 de mayo puedes recibir noticias imprevistas desde esta misma zona: tu pareja te dice algo o tú le dices algo; o se les ocurre alguna forma para reinventarse… Pero Uranito, en conjunción con Mercurio, siempre son mensajes eléctricos, disruptivos e inesperados, así es que apertura de mente y paciencia frente a lo que se te está mostrando. Pero ojo, que este mes, sobre todo a partir del 15, hay mucha energía disponible para que puedan mejorar las cosas, hay más deseo, más atracción.

Si estás solter@ o en una relación más informal, esta es energía altísima para comprometerte con alguien que a lo mejor es MUY diferente a tus parejas anteriores. Hay un componente foráneo en todo esto, que puede ser desde algo que para ti se sienta extranjero –como a que la persona literalmente sea del extranjero– o que la conozcas en alguna situación inesperada, ¡así es que ábrete!

El 18 de mayo tendremos una potente luna llena en tu signo. En el grado 27. La luna llena en tu signo habla de un final en algo que tiene que ver con tu identidad, un ciclo que llega a su fin. Un final que no significa que sea malo, pero sí que algo ya tiene que dejar de hacerse de esa forma; o que algo en ti cambie… Espero que lo se muestre sea hermoso, querid@.

El 21, el sol sale de tu casa de la pareja para irse a la de la intimidad, por lo que creo que este proceso de entrega o de resolver los conflictos puede encaminarse muy bien.

Como te decía al principio, acá el proceso evolutivo es largo y demandante, pero este mes tendrás ayuda y apoyo del universo así es que, ¡aprovéchalo!

¡Un abrazo, feliz mayo!

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, querido Sagitario, ¿cómo terminó abril? ¿Me imagino que con las revoluciones un poco más bajas? Júpiter, tu planeta regente, está retrógrado desde el mes pasado, y eso te debe haber llevado a concentrarte un poco más en lo que hay en tu plato, más que a crear tanta expansión. El proceso expansivo ahora es más interno, más personal… ¿no?

Bueno, aprovecha estos meses, para que cuando a mediados de agosto Júpiter vuelva con todo, tú hayas podido integrar y decidir bien cuáles de todas las oportunidades que se presentaron o viste desde noviembre del 2018 hasta ahora son las que realmente vale la pena potenciar e invertir.

El mes de mayo, parte con la luna nueva en Tauro. El día 4, para ti, abre una ventana de seis meses en donde podrás concretar temas que tengan que ver con rutina, día a día, oficina, colegas, cuerpo físico. Acá, puedes intencionar lo que quieras, pero yo te veo haciendo un cambio que tiene que ver con innovación, con ser genuino contigo. Por ejemplo, un cambio de alimentación, porque ya no te identificas y necesitas actualizarte, o en cambio de trabajo, por la misma razón… Hay algo futurista que ya se instaló en ti y que necesitas vivir todos los días de tu vida, y este es el momento ideal para comprometerte con eso.

Luego, cerca del 8, puede que tengas noticias sorpresivas e imprevistas con respecto a estos mismos temas. Un cambio rápido de lugar o que te pidan tu oficina… Ojo, como esta zona también involucra al cuerpo, tienes que estar muy atento a cualquier señal que este te pueda estar mandando. Y si es así, pon manos en el asunto.

El 18 tendremos una potente luna llena en Escorpio, una luna de finales. En este evento, Urano nuevamente estará muy presente, por lo que duplica el efecto corte. Para ti, Escorpio es tu área del inconsciente, del karma o de los proyectos tras bambalinas; entonces, muy atent@ esos días a las señales que te lleguen a través de los sueños, las intuiciones, las personas que aparezcan de la nada. Karma is ongoing… Así es que ábrete a lo que se te pueda mostrar. Y si, a lo mejor, las cosas no se muestran como lo esperabas, karma, querid@, y un aprendizaje más para la vida.

El 21, el sol se mueve a Géminis, para ti, tu zona de la pareja, y el foco se irá hacia allá. Aprovecha de conectarte, de comunicarte, ya que con Géminis activo nos dan ganas de hablar, nos ponemos curiosos y conversadores, así es que comparte este mes con tu ser especial.

El mes termina con tu zona de la rutina ordenándose, mostrándose sólida de nuevo, y todas las dudas y noticias imprevistas que te removieron caen en su lugar. Todo vuelve a fluir porque, querid@, cuando uno entiende que todo es parte de un panorama mayor, todo es perfecto.

¡Un abrazo y feliz mayo!


CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, querid@ carnerit@, ¿cómo va todo? ¿Más tranquil@? No me cabe duda… El tremendo nudo karmático qué hay en tu signo (Plutón, Saturno, y nodo sur) empezó el mes retrógrado, lo que de todas maneras te ayudará a sentirte menos demandad@.

La carga sobre tus hombros se sentirá un poco más liviana… Y, querid@ Capri… ¿por qué te hablo así? Porque yo sé que tú no le tienes miedo ni al trabajo ni al esfuerzo; sé que eres resistente hasta el final. Pero sí, también te cansas, y es verdad que estos primeros cuatro meses del año, han estado sin tregua. Se te ha exigido crecer MUCHO en tantas áreas diferentes de tu vida y, ojo, que no estoy diciendo que sea algo malo, ¡para nada! Quizás estás viviendo un momento hermoso, lleno de desafíos nuevos y de nuevas emociones… Pero sí, la carga aumentó, te has tenido que hacer responsable  de esos nuevos desafíos y, aunque el crecimiento sea positivo, igual genera cierta incomodidad. Entonces, que ahora te den cinco meses de descanso al crecimiento, para poder enfocarte en lo que ya tienes, es maravilloso, y te dará el espacio para poder reflexionar, irte hacia adentro, y ver qué de todo lo que está pasando afuera realmente necesitas, porque, querid@… Nunca te olvides de que eres un@ ermitañ@, sabi@ y minimalist@.

Mayo parte con la luna nueva en Tauro del día 4, que para ti abre un portal de seis meses, en tu área de la creatividad, romances, emprendimientos e hijos. Todas las intenciones que puedas sembrar en esta apertura energética están completamente apoyadas por el tremendo proceso evolutivo que tu llevas viviendo desde el 2008, pero que ya, desde fines del 2017, se aceleró con todo y te ha puesto realmente a prueba… Tú, hoy, deberías ser otra persona. Y esa nueva persona puede conectarse con su potencial creativo, dar a luz a un proyecto personal, hermoso, que puede ser un hijo o una creación que tu sentirás como tu hijo.

La vida te está llamando a que disfrutes, a que te conectes con tu potencial creativo, de goce… Disfruta el momento, querid@. Tú eres muy buen@ en todo lo que tiene que ver con trabajo arduo. Ahora, te toca disfrutar.

Todo el mes, la energía de la creatividad y los romances estará muy alta, así es que debo decir dos cosas.
La primera: si estas solter@, sal. Hay mucho potencial de que empieces un romance, pero siempre con un componente foráneo, así que ábrete.
La segunda: si no estás buscando tener hijos, cuídate… La energía de embarazos está altísima y, como está Urano en el baile, acá hay sorpresa, así es que doble cuidado.

El 18 tendremos una luna llena muy potente en Escorpio, que para ti es tu zona de la vida social, grupos, contactos, y puede que por ahí te llegue alguna información inesperada, encuentros inesperados… Pero se estará mostrando algo, a todo dar, para que puedas trabajarlo. Sea lo que sea que se muestre, acéptalo y agradécelo.

El 21, el sol se va de Tauro a Géminis, que para ti, es tu área de la cotidianidad, y te enfocarás en sacar adelante temas de oficina, de cuerpo o salud. Si hay algo ahí que llama tu atención, atiéndelo.

El mes termina con tu área de la creatividad dando frutos. ¡Cuéntame qué es lo que está empezando a florecer! ¡Feliz mayo!

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, querid@ acuario, ¿cómo estás? ¿Cómo terminó el mes de abril para ti?

Querid@, ¿cómo te ha ido en este proceso de sanar tu inconsciente? ¿El piloto automático? Estás en un periodo evolutivo, quizás un poco complejo de explicar, porque estás removiendo material muy profundo, karmático, de infancia, y que más aun estás haciendo de forma inconsciente. Es por eso que a veces te puedes encontrar enfrentando situaciones que no entiendes bien de donde vienen, personas o simples momentos que te hacen revivir cosas que solo se muestran para que puedas soltarlas y avanzar… Es un excelente periodo para tratar de conectarte contigo, cualquier tipo de terapia es demasiado bienvenida en este momento. También veo que puede que estés trabajando en un proyecto muy en privado, tras bambalinas, y que aún le falta para ver la luz… Sea lo que sea, estás viviendo un momento muy introspectivo, y todo lo que llegue a ti a través de los sueños e intuición, tómalo.

El mes parte con la luna nueva en Tauro, que para ti es la base emocional de tu carta astral, estabilidad emocional, y familia. Esto abre un periodo de seis meses en donde la familia puede crecer, puedes comprar una casa, cualquier cosa que te enraíce o te haga sentir estable, será lo que estarás envisionando. Pero ojo, Urano entró a esta misma zona en marzo de este año, y Urano,es el planeta de los cambios, de la innovación, del futuro. Bueno, querid@ Acuario, para qué tanto te explico quién es Urano, si tú lo conoces perfecto porque es tu regente… Entonces esta área de tu carta, que para ti debería ser bien tradicional, ahora se te pide que sea innovadora, distinta, futurista, libre… No lo sé, el adjetivo ponlo tú; el tema es que sea genuino y actual con quien eres tú HOY. Date la libertad de formar el tipo de familia que a ti te hace sentido, y no como te han dicho que tiene que ser… También, con esta energía, el aprendizaje es que tu hogar eres tú, y que independientemente de todos los cambios o inestabilidad que puedas sentir, te tienes a ti mism@.

El mes avanza y cerca del 8 de mayo puedes recibir alguna noticia inesperada en estos mismos temas. Apertura de mente y paciencia frente a lo que se muestre. También puede ser una solución genial frente a un problema antiguo, ¡así es que atent@!

El 18 de mayo tendremos la luna llena en Escorpio, que además se da con otras alineaciones que hacen que la energía uraniana nuevamente esté muy alta, y para ti, Escorpio, es la zona más alta de tu carta… La casa del estatus público, de los logros profesionales, de todo lo que haces frente a los demás. Vas a estar brillando con todo, hay un reconocimiento; pero ojo, con Urano en el mix, siempre puede venir desde donde menos lo esperas, en la forma que menos lo esperas y en el momento que menos lo esperas, así que, nuevamente: apertura.

El 21, el sol sale de Tauro y se va a Géminis, que para ti es tu área de la creatividad, romances, hijos. Toda tu energía se enfocará en esos temas, así es que si eres artista o estás buscando ser madre/padre, es un excelente momento para empezar a conectarte con tu creatividad.

El mes termina, con tu zona de la estabilidad y familia viendo resultados, concretando cosas. ¡Aprovecha esta energía, querid@!

¡Un abrazo y feliz mayo!


PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ pecesit@! ¿Cómo estás? ¿Cómo terminó abril?

Te cuento que este mes toda esa actividad que te ha estado llevando a soltar muchas partes de ti que se identificaban con el grupo, los amigos, y que te ha estado transformando desde ahí, haciéndote madurar, crecer y querer dejar esta sensación de pertenencia para enfocarte en proyectos creativos que sean TUYOS –que te ha costado, porque te gustaba mucho estar ahí, y quizás ha sido un poco a la fuerza, pero finalmente la vida te ha hecho enfocarte en ti y en tus creaciones–, bueno, esa energía te da un break.

Si el mes pasado la energía de estar tan expuesto también te dejó tranquil@ por un tiempo, ahora, este otro lado de tu carta también se tranquiliza y te da un periodo de integración.

El mes comienza con la luna nueva en Tauro del 4 de mayo, y abre un periodo de seis meses donde puedes empezar de cero en un área que para ti, es tu área del marco mental, pensamientos, hermanos, amigos cercanos. Acá, el llamado es a abrir tu mente, a cambiar esa forma de pensar quizás un poco fija, y darte cuenta que de a poco puedes irte deshaciendo de ideas limitantes. Esta trae costos, como que te vayas desidentificando con ciertas cosas, pero tranquil@, que es algo que va a ir fluyendo orgánicamente.

Luego, el 8 de mayo, puedes estar recibiendo noticias o información sorpresiva con respecto a estos mismos temas, ¡así es que atent@!

El 18 de mayo, tendremos una potente luna llena en tu casa de los viajes, extranjero, estudios superiores, apertura de conciencia… Esta luna se da con Urano, energía muy alta de cambios drásticos y sorpresivos, por lo que te puedes enterar o ver a plena luz algo que te deja plop… Esto puede ser desde que internamente te des cuenta de algo que te abre la conciencia y libera de muchas cosas, o que las noticias vengan desde el extranjero, y te hagan ver algo que estaba medio en la sombra a plena luz. También puede ser el resultado de una beca que estás postulando, de un cargo en el extranjero, puede ser un viaje largo… Paciencia y agradecimiento con lo que se muestre.

Luego, el 21, el sol sale de Tauro para irse a Géminis, que para ti es tu zona de la estabilidad, hogar y familia, y tu atención se va hacia allá. Tu mundo interno, la parte más íntima de tu vida, te estará llamando y será tu foco de atención.

El mes termina con tus amigos cercanos o hermanos apoyándote, o con tu nuevo marco mental apoyando los cambios que estás empezando a vivir ya en tu vida concreta.

¡Aprovecha esta hermosa energía que está de tu lado! ¡Que tengas un excelente mes de mayo!


Etiquetas:

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *