Horóscopo noviembre 2019
Astrología

Horóscopo noviembre 2019

Llegó el momento de mirarnos y transformarnos.

Hola, mis querid@s. Bueno, qué puedo decirles, estamos viviendo momentos complejos.

Como les comenté en el mes de octubre, este proceso evolutivo que estamos viviendo se ha ido intensificando conforme nos acercamos a enero del 2020, mes de la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio, donde las energías de transformación llegarán a su momento culminante. Es para eso que estamos viviendo toda esta preparación. Ahora bien, el proceso no termina ahí, ya que abril y julio del próximo año también serán meses muy potentes evolutivamente hablando. Pero prefiero que por el momento nos enfoquemos en el corto plazo.

El mes pasado Marte, planeta de la acción, hizo lo suyo y le metió presión y rabia (única emoción que moviliza) a todo este proceso. Este mes seguirá activo e irá bajando la intensidad, pero entre el 17 y el 24 de noviembre podemos esperar nuevamente acción; será de manera imprevista, sacando muchas emociones reprimidas a la luz y haciendo movimientos que no vimos venir: enfrentamientos, rebeldía, ganas de liberarte. Mi consejo para tod@s: respira, medita y no cortes puentes.

Tendremos algunos días de liviandad o de mayor fe a partir del 22 del mes, que el sol pasa a Sagitario. Pero debo contarles que Sagitario también puede ser una energía que, en su baja vibración, se cree dueña de la verdad y usa su fuego para pelear con todo por defenderla, lo que puede traer un poco de intransigencia.

Mis querid@s, no podemos olvidarnos de que todo esto que estamos viviendo en nuestra sociedad es el fiel reflejo de lo que tod@s estamos viviendo interna o externamente en alguna área de nuestra vida. Basta de esconder esos sentimientos bajo la alfombra. Llegó el momento de que los miremos y los transformemos. Entonces, te invito a que te preguntes: ¿dónde ya es insostenible seguir en la situación que te encuentras? ¿Dónde te diste cuenta de que eres más valios@ que lo que tienes?

Son reflexiones interesantes y profundas para este mes, donde Escorpio nos invita a conectarnos con nuestra sombra, emociones y patrones reprimidos.

Espero de todo corazón que en los momentos de tensión elijamos actuar desde la sabiduría, la unión, el amor y la templanza. Les doy la guía para este mes, por signos. Un abrazo fuerte, mucho amor, y paciencia con los procesos.

ARIES DE SOL O ASCENDENTE

Mi querid@, ¿cómo empezó tu mes? ¿Qué pasó las últimas dos semanas de octubre con tu pareja o sociedad? Las tensiones para ti vienen hace mucho rato entre estas áreas: el área de la pareja o sociedades y tu área profesional o vocacional. Has tenido que superar muchos miedos para llegar a donde quieres estar. Entonces, que esa sociedad o pareja te coarte de cierta manera, ha sembrado en ti frustración. El aprendizaje aquí es que pongas en orden tus prioridades.

Cerca del 12 de noviembre tendrás más información. Ese mismo día tendremos la luna llena en Tauro, que estará iluminando tu área de la intimidad y tu autoestima, o de cómo ganas dinero versus el dinero que compartes con otro. En esos días, habrá bastante tensión y cosas que estabas ocultando, o que te estaban ocultando, que salen a la luz de una manera imprevista. Trata de no reaccionar y cortar puentes. Date el momento para reflexionar.

El 22 el sol sale de Escorpio para entrar en Sagitario. Y tu atención se desviará hacia algún viaje, la universidad o algún curso nuevo. Date esa oportunidad.

El 24 es un día tenso. Lo puedes sentir desde el 17 en adelante. ¿Cuál es la sensación? Ganas de hacer un corte drástico a una situación de dependencia ya sea emocional o económica. Tiene que ver con lo que verás cerca del 12. Si quieres cortar algo, este es el momento adecuado. Si sientes la tensión pero no te atreves a actuar, puede que el corte lo haga otro.

El 26 tendremos la luna nueva en Sagitario, para ti, área de los nuevos aprendizajes, fe, viajes largos. Aprovecha esta apertura para trazar un plan a seis meses que te lleve a ese lugar que sueñas.

Te deseo lo mejor para este mes, mi querido carnerito.

TAURO DE SOL O ASCENDENTE

Hola torito, ¿cómo estas? ¿Qué cambio decidiste hacer en tu rutina, día a día, cuerpo, oficina?

Desde mediados de septiembre algo que ha ido pasando en tu cotidianidad te ha hecho abrir tu percepción; te está obligando a salir de tu zona de confort. Sabemos de sobra que para ti los cambios son algo que te cuesta, ¿no? Bueno, mi querid@, las tensiones que te están llevando al “extranjero” o salir de tu zona de confort se han ido haciendo más potentes, y déjame decirte que la mejor forma de resolver esa tensión es que salgas a actuar. ¡Atrévete! A veces mantener el status quo nos roba mucha más energía que hacer el cambio.

Cerca del 12 de noviembre tendremos la luna llena en tu signo, y por las alineaciones de ese día tendrás mucha más información y/o claridad de la que tienes hoy. Recuerda igual que seguimos hasta el 20 con Mercurio retro, entonces aún tienes opciones de rehacer. Pero esta lunación viene con cambios importantes y rápidos, así es que prepárate.

Pasado el 20 la energía empieza a cambiar, Mercurio vuelve a estar directo, el sol entra en Sagitario, pero aún hay mucha tensión en el aire y esta seguirá activa, solo que ahora con acciones.

Del 17 al 24 es un periodo especialmente tenso para ti. Hay temas de pareja o sociedades que se van a manifestar y será imposible hacerles el quite. ¿Cuál será tu sensación? Ganas de cortar con esa persona o situación que tanto conflicto representa. ¿Mi consejo? No reacciones, medítalo. Pero actúa en consecuencia con tu necesidad de renovación.

El mes termina con la luna nueva en Sagitario el 26 de noviembre, una apertura hermosa para que hagas esa inversión emocional o económica importante que se manifestará de aquí a seis meses más. También te invita a mirar tu sombra, la cual todos tenemos, y que en este momento está tan activa.

¡Feliz noviembre!

GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, Géminis! ¿Cómo ha estado el comienzo de noviembre? Como te he contado anteriormente, llevas mucho tiempo trabajando sobre la entrega real, las inversiones emocionales o económicas importantes. Para ti ese ha sido un proceso muy transformador, ya que te ha llevado a mirarte hacia adentro: ¿dónde vale la pena invertirme?

Desde mediados de septiembre la energía se ha ido poniendo tensa, llevándote a tomar acción u organizarte para poder sustentar esa entrega. Pero también te veo haciendo un proceso potente en tu inconsciente a través de terapia, sueños, etc., que te ha estado removiendo profundamente desde marzo de este año. Bueno, este mes, el 12, que tenemos la luna llena en Tauro, podrás ver cómo te ha ido con eso. Cambiar tus patrones inconscientes es de las cosas más difíciles, pero al mismo tiempo más sanadoras.

El mes avanza y del 20 en adelante, la energía se empieza a poner más interesante para ti. Se activa el área de la pareja por un mes, así es que si estas solter@ y quieres conocer a alguien, ¡sal!

A pesar de que la energía se empieza a poner un poco más ligera en ciertos aspectos, aún queda tensión en el aire. La semana del 17 al 24 es de cuidado. Hay mucha tensión entre tu oficina, cuerpo, rutina e inconsciente, y te puede llevar a querer cortar con algo drásticamente. Respira y dile no a la reacción. Medita y piensa bien antes de actuar.

El mes termina con la luna nueva en Sagitario, el 26 de noviembre; para ti, es tu área de la pareja seria que te da una apertura de seis meses para establecerte en una relación o sociedad. Aprovecha esta energía y sal a buscar la oportunidad.

¡Un abrazo y feliz noviembre!

CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, cangrejito! ¿Cómo estas? ¿Cómo ha ido avanzando tu historia este año?

Desde mediados de septiembre la tensión por establecerte en pareja o establecer esa sociedad ha estado alta. Se te está llevando a hacer movimientos importantes en cuanto a tu base emocional. Tu hogar. ¿Has encontrado la forma ya de resolver esto? Me imagino que con las tensiones internas o externas que puedas estar viviendo has tenido que moverte. Eres muy sensible y lo que más te desestabiliza son los de temas de raíces, hogar, pertenencia, así que entiendo que para ti ha sido difícil. Pero todo salto evolutivo nos genera tensión.

El 12 de este mes tendremos la luna llena en Tauro, donde por diferentes alineaciones cerca de este evento te veo haciendo un movimiento en temas sociales, amigos, grupos a los que perteneces. Hay algo que ya se acabó y te quedará muy claro. Pueden venir cambios sorpresivos.

Del 20 en adelante la energía empieza a cambiar un poco. Mercurio sale de su retro, el sol entra en Sagitario, pero aún siguen tensiones en el aire. Este proceso de sacar afuera tus emociones sigue muy alto. ¡Para ti este es un periodo extremadamente creativo! ¡Aprovéchalo! Pero tu atención se irá a resolver tu día a día. Ese cambio de casa o esa nueva sociedad tendrá tu día a día a full.

La semana del 17 al 24 es tensa. Habrá mucha energía de cambio e impaciencia en el cielo, puede haber encontrones con amig@s e hij@s, por ideologías. Lo más importante acá es la tolerancia, escuchar, respetar al otro, porque sin quererlo puedes cortar puentes importantes para ti.

El mes termina con la luna nueva en Sagitario, el 26 de noviembre, para ti una apertura de seis meses para comenzar una nueva rutina, dieta, oficina, cotidianidad. ¡Aprovéchala!

¡Feliz noviembre!

LEO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi Leo, ¿cómo estas?

Desde mediados de septiembre tu cabeza esta a mil, tratando de ordenar tu vida, tu día a día, el cual crees que logras consolidar y te estableces y se te pide cambio. ¿Por qué? Porque tienes que conectarte con lo que realmente quieres hacer en tu día a día. Si sigues actuando en piloto automático, las transformaciones seguirán. Mírate adentro, conócete y actúa en consecuencia.

El 12 de noviembre tendremos la luna llena en Tauro, para ti área de logros profesionales o de estatus. Se te mostrará a toda luz cómo has manejado la montaña rusa que te ha tocado vivir en esa área desde hace un par de años, pero que solo te pide reinvención. Atent@ con los cambios repentinos.

A partir del 20 la energía empieza a cambiar. El sol entra en Sagitario, Mercurio sale de su retrogradación y,sí, por un lado la energía se relaja. Tu interés se va a tus hij@s, tus creaciones, tus ganas de disfrutar. Pero, por otro lado, la vida te seguirá llevando a que mires adentro. Empieza un periodo que dura hasta principios del 2020, que te llevará a tensiones en tu estabilidad y hogar. ¡Todo esto se muestra para que puedas resolverlo!

Ojo con los días entre el 17 y 24, hay mucha tensión en el cielo; ganas de cortar. Paciencia, empatía y respirar. Como dice el budismo, nunca respondas cuando estés enojad@.

El mes termina con la luna nueva en Sagitario, el 26 de noviembre, que para ti abre un ciclo de seis meses, donde puedes ser madre o padre; puedes empezar ese emprendimiento u obra creativa que te hace feliz. ¡Aprovecha esta hermosa energía!

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, Virgo! ¿Cómo estás?

Me atrevo a decir que este ha sido un periodo importante para ti. En cuanto a tu capacidad de concretar cosas, veo dos opciones. Has logrado mejorar tu valor y eso te está permitiendo concretar cosas en la vida que te están haciendo muy feliz: hij@s, creaciones, emprendimientos; o, por otro lado, la falta de valor te está haciendo sentir muy limitad@ y frustrad@. Esa es la tensión que te ha tocado resolver desde mediados de septiembre. ¿En qué cara de la moneda estas tú?

El 12 del mes tendremos la luna llena en Tauro. ¿Te vas a un viaje largo? ¿Te piensas ir a estudiar fuera de tu país? ¿O estás entrando un mundo espiritual nuevo? Bueno, por estas fechas veremos cómo te va con eso. Pero ojo, que habrá cambios importantes y rápidos.

A partir del 20 la energía se empieza a relajar por un lado, el sol entra a Sagitario, Mercurio deja de retrogradar, y tu atención se irá a ordenar temas de hogar y estabilidad emocional. Pero ojo entre los días 17 y 24 porque habrá mucha tensión. Algo pasa entre tu vida local y el extranjero que te tiene muy tens@… Se ven quiebres. Por favor, respira y no actúes en caliente.

El mes termina con la luna nueva en Sagitario, el 26 de noviembre. Se abre un hermoso portal de seis meses para que puedas crear una nueva estabilidad, más genuina con lo que realmente deseas. ¡Aprovecha! Feliz noviembre.

LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querid@ Libra! ¿Cómo ha estado este mes post cumpleaños?

Has estado viviendo un proceso desde hace varios años –pero con mayor énfasis desde noviembre del 2018– en el que se te ha desafiado a reconstruir tu estabilidad emocional, tu mundo interno, tu hogar. A partir de tu cumpleaños la tensión interna o externa por resolver temas de hogar ha ido creciendo, y ahora te invita a actuar. Solo debes controlar tu impulsividad, porque no me cabe duda de que hay varias cosas saliendo a la luz.

El 12 de noviembre tendremos la luna llena en Tauro, donde –por varias alineaciones presentes en ese evento– estarás viendo cómo has manejado las grandes inversiones emocionales o económicas que se te ha empezado a pedir que renueves desde el 2018. Puede haber cambios repentinos en estas áreas, así que atent@.

A partir del 20 la energía empieza a cambiar, Mercurio sale de su retrogradación, el 22 el sol entra en Sagitario, lo que llevará tu energía vital a tus amig@s más cercanos, herman@s, vecin@s. También puedes empezar a racionalizar un poco más las cosas. Al mismo tiempo, hasta principios de enero, tendrás toda la energía y fuerza para salir a luchar por lo que tú valoras.

La semana del 17 al 24 es tensa. Se te pueden presentar ciertos temas económicos o de confianza que generen que salga algo a la luz o que te des cuenta de algo que no viste venir y te genere muchas ganas de cortar algo. No reacciones hasta que hayas podido decantar lo que pasa.

El mes termina con la luna nueva en Sagitario el 26 de noviembre; una apertura de seis meses para manifestar todo lo que tenga que ver con un nuevo marco mental, nuevo vecindario, nuevos cursos. Aprovecha la apertura. ¡Feliz noviembre!

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, Escorpio! Protagonista inequívoco del momento y, además, ¡es tu mes de cumpleaños!

Querid@, tu regente, Plutón, está generando una revolución muy potente en todas nuestras vidas; en la tuya, en todo lo que tiene que ver con tu marco mental y lo que para ti es lo más cercano: amig@s, vecin@s, herman@s. Me atrevo a asegurar que algo de eso se ha transformado en el último tiempo, especialmente desde la mitad de septiembre, en que tu inconsciente, muy activo, ha estado moviendo piezas claves para que estos cambios se den. Soltar el control el aprendizaje es complejo para ti, mi querid@.

El 12 de este mes tendremos la luna llena en Tauro, que para ti estará iluminando tu área de la pareja formal o sociedades. Algo llega a su final. Se transforma. Si se acaba o se supera, depende mucho de donde estés parad@ tú. Pero por alineaciones cercanas a este evento, sorpresas habrá. Y vienen de otr@.

A partir del 20, que Mercurio sale de su retrogradación, y el 22, que el sol sale de tu signo, tu energía se enfocará en resolver temas de ingresos económicos y valor. Cómo lograr sustentarte mejor. Se ve muy bien aspectado, tendrás mucha fuerza sobre todo hasta principios de enero. Ojo, que las tensiones no han terminado y entre el 17 y 24 de noviembre, puede ocurrir algo entre tú y tu pareja o socio, que puede llevarte a querer cortar lazos, de manera impulsiva y con rabia. No lo hagas sin antes pensarlo bien. Si estás segur@, es un buen momento para hacerlo.

El mes termina con la luna nueva en Sagitario, el 26. Se abre un periodo de seis meses donde puedes enfocarte en mejorar tus ingresos o tu autoestima. Tú, mejor que yo, sabes cuál es tu prioridad, pero lo que sí te puedo decir es que ambos van de la mano. ¡Feliz mes!

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, Sagi! ¿Cómo estás con este año tan movido? Es el último mes de tu regente Júpiter en tu signo; un importante ciclo que termina.

Para ti las tensiones importantes han venido desde descubrir qué es lo que para ti tiene valor, cuál es ese talento que tienes, y lo que tú sientes que puede mantenerte económicamente solvente. El tema es que desde mediados de septiembre la tensión está alta. Gente de tu entorno opina o te juzga, o si había grupos con los que te sentías cómod@ ya no es tan así. Mira bien adentro qué es eso que está pasando. O puede que venga una oportunidad de una red de contactos que te cuestiona.

El 12 del mes tendremos la luna llena en Tauro, que por las alineaciones que tiene este evento, iluminará con todo cómo has estado llevando tu rutina, cuidando tu cuerpo y salud. Habrá algún factor sorpresa que vendrá por esta área, así es que observa.

El mes avanza y del 20 en adelante la energía cambia. Mercurio sale de su retrogradación, y el sol entra en tu signo: ¡feliz cumpleaños! A pesar de que la atención se dirige a ti, la vida te lleva a resolver tensiones muy importantes que estaremos viviendo entre el 17 y 24 de noviembre, que tensan tu rutina versus tu inconsciente. Mantente muy atent@ a tus sueños y a las energías que se están moviendo detrás de ti sin que lo sepas.

El 26 terminamos el mes con la luna nueva en tu signo. Aprovecha este portal de seis meses donde podrás trabajar en todos esos temas que tengan que ver con tu imagen, con quien eres y cómo te proyectas en el mundo.

¡Un abrazo y feliz cumpleaños!

CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi Cappy. ¿Cómo has estado con esta revolución que está ocurriendo en tu signo y que desde mediados de septiembre te ha estado pidiendo madurez, crecer, hacerte cargo, y transformar tu vida de formas que hace dos años ni te imaginabas? (Aquí hablando una ascendente Capri a la que la vida se le dio vuelta en 180 grados en menos de un año).

Bueno, este mes las tensiones del mes pasado se extienden y van mutando un poco, pero ese desafío de transformarte es continuo. Lo que pasa es que ahora estás sintiendo mucha presión desde tu área vocacional. ¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Cómo quiero ser vist@? Bueno, te aseguro que señales o hechos ya se han ido manifestando para que sepas cómo y por dónde avanzar.

El 12 tendremos la luna llena en Tauro que para ti iluminará tu área de la creatividad. Sale a la luz algún proyecto creativo o puedes enterarte de un embarazo. Por las energías que rodean a esta luna, nada fue muy planificado, sino más bien sorpresivo. Así que, si no estás buscando hijos, ¡cuídate!

El mes avanza y a partir del 20 la energía empieza a abrirse un poco. Mercurio sale de su retrogradación y el Sol entra en Sagitario el 22. Esto lleva tu foco al inconsciente: sueños, meditaciones, karma. Todo se mueve y te prepara energéticamente para tu cumpleaños que es el próximo mes, que se dará por primera vez después de 12 años, con Júpiter –el planeta de la expansión y la fe– en tu signo. Uff, querid@, el 2020 se viene.

Terminamos el mes el 26 con la luna nueva en Sagitario, que te da una apertura energética de seis meses para trabajar tus patrones inconscientes y volver a encontrarte con tu fe. ¡Feliz noviembre!

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi Acuario. ¿Cómo te ha ido con tu proceso de deconstrucción de tu inconsciente y esos patrones que a veces no entiendes porque funcionan de cierta manera? Querid@, es un proceso complejo, porque tú no puedes verlo pero está ocurriendo igual. Tus sueños, tu karma, está todo en movimiento.

Desde mediados de septiembre algo se empezó a mover y ya en estas últimas semanas se ha hecho evidente. Tus ideas, tu fe están muy cuestionadas. Siento que puedes estar viviendo un proceso de mucho miedo que domina tu actuar. Como te expliqué, esto no lo ves o sientes necesariamente, pero te pido con mucho amor que observes tus acciones de estas últimas semanas. ¿Estás confiando en la vida? ¿O estás actuando desde el miedo? Querid@, tu aprendizaje es el de soltar y aceptar que la única constante es el cambio, y que muchas veces no depende de ti.

El 12 tendremos la luna llena en Tauro que ilumina tu hogar, estabilidad, familia. Se vienen cambios, querid@.

Del 20 en adelante la energía empieza a alivianarse un poco. Te veo con más ganas de salir a estar con tus amig@s, de reiniciar la vida social después de pasar un periodo bastante trabajado. A pesar de esto, las tensiones siguen en el cielo y el llamado para ti es a equilibrar tu vida profesional con tu vida de hogar. Tu hogar se está moviendo y te necesita.

El mes termina con la luna nueva en Sagitario, que abre un portal de seis meses para que puedas trabajar en crear nuevos lazos, nuevas redes y amig@s. ¡Exponte!

¡Feliz noviembre!

PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi pescesito! ¿Cómo has vivido esta revolución que a todos nos está tocando fuerte por algún lado? Para ti esto no es nada nuevo, viene gestándose hace meses, tu vida social o grupos a los que pertenecías se han visto afectados. La vida te está llevando a enfocarte en tus hij@s, pareja e intimidad. Es como: ¡se acabo la fiesta! Y ahora te toca madurar.

Bueno, mi querid@, este mes sigue un poco en la misma energía del anterior. Las tensiones vienen por tu entrega, tu intimidad. Se te necesita ahí, que te comprometas con todo en algo.

El 12 tendremos la luna llena en Tauro, que iluminará tu área de l@s amig@s cercanos, herman@s, vecin@s, y también tu marco mental. La vida te está llevando a un cambio profundo en esta área de tu vida.

Del 20 en adelante la energía empieza a alivianarse un poco. Mercurio sale de su retrogradación, y el 22 el sol entra en Sagitario. Te veo preocupad@ por tu trabajo, por recuperar tu rol en el mundo fuera del hogar. ¡También puede ser que te cases! Tú, mejor que yo, sabes que estás haciendo en esa área de su vida.

Ojo, que del 17 al 24 de noviembre habrá una energía bastante tensa de quiebre y cambio. Para ti los desafíos serán de querer salir de tu lugar habitual a algo extranjero, pero no se da. Algo te retiene en lo local. Tus herman@s, amig@s, tus vecin@s te necesitan.

Terminamos el mes con la luna nueva en Sagitario, el 26, que abre un portal energético de seis meses para que puedas ver concretado eso que no puede darse ahora. Un viaje largo, un nuevo estudio en la universidad, una nueva filosofía. ¡Aprovecha esta apertura para luchar por ese sueño!

¡Un abrazo y feliz mes!

Etiquetas:

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *