Horóscopo Noviembre
Horóscopo

Horóscopo Noviembre

A pesar de que aún no hemos llegado a fines del 2018, este mes es un gran final: La energía cambia.

Noviembre, es un mes muy importante.

A pesar de que aún no hemos llegado a fines del 2018, este mes es un gran final: La energía cambia.

Júpiter, finalmente sale de Escorpio, donde estuvo desde fines del 2017, trabajando en nuestro “sótano emocional”, tanto a nivel personal como a nivel colectivo, haciendo de este año uno de profundo crecimiento emocional-espiritual, y por eso, MUY intenso.

Júpiter, regente de Sagitario, entrando a su casa después de 12 años, aliviana  la energía, ya que esta fluye de la mejor manera posible, y porque Sagitario es la energía de optimismo y búsqueda de la verdad. Entonces a pesar de que aún seguimos en el mes de Escorpio, el ánimo de a poco se va a ir soltando un poco, y vamos a poder salir de la cueva interna para ir a trabajar otros temas y recuperando la FE, palabra clave de Sagitario.

Pero no solo este tránsito termina en Noviembre, pues también los nodos del karma (puntos matemáticos donde se dan los eclipses) cambian de eje. Después de 18 meses trabajando en Leo-Acuario, eje del talento, ahora entran en Cáncer-Capricornio, eje del equilibrio entre la vida pública-vida privada, donde serán los Eclipses durante el 2019-2020, y donde se enfocará la evolución tanto a nivel personal como colectiva.

Otras cosas importantes que pasan…Urano, vuelve a Aries por última vez, a terminar de trabajar los temas que quedaron pendientes a fines de Abril de este año, para no volver a revisarlos más. Marte, finalmente sale de Acuario, donde lleva aproximadamente 6 meses. Y bueno… no menor, Venus sigue retrógrada para despertar el 16 de Noviembre, pero al día siguiente comienza el famoso Mercurio Retrógrado…

Entonces, a pesar de que hay tremendos cambios energéticos, Noviembre es un mes de adaptación a las nuevas energías, donde podremos empezar a ver  lo que se vendrá en el 2019. Pero también es un mes en donde aún estamos en proceso de evaluación interna… Calma, que ya las cosas se están empezando a mover .

 

ARIES DE SOL O ASCENDENTE

Este mes es muy interesante para ti Aries. Interesante, ya que vas a volver a sentir esas inquietudes o temas pendientes que ocupaban tu mente por abril/mayo de este año. Y aunque esta sensación te durará solo un par de meses, lo importante es que aproveches esa ventana para poder cerrar todos esos temas que tengan que ver con tu identidad, quién eres, qué quieres de la vida… un proceso que, no me cabe duda, trabajaste fuertemente los últimos 8 años.

Ahora, puede que algo reviva solo para que te des cuenta como vas encaminad@.  Te sentirás un poco inquiet@… Pero no te preocupes, es el último capítulo, así que ¡escribe el final que tu quieras!

Dicho eso…la energía cambia mucho para ti este mes. Aunque sigues re-evaluando tu relación de pareja-entrega, que fue tu FOCO gran parte del 2018, de a poco comenzará un año de expansión en todo lo que tenga que ver con desarrollar tu conciencia a través de las experiencias, esto puede ser a través de viajes largos, estudios universitarios, nuevas religiones. Sea lo que sea en lo que tengas puesto tu objetivo con respecto a estos temas, será un excelente período. Sin embargo, vámonos con calma, que estamos a fin de año, y Mercurio retrógrado andará por esa área revisando ciertas cosas de este 2018. Lo bueno de este tránsito, es que sacará tu mente y tu energía del tema de pareja, el cual -como te comenté-  que te ha tenido bastante ocupad@ este último tiempo.

Aries, llegó el momento de pensar en grande. Se vienen períodos decisivos para ti, en los cuales se hará muy importante tu estabilidad y proyección a largo plazo, preguntándote cómo quieres construir las bases para una madurez.

Es un mes de transición, en el cual vas a sentir que las cosas empiezan a moverse, pero vamos de a poco, que aún estamos probando con los cambios de energía ¡feliz noviembre!

 

TAURO DE SOL O ASCENDENTE

Tauro, este mes, a pesar de que la energía cambia y los planetas cambian de signo, por tu configuración, sigue predominando la energía del crecimiento emocional, y seguirá así por un año más ¿Porque? Si hasta ahora, los grandes temas a trabajar fueron las relaciones de pareja, sociedades y amigos íntimos, ahora comenzará un período en el cual vas a querer profundizar en eso, en las dinámicas de las relaciones, en la intimidad, en cómo y hasta dónde te entregas, que estás dispuesto a compartir y que no. Es una energía preciosa y muy expansiva, para romper todas esas barreras, entregarte por completo y enamorarte profundamente… así es….cuando hacemos mejor el trabajo de la vulnerabilidad y la entrega que cuando estamos enamorados.  Así que este año, abre las puertas de tu corazón al AMOR…pero también abre tu mente a nuevas ideas y a soltar esas que se han vuelto obsoletas sobre cómo tienen que ser las cosas, de cómo es la vida… no tienes la verdad… nadie la tiene. Abre tu mente, y te sorprenderás.

Por otra parte, durante este mes trata de estar atento con situaciones que se dieron en abril-mayo ya que pueden revivirse, pero esta vez vienen por un final. Te digo que estés atento porque esto puede suceder sin que te des cuenta, o simplemente puede que recaigas en algún patrón que pensaste que habías superado. Sea lo que se presente, suelta el control y vive el proceso desde la humildad. Has cambiado Tauro y a lo que le tenías más miedo, que es soltar el control, de a poco se ha vuelto parte de ti. Todo es parte de este nuevo ser que está saliendo de las experiencias que te han tocado vivir entre mayo y noviembre, que te han preparado para esto. Y este es el final de este proceso.

¡Paciencia, amor y feliz mes!

 

GEMINIS DE SOL O ASCENDENTE

Querid@ Géminis ¡Este mes está muy entretenido para ti!

Hay mucha energía para el amor, el romance, y el Universo te dará un break con respecto al trabajo interno que has estado haciendo fuertemente desde mayo hasta acá.

Tus áreas de romances y relaciones estables estarán muy iluminadas, y tu energía inevitablemente si irá a esas áreas. Estas atractiv@ y armónic@ y puede que llegue a tu vida una persona con la que sientas un conexión casi de otras vidas -puede que así sea-  o definitivamente un ex que reaparece para solucionar temas de rutinas, día a día que se empezaron a cuestionar a principios de Octubre… esto se estará revisando y se resolverá finalmente para fines de Diciembre.

También podría ser que conozcas a esa persona correcta que te ayude a consolidar tu emprendimiento, y que por las energías relacionadas, estará muy bien aspectado si tiene que ver con la belleza, arte, estética, transacciones de dinero o valor comercial. Sal a vender tu proyecto, si ese es el caso, habrán energías masculinas, de altas influencias que podrán ayudarte con tu cruzada.

Si en abril-mayo tuviste algún tipo de quiebre con algún grupo, amigos, y la situación no quedó bien resuelta, puede que ahora se retome para que puedas cerrar el capítulo, quizás no de la manera que tu te esperas, pero si dar un cierre definitivo y así poder hacer ese corte y poder avanzar.

Como ves Géminis, un mes movido para ti. Aprovéchalo y ¡¡feliz noviembre!!!

 

CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

Este mes hay muchas energías que están cambiando, pero para ti Cáncer, hay una que es MUY importante.

A partir de mediados de noviembre y por 18 meses mas, serás el signo por donde estará transitando el nodo norte del karma, serás el signo (junto con tu signo opuesto, Capricornio, ya que los eclipses se manejan en ejes) donde se den los eclipses del 2019-2020.

¿Qué significa esto? A partir de este mes comienza para ti un periodo en el cual el Universo te va a llevar a vivir las experiencias que necesitas vivir, para poder ser la persona que viniste a ser y mostrar todo el potencial que tienes dentro de ti. Ser nodo norte significa que entrarán a tu vida muchas nuevas experiencias que te harán crecer, que te harán conectar con tu verdadera esencia.  Es un período hermoso, que recién está comenzando, así que aprovéchalo.

Por otro lado, puede haber alguna situación de Abril 2018 que se reviva, para dar un cierre… son temas relaciones con cambios en vista publica, salir o entrar a una empresa,  salir o entrar a un matrimonio, etc… cosas que hablan de la imagen que tú das para afuer, pero tranquil@ todo esto no es nuevo para ti… es solo ponerle la guinda a la torta para poder cerrar definitivamente ese proceso o hacer ese cambio que ansiabas tremendamente.

 

LEO DE SOL O ASCENDENTE

Querido Leo, este mes los nodos del karma (zona donde se dieron los eclipses durante el período 2017-2018) al fin salen de tu signo, para entrar en el eje Cáncer-Capricornio ¿Por qué te digo al fin? Porque ser el signo de los eclipses significa que ese signo está llamado personal y colectivamente a evolucionar, a conectarse. Si bien ser el nodo norte (como fue en tu caso) significa que entran cosas nuevas a tu vida, para que haya espacio para ellas hubo que hacer una gran limpieza. Por eso los últimos 18 meses fueron de fuertes re-planteamientos en temas de parejas-socios-personas importantes para ti.

Lo que pasó en este período fue que te encontraste nuevamente y todo lo que ya no te hacía sentido tuvo que salir de tu vida. Bueno, ese proceso se acabó. Ahora, es momento de comenzar a decantar todo lo que pasó en este año y medio de reencontrarte contigo y vibrar con tu corazón desde lo genuino y lo que REALMENTE quieres para ti.

Y como no hay mal que por bien no venga, este mes se activa un año para ti en donde vas a poder expandir todo eso que ahora sabes que quieres en temas de romances, hijos, emprendimientos, es decir, todo lo que te hace latir el corazón a mil… pero ahora con ese conocimiento y certeza de saber qué es lo que te mueve internamente.

Aún quedan ciertos temas que resolver con respecto a vivienda-vida privada, pero son más bien ideas que tienes que soltar o acuerdos a los que llegar. Como te comenté el mes pasado, hay alguna oportunidad de crecimiento, algo del extranjero, que vuelve a presentarse nuevamente, quizás para que definitivamente lo descartes o para que finalmente te lances en esta nueva aventura.

Leo, no ha sido fácil desprenderse de tanto. Ahora te toca construir desde lo que te mueve de verdad ¡¡feliz noviembre!!!

 

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

Virgo, este mes finalmente tu mente va a dejar de funcionar a mil, de estar pensando obsesivamente en lo que fue, lo que fue, lo que fue… Has tratado de vivir un proceso que era muy emocional, desde tu racionalidad, pero es porque eso eres tú, eres un ser racional, y no debes  juzgarte por eso (ambos sabemos que tú eres el primero en juzgarse y ser muy duro consigo).

Luego de tratar de entender tantas cosas de tu infancia, de tu pasado, de tu forma de procesar las cosas, y que no me cabe duda que llegaste a cierto punto en el cual te conectaste, ahora te toca cosechar. Pero tienes que abrirte…abrir tu mente a nuevos grupos, ideologías, experiencias, y aunque suene loco…integrando esos nuevos pensamientos se te abre un año de concreción y expansión hermoso en términos de hogar, estabilidad, mundo interno, familia. Es como que encontrando tu hogar en una idea, vas a poder soltar control y realizarte emocionalmente.

Virgo, vas a estar con toda la energía puesta en que tu relación de pareja finalmente avance, porque quieres establecerte.

Las últimas sorpresas pueden venir de algún EX  o persona muy familiar, que te hizo sentir MUY inestable en estos últimos 8 años. Bueno… puede que esa situación reviva, especialmente si quedó algo pendiente entre abril y mayo de este año, pero ten claro que viene en búsqueda de un cierre. Un final. Y tú tienes la última palabra.

¡Feliz noviembre!

 

LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

Este mes comienza un ciclo muy importante para ti, que durará 18 meses mas. Tu atención se centrará en buscar el equilibrio entre qué es lo que quieres lograr en tu vida profesional y logros en la vista pública, versus la estabilidad emocional que siempre te ha llamado tanto la atención tener.

Libra, vas a tener que soltar la FORMA en la que querías hacer las cosas, quizás vas a tener que trabajar mucho temas relacionados a mandatos de tu linaje femenino, de cómo en tu casa –infancia- se hacían las cosas, y cómo hoy estás tratando de reproducirlas en tu vida.

La clave para que puedas lograr todo eso que quieres es soltar, abrirte a que hay muchas formas de construir familia, de que a veces la FORMA y la estructura no son tan importante como lo que realmente tú quieres y cómo quieres pararte en la vida. Defender tu individualidad, brillar en tu vocación y entender que eso no significa tener menos mundo interior o estabilidad. Siempre puedes contar contigo.

No solo eso, hay muchas posibilidades de que te enamores de alguien que descuadra completamente tu panorama, de alguien que jamás te habrías imaginado, o que entres en dinámicas de relaciones vanguardistas, abiertas, distintas.

Vienen cambios en tus rutinas, que se mueven rápido este mes. Querido Libra… no lo pienses tanto…comenzarás de a poco a recuperar tu Fe.

Excelente mes para revisar temas de dineros y de cómo quieres ganarte la vida.

 

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE

Querido Escorpio, seguimos en tu mes hasta el 22 de Noviembre que el sol entrará a Sagitario: Toda las luz está sobre ti, iluminándote. Para ti, que eres el signo del trabajo interno, esta luz puede ser un tanto agobiante, porque te hace salir de tu refugio, lugar en donde te sientes muy cómodo, pero es porque hay cosas que tienes que trabajar.

Desde mayo hasta ahora han habido temas de pareja que han estado un poco revueltos y que te tienen bastante movido, porque esa zona de tu carta es extremadamente estable. Sin embargo, ahora estás en un período de evaluación en la cual tienes dos opciones: Te reinventas  en tu relación o te vas a buscar algo que cuadre con la persona que eres hoy. Independiente del escenario al cual te estés enfrentando, lo más importante es trabajar tu flexibilidad, tu capacidad de ver o buscar nuevas salidas.

Si durante abril-mayo viviste una situación que no pudiste resolver, es posible que este mes vuelta a reaparecer, pero es porque necesita un final, drástico y sin mirar atrás. Esto no significa que tengas que hacer o que te hagan daño. Simplemente, puede que la situación no esté en tus manos, sino en las del otro. Suelta Escorpio y recuerda: Nuevas soluciones a los mismos problemas.

Por otra parte, tu energía de emprender y del romance al fin se activa…y -que coincidencia- justo cuando se inicia un año económicamente impresionante para expandir tus bienes. Aprovecha esta energía para cobrar más, para capitalizar lo que VALES. Hay conversaciones que se van a repetir con respecto a esto, pero son detalles. Si recibes una oferta de nuevo trabajo, y si es en el extranjero…. Comienza a pensarlo, porque puede ser tu realización.

 

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

El 22 de Noviembre, el sol entrará en tu signo… pero eso, pasa todos los años, lo excepcional es lo que te contaré a continuación. Tu Regente, Júpiter, vuelva a su casa después de 12 años dando la vuelta al zodíaco y como buen dueño de casa, fluye de manera hermosa en su signo.

Este mes comenzarás a conectarte de nuevo con tu clásico optimismo, con tu fuego, con tus ganas de crecer ¿Lo mejor? Esta energía empieza este mes, pero dura 1 año. Así que Sagitario, que mejor regalo de cumpleaños que este ¡Aprovéchalo de manera proactiva!

Cambios en tus rutinas, que te pueden haber pegado fuerte en mayo de este año, se vuelven a cuestionar. Y digo fuerte no porque fuera algo duro, sino porque quizás fue algo que se dio muy rápido, donde quedaron ciertas cosas inconclusas y ahora te las estarás cuestionando nuevamente…OJO, te lo dije el mes pasado, pero te lo repito: de aquí a Marzo, la energía de maternidad/paternidad inesperada está alta… por lo que si no estás buscando ¡Cuídate extra!

Otro tema que empezarás a trabajar de ahora en adelante es la transformación y la entrega. Se te viene por delante un año y medio en donde la vida te va a llevar a entregarte a lugares que tú no conoces. Por eso querido Sagi, es que -viendo cómo todo se alinea para ti- es que el tema de la maternidad/paternidad está muy marcado.

Sea lo que sea que se presente, te va a tocar vivir una experiencia de entrega y “surrender

Sagi, aprovecha estas influencias ¡ Y que disfrutes tu próximo cumpleaños!

 

CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

Capri, al igual que Cáncer, este mes es muy importante para ti.  Pasarás a ser parte del eje que será el protagonista de los eclipses del 2019-2020, en tu caso, como nodo sur del karma ¿Qué significa esto? Que serán años, donde tendrás que conectarte con la energía de soltar. Soltar sobre todo ideas de quién crees que eres. A Capricornio en general le cuesta muchísimo pedir ayuda, porque es el signo del zodíaco que ha venido a aprender a ser autosuficiente, maduro, autosostenido, contenido, correcto. Pero este año eso podría empezar a cambiar. Te tocará soltar muchas de esas estructuras internas que generaste para poder cumplir ese rol ¿Y para qué? Para dejar que entre alguien maravilloso a tu vida, a apoyarte, a compartir todas esas responsabilidades, que en tu mente es tan difícil de imaginar.

Este es un período en el que tienes permiso para sentirte vulnerable, para poder descansar en un otro. Quizás para muchos signos eso es algo fácil, pero yo se que para ti es MUY complejo, porque no conoces otra forma de vivir que siendo tú el que se hace responsable. Bueno, tendrás 18 meses en los cuales te podrás contactar con esta energía y salir muy beneficiado, siempre y cuando tengas esa humildad.

Por otra parte, la energía de trabajo interno, que en todos los signos se aliviana, para ti se transforma en un período ideal para ir a terapia ¿No es mágico y sincrónico todo esto? Te están diciendo de todas formas que te apoyes. Que no pasa nada. Que eres igual de valios@ recurriendo a alguien.

Temas de contratos, trabajos, instituciones se vuelven a revisar.

 

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

Acuario ¿cómo estuvo este último año y medio para ti? ¿te enamoraste? ¿te deshiciste de creencias sobre ti mism@ que te permitieron contactar con personas que se volvieron cruciales en tu vida? Bueno, ese proceso expansivo, pero incómodo para ti, ya se acabó y ahora te tocará reflexionar al respecto, y cosechar. Mirar hacia atrás y decir…¡WOW! El 2018 me cambió la vida.

Fuiste durante un año y medio, junto con Leo, uno de los signos donde se dieron los eclipses, lo que nos puede mover a situaciones un poco incómodas, pero tremendamente enriquecedoras que nos llevan a donde tenemos que estar. Puede que todos estos movimientos te hayan llevado a salir de tu zona de confort y a romper con muchas ideas.

Por otra parte, situaciones vividas durante abril/mayo 2018 que no hayan quedado resueltas pueden re-aparecer: Si fue enfrentado en ese momento, genial, simplemente rea-aparecer para dar un cierre, y sino, la situación vuelve a presentarse porque necesita un corte final. Acuérdate en qué estabas en esas fechas.

Todo lo que tenga que ver con viajes que te conecten con tu propósito y expandan tu consciencia serán temas que te moverán dentro de los próximos meses.

Y querid@ Acuario, tú eres un ser social y este año que viene se activan mucho los temas relacionados con amigos,  ideologías, clubes, partidos políticos, lo que puede significar que influencias importantes y muy beneficiosas aparecerán para ti desde esos “grupos”… ¡Participa y aprovecha esta energía disponible!

 

PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

Este mes querido Piscis, las energías en donde estarás enfocad@ cambiarán.

Primero, retomarás la energía y ganas de salir a luchar por tus ideas, por ti y por los tuyos, algo que quizás  no sentías hace mucho o que se vivía más bien como una molestia o sensación de tensión interna. Pero ahora finalmente puedes dirigirte hacia dónde y como tú quieras.

Por otra parte, este mes comienza un año en el cual tu vida va a cambiar, pero a la vista de todo el mundo. Son esos años donde las personas se casan, tienen un cambio importante en su trabajo, donde se separan o donde se convierten en independientes… Tú sabes mejor que yo qué se está gestando en tu vida, cuál es ese cambio y frente al cual tú, de cara al resto, ya no vas a ser el mism@.

Todos esos cambios, se ven muy bien aspectados piscis, es un año tremendamente expansivo para ti: Nov 18-Nov 19. Por favor, aprovéchalo.

Este mes, también comenzaras a trabajar con la energía de algún nuevo emprendimiento, romance o hijos,  algo que te mueve, que hace tu corazón latir a MIL. Esto quizás te va hacer dejar atrás amigos o grupos donde te sentías demasiado cómod@, pero ahora la vida te pide que te enfoques en ese proyecto más “personal”, más tuyo y que sueltes mucho de esa idea colectiva que tienes de la vida.

No me cabe duda que aunque cueste, de a poco te conectarás con esa creación que está en la “bandeja de salida” lista para cambiarte la vida.

¡Feliz Noviembre Piscis!

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *