Horóscopo octubre 2018
Horóscopo

Horóscopo octubre 2018

Miramos al cielo para comprender nuestro ser y sacar el mejor provecho a la energía que tenemos disponible ¡El cielo propone, pero eres tú quien dispone!

Aunque en general, la primavera tiene una energía de aire, liviana y diplomática, este Octubre será un mes bastante peculiar.

Partimos el mes con un Plutón (regente de Escorpio) directo en Capricornio, lo que nos dará mucha fuerza para retomar los proyectos o planes que quedaron suspendidos por ahí por Marzo de este año, tiñendo el ambiente de fuerza y poder de transformación. Si bien esta energía más liviana que caracteriza Octubre reinará durante los primeros días del mes, sobre todo mientras Mercurio (planeta de la mente) transita por Libra, de a poco la energía irá cambiando a Escorpio, donde ya se encuentra Venus (regente de Libra) que comienza a retrogradar hoy día 5 de Octubre, es decir a hacer un trabajo sobre lo que realmente deseamos.

Entonces, la energía Escorpio estará muy alta todo este mes, sobre todo para la energía femenina que estará cuestionándose cosas muy importantes. Venus rige lo que atraemos, y cuando ella se pone retrógrada es un período de pausa para re-alinearnos con nosotros y atraer a nuestras vidas las experiencias que realmente queremos para nosotros en temas de relaciones, autoestima, dinero y valor.Avanza el mes y el 23 de Octubre el Sol entra a Escorpio, signo donde además ha estado Júpiter todo este año, sacando a luz cosas bastante profundas (¿aló #MeToo / Quiebre de la Iglesia en Chile?) y que por primera vez se encontrará con Urano en su signo opuesto, Tauro. Por último, los nodos están terminando su tránsito por el eje LEO-ACUARIO, donde fueron los eclipses durante este último año y medio, teniendo alienaciones de karma, de cierres, y de cambios…

Todo lo anterior nos habla de un Octubre que se sentirá un poco distinto y más movido internamente, por eso la invitación es a que aprovechemos esta oportunidad de conectar con nuestra profundidad Escorpiana y así salir renovados de esta etapa, con un norte claro al que ponerle foco durante los meses que se vienen por delante.

 

ARIES DE SOL O ASCENDENTE

Este mes gran parte de la energía estará enfocada en tus relaciones. Puede ser tu pareja, tu socio, tu mejor amiga… esa persona que es tu partner. Los temas de pareja, las necesidades de ésta o el tipo de relación que tienes se pondrán en contraste con situaciones de intimidad, de cómo realmente a ti te gustaría que fueran las cosas, como si dejara de importarte lo que se ve desde afuera para enfocarte en lo que es realmente importante para ti.

La primera parte del mes, puedes tener discusiones por situaciones externas. Por ejemplo, trabajo o dinero, y la energía masculina se ve bastante errática y desapegada, por lo que te recomendaría tomarte las cosas con calma y evitar conversaciones acaloradas. Además Plutón a todo dar, en tu área de la vocación y vista pública te hacen querer retomar a full temas laborales/vocacionales que también pueden generar roces.

La segunda parte del mes,  te va a importar demasiado cómo te sientes en esa relación, qué sientes tú, qué es lo que realmente le aporta a tu crecimiento, qué tan cómoda te sientes en tu piel estando en esta relación. Puede que salgan cosas del pasado a la luz, que pongan todas las cartas sobre la mesa. Mira, es algo que tiene que pasar… Al final del mes, todas estas tensiones se transforman en energía de buscar soluciones a largo plazo, de perdón y sanación con la mente más en frío.

Venus seguirá retrogradando, hasta mediados de noviembre por lo que esta historia no termina aquí….

 

TAURO DE SOL O ASCENDENTE

Este mes, tu regente Venus comienza a retrogradar en Escorpio, tu casa de las relaciones de pareja. Y no solo eso, Urano en tu signo, está a punto de irse por un rato de vuelta a Aries, para terminar su trabajo por ahí y darte hasta marzo del 2019 para reevaluar esos cambios que estás tan ansiosa por hacer. Pero concentrándonos en Octubre, estarás full trabajando temas de pareja.Puede que aparezca una pareja del pasado donde tú finalmente vas a poder entender ciertas cosas. Es como ese dicho que dice “lo bueno de los ex, es que nos enseñan lo que ya no queremos”… algo así… pero estarás cuestionándote mucho el tema, o puede ser que también tu pareja sea el que se ponga dudos@… Pero esto no es algo que no te hayas preguntado antes, ya que hay cosas que están cambiando de base en ti. También puede ser que esa persona vuelva y quizás haya una posibilidad de reinventarse. Eso solo tu lo sabes, pero creo que por estos cambios de base, si la persona no se ha actualizado, como tu lo has hecho, sentirás que algo ya no cuadra.

Por otra parte, Plutón, toma fuerza en tu casa 9, área de expansión en tu carta astral, así es que todos los proyectos de estudios, viajes o crecimientos que estuvieron reevaluándose se empiezan a mover de a poco. Por lo menos internamente, ya que con Venus retro, aún no estás decidida, pero la reinvención plutoniana, y las ganas de salir de tu zona de confort cada vez se hacen más grandes. Paciencia, de a poco se empezarán a manifestar esos cambios que tanto miedo te dan, pero que a la vez tanto anhelas.

 

GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE

Este mes, tu casa de los romances/emprendimientos/creatividad se ilumina full con la entrada del sol a Libra… pero no de cualquier manera, esto viene acompañada de una Venus retrogradando en Escorpio y de un Plutón directo en tu zona de intimidad, sexo, transformación  y herencias. Esto puede significar que conectes con alguien ya sea en forma de romance o emprendimiento, que ha venido a sacar a la luz partes de ti que han estado profundamente dormidas, y que a través de éste encuentro comiences a trabajar áreas que te desafían, pero que al mismo tiempo te transforman. Un poco de karma…

Por otra parte, Urano a punto de salir de tu casa 12, para devolverse a la casa de los amigos y grupos, le da un relajo a tu mente y permite cerrar un ciclo en cuanto a ideologías o grupos de amigos frente a los cuales definitivamente, sientes que ya no tienes mucho en común… Pudiste haber visto esto en marzo, y si no quisiste revisarlo en ese momento, ahora se hace patente. El tema quedará cerrado de aquí a Marzo. Pero no te preocupes, que con todo el trabajo de los eclipses del 2017-2018, no me cabe duda, que se te ha alineado con la gente que necesitas en este momento.

 

CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

Cáncer, las alineaciones de Octubre para ti están hermosas…. No sé si sabes, pero a partir del 7 de Noviembre tú y Capri serán los nuevos nodos del Karma, por lo tanto, los signos donde serán los eclipses, por 1 año y medio. Tú como nodo norte (recepción), Capri como nodo sur (soltar). Sé que me adelanto un poco, pero es que viendo a Plutón que este mes partió directo en tu casa de Parejas, más Venus retrogradando en tu casa 5 del romance, más la próxima entrada del nodo norte a tu casa 1… es como que todo está cuajando para que conozcas a alguien demasiado importante para tu vida.  Quizás una experiencia karmática, pero profunda y de aprendizaje. Por otro lado, Urano desde tu área profesional haciéndole tensión a todo esto, puede generar ganas de cambios en lo que haces o con quien lo haces, pero estos cambios aún no son oficiales, tienes que evaluar bien qué es lo que quieres hacer, conectarte con tu corazón, alinearte con lo que deseas y desde ahí con calma hacer esos ajustes en tu carrera… no te apures, que aún hay tiempo y hay cosas que te falta ver aún.

 

LEO DE SOL O ASCENDENTE

Durante el pasado año y medio fuiste el nodo norte de los eclipses, eso significa que se te pidió que te conectaras contigo, con tu corazón, y que por tu casa 7 (parejas) soltaras todo lo que ya no te hacía sentido. Este mes es el último que le queda a tu signo en esa posición, y si bien ser nodo norte es lindo, no es fácil soltar temas tan importantes como la pareja. Eso no significa que todos los Leo hayan terminado, pero sí que se hayan conectado con ellos mismos. Ahora, con Plutón directo en tu casa 6 (del día a día) se activa ese cambio en tu rutina, ese día a día diferente que tanto querías tener… pero con Venus retro en tu casa 4 pueden haber temas de hogar y mundo interno aún no resueltos, y que no tienes que resolver aún. La idea de este período es que te conectes con tu corazón y deseos, para que puedas decidir qué es lo que realmente quieres hacer. Urano devolviéndose a la 9, casa de la expansión te está replanteando oportunidades en el extranjero, o de alguna oportunidad de expansión que te saca de tu zona de confort que se planteó en marzo de este año… míralo, pero tampoco es necesario tomar acción hasta enero de este año…porque con Urano involucrado, las cosas se dan, pero raramente de la forma en que uno se las espera.

 

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

Este mes Plutón retoma fuerzas en tu casa de la creatividad, romances e hijos, al mismo tiempo que Venus retrograda en Escorpio, en tu casa de las ideas y pensamientos. No menos importante, Urano (también retro en Tauro) justo al frente de toda la actividad que habrá durante este mes en Escorpio, se está devolviendo a tu casa 8, de la intimidad, conexión profunda con la pareja y transformación…Y por último, los nodos están terminando tránsito por tu eje cuerpo-alma, donde durante un año y medio se te ha pedido repetidamente que intentes soltar el control de lo físico y corporal (muy difícil para tí, porque es completamente tu esencia) para darle espacio a lo sútil, a lo no tangible, a lo irracional… En el fondo, aprender a soltar y aceptar que existe algo más que lo que podemos tocar. Todo esto, más Jupiter terminando tránsito por tu casa de las ideas, me hace pensar que por cosas que has vivido en este año y medio, tu perspectiva de la vida ha cambiado mucho y que te estás preparando para un gran cambio. Cambio que aún no viene, porque aún estás juntando las piezas, pero estás en un proceso transformador importante. Te veo, tomando las fuerzas para salir de tu zona de confort. No te apures. Todo a su tiempo.

 

LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

¡Feliz Cumpleaños Libra! Este mes, el sol estará transitando por tu signo, hasta el 23 de Octubre, mientras tu regente Venus retrograda en Escorpio, tu casa del dinero y todo lo que le damos valor. Te veo replanteándote qué hacer…porque si bien, has tenido claro durante los últimos 8 años cómo ganar dinero, ahora estás como cuéstionandolo todo, pues ya no te identificas con lo que haces, y para ti generar dinero no es eso, tiene que ir ligado a una pasión. Puede ser que por distintas razones estés cuestionando qué tienes para darle al mundo… Libra, cuestiónate, está bien, que sol@ te darás cuenta de lo valios@ que eres. Por otra parte, con Plutón empezando el mes directo en tu casa 4 o del hogar o mundo interno, me dice que retomas tu poder personal, ya sea por algún cambio que quieras hacer en tu familia, o porque estás cansada de sentirte abatida, por lo errática  que ha estado tu situación económica o emocional en tu pareja, lo que no te ha permitido establecerte. Tranquil@, es un período de cuestionamiento, pero de a poco todo comenzará a decantar.

 

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Feliz cumpleaños Escorpio! El 23 de Octubre el Sol entra en tu signo. Este año, Júpiter ha transitado por tu signo y el 7 de noviembre, mismo día que los nodos cambian de signo (nada es casual) Júpiter se va a Sagitario. Durante este año, te debes haber trabajado como nunca antes, y haber visto cada sombra de ti. Si no fue así, se queda Venus retrogradando en tu signo para que conectes contigo y tu verdadero deseo. Este mes, con Venus y Júpiter en tu casa 1, estarás especialmente atractiv@, el tema es que con Urano en tu casa de las relaciones de pareja, puede ser que tu pareja se esté comportando de manera errática, y que aunque por una vez tú seas el que tengas ganas de conciliar, esta pareja que nunca te decía nada…ahora te lleva la contra. Primeros efectos de Urano en Tauro para ti Escorpio… También puede ser que atraigas a gente muy fuera de lo común para ti….

Por otra parte, con Plutón empezando el mes directo y con fuerza en tu casa 3, pueden haber temas con hermanos o amigos, que se retomen y que requieran tu atención.

¡Aprovecha el último mes de Júpiter en tu signo para potenciar todo lo que tengas ganas de potenciar!

 

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

Para ti este mes es como el break antes de lanzarse con todo. Te explico:  Mientras el sol esté en Libra hasta el 23 de Octubre, estarás afuera, sociable, haciendo cosas, moviendo tus negocios, con Plutón y Saturno directos y con todo el power en tu casa 2, dell dinero. A medida nos vayamos acercando al 23 de Octubre, con la entrada del sol a Escorpio, te irás más adentro… ¿por qué? Porque tu casa 12 que es la del inconsciente y del retiro, y donde tú tienes a Escorpio está FULL HOUSE. Esto significa mucho trabajo psíquico, sueños y conexiones karmáticas. Júpiter lleva un año ahí y no me cabe duda que han salido muchas cosas a la luz, y ha sido el MEJOR año para hacer terapia y sanarse.

Por otra parte, con Urano, saliendo de tu casa del día a día para volver a la de la creatividad hasta Marzo del 2019, puede traerte alguna que otra sorpresita (si no estás buscando hijos, cuidate, ya que puede ser una de las posibles manifestaciones).

Y bueno ¿por qué te digo que este mes es una pausa antes de? Porque el próximo mes no solo el sol entrará a tu signo y será tu cumpleaños, sino que Júpiter finalmente saldrá de tu casa 12, para volver a SU casa después de 12 años de andar paseando por los otros signos. Y de eso, y todo lo que va a significar para ti, tenemos mucho de que hablar…

 

CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

Este mes comienza con Plutón directo y con mucha fuerza en tu signo. Plutón está en tu casa 1 desde el 2008, y que levante la mano el Capricornio que no haya vivido momentos de enorme crecimiento personal en este periodo ¿Y cúal es la función de eso? Conectarnos con nuestro poder de transformación. Cuando Plutón está directo, volvemos a contactar con él y todo lo que dejamos stand bye vuelve a despertar. Ahora en conjunto con Saturno, los 2 en tu casa 1, empezó el período de concretar. Pero… Venus también retrograda para ti Capri, en tu casa 11, de los grupos. Por lo tanto cualquier ayuda, idea, o colaboración que necesites para tu desarrollo es mejor que lo pongas en pausa hasta que te replantees bien cómo va a ser todo, no vaya a ser que pierdas la ayuda de alguien muy valios@ por ser muy avasallad@r.

Por otra parte, con Urano en tu casa 5 de los emprendimientos/romances/creatividad, casi volviéndose a la 4 Hogar/mundo interno, también te dice que te pongas en pausa, que falta un poco para que llegue alguien genial que te puede aportar desde otro lado que tú no podrías ver sol@. Paciencia. Pronto serás nodo sur, y tendrás mucho que aprender sobre ceder el poder, y ceder partes de ti, para conectar con otro, así que comienza de a poco a conectar con esta idea.

 

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

Al fin se acaba tu año y medio de nodo sur. Este mes es el último en esa posición, y si bien debe haber sido un año y medio complicado para ti a nivel de ego -ya que ser nodo sur significa soltar mucho de lo que uno cree ser- puede que esto se haya visto recompensado con la entrada de alguien muy especial a tu vida, y que ahora pienses más en dos. Esto puede haber sido en alguna relación de pareja, o sociedad, o de alguien que sientes como un par.

Durante Octubre gran parte de la actividad se centrará en tu casa de los viajes/expansión de conciencia y de la vocación, pero también están habiendo cambios en tu base, ya sea en tu familia o en la forma en la que quieres vivir tu vida. Una manifestación de esto es: con los nodos por tu eje te enamoraste y te estás replanteando todo lo crucial que era para ti tu vida pública, porque ahora tienes más ganas de estar en familia. Todo esto es muy nuevo para ti, así que tranquil@. Además con Venus retro en tu área de la vocación y vida pública, no estás decidida. Por otro lado, Marte -el planeta que nos mueve en el día a día- lleva mucho tiempo en tu signo (cosa que no es común) y esto puede haber hecho que te sientas aún más frustrad@, pero ahora al fin se mueve y puedes usarlo a tu favor para mover las cosas como quieres, lo que te da una sensación de recuperar un poco el control. Paciencia, que las cosas se empiezan a mover.

 

PISCIS  DE SOL O ASCENDENTE

Para ti Octubre es un mes en el que la primera buena noticia que puedo darte es que después de 6 meses, tu sistema nervioso se va a calmar un poco. Marte, planeta de fuego, de energía masculina y guerrera, lleva 6 meses en tu casa 12. Energía de fuego en tu inconsciente, lo que genera incomodidad, no poder dormir, pensar demasiado…Ahora, finalmente avanza y puedes usarlo para moverte como quieras.

Por otra parte, tu casa 9 (de los viajes) estará muy activa con Júpiter terminando tránsito, planeta que ya lleva ahí casi un año, donde te puedo asegurar que te tocó vivir alguna experiencia que te hizo salir de tu zona de confort y te hizo expandirte. Con venus retro y toda la energía Escorpio muy activa en esa casa, hay temas que aún están terminando de cerrarse, verdades que pueden salir a la luz o decisiones que aún falta terminar de tomarse porque involucran a alguien más y porque hay situaciones de índole económica que aún te hacen sentir un poco inestable. Pero tranquil@, que a esa sensación le queda poco tiempo. Es parte del proceso y aún te faltan ciertas partes de la historia, por eso te aconsejo que no hagas movidas muy arriesgadas en cuanto a dinero hasta Marzo del 2019. Al mismo tiempo, tu casa de los grupos sociales, está muy power con Plutón y Saturno, los 2 directos, ayudándote a conseguir todo el apoyo que necesites de personas de poder, que pueden serte de gran ayuda ¡Así que no dudes en pedirlo!

Ilustración portada e íconos por Josefina Bascopé

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *