Horóscopo septiembre 2019
Horóscopo

Horóscopo septiembre 2019

¡Bienvenido equinoccio de primavera! Superando confusiones y enfocando nuestra evolución.

Hola mis querid@s, hemos llegado a septiembre, mes de nuestras fiestas patrias, del equinoccio de primavera y el mes de cumpleaños de nuestros queridos Virgo y Libra. Sí o no que en esta época nos empezamos a sentir más alegres, las flores florecen, los arbolitos se llenan de hojas y, bueno, el cielo también se mueve, porque acuérdense, mis querid@s, que como es arriba es abajo y como es afuera es adentro.

Este mes tenemos la energía de la cuadratura mutable muy alta. ¿Se acuerdan que en enero y junio les hablé mucho de esto? Bueno, este mes esta cuadratura se perfecciona por última vez, y no solo eso, todos los planetas que están paseando por Virgo la activarán. Así es que, si se han estado sintiendo un poco confundidos o con la sensación de que aún falta información para poder tomar una decisión, ¡es precisamente por esto! Esta es la tercera y última vez que se dará este aspecto por mucho tiempo; recuerden que ese ha sido el gran trabajo de este año: expectativas versus realidad. Pero no se desanimen, esto no significa que no podamos cortar queques. Tenemos toda la ayuda de Plutón y Saturno, desde Capricornio, ayudándonos a bajar a tierra, y a concretar todo lo que sea necesario para nuestra evolución, sobre todo porque el 14 Saturno vuelve a su movimiento directo, y todo eso que ha estado medio stand-by, comenzará a concretarse y moverse.

Este mes el día 23 el sol entra en Libra, y tendremos el equinoccio de primavera; día y noche de igual duración. Y no por casualidad se da inicio a la temporada Libra, donde el trabajo para todos es buscar el equilibrio. Con el comienzo de esta temporada, el nodo karmático en Capricornio se activará mucho. Querid@s, comienza un trabajo que ya no para. Les he venido contando todo el año sobre lo que se nos viene para el 2020, y ahora ya vamos a empezar a ver pistas. ¡En enero del 2020 se nos viene con todo!

Terminamos el mes con luna llena y con el sol; que es nuestra conciencia, cuadrándose a los nodos del karma. ¿Movidas evolutivas? ¿Tomas de decisiones? ¿Resultados a cuestionamientos uy importantes? Ya veremos qué es lo que nos trae. Les cuento por signo.

ARIES DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querid@ carnerito! ¿Cómo estás? ¿Cómo ha andado la salud? Este mes para ti hay llamados del cuerpo o de la rutina, pero vamos por partes.

El mes comienza con una fuerte actividad entre tu área del día a día, rutina, cuerpo, salud y todo lo que no es concreto: los sueños, el inconsciente, terapias sicológicas, todo aquello que no se ve a simple vista. Esto puede traer muchas manifestaciones para ti, mi querid@; confusiones en cómo enfrentar esa rutina, o que aparezcan miedos que pensabas que ya no estaban pero ahora se hacen presentes; indecisión sobre qué hacer. Tu cuerpo puede manifestar un cansancio más fuerte de lo habitual, o también puede que te den muchas ganas de evadir la realidad. ¿Sabes lo que pasa, mi querid@ Aries? Hay una oportunidad enorme de crecimiento para ti que viene del extranjero, de negocios con el extranjero, viajes o universidad… Y toda esta posible expansión te saca de tu zona de confort, y a veces prefieres quedarte en el cuadro pequeño. Mi mejor consejo para ti este mes es que mires el panorama general y trates de salir de ese día a día que te puede tener un poco confundido. ¡No tengas miedo! Tienes mucho de tu lado para poder moverte. Llega ayuda de tu área profesional, alguien a quien admiras te echa una mano con esto. Cree, porque a pesar de que algo aún te hace sentir incómod@, eso es lo que te va a sacar de esa indecisión. Eres poderos@ y este mes, cerca del 13, podrás verlo.

El mes sigue con la luna llena en Piscis, el 14 de septiembre, mismo día en que Saturno vuelve a estar en su movimiento directo. ¿Qué significa esto para ti? Verás muy concretamente cómo has manejado esa terapia o esos miedos que son los que te autoboicotean. Espero de todo corazón que lo que veas sea lo que deseas, y si no es así, agradécelo, que es lo que te va a permitir ver donde estas y cambiar para poder llegar a donde quieres ir.

Desde el 17 al 26 de septiembre, tendremos un periodo un tanto delicado. Puedes estar sintiendo, viendo o pensando cosas que te hagan sentir un poco frustrado. Ten paciencia, todo lo que no se dé es tu aprendizaje. Para ti mayoritariamente estos desafíos podrían venir de tu pareja o socio, con respecto a lo que tú quieres. ¡Así es que paciencia!

El 23 el sol entra en Libra y será el hermoso equinoccio de primavera. Este aspecto para ti activa el área de la pareja seria y sociedades. La llegada del sol a esta área llevará tu atención ahí y moverá quizás cosas pendientes por trabajar. Mi querid@, hazle frente. Es la mejor forma de lidiar con esa incomodidad.

El mes termina con la luna nueva en Libra el 28 de septiembre. Esta luna se da con el sol en cuadratura a los nodos del karma. ¿Qué significa esto? Lo qué intenciones en este momento, lo que se empiece a mover ahora, es tu camino, es evolutivo y es desafiante. ¿Miedo? Hazlo. Este movimiento para ti se da en tu área de la pareja nuevamente. Recuerda, moviéndonos de nuestra zona de confort y haciendo eso que nos llama es donde vemos las grandes recompensas.

Mi querid@ Aries, eres un signo cardinal, y los meses cardinales (enero, abril, julio y septiembre) son más desafiantes para ti. Pero no te preocupes, tómate tu tiempo para decantar las cosas, es un proceso evolutivo muy interesante para ti. ¡Aprovéchalo!

¡Feliz septiembre!

TAURO DE SOL O ASCENDENTE

Hola mi querid@ torito, ¿cómo estás? Este mes se viene bien interesante para ti. Te cuento todo al respecto.

El mes comienza con mucha actividad entre tres áreas de tu vida: cómo generas dinero, qué es lo que te gusta hacer, y cómo te inviertes –con quién y en qué–. Mi querid@, te veo un poco confundido, no sabes muy bien qué hacer en temas que tienen que ver con cómo conciliar estas tres áreas de tu vida. Para ti es muy importante sentir que haces algo de valor en el mundo, pero además necesitas que mueva tu corazón. En este minuto, la vida te está llevando a entregarte con todo a algo, y el gran desafío de este año ha sido saber a qué. Torito, este mes la confusión llega a un punto peak, pero luego de este periodo todo comenzará a decantar y sabrás mucho mejor por dónde actuar. De cualquier manera te puede llegar ayuda: alguna oferta del extranjero, un viaje o alguien que abra tu mente. Por acá es por donde las cosas te ayudan a salir de esta confusión. Pero no te preocupes, ¡todo esto es pasajero! Tómate tu tiempo y decanta las cosas.

El mes sigue con la luna llena en Piscis, el 14 de septiembre, mismo día en que Saturno vuelve a estar en su movimiento directo. ¿Qué significa esto? Verás si esos contactos que has estado haciendo o si ese nuevo grupo al que te uniste hace unos seis meses atrás han dado frutos. También puede que veas claramente las intenciones de las personas que consideras tus amigos. Esto no es nada malo, ¡pero atent@ a las señales!

Desde el 17 al 26 de septiembre tendremos un periodo un tanto delicado. Puedes estar sintiendo, viendo o pensando algo que te haga sentir que las cosas no se han dado de la forma que tú quisieras o te has sentido poco valorado. Puede que tu terapia se ponga difícil o que algún proyecto que tienes tras bambalinas de alguna forma llame tu atención. Tranquil@, respira y deja que fluya, es un periodo corto.

El 23 el sol entra en Libra y será el hermoso equinoccio de primavera. Con este movimiento se activa full tu área del día a día, rutina, cuerpo. Puedes enterarte de un embarazo, ¡o puede que tu agenda se llene! Solo tú sabes en qué has andado, pero con el mes de Libra esta área de tu vida estará robando tu atención. También puede ser que empieces a hacer deporte, que cambies alguna rutina.

El mes termina con la luna nueva en Libra el 28 de septiembre. Esta luna se da con el sol en cuadratura a los nodos del karma. ¿Qué significa esto? Lo que intenciones en este momento, lo que se empiece a mover ahora, es tu camino, es evolutivo y es desafiante. ¿Miedo? Hazlo. Este movimiento para ti se da en tu área de los grupos, clubes, amigos. ¿Estás esperando que algo pase a través de algún contacto? ¿Que crezca tu público para independizarte? ¿Estás esperando algún apoyo de otr@s para ordenar tu vida? Sea lo que sea, tú lo sabes mejor que yo, ¡pero dale con todo!

¡Feliz mes!

GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querid@ Géminis! Este mes la cuadratura mutable se activa con todo, y como tú eres un signo mutable esto es muy importante para ti. Sé que quizás esto es chino para ti, así es que tranquilo, te explico todo.

Este mes las cuatro áreas más importantes de tu vida estarán llamando tu atención: tu área de la estabilidad interna; tu mundo familiar, hogar –que estará muy activo–; tu área de la pareja –que está muy expansivo–; y tu área de la vocación –que sigue un poco confusa–. Todo esto te tiene a ti como repartiéndote entre todos estos flancos, y no necesariamente de forma activa, sino que puedes estar tomando decisiones al respecto. Es como que te emparejaste y ahora eso te lleva a replantear tu hogar y vocación, o que te cambiaste de casa y eso genera nuevos desafíos con tu pareja y trabajo. Tú, mi querid@, sabes mejor que yo qué es lo que se está moviendo en tu vida. Esto que te digo no es nuevo, ha sido el trabajo desde enero de este año hasta ahora y ha tenido sus minutos peaks, pero este es el último. Es cuando tomas la decisión, cuando ejecutas aunque puedas seguir sin estar 100% convencid@. Pero te llega ayuda: te aprueban el crédito, te llega ese dinero o encuentras a esa persona con la cual entregarte a fondo. Y es eso lo que te ayuda a avanzar. Esta energía estará mucho más clara del 14 de septiembre en adelante, así es que calma, todo se va a dar bien.

El mes sigue con la luna llena en Piscis, el 14 de septiembre, mismo día en que Saturno vuelve a estar en su movimiento directo. ¿Qué significa esto? ¿Estabas esperando un ascenso, un cambio de trabajo, algún reconocimiento o cambio de estatus civil? Bueno, mi querid@, es ahora que eso se verá manifestado en la realidad si es lo que realmente necesitas. Si no es así, observa las señales. Todo lo que vemos afuera es una manifestación de nuestro estado interno.

Desde el 17 al 26 de septiembre tendremos un periodo un tanto delicado. Puedes estar sintiendo, viendo o pensando algo que te haga sentir que las cosas no se han dado de la forma que tú quisieras, o te has sentido poco valorado. Quizás tengas algún conflicto con amig@s o con ese grupo al que tanto te gusta pertenecer. Tranquil@, respira y deja que fluya, es un periodo corto.

El 23 el sol entra en Libra y será el hermoso equinoccio de primavera. Con este movimiento se activa full tu área del romance, emprendimiento, hijos. ¡Uy, qué entretenido, Géminis! Desde el 23 de este mes hasta el 21 de octubre, estás en llamas en esta área de tu vida, y aunque tú por esencia eres medido en estos temas, ¡la vida te está llamando a que disfrutes y te desconectes un poco!

El mes termina con la luna nueva en Libra el 28 de septiembre. Esta luna se da con el sol en cuadratura a los nodos del karma. ¿Qué significa esto? Lo que intenciones en este momento, lo que se empiece a mover ahora, es tu camino, es evolutivo y es desafiante. ¿Miedo? Hazlo. Este movimiento para ti se da en el área que te cuento arriba. ¿Quieres empezar ese romance? ¿Estás buscando hijos? ¿O estas esperando lanzarte con todo con ese emprendimiento? Bueno, lo que se dé es para ti, ¡así es que tómalo! ¡Pero también sal a buscarlo!

Un abrazo y que tengas un excelente mes.

CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi cangrejito, ¿cómo estás? ¿Esperando las vacaciones de septiembre? Bueno, te cuento cómo se viene este mes para que puedas aprovechar toda la energía que está para ti a tu favor.

Este mes habrá ciertas tensiones en tu vida que involucran tres áreas de tu vida: cómo generas dinero; lo que haces en tu día a día; y el extranjero. ¿Qué significa esto? Veo que tu rutina y tu día a día están a todo dar y te sientes bien. Quizás estás en una actividad que te gusta mucho, pero tal vez no te está dando todo el dinero o estabilidad que buscas, o no te sientes tan valorado como te gustaría sentirte, o puede que haya muchas expectativas de tu parte. Mi querid@, este conflicto o tensión no es algo nuevo, solo que este mes te darás cuenta en temas más concretos si esto es lo que es para ti o no. Te está rondando la idea del extranjero o de volver a estudiar para profundizar. Bueno, tranquil@, porque veo que tu pareja o tu socio o roommate, alguien que es muy importante para ti, te ayuda. Quizás no de la forma que esperas, pero te aseguro que desde ahí vendrá el apoyo que te hará decantar todo esto en algo real y lo podrás poner en movimiento muy pronto.

El mes sigue con la luna llena en Piscis, el 14 de septiembre, mismo día en que Saturno vuelve a estar en su movimiento directo. ¿Qué significa esto? Extranjero de nuevo, ¿estabas esperando el resultado de una beca? ¿O de un viaje? ¿Quedaste en esa universidad que te lleva lejos? ¡Espero que así sea, mi querid@! Si no es así, observa las señales. Todo lo que vemos afuera es una manifestación de nuestro estado interno.

Desde el 17 al 26 de septiembre, tendremos un periodo un tanto delicado. Puedes estar sintiendo, viendo o pensando algo que te haga sentir que las cosas no se han dado de la forma que tú quisieras, o te has sentido poco valorado en tu trabajo, con tus jefaturas o con un logro que deseas mucho. Tranquilo, respira y deja que fluya, es un periodo corto.

El 23 el sol entra en Libra y será el hermoso equinoccio de primavera. Con este movimiento se activa full el área de la familia, hogar, mundo interno, es un excelente mes para enfocarte en temas de tu mundo interno o externo. ¿Quizás estabas buscando cambiarte de casa? Dime tú, mi querid@ Cáncer… ¿Te vas o te quedas?

El mes termina con la luna nueva en Libra el 28 de septiembre. Esta luna se da con el sol en cuadratura a los nodos del karma. ¿Qué significa esto? Lo que intenciones en este momento, lo que se empiece a mover ahora, es tu camino, es evolutivo y es desafiante. ¿Miedo? Hazlo. Este movimiento para ti se da en el área que te cuento arriba; hay movimiento en la base de tu carta, ese terreno que para ti es zona segura. Se te está llamando a que salgas, mi querid@. Espero que aproveches esta apertura que se ve muy interesante para ti.

¡Un abrazo y feliz septiembre!

LEO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querido leoncito! ¿Cómo estás? ¿Cómo van esos emprendimientos, o romances? Bueno, te cuento cómo se te viene el mes de septiembre para que puedas aprovecharlo a concho. Durante este mes la energía va a estar bastante concentrada principalmente en tres áreas de tu vida, las cuales de distinta manera van a estar requiriendo de tu atención: cómo ganas dinero; cómo te valoras -tu creatividad, hijos y romances-; y una de las áreas más íntimas de tu carta, que tiene que ver con la entrega. Siento que este año has estado en un proceso de ver en quién confías, cómo te entregas. Esto puede ser a un romance o un nuevo emprendimiento. El punto es que no estás tan clar@, y ahora se suma el factor económico. Entonces, se trata de cómo ganas dinero, dónde lo inviertes, y lo más importante: ¿te hace feliz o no? O, ¿a qué le quieres destinar las cosas que para ti tienen valor? Bueno, este mes, esto se pone confuso, puede que ya lo sientas, pero tranquilo, este es un tema que has venido trabajando todo el año y esta es última vez que este aspecto se perfecciona por mucho tiempo, para dejarte la mente más clara y así poder decidir. De cualquier manera, esta confusión no significa que no puedas actuar. Pistas de claridad y resolución aparecen desde algún colega, o de alguien que comparte tu rutina. También puede ser algún tema que tenga que ver con el cuerpo el que te saque todo esto de la nebulosa. Pero tranquil@, tú ya sabes de qué se trata esto, no hay sorpresas, solo el momento peak para que luego fluya.

El mes sigue con la luna llena en Piscis el 14 de septiembre, mismo día en que Saturno vuelve a estar en su movimiento directo. ¿Qué significa esto para ti? Podrás ver claramente como has estado manejando los temas que tienen que ver con lo que te mencione más arriba: entrega, intimidad, inversiones tanto emocionales como económicas… Grandes inversiones. ¿Estás preparad@ ya para confiar con todo?

Seguimos avanzando, y desde el 17 al 26 de septiembre tendremos un periodo un tanto delicado. Puedes estar sintiendo, viendo o pensando algo que te haga sentir que las cosas no se han dado de la forma que tú quisieras. A veces no te sientes lo suficientemente creativo, o te falta fe en ti mismo, fe en la vida. Tranquil@, respira y deja que fluya, es un periodo corto.

El 23 el sol entra en Libra y será el hermoso equinoccio de primavera. Con este movimiento se activa tu casa de los hermanos, los pensamientos, el marco mental. Aunque no lo creas, es un excelente periodo, ya que el cambio en nuestros pensamientos es lo que nos permite avanzar. La mente es lo que más nos limita, así que aprovecha esta energía para revisar patrones que vienen desde que eras chico y que no te permiten confiar mas en ti.

El mes termina con la luna nueva en Libra el 28 de septiembre. Esta luna se da con el sol en cuadratura a los nodos del karma. ¿Qué significa esto? Lo que intenciones en este momento, lo que se empiece a mover ahora, es tu camino, es evolutivo y es desafiante. ¿Miedo? Hazlo. Este movimiento para ti se da en el área que te cuento arriba, que para ti es tu marco mental. Recuerda, todo lo que tenemos en nuestra vida parte desde un deseo o desde un pensamiento. Así que dale el peso que tiene a este proceso que a veces es tan inconsciente. Aprovecha esta nueva apertura para soltar carga y permitirte soñar en grande, querid@ Leo, que tú no viniste a pensar en pequeño. ¡Dale con todo!

¡Un abrazo y feliz septiembre!

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querid@ Virgo! ¡Feliz, feliz cumpleaños! Hasta el 23 de septiembre el sol sigue transitando por tu signo, lo que te pone en el foco. Pero no solo eso; tenemos una enorme concentración de energía en Virgo, lo que te tiene muy activ@, enfocad@ y con ganas de moverte… Pero tranquil@, te cuento todo.

Durante todo este mes estarás sintiendo que varias áreas importantes de tu vida requieren tu atención. Esto es porque la cuadratura mutable que hemos tenido desde enero de este año se perfecciona por última vez este mes. Cuando eso pasa es como un cierre de procesos que se han venido trabajando durante todo este año, y por eso te cuento que no es nada nuevo.

En tu caso, las mayores tensiones han venido de tu estabilidad familiar o mundo interno y tu pareja. ¿Qué es para ti la estabilidad? ¿Es lo mismo que para tu pareja? Puede que hayan estado todo este año tratando de llegar a un acuerdo pero que no sea tan claro aún. El tema es que durante este mes vas a tener muchas ganas de hacer las cosas a tu manera, lo que puede reavivar este proceso. Debes tener paciencia con el otro y contigo; se están moviendo cosas importantes, así que espera a tener más claridad para poder decidir.

De cualquier manera, a partir del 14 vas a empezar a recibir un poco de ayuda. Hay algo que te emociona, algo nuevo, quizás un embarazo, un emprendimiento, un romance. También puede ser la relación con tus hij@s que comienza a fluir de mejor manera, y es por acá por donde te van a ir llegando las respuestas a estas interrogantes. AsÍ que tranquil@, y espera que el polvo decante.

El mes sigue con la luna llena en Piscis, el 14 de septiembre, mismo día en que Saturno vuelve a estar en su movimiento directo. ¿Qué significa esto para ti? Podrás ver claramente cómo has estado manejando los temas que tienen que ver con pareja o sociedades. ¿Estás empezando una relación o una dinámica de uno a uno? Bueno, con esta luna podrás ver resultados concretos.

Seguimos avanzando, y desde el 17 al 26 de septiembre tendremos un periodo un tanto delicado. Puedes estar sintiendo, viendo o pensando algo que te haga sentir que las cosas no se han dado de la forma que tú quisieras. Quizás ese crédito no sale, o tu relación de pareja está demandando mucha atención y no te permite profundizar como querías.  Tranquil@, respira y deja que fluya, es un periodo corto.

El 23, el sol entra en Libra y será el hermoso equinoccio de primavera. Al sol entrar en esta área de tu carta, para ti se activa mucho el área de cómo generas ingresos, dinero y lo que tiene valor para ti. Así que es un excelente mes para renegociar tu sueldo o esperar ese bono.

El mes termina con la luna nueva en Libra el 28 de septiembre. Esta luna se da con el sol en cuadratura a los nodos del karma, por lo que estarás viviendo eventos que te ayudan a avanzar en todo lo que tenga que ver con temas de emprendimientos, hij@s o creatividad. Si se presenta una oportunidad que venga de tu círculo de amigos o grupos donde te mueves, ¡dale con todo!

¡Un abrazo y feliz septiembre!

LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querido Libra! Este mes se activa con todo la base de tu carta, la que te ha dado grandes trabajos desde el 2018. ¿Quieres saber cómo sigue? Tranquil@ que te cuento todo.

Durante todo este mes estarás con una fuerte actividad entre tu área del día a día, rutina, cuerpo y tu marco mental, ideas, pensamientos, amig@s cercan@s, herman@s. Esto se comenzó a activar el mes pasado, ¿hay algo ahí que te ha tenido un poco confundid@ o que ha necesitado más de ti? ¿Quizás estás teniendo que tomar decisiones que no tienes tan claras, que hacer en tu día a día? Bueno, este mes tu inconsciente está muy activo; te pueden estar llegando claras señales a través de los sueños o de la intuición. Esto puede ayudarte o puede generarte reacciones inconscientes que no entiendes bien. Es por eso que te aconsejo que, antes de tomar decisiones, esperes hasta el 14, donde la energía empieza a fluir de mejor manera para concretar. Alguien de tu familia, tu madre, te ayuda. Puede ser que alguna situación de hogar, como cambio de casa o que la familia crezca, te ayude a ver todo con mayor claridad. Ábrete, mi querido Libra.

El mes sigue con la luna llena en Piscis, el 14 de septiembre, mismo día en que Saturno vuelve a estar en su movimiento directo. ¿Qué significa esto? Puede que temas de tu cuerpo y salud llamen tu atención, o que finalmente se resuelvan. También puede ser un cambio de oficina que finalmente se da. ¡Espero que veas puras cosas hermosas!

Desde el 17 al 26 de septiembre tendremos un periodo un tanto delicado. Puedes estar sintiendo, viendo o pensando algp que te haga sentir que las cosas no se han dado de la forma que tú quisieras. La pareja va a ser un punto desde el cual puedes aprender mucho, pero no sin desafíos. Te puede tocar revivir viejas situaciones que no tienen mucho que ver con el presente, pero es necesario que las proceses.

El 23 el sol entra en tu signo, ¡y te llenarás de energía! Ese mismo día es el equinoccio de primavera, comenzando un nuevo ciclo para ti. ¡Y comienza tu mes de cumpleaños! ¡Así que feliz cumpleaños, mi querid@!

El mes termina con la luna nueva en Libra el 28 de septiembre. Esta luna se da con el sol en cuadratura a los nodos del karma. Así que lo que intenciones en este momento será tu camino, es evolutivo y es desafiante. Para ti esta luna cae en tu signo, por lo que es una apertura energética que tiene que ver contigo, tu identidad, tu yo, lo que quieres para ti. ¡Así que aprovéchala!

Un abrazo y, ¡feliz septiembre y feliz cumpleaños!

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querido Escorpio! ¿Cómo estás? ¿Esperando septiembre con ansias? Te cuento todo lo que se te viene este mes. Durante todo este mes habrá varios aspectos de tu vida que te tendrán bastante ocupado, los cuales tendrás que manejar bien, ya que los grandes aprendizajes vienen a veces de las mayores tensiones. Hay tres áreas de tu vida que estarán bastante desafiadas, entre cómo generas dinero; tus hij@s o emprendimientos o área creativa; y tus amig@s o grupos sociales.

Durante todo este año has estado en una confusión entre si lanzarte o no a ese emprendimiento, o si tienes los ingresos suficientes para poder llevar a cabo esos planes. También puede ser que quieras expandir la familia pero tu trabajo te esté requiriendo mucho tiempo. Ahora, hay temas que involucran a tus amig@s o grupos sociales que llegan a este mix; es como si te ofrecieran el dinero que necesitas pero proviene de alguien que no conoces tan bien. Bueno, sea lo que estés viviendo, este mes la energía está un poco confusa, por lo que es normal tu indecisión, pero a partir del 14 de septiembre te empezarás a sentir más clar@, o te llega ayuda de algún amig@ de infancia o herman@. También puede ser que tu mente se ordene, y veas todo claramente. Es por esta parte que vienen las soluciones y ayudas, así que atent@.

El mes sigue con la luna llena en Piscis el 14 de septiembre, mismo día en que Saturno vuelve a estar en su movimiento directo. Para ti esta energía ilumina con todo tu área de la creatividad, y podrás ver cómo has ido avanzando en esos temas. ¿Emprendimiento? ¿Embarazo? Ya me contarás qué es lo que ves.

Seguimos avanzando, y desde el 17 al 26 de septiembre tendremos un periodo un tanto delicado. Puedes estar sintiendo, viendo o pensando algo que te haga sentir que las cosas en tu rutina no se han resuelto de la mejor manera, o algo con tu cuerpo y salud. Por favor, atent@ a las señales de tu cuerpo. Tranquil@, que es solo un periodo, así que ánimo.

El 23 el sol entra en Libra y con este se da el equinoccio de primavera, momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración. Comenzamos la búsqueda del equilibrio para ti en todo lo que tiene que ver con tu inconsciente, Karma, sueños, patrones inconscientes, miedos, sueños etc. Es el mes que viene antes de tu cumpleaños, y es un periodo en que la energía vital se va hacia adentro para que puedas evaluar cómo terminas este ciclo y comienzas el nuevo. El mes termina con la luna nueva en Libra el 28 de septiembre. Esta luna se da con el sol en cuadratura a los nodos del karma y abre una ventana energética para ti, para poder sanar esos patrones o quizás para poder ir a esa terapia. Se va a mover energía que es muy renovadora para ti, pero no sin trabajo; así que mira profundamente, Escorpio, sé que eso es algo que te gusta. Aprovecha esta apertura.

¡Un abrazo y feliz septiembre!

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querido Sagi! ¿Cómo ha ido avanzando todo luego de que tu regente, Júpiter, volviera a estar directo? ¿Se han reactivado todos los temas que quedaron pendientes? Bueno, te cuento cómo se viene este mes para ti.

Durante todo este mes y con toda la energía que anda transitando por Virgo, la cuadratura mutable -gran trabajo para todos este año- se activa a full por última vez este año. Cuando un evento se perfecciona por última vez, en general, es para encontrar resoluciones. Pero previo a esto hay una alta energía de confusión, así es que paciencia. Para ti este año se ha tratado de qué es lo que tú quieres versus el hogar que quieres formar, y ahora entra al mix tu vida profesional, vocación o estatus. Esto se puede interpretar de muchas formas. Un ejemplo es que estés con muchas ganas de ser libre pero tu familia y tu trabajo te están necesitando mucho, y eso te hace sentir esta tensión de no poder hacer lo que quieras. Mi querido Sagi, tú sabes mejor qué es eso que te tiene tenso. Pero tranquil@, que a partir del 14 de este mes llegará ayuda que va a empezar a decantar toda la energía más a la tierra y vas a poder actuar. Esta ayuda llega en forma de un trabajo que mejora tus condiciones o que te hace sentir más valorado. Así que espero que esto decante de esa manera.

El mes sigue con la luna llena en Piscis el 14 de septiembre, mismo día en que Saturno vuelve a estar en su movimiento directo. ¿Qué significa esto para ti? Podrás ver claramente cómo has estado manejando los temas que tienen que ver con lo que te mencione más arriba: entrega, intimidad, inversiones tanto emocionales como económicas; grandes inversiones. ¿Estás preparad@ ya para confiar con todo?

Seguimos avanzando, y desde el 17 al 26 de septiembre tendremos un periodo un tanto delicado. Puedes estar sintiendo, viendo o pensando algo que te haga sentir que las cosas no se han dado de la forma que tú quisieras. A veces no te sientes lo suficientemente creativ@, o te falta fe en ti mismo, fe en la vida. Tranquil@, respira y deja que fluya, es un periodo corto.

El 23 el sol entra en Libra y será el hermoso equinoccio de primavera. Con este movimiento se activa tu área de los contactos, grupos sociales, vida social. Es un mes muy interesante y entretenido para ti, vida social a full. Aprovéchalo, ya que está muy alineado con lo que está pasando externamente con la llegada de la primavera.

El mes termina con la luna nueva en Libra el 28 de septiembre. Esta luna se da con el sol en cuadratura a los nodos del karma, y para ti va a estar abriendo un periodo de seis meses donde lo que intenciones puede moverte de lugar y llevarte a donde tienes que estar. Para ti, tiene que ver con los contactos y amigos, así es que quizás conozcas a alguien que te haga el link que necesitas para avanzar.

¡Un abrazo y feliz septiembre!

CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, mi querida cabrita! ¿Cómo estás? Este mes, Saturno, tu regente, vuelve a su movimiento directo después de cinco meses de retrogradar. Es un mes importante para ti, así que te lo cuento todo.

Durante todo este mes la energia de la cuadratura mutable estará muy alta, es la última vez en este año que este aspecto se perfecciona, y luego de esto, el trabajo cambiará. Para ti esta cuadratura se ha tratado de tratar patrones inconscientes profundos y de infancia. Para ti no ha sido un año fácil, has tenido que lidiar con limitaciones en tu vida, producto de estos patrones que no te dejan actuar como tú quisieras. Y este mes todo se potencia aún más, ya que la energía en Virgo te está llamando a buscar tu propia verdad; cómo te liberas de todo ese pasado y encuentras tu libertad y tu propia manera de vivir tu vida. Espero de todo corazón que hayas tomado esta energía todo este año para hacer terapia, revisar esos patrones y poder vivir más libremente y sin condicionamientos de ahora en adelante.

A partir del 14, tu planeta regente, Saturno, vuelve a estar directo en tu signo. Se vuelve a activar el trabajo en ti con todo. Es un periodo de maduración muy grande que te ha estado tocando vivir; soltar mucho de ti para poder resolver cosas que tienen que ver con otros o con tu vocación en el mundo. Este periodo dura hasta fines del 2020, con un tremendo peak en enero, mes de tu cumpleaños, así que, mi querida cabrita, trata de minimizar lo que más puedas a qué le das tu atención, porque se está empezando a cuajar todo el trabajo que habrá para ti en el 2020.

El mismo día en que Saturno vuelve a estar en su movimiento directo, tendremos la luna llena en Piscis, que para ti ilumina con todo tu área de la mente, herman@s, pensamientos. Estarás viendo los resultados de este trabajo que has venido haciendo de a poco en esta área de tu vida.

Seguimos avanzando, y desde el 17 al 26 de septiembre tendremos un periodo un poco delicado a nivel emocional, hay temas con tu familia, hogar o linaje materno que te estarán desafiando mucho. Tranquil@, que es este periodo y luego pasará.

El 23 el sol entra en Libra, dándote un mes para mostrarte en temas de trabajo; andarás mucho más atractiv@ y diplomátic@ de lo normal. ¡Aprovecha esta energía! Finalmente puede llegar ese ascenso, o que te reconozcan, cosa que sé que te hace muy feliz, mi Capri.

El mes termina con la luna nueva en Libra el 28 de septiembre. Esta luna se da con el sol en cuadratura a los nodos del karma; entonces, los movimientos que intenciones en este periodo y que se manifestarán de aquí a seis meses, te moverán de dirección de vida si es lo que quieres y necesitas para evolucionar.

¡Un abrazo y feliz septiembre!

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi querido Acuario, ¿cómo estás? ¿Has sentido un poco más de calma luego de que tu regente Urano empezara a retrogradar el mes pasado? Bueno, veamos cómo se viene septiembre para ti.

Durante todo este mes, la energía de la cuadratura mutable estará muy alta; es la última vez en este año que este aspecto se perfecciona, y luego de esto el trabajo cambiará. Para ti esta cuadratura se ha tratado de la confianza; has querido invertir dinero o tu talento con más personas, y el trabajo de este año ha sido saber identificar cómo y en quién confiar para lograr esto. Este mes, el tema de la confianza y las grandes inversiones se exacerba. Quizás estás esperando que otro invierta en tu proyecto, o en ti. Quizás estás esperando que aprueben ese crédito para poder avanzar. Bueno, este mes verás cómo avanzan las cosas, pero es normal que estés un poco confundid@ o que te falte información aún para poder cerrar el tema. Estarás muy intuitiv@, o puede que te llegue información a través de tus sueños. Debes estar atent@, porque puede ser de gran ayuda para ti en este momento. Te muestra lo real y lo que necesitas saber.

El mes sigue con la luna llena en Piscis, el 14 de septiembre, mismo día en que Saturno vuelve a estar en su movimiento directo. ¿Qué significa esto para ti? Podrás ver claramente cómo has estado manejando los temas que tienen que ver tu valor propio y cómo ganas dinero. Verás si las decisiones que has tomado hasta ahora han resultado como querías. Espero que lo que veas sea lo que esperas, y si no es así, agradécelo y sigue trabajando para llegar a donde quieres llegar.

Seguimos avanzando, y desde el 17 al 26 de septiembre tendremos un periodo un tanto delicado. Puedes estar sintiendo, viendo o pensando algo que te haga sentir que las cosas no se han dado de la forma que tú quisieras. Temas con tus herman@s, con tu infancia o tu marco mental que te das cuenta que te limitan. Obsérvalo, es la mejor forma de sanar.

El 23 el sol entra en Libra y será el equinoccio de primavera. Con esta energía del sol transitando por tu área del extranjero, los viajes, religiones, apertura de conciencia, se puede presentar alguna oportunidad que venga de afuera, o que te vayas de viaje. ¡Aprovecha esta energía para expandirte! El mes termina con la luna nueva en Libra el 28 de septiembre. Esta luna se da con el sol en cuadratura a los nodos del karma, y para ti va a estar abriendo un periodo de seis meses donde lo que intenciones puede moverte de lugar y llevarte a donde tienes que estar. Para ti tiene que ver con el extranjero. Exponte a las oportunidades que se puedan estar presentando.

¡Que tengas un excelente mes!

PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

Hola, mi pecesito, ¿cómo estás? Este mes la cuadratura mutable se activa con todo. Tu, como signo mutable, debes estar muy atent@ a lo que se presente en los próximos días, así que te cuento.

Durante todo este mes esta energía mutable estará muy alta. De base, es una energía de volatilidad, indecisiones, confusiones, que para ti han estado afectando durante todo el año temas que tiene que ver con tu identidad y lo que la vida pide de ti; tu real yo versus el deber ser. También puede ser que este año estés queriendo hacer cambios en tu área de vocación o estatus civil, ya que los crecimientos vienen por esa área. Es un año de gran exposición para ti, ya que todo esto pasa delante de los ojos del resto. Tu trabajo ha sido saber identificar esas oportunidades y entregarte a eso. Este mes a estos dos temas se les agrega tu pareja; estará requiriendo mucha de tu atención. Tomar decisiones, aterrizar las cosas en una relación de pareja seria o en una sociedad, así que paciencia, mi querido Piscis.

De cualquier manera, del 14 en adelante, Saturno vuelve a su movimiento directo, por lo que todo lo que tiene que ver con contactos, vida social, grupos, vuelve a activarse, y puede que las ayudas o soluciones vengan por ahí, así que atent@.

El mismo día en que Saturno vuelve a su movimiento directo tendremos la luna llena en Piscis, tu signo. ¿Qué significa esto para ti? Podrás ver claramente cómo has estado manejándote. ¿Estás feliz con lo que has construido este año para ti? ¿Hay cambios que quieres hacer? Bueno, con la luna iluminándote podrás ver resultados claros. Seguimos avanzando, y desde el 17 al 26 de septiembre tendremos un periodo un tanto delicado. Puedes estar sintiendo, viendo o pensando algo que te haga sentir que las cosas no se han dado de la forma que tú quisieras. Hay temas de valor personal o de los recursos que generas que te pondrán a prueba para medir qué tanto crees en ti y en lo que vales. Es un periodo un poco incómodo, pero no te preocupes, son estos días y luego la energía baja.

El 23 el sol entra en Libra y será el hermoso equinoccio de primavera. Con este movimiento se activa tu área de la intimidad y entrega. Se viene un mes por delante para mirar tus sombras, analizar cómo te relacionas a nivel más profundo e íntimo. Un excelente mes para abrirte a terapias más profundas, o con tu pareja.

El mes termina con la luna nueva en Libra el 28 de septiembre. Esta luna se da con el sol en cuadratura a los nodos del karma, y para ti va a estar abriendo un periodo de seis meses donde lo que intenciones puede moverte de lugar. Para ti las aperturas vienen de lo que te comenté antes: entrega, sombras, intimidad. Es como que tienes una ventana para poder modelar la forma en la que quieres compartir tu espacio más intimo con otro. También se abre una excelente ventana para hacer inversiones emocionales y económicas importantes, el tema es que todo esto es en conjunto con otro. ¡Así que anímate!

¡Feliz septiembre, mi pecesito!

Etiquetas:

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *