La belleza según el Ayurveda
Belleza

La belleza según el Ayurveda

Cuanto más nos cultivamos, más radiantes nos volvemos.

¿Has escuchado sobre el Ayurveda?

Es un antiquísimo arte de curar que se practica en India desde hace más de 5.000 años. En sánscrito, ayur significa vida y veda, conocimiento. Sus principios básicos son: la mente y el cuerpo están inextricablemente conectados, y nada tiene mayor poder para sanar y transformar el cuerpo que la mente.

Para el ayurveda, la belleza refleja nuestra salud y plenitud física, mental y emocional. Es el fruto de la armonía y el reflejo de un sistema inmunitario fuerte, «cuanto más nos cultivamos, más radiantes nos volvemos», plantea.

Por lo tanto, para alcanzar una belleza auténtica y duradera es imprescindible llevar una alimentación saludable, actividad física adecuada y equilibrio mental-emocional. Para ello, el Ayurveda aconseja comenzar por aceptarnos, apreciarnos y cuidarnos, lo que nos permitirá comportarnos de forma hábil, amorosa y compasiva en la sociedad.

Otra factor que considera la medicina tradicional de la India es el cuidado de la piel. Probablemente sabes que es el órgano más extenso del cuerpo, pero quizá no has reparado en el hecho de que todo lo que ponemos en la piel penetra en el torrente sanguíneo y, por lo tanto, se distribuye por todo nuestro cuerpo. Es por este motivo que el Ayurveda nos dice: «no pongas nada en tu piel que no puedas poner en tu boca».

¿Te animas a reemplazar la clásica loción que aplicas para hidratar tus piernas, por aceite de coco, por ejemplo? Te invitamos a darle un respiro a tus rutinas habituales de belleza e incorporar un poco de esta histórica medicina India que contribuirá al camino de una vida lenta y consciente.

Etiquetas:

Francesca Chiappa

Periodista de profesión y vocación. Amante de los animales, la comida vegetariana y los panoramas al aire libre. Tras haber vivido en distintas ciudades y países, hoy disfruta el camino hacia una vida slow.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *