Magdalena Maino, fundadora de Depto51 y Lab51
En la mente de...

Magdalena Maino, fundadora de Depto51 y Lab51

Un vistazo a la mente creativa detrás del primer e-commerce chileno de diseño.

Todo partió el año 2010, cuando Madgalena (comunicadora audiovisual) y Nicolás (arquitecto) se casaron y armaron su primer departamento. Su buen ojo y gusto por el diseño se tradujo en un decoración con alma y sello propio, la cual rápidamente atrajo la atención de amigos, quienes pedían datos de compra y asesorías para decorar sus propios espacios. En honor al departamento donde todo esto empezó, el año 2011 nace Depto51, primer blog de diseño creado en Chile que pronto se convertiría en el primer ecommerce nacional especializado en diseño y hogar, cuya curatoría de productos captó a miles de seguidores desde su lanzamiento, y hoy los posiciona como un referente en su rubro.

Sin ir más lejos, yo misma he sido una fiel clienta de esta plataforma desde sus inicios, no solo por su increíble selección de productos de decoración, sino por la creatividad y amor que se ve en cada detalle de esta pyme. 

Curiosas por conocer un poco más los pensamientos detrás de una de las mentes creativas detrás de Depto51, es que nos acercamos a Maida, fundadora y encargada de marketing y dirección creativa de la marca. 

Siempre me acuerdo del día en que se nos ocurrió la idea de Depto51, en un camping en Huilo Huilo.

Una idea que me ronda últimamente es irnos a vivir a otro país por un tiempo (después de que pase todo esto).

La mejor historia que he escuchado recientemente se trataba deun virus que se iba a propagar por todo el mundo, transformándose en pandemia y que todos nos íbamos a tener que quedar encerrados en la casa para no contagiarnos.

Me gusta la gente que es graciosa, bien intencionada, poco pretenciosa y que tiene diferentes capas para ir descubriendo.

Cuando estoy en la naturaleza siento que las cosas se aclaran en mi cabeza, que se ordenan mis prioridades y que nada es tan importante.

Si quisiera cambiar de profesión, sería diseñadora.

Lo que más me hace sentir en casa es estar en pijama hasta tarde.

Me enorgullece decir que soy independiente y que vivimos de los emprendimientos que hemos construido a punta de puro esfuerzo (Depto51 y Lab51).

El mejor consejo que me han dado ha sido: too much analysis, paralysis (consejo de mi papá).

Algo que quiero cambiar en el mundo es reducir la cantidad de basura que generamos. Me obsesiona el tema.

Lo que más me gusta de mi día a día es tener mucha vida de barrio, tener todo cerca y poder moverme caminando.

Mi mayor aprendizaje con Depto51 ha sido ser resiliente, adaptarme a los cambios y adversidades.

Sé que es momento de dar el siguiente paso en un proyecto cuando ya no estoy aportando valor sino que estoy haciendo cosas operativas que se podrían delegar.

Me siento creativa cuando escribo, ¡amo escribir y redactar! Y cuando estoy concentrada trabajando en nuevos proyectos para Depto o Lab y siento que las ideas se traspasan automáticamente desde mi cabeza al computador.

Podría ver mil veces la película Annie Hall (la vi mil veces), Lost in Translation, Garden State y Crazy, Stupid, Love. De hecho me dieron ganas de verlas de nuevo (y de actualizarme el repertorio).

Un objeto que me trae buenos recuerdos son los CD y DVD, todavía seguimos agregando a la colección.

El soundtrack de mi vida sería… nooo, imposible contestar esta pregunta, cada año de mi vida tiene un soundtrack.

Me llevé una sorpresa enorme el día que me pidieron matrimonio.

La palabra que mejor me define es ¿sensata, quizás? Por lo menos me identifica según lo que busqué en Google: una persona sensata es aquella que no solo dice la verdad de manera honesta y correctamente, si no que además se maneja en su vida de acuerdo al sentido común, no dejándose llevar por emociones incontrolables como el odio, la amargura, la pasión o la violencia.

Los libros que más me han marcadoson muchos, pero se me vino a la mente El barón rampante de Italo Calvino. Me marcó.

Un proyecto que me tiene entusiasmada es mi tercer hijo que nace a mediados de año.

Si pudiera conocer a cualquier persona del mundo escogería a la mamá de Nico (mi marido), me gustaría haberla conocido.

Cuando necesito una pausa me tomo una copa de vino.

En mi velador siempre hay libros, mi cargador de celular y un té para dormir.

Lo primero que hago en la mañana es abrazar a Nico.

Para mí el consumo responsable es comprar menos pero mejor, optar por cosas durables que no pasen de moda rápido, reparar/remodelar lo máximo posible, reciclar todo lo que se pueda.

Mi lugar favorito en la ciudad que vivo es mi barrio actual (Presidente Errázuriz) y el barrio donde vivíamos antes (Las Lilas).

Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *