En la mente de: Majo Arévalo

por | Dic 18, 2020

Directora de VisteLaCalle y Magick Spaces.

Muchas personas dicen “se pensó y se hizo”, pero creo que sé de muy pocas que tomen esa frase tan al pie de la letra como Majo Arévalo, sin duda una de las almas emprendedoras más inspiradoras y llenas de energía que conozco. 

Psicóloga, ex modelo y coolhunter, es cofundadora y directora del sitio web de moda chileno VisteLaCalle, y dirige su publicación bianual RevisteLaCalle, la cual hoy cuenta con 12 ediciones en formato impreso y digital. Sus inicios en la industria de la moda se remontan a sus primeros días como modelo Elite, y desde ese conocimiento en primera persona de la industria es que el año 2008 cofunda VisteLaCalle, medio icónico nacional que posicionó el coolhunting y la idea de que las tendencias nacen en la calle. Así, Majo Arévalo siempre ha estado vinculada con la moda, especialmente con los nuevos talentos que surgen a través del diseño y la estética en las calles y que documenta en su sitio web, pero también potenciando la industria nacional por medio de concursos para desarrollar talentos locales, la producción de desfiles de moda, dos exposiciones sobre moda y coolhunting junto a Fundación Telefónica, entre muchos otros proyectos. 

Pero no todo es moda. Además de sus adoradas gatas, Estrella y Clarita (que son una delicia), Majo es una activa vocera por los derechos animales y siempre ha sentido atracción por la espiritualidad, la magia y lo oculto. Curiosidad que la ha llevado a estudiar tarot y a fundar este 2020 el sitio web Magick Spaces, plataforma que busca aportar al universo con una visión más consciente de nuestros orígenes, recursos y poderes. Recientemente lanzó su primera revista digital bajo ese proyecto, que cuenta con 238 páginas de entrevistas, artículos, producciones de moda y predicciones 2021 mes a mes, por signo, desde el tarot.

Con un pie en el presente pero el otro siempre en el futuro, hoy nos sumergimos en la mente creativa de Majo Arévalo.

Siempre me acuerdo del día en que encontré a mi hija gatuna llamada Estrella en La Vega. La vimos desde el segundo piso tratando de cruzar uno de los pasillos y la gente pasaba sin verla, por lo que ella se devolvió y se metió debajo de un puesto. En ese momento bajamos corriendo a verla, y cuando llegué al puesto me agaché y ella justo hizo un gesto en que bajó la cabeza como en un acto de desesperanza. Eso me llegó directo al corazón y la sacamos de ahí con la idea de buscarle un hogar, pero a la media hora se llamaba Estrella y cada día agradezco haberla encontrado y que sea parte de mi vida.

Una idea que me ronda últimamente es pensar en cuándo llegará el día que la humanidad deje de dañar, maltratar y asesinar a los animales por sus placeres.

Noto que he cambiado cuando me miro en el espejo cada mañana.

Lo que más me hace sentir en casa son mis hijas gatunas, la Estrellita y la Clarita. 

Un proyecto que me tiene entusiasmada es mi nuevo hijo Magick Spaces: origen, estética y magia. Un espacio para conocer y profundizar sobre nuestros antepasados, creencias, lo que intuimos y nos permite integrar mejores herramientas de consumo y de nuestro potencial como seres mágicos e infinitos. 

Me enorgullece decir que amo y respeto los animales, que soy la madre de Estrellita y Clarita, y la fundadora de VisteLaCalle y Magick Spaces.

Son muchos por lo que estoy muy agradecida, pero el mejor consejo que me han dado ha sido: por sus actos los conoceréis. Esa frase siempre me resuena. 

Algo que quiero cambiar en el mundo es el consumo animal, el consumo de moda responsable y el reconocer a nuestros ancestros. 

Lo que más me gusta de mi día a día es que puedo hacer lo que quiero desde donde quiero. 😀 

El soundtrack de mi vida sería el de Vangelis para Blade Runner.

Si pudiera conocer a cualquier persona del mundo escogería a Aleister Crowley y Carl Jung, si pudiera revivirlos. Y actuales, al fundador de Burning Man, a Elon Musk, a los fundadores de PETA e Iris van Herpen. 

Cuando necesito una pausa me leo el tarot, me acuesto con mis hijas gatunas y escucho música de los ‘80.

La espiritualidad para mí es la conexión con el alma, los guías y el cosmos.

Mi ritual favorito es Burning Man y mi hogar con la vista al parque. 

El misterio que más me inquieta es la magia, los seres interplanetarios y la telepatía.  

Las causas que me mueven son los derechos animales y la protección de los niños y niñas. 

Lo primero que hago en la mañana es saludar y acariciar a la Clari y la Estre, mirar el parque y agradecer por todo.

La mejor comida de mi infancia era la ensalada de cochayuyo de mi mamá y el causeo de mi papá. <3 

Para mí la moda es la representación de cómo nos sentimos emocionalmente, socialmente y, por estos tiempos, políticamente. 

Imagino que el futuro de la moda será funcional.  

El próximo destino que tengo en mi cabeza es… Ahora estoy en Miami y creo que volveré antes de fin de año, pero uno que tengo pendiente, aunque no sé cuándo lo haré, es algún lugar de Asia.

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarme solo ahí. El año 2016 fundé Franca. y desde ese entonces busco vestir y vivir de una manera más ética, sin renunciar a la belleza y estética. @javiera_amengual

Podría interesarte