Cuestionarnos es parte de la esencia de Franca, y ser fieles a lo que nos moviliza también. Sin ir más lejos, nuestra plataforma empezó hace 6 años como una tienda online, ¡y mira cómo hemos virado el timón hasta lo que somos hoy!
Constantemente como equipo nos preguntamos qué contenido nos inspira, cuál es el mensaje que queremos transmitir y hacia dónde queremos dirigirnos. Cuando empezamos a sentirnos cómodas sabemos que es tiempo de ir un paso más allá. Pero en este caso, y contrario a la tendencia actual, en este paso no buscamos hacer más, sino hacer y ser mejores.
Todo nace desde una reflexión que compartimos meses atrás, donde cuestionamos la idea de tener que producir más y más contenidos para hacer frente a la inmediatez que imponen las redes sociales, mientras exigimos a una industria como la de la moda que bajara su ritmo. Esto empezó a hacernos ruido.
Por eso, este 2023 revisamos nuestra hoja de ruta una vez más y hoy quiero compartir contigo cómo se dibuja, esperando que una vez más decidas acompañarnos.
Como sitio especializado en moda sostenible, queremos que nuestro trabajo se base en el valor de la calidad por sobre la cantidad, y para mantenernos fieles a ese propósito hemos decidido reducir nuestra cantidad de artículos mensuales. Queremos enfocarnos en la profundidad de cada uno de ellos y poder compartirlos del mismo modo, sin temor a las tendencias o algoritmos de Instagram.
Observamos una creciente necesidad de seguir difundiendo que existen otras posibilidades para la industria de la moda, y que la moda sostenible no debe ser una alternativa, sino un nuevo estándar. Y para eso, es urgente establecer un lenguaje común, clarificar conceptos tan utilizados en la industria, pero muchas veces carentes de bases y profundidad, de manera que las marcas puedan mejorar las prácticas de sus comunicaciones, y donde los y las consumidoras puedan exigir con conocimiento que se les entregue información veraz, honesta y certera.
Hacer evidente que muchas veces no existen respuestas claras, pero que eso no nos impide seguir explorando nuevos escenarios posibles para la industria de la moda. Al contrario, nos impulsan a abrir nuevos espacios de reflexión, los cuáles sean amables, constructivos y proactivos.
En definitiva, enfrentamos este 2023 siendo fieles a nuestra esencia.