Off: Desintoxicación Digital de Tanya Goodin
El Libro

Off: Desintoxicación Digital de Tanya Goodin

Sobreviviendo en la era digital de la mano de un libro práctico e inspirador.

Un estudio reciente confirmó que los chilenos pasamos unas 6,5 horas diarias promedio mirando nuestro celular. ¿Sientes que es momento de desconectar? Esta es una recomendación perfecta para pasar menos tiempo en pantalla y más tiempo contigo.

¿Quién es el autor?

Tanya Goodin, empresaria digital dedicada a la interacción entre personas y la tecnología. Fundadora de una de las primeras agencias de marketing digital del Reino Unido, siempre pionera en temáticas relacionadas al mundo digital, hoy en día es asesora y experta en desintoxicación digital.

Fundadora del movimiento digital Time To Log Off en el 2014, su enfoque como especialista en la materia trata de explicar cómo garantizar una buena relación con la tecnología, ya que existe la necesidad de establecer hábitos saludables con el uso de las pantallas.

“OFF”, es el primero libro de Tanya publicado en el año 2017 y se encuentra traducido a cinco idiomas. Su segundo libro llamado “Stop Staring at Screens” fue publicado recientemente en septiembre del 2018. Puedes encontrar más contenido e información en la web de Tanya.

¿De qué trata el libro?

Con ejercicios tan simples como limitar las horas de conexión, comer sin el teléfono cerca, memorizar un poema, tomar un break en la naturaleza o escribir una postal en vez de escribir un mensaje por whatsapp, son algunas de las prácticas que podríamos realizar diariamente para descubrir los beneficios de desconectar.

Son pequeños cuestionamientos y cambios que propone la autora. En ellos nos recuerda que debemos recuperar el equilibrio en nuestras vidas y comenzar a redescubrir nuevamente el mundo que está fuera de las pantallas.

Es un libro de bolsillo simple e interesante, que propone esta toma de conciencia y ¿por qué no? planificar un Sabbat digital.

Ir desconectado

Primero mira este vídeo “I Forgot my phone”

Las personas se están comenzando a preocupar de su desconexión, que antes era sólo mencionado como una especie de broma, como “soy adicto a mi celular”. Ahora ha dado un vuelco, ya que estamos siendo conscientes de que esto si es un problema.

Todo el desarrollo de tecnología que conocemos ha sido creado y pensado para ser adictiva, para que sea un producto que necesitemos día a día, utilizando trucos sofisticados que pasan casi desapercibidos.

¿Qué podemos hacer hoy para no estar hiperconectados? Algo tan simple como darle off a todas las notificaciones, es uno de las simples soluciones que nos entrega Tanya para comenzar a estar más conectados con nuestra entorno.

Lo importante es recordar, que si quieres revisar tu celular lo hagas cuando quieras, no por un instinto de repetición. Si ya revisaste hace 3 minutos el mail o whatsapp y te diste cuenta que no había nada, no vuelvas a revisar. Si no estamos siendo conscientes de que ya vimos que no era nada importante, no es necesario que lo haga nuevamente y así poder utilizar esos 3 minutos siguientes para mirar donde me encuentro, con quiénes, algo que llame mi atención o curiosidad.

Y por último, pensar que un día o unas horas sin celular podrían ser la mejor publicación para el instagram de tus recuerdos.

¿Algún extracto inspirador?

“Hay que vivir el presente, zarpar cada ola, hallar la eternidad en cada momento. Los necios se quedan en sus oportunidades aisladas y vuelven la mirada hacia otras tierras”  Henry David Thoreau

“Perdamos lo que perdamos (a alguien como tú o como yo ), en el mar siempre a nosotros mismos nos encontramos”E.E. Cummings

María Pía Mayo

Publicista, máster en Comunicación y Marketing Digital, músico, escritora, fotógrafa y customizadora sin título. Entusiasta freelance, me gustan las plantas y conocer nuevas personas. Fan de mi perro, "Mr Fox". @pitamayo_

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *