Pañuelos solidarios, la moda como terapia
Moda

Pañuelos solidarios, la moda como terapia

Un accesorio con sentido social en la lucha contra el cáncer.

Inspirada en su experiencia contra el cáncer, la publicista chilena María Gracia Aninat, dio vida a una colección de pañuelos con diseños creados para entregar un mensaje de esperanza y, a la vez, ayudar a los niños que padecen esta enfermedad.

Asociando erróneamente los conceptos ligados a la apariencia con temas puramente superficiales, durante mucho tiempo la moda ha sido considerada una industria frívola. Afortunadamente, esos supuestos están perdiendo validez, a medida que se extiende la noción de que cultivar la belleza individual es fundamental para la autoestima.

La marca de pañuelos solidarios María Gracia, nombre homónimo de su fundadora, es un claro ejemplo de la moda con sentido. Y es que tras vivir lo que significa estar en tratamiento contra el cáncer, la joven publicista decidió convertir esa experiencia en un emprendimiento con un componente social fuerte, ofreciendo una edición limitada de productos.

“Decidí crear pañuelos, pues además de ser prendas absolutamente versátiles, están muy relacionadas con los efectos de las quimioterapias, ya que ayudan a que uno no deje de sentirse linda pese a estar perdiendo el pelo. Además, más allá de diseños únicos y bonitos, quería que tuvieran un sentido social y por eso el 10% de la venta de cada producto va en beneficio de los niños de la Fundación Vivir Más Feliz”, nos contó.

Actualmente la marca cuenta con las colecciones Más Feliz y Tu Regalo. Los diseños de la primera se llaman: Sadako, Sonrisas, Nebulosa, Fuerza y Alma de Niño. Mientras que la segunda nació inspirada en el cuestionamiento de qué le regalarías a los niños diagnosticados con esta enfermedad y destaca por contar con la colaboración de los artistas chilenos Tomás Olivos, María José Carlier y Milka Sukno.

La técnica utilizada para los estampados de los pañuelos es la sublimación, por lo tanto, el material del que están hechos es poliéster. Están disponibles en los formatos: 65 x 65 cm y de 110 x 110 cm, y se pueden comprar por medio de su cuenta en Instagram (@__mariagracia).

Etiquetas:

Francesca Chiappa

Periodista de profesión y vocación. Amante de los animales, la comida vegetariana y los panoramas al aire libre. Tras haber vivido en distintas ciudades y países, hoy disfruta el camino hacia una vida slow.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *