Papaya Bragas

Calzones menstruales reutilizables

www.papayabragas.com
@papayabragas

«Somos mujeres creando y diseñando soluciones innovadoras y de vanguardia para mejorar el bienestar de las personas menstruantes, desde la conexión con su intimidad y la naturaleza.»

Papaya Bragas nace del amor por el diseño, la consciencia ambiental y el propósito de resignificar la menstruación. Diseñados y fabricados en Chile, los calzones Papaya absorben la menstruación, evitan fugas y malos olores, y además son cómodos, bonitos y reutilizables, empoderando a las mujeres y cuidando la sostenibilidad del planeta. Al ser la única marca de calzones menstruales en el mundo que incorpora el cobre para mejorar la salud vaginal- Papaya Bragas propone:
1. Innovación tecnológica que cuida la salud vaginal: La composición de textiles de Papaya Bragas -insumos de primera calidad, telas tecnológicas certificadas y la incorporación de filamentos de cobre- durante 8 horas no permite el crecimiento bacteriano ni fúngico (Análisis de laboratorio LICTEX). Además de evitar la sensación de húmedad, sus textiles mantienen a raya olores, infecciones y enfermedades.
Por el contrario, la mayoría de los productos ofrecidos masivamente por el mercado – además de ser altamente contaminantes- :
– Son incómodos, invasivos y desechables
– Contienen blanqueadores, pesticidas y dioxinas que irritan la zona vaginal y predisponen a las mujeres a un mayor riesgo de infecciones vaginales.
– Poseen químicos que en exposiciones reiteradas pueden causar desde supresión del sistema inmune hasta cáncer (Philip M. Tierno, Microbiología Clínica/ N.Y University) – Revista Times. https://time.com/4422774/tampons-toxic-cancer/
2. Comodidad y diseño: Calce perfecto para asegurar la máxima comodidad, seguridad y libertad de movimientos durante el ciclo menstrual. Papaya Bragas se inspira y crea diseños exclusivos, coloridos, alineados con las tendencias. Además está en constante desarrollo de nuevos diseños y modelos para dar opciones a tod@s.
3. Sustentabilidad: Ofrece un producto sostenible de primera calidad sin pérdida de rendimiento; Calzón que se puede lavar a máquina de manera práctica, fácil y rápida. Reutilizable ¡dura hasta 2 años!; Packaging compostable en el hogar. Los productos Papaya Bragas están disponibles en el e-commerce de la marca: papayabragas.com así como en tiendas alineadas a su visión.

Ciudad y país de origen de la marca

Santiago, Chile.

Futuro

«El futuro de Papaya Bragas lo imaginamos siempre de la mano de tecnología que proviene de la naturaleza. En nuestro mapa de innovación un pilar fundamental es acercarse siempre a soluciones lo más sostenibles posibles. Hoy podemos ofrecer calzones menstruales que cuentan con telas tecnológicas certificadas Orgánicas; 100% libres de BPA, PFAS & PFOA. y telas con filamentos de cobre. Frente a eso tratamos de entregar el precio más justo que podemos, entendiendo toda la cadena que implica confeccionar un producto de calidad en Chile. Ojalá cada vez nos acerquemos a un precio más asequible cuidando siempre a todas las personas que hay tras un calzón Papaya Bragas. Visionamos avanzar hacia las telas recicladas (próxima colección) e incluso a los biomateriales! Poder innovar y abrir camino para otros proyectos. Nosotras creemos que el futuro es la colaboración entre las disciplinas al servicio del bienestar de los seres humanos y el planeta. Papaya Bragas es nuestra mirada como diseñadoras para ayudar a construir ese futuro.»

Valores sostenibles

Podría interesarte

12na

12na

Productos y servicios desde la reutilización textil creativa (suprareciclaje)

Aluna

Aluna

Calzones menstruales www.aluna.cl@aluna.fluye Aluna es una marca de calzones menstruales diseñados y producidos localmente en Chile, por mujeres. Nace en el 2020 con el objetivo de remover el plástico de la menstruación, ofreciendo una alternativa menstrual inclusiva,...

Apícola del Alba

Apícola del Alba

Productos naturales (alimentos funcionales, cosmética y aromaterapia) www.apicoladelalba.cl@apicola_del_alba Apícola del Alba es una empresa chilena que desarrolla cosmética natural y alimentos funcionales con un equipo conformado principalmente por mujeres, quienes...