Pauline Bondelu, creadora de L’Intrépide
En la mente de...

Pauline Bondelu, creadora de L’Intrépide

Una mujer libre y curiosa que da una voz a las mujeres intrépidas.

Todo parecía ir bien: estudios universitarios en administración de empresas en una escuela de negocios en Francia, un máster en marketing y comunicaciones, y luego un intercambio a Hong Kong. ¿Trabajo? ¡Claro! Dos años como project manager para el lanzamiento de autos eléctricos en Renault, otros dos en otra área de la misma empresa, y luego uno más como communication manager. Pero el tiempo pasaba y Pauline empezaba a sentirse inquieta.

“¿Quién soy? ¿Cuál es el sentido de esta vida? ¿De la vida? Decidí renunciar e irme de viaje. Viajar es algo que siempre me encantó y que había soñado. Irme para descubrir el mundo y, al mismo tiempo, mi verdadero ser”.

Con un montón de preguntas y con el mundo por delante, Pauline empezó un nuevo viaje que la llevó a Sudamérica y, en su paso por Chile, conoció a Fernando, su actual pareja. “Después de un poco más de un año a distancia, queríamos seguir y vivir juntos, así que decidí volver a Chile. Tomar esa decisión para mí fue fácil, la idea de vivir en un nuevo país y descubrir a profundidad una nueva cultura me encantó. Lo desconocido, la aventura… ¡Soy intrépida!”. El amor la trajo de regreso. “Lo más ‘difícil’ –y al mismo tiempo lo más mágico– en este proceso fue haberlo hecho por amor. Nunca había tomado una decisión ‘por alguien más’. Yo creía que el compromiso era lo opuesto de la libertad”.

“Cuando llegué a Santiago, no tenía la menor idea de lo que iba a hacer. Quería darme el tiempo de instalarme y de conocer la ciudad y la gente aquí”, dice. Y en ese contexto es que Instagram se volvió una herramienta para desarrollar lo que posteriormente sería L’Intrépide by Pauline, un podcast donde, quincenalmente, voces femeninas e intrépidas comparten su visión y reflexiones.

“Hace tiempo que soy fan de los podcasts y los escucho caminando, viajando, cocinando, comiendo. Me sirven para inspirarme, entregar energía, reflexionar, cuestionar, aportar nuevas ideas, tomar decisiones… Entonces pensé: ‘¿Y si yo hiciera uno? Encontrar a estas mujeres, conocerlas y compartir sus historias e inspirar a los demás’. Suena a una locura: el español no es mi idioma, no tengo ningún conocimiento de periodismo, no conozco a nadie aquí… Pero no le di mucha vuelta y comencé a mirar tutoriales para aprender a grabar y editar. Compré el equipo que necesitaba y empecé a contactar a algunas mujeres, quienes me recibieron con mucho cariño. Todo fluyó. Y así nació el podcast”.

Con una línea editorial femenina, feminista y muy estética, Pauline lanzó su primer episodio el 21 de febrero, y nosotras fuimos las afortunadas debutantes. Preguntas sobre ser mujer, la sociedad, el futuro, la espiritualidad o el medioambiente son parte de la conversación, y el protagonismo femenino en la selección de sus invitadas se debe a una decisión clara y consciente. “Hoy en día, más que nunca, el mundo necesita escuchar las voces de las mujeres. Mujeres despiertas, empoderadas y libres, para cambiar el mundo”.

Con una comunidad creciente, los planes a futuro de Pauline, así como de su podcast, son de crecimiento: la llegada de su hijo Baltazar, dedicar tiempo a la crianza y desarrollar L’Intrépide como un espacio colaborativo. “A largo plazo, estoy abierta a todas las sorpresas de la vida… ¿Por qué no cambiar de país, volver a Francia, viajar un tiempo nuevamente o vivir en el campo?”. Intrépida como siempre, viviendo bajo su propio concepto de libertad.

Después de viajes, preguntas, respuestas y aventuras, ¿qué estimula los sentidos de esta mujer intrépida? Pauline nos cuenta que le gustan las texturas suaves, como un tejido, una piedra o la piel de su hijo Baltazar (1) y disfruta oler el aire puro de la naturaleza, en una montaña o frente al océano (2). Cuando de la vista se trata, hay dos cosas que estimulan su mirada: sentarse en la terraza con una taza de café y observar a la gente pasar, imaginar sus vidas y mirar cada detalle bello de su ropa y estilo, como una combinación de colores, un dibujo o persona elegante. “Eso estimula mucho mi imaginación y me inspira a crear” (4). Confiesa que el oído es su sentido más desarrollado, algo que viene de su infancia, en la que pasaba horas escuchando historias. Y como buena creadora de un podcast, su sonido preferido es la voz (3). Por último, le gusta la combinación del sabor amargo y dulce, como un café con un postre: juntos, son el equilibrio perfecto (5).

Creditos fotografía: Christian Nawrath @smith_haus

Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *