Por una moda más buena, limpia y justa

por | Abr 11, 2021

Bienvenidxs a la nueva Franca.

Desde los inicios de Franca. la idea de abrazar el cambio y dejar fluir nuestros procesos ha sido clave. Y aquí estamos una vez más, nerviosas y expectantes por invitarlas a conocer nuestro renovado sitio web: uno más simple y genuino, podríamos decir, o al menos así se siente desde este lado de la pantalla.  

Definitivamente el pasado 2020 fue un año que nos hizo cuestionar muchas cosas, reencontrarnos con otras, y terminó de mostrarnos que un cambio de piel era necesario para seguir creciendo. Hoy por fin podemos empezar a compartir con ustedes cuál está siendo el resultado de todas estas reflexiones, conversaciones, mucho trabajo y cariño que fueron formando una nueva visión para nuestro proyecto. 

Franca. nació desde la inquietud de aportar en la construcción de una industria de la moda más buena, limpia y justa, y hoy reconectamos con ese propósito más que nunca. Buscamos visibilizar las historias, procesos, personas y recursos detrás de la ropa, accesorios y joyas que nos visten a diario, así como de aquellos objetos y productos que nos acompañan día a día. Queremos cambiar el paradigma de la moda rápida, ese que versa sobre la idea de “comprar, usar, desechar”, y crear una nueva visión más consciente y holística de la industria, donde se respeten los límites planetarios, animales, personas, la diversidad cultural y de cuerpos, entre otros. Por último, apostamos por poner en valor la belleza y diseño que una industria tan creativa como la moda puede entregar. 

¿Qué cambios podrán ver en esta nueva versión de Franca.?

Por una parte, la forma en que categorizamos nuestro contenido se ha simplificado, y a partir de ahora contamos con tres grandes categorías: Moda, Ser slow y Vivir slow

Moda reúne contenidos relativos a dicha industria, desde creativos, tendencias, mitos y verdades, glosarios, problemáticas y posibles líneas de acción. Ser slow nos habla de aquellos contenidos relativos al equilibrio de la mente y el cuerpo, mediante tres subsecciones: Belleza, Bienestar y Astrología. Por último, en Vivir slow podrán encontrar todos los temas relacionados con poner en práctica un estilo de vida más lento, pausado y consciente. 

En cuanto a las voces detrás de nuestro magazine, Franca. reúne a colaboradoras diversas y auténticas que, mes a mes, nos nutren con valiosa información e interesantes reflexiones. ¡Y en esta nueva versión podrás ver todos los artículos de tus autoras favoritas en un solo lugar! Solo deberás hacer click sobre el perfil de la autora que se encuentra dentro de los artículos. 

Por último, por fin materializamos una idea que rondaba en nuestra cabeza hace mucho tiempo: una vitrina de moda con valores sostenibles. Vitrina Franca. es un espacio de difusión y encuentro donde podrás conocer y entrar en contacto con marcas que están apostando por construir una moda más consciente.

¿Habrá más novedades en el futuro? ¡Claro! Este lanzamiento es el primer paso para construir desde nuestra plataforma una moda y estilo de vida más sostenibles, pero vienen más novedades. Les podemos adelantar que una serie de talleres y masterclass están en camino, además de ediciones digitales sobre contenido especializado y exploraciones de otros formatos para la entrega de información. 

Ahora… ¡Que empiece el desafío! 

Alineadas con nuestras propias inquietudes, este mes lo arrancamos con contenido ligado a Fashion Revolution, preguntando una vez más #QuiénHizoMiRopa y #QuéHayEnMiRopa. Participaremos de conversaciones en vivo sobre el tema; reflexionaremos sobre la campaña anual; nuestra colaboradora Valentina Ascolani nos contará sobre una de las cofundadoras del movimiento, y tendremos una tremenda entrevista con su otra líder a cargo de Pilar Uribe, miembro de Fashion Revolution Chile. 

Por otro lado, exploraremos qué es la cosmética natural, donde la voz experta de María José Romero, creadora de la marca de cosmética Paihuen nos orientará con sus conocimientos. Nuestra asesora de moda favorita, Mariana Pattaro, iniciará una nueva serie de artículos que nos invitarán a ir poco a poco construyendo un estilo más consciente a la hora de vestir y construir nuestro clóset. Daremos un vistazo a los accesorios del futuro junto a María José Huguet; y hablaremos de bienestar junto a la coach Tita Ramírez. Desde México, Leonora Guerra nos entregará nuevas herramientas para un hogar más lento; y nuestra editora Stephanie Valle nos seguirá contando qué ha estado probando en el último tiempo bajo sus columnas Y si intento. 

¡Te invitamos a explorar nuestro nuevo sitio web!

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarme solo ahí. El año 2016 fundé Franca. y desde ese entonces busco vestir y vivir de una manera más ética, sin renunciar a la belleza y estética. @javiera_amengual

Podría interesarte