Nuestros favoritos para este verano
El Libro

Nuestros favoritos para este verano

Cinco libros que nos encantan y que les recomendamos leer este verano

El verano es quizás la época en que sentimos que leemos más: llevamos libros a la playa, a la montaña, al parque; leemos en el auto, en el avión, o simplemente tomando el sol en una terraza cercana. Por eso, este mes quisimos recomendarles cinco libros distintos, escogidos por cada miembro del equipo detrás de Franca.

 

Goodbye, Things: Cómo encontrar la felicidad con el arte de lo esencial
Fumio Sasaki

No me considero minimalista, de hecho, atesoro bastantes cosas: en mi casa hay plantas, cuadros, muchos –de verdad muchos– libros, tengo bastante ropa, suma y sigue. Pero, como plantea el libro de Fumio Sasaki, el minimalismo es una invitación a pensar más allá de lo que poseemos, preguntándonos por qué necesitamos tanto –si es que realmente lo necesitamos–, o cómo las posesiones no son una fuente de felicidad.

A través de su propia historia de desprendimiento, tomando el ejemplos de conocidos personajes (no todos evidentemente minimalistas), prácticos consejos y reflexiones, el autor nos invita a conocer cómo una mirada minimalista de la vida nos permite re-pensar nuestras propias prioridades, siendo la felicidad una consecuencia directa de ella.

– Javiera Amengual

 

Las tareas de casa y otros ensayos
Natalia Ginzburg

He visto que vuelvo a este libro constantemente. No sé si es por los temas: la lectura, la casa donde uno vive, la infancia, el teatro, la familia; o quizá es por sus reflexiones constantes sobre la vida diaria. De lo que sí estoy segura es que me gusta porque además contiene notas sobre pinturas y películas y libros.

Quiero creer que entiendo la mente de Natalia Ginzburg. Su escritura me conecta con cuán universal y reconfortante puede ser hablar sobre temas muy cotidianos. Y, por si fuera poco, me transporta siempre a Italia, ya que sus anécdotas dan luces sobre pequeños hábitos típicos de una vida familiar en la Italia del siglo pasado.

– Stephanie Valle

 

Que mi gente vaya a hacer surf
Yvon Chouinard

Puede ser que no todos sean fanáticos de la vida outdoor, y por tanto, no conozcan Patagonia, la marca más coherente y responsable con el medioambiente del planeta. Pero en tiempos donde hay pocos referentes verdaderamente innovadores e historias de personas que logran conjugar una pasión con un negocio, vale la pena detenerse a leer la vida de Yvon Chouinard.

El fundador y propietario de la empresa de ropa y equipamiento para los deportes silenciosos (como el trekking, surf y esquí) cuenta en primera persona cómo nació una forma de hacer que desafía la cultura de consumo subyacente a la crisis ecológica. De escalador ambulante que vendía cerrojos en su automóvil, a empresario del tipo B –antes siquiera que existiera el sistema B–, el relato necesario para todo emprendedor que busca lograr un impacto positivo en la sociedad y en la naturaleza.

– Fernanda Piedra

 

La mesa, cocina natural
Augusta Alemparte, Antonia Cafati, Macarena Álvarez

Libros de recetas tengo varios, pero este ha ocupado un lugar especial en esta etapa de mi vida en que intento generar hábitos sustentables, saludables y slow.

¿Por qué? Porque tiene una sección titulada Batch cooking, que consiste de datos y técnicas para preparar varias porciones de comidas al mismo tiempo y almacenarlas para su consumo futuro.

Siguiendo esos consejos evitas el desperdicio de alimentos, no corres para preparar el almuerzo a última hora, te alimentas bien y lo mejor de todo, en calma.

– Francesca Chiappa

Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo
Chimamanda Ngozi Adichie

Después de leer Todos deberíamos ser feministas quedé enamorada de esta autora, me gusta su tono simpático, directo y súper claro para hablar de feminismo y otros temas que tanto me interesan. Mientras estaba embarazada de mi hija pillé en una librería su libro Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo y sentí que era el mejor momento para leerlo. Fue emocionante y esperanzador. Dentro de la responsabilidad/miedo que me daba (y da) traer una niña a este mundo, leer los 15 consejos que le escribe la autora en una carta a su amiga que será madre de una niña.

Es un libro corto y fácil de leer, especial para estos días de vacaciones. Se los súper recomiendo a padres, madres o quienes quieran una pequeña guía para empoderarse y empezar a criar con el ejemplo, de forma respetuosa, justa e igual para que nuestras hijas se sientan seguras y sepan siempre que son capaces de lo que sueñan y más.

– Josefina Bascopé

 

 

 

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *