Ritual: Intenciones 2021
Astrología

Ritual: Intenciones 2021

Reconociendo lo aprendido este 2020 para intencionar el 2021 (¡y un mantra por signo para este año!)

Hola mis queridxs. Hemos llegado al fin de un año transformador, intenso, profundo. Un año de cambios en nuestra realidad que no vimos venir… ¿no? Bueno, estoy segura de que el 2020 lo llevaremos en nuestro corazón y nuestra memoria por siempre por ser el año en donde de manera forzada tuvimos que parar, terminando con la excusa del “no tengo tiempo, no alcanzo”, conviertiéndose en un momento ideal para poder conectarnos con nosotrxs mismxs más allá del hacer…Bueno además del hecho histórico que significa vivir una pandemia: hemos pasado a la historia.

Entonces, ¿Cómo avanzamos? ¿Cómo damos un cierre a este año que, de alguna manera u otra, queremos dejar atrás, para enfocarnos en lo aprendido más que en lo vivido y así poder usar todas esas cosas que aprendimos para integrarlas de manera proactiva?

Te invito a que este fin de año hagamos un ritual que nos ayude a cerrar de manera energética y simbólica esta etapa de deconstrucción que significó la triple conjunción en Capricornio del 2020, para darle la bienvenida a la nueva energía astrológica del 2021: El comienzo de la era de Acuario, el año de la revolución de la mente, de la creatividad forzada, de la apertura de consciencia. 

El año que tenemos por delante es una OPORTUNIDAD enorme de poder reconstruir una realidad más inclusiva, consciente, colaborativa -tanto en lo colectivo como en lo personal- y para eso tenemos que desafiarnos a salir de nuestros pensamientos limitantes, a pensar fuera de la caja. Es el año para innovar y atrevernos a hacer las cosas de forma diferente.

¿Cuándo hacer el ritual? Puede ser el día que más te acomode (30, 31 o 1ero de enero ¡Tú decides!), en el que tengas un momento de calma para reflexionar.

El ritual: Terminando el año con intención

Para comenzar el ritual, escoge un espacio tranquilo, en donde puedas conectar contigo. Enciende tu difusor, una vela, incienso, cualquier elemento que te guste y te lleve a ese espacio de calma exterior e interior. 

Toma un lápiz y un papel, puede ser tu diario, tu cuaderno de intenciones… porque lo que haremos hoy será una lista de intenciones para el 2021.

Luego piensa en tu 2020: qué fue lo que más te marcó, cuales fueron esas experiencias que te forzaron a parar y a mirarte. Al lado de cada una de esas experiencias, te pido que escribas el aprendizaje, la visión positiva o transmutación que nació de ella. Si aún te cuesta verla, no te preocupes, es normal que en un año de tanto cambio aún falten cosas por asentarse:

Por ejemplo, puedes escribir:

Este 2020 sentí mucha incertidumbre y eso me limitó – aprendí a soltar el control y aceptar que debo fluir. 
Si aún no ves la transmutación puedes escribir algo como: aún estoy trabajando para encontrar esta respuesta y espero encontrarla en el momento adecuado.

Luego de mirar esa lista, en la que te recomiendo que escribas las 2 o 3 cosas más importantes, te invito a que nos enfoquemos en el 2021. De esos aprendizajes que hiciste, de esas cosas que te llevaron a avanzar, que te movieron a lugares donde nunca te imaginaste estar… mírate… estás ahí. Esto no es magia, eres tú.

Ahora, al lado de cada aprendizaje o transmutación, te pido que escribas 3 acciones que puedes realizar durante el 2021 y que te permitan pensar más allá de tus propios límites. Abre tu mente, abre tu corazón y proponte hacer esas cosas que hasta antes del 2020 no te imaginabas. Continuando con el ejemplo:

Este 2020 sentí mucha incertidumbre y eso me limitó – aprendí a soltar el control y aceptar que debo fluir 
– Aprenderé a meditar para calmar mi mente.
– Tomaré acciones de amor propio para tener un escenario más controlado
– Seré responsable de mi propia certeza.

De esta manera, luego de visualizar qué es lo que vimos de nosotros este 2020, podamos cerrarlo, y ser proactivos en generar ese cambio, ya que el 2021 es un año de movimientos importantes, y qué mejor que fluir con ellos.

Guarda tu lista en un lugar donde puedas mirarla, para recordarte cuáles son esas acciones con las que te comprometiste.

Para terminar, te dejo un mantra de poder por signo, para el año y el mantra principal para el 2021: “la única constante es el cambio”

ARIES: Al abrir mi mente y corazón a los demás, me lleno de abundancia.
TAURO: Soy el agente de cambio que renueva las estructuras de mi nueva vida.
GÉMINIS: Me abro a explorar nuevas verdades, a escuchar y soltar lo que me limita.
CÁNCER: Aprendo a confiar y eso me mueve de lugar emocional.
LEO: La verdadera apertura viene de confiar en mí, y en mi corazón.
VIRGO: Mi cuerpo es el móvil que sostiene a mi alma renovada y lo cuido como tal.
LIBRA: Mi capacidad de crear, viene de mi capacidad de creer. Hoy aprendo a confiar.
ESCORPIO: Mi verdadera estabilidad viene de aceptar mi autenticidad y suelto lo demás.
SAGITARIO: Reordeno mi vida para dar espacio a mis nuevos pensamientos.
CAPRICORNIO: Luego de la presión, puedo crear desde el corazón y sin limitación.
ACUARIO: Soy el creador de la nueva versión de mi. Soy la renovación.
PISCIS: Soltar el pasado, me ancla en el presente. Lo miro, lo sano, y lo dejo ir.

Feliz fin de año, y que el 2021 tus sueños se hagan realidad.

Un abrazo, 

Andrea.

Imagen portada: Alina Vilchenko / Pexels

Etiquetas:

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *