SAVIA

Ropa y accesorios

Fabiana Persia fabiana@saviaindumentaria.com

www.saviaindumentaria.com
@saviatextil

SAVIA ofrece una moda ”no season” (atemporal) bajo la filosofía SLOW, invitando a valorar el diseño y la calidad de sus materiales, con prendas que incorporan de una forma calmada las tendencias internacionales, permitiéndoles a quienes las usan sentirse parte de la moda con contenido e identidad. Los procesos de producción se caracterizan por preferir materiales nobles y colores naturales, mano de obra y materia prima local (circuito corto), procesos artesanales y producción a baja escala. Las prendas nacen de las bondades de la lana de oveja y fibras de llama, alpaca y baby alpaca, materiales que han sido seleccionados por su calidad, finura, suavidad y su alta capacidad térmica, combinando la variedad cromática de dichas fibras o dándoles color en su gran mayoría a través de tintes naturales o colorantes ácidos y reactivos. También se utiliza algodón, lino y viscosa, los que son trabajados con la técnica milenaria de teñido por reserva, Shibori. Cada prenda tiene un valor agregado en particular, y en conjunto forman colecciones urbanas, versátiles, de siluetas orgánicas y étnicas donde ensamblan lo natural, lo moderno y lo ancestral. Revalorizando el trabajo hecho a mano y las tradiciones textiles de la región. En la cadena de producción se entabla una relación directa y cercana con los proveedores de las materias primas, privilegiando aquellos pequeños productores locales. Como también con las artesanas tejedoras y costureras responsables de realizar cada producto, haciéndolas parte de los logros de la marca. Nuestra mano de obra son mujeres que trabajan desde su hogar, permitiéndoles estar cerca de su familia a la vez que generan sus propios ingresos. Los procesos de elaboración de cada prenda son pensados de modo que tengan un bajo impacto ambiental, acorde con los ritmos de la naturaleza. SAVIA cuenta con una producción a baja escala, prefiriendo la calidad a la cantidad, desarrollando colecciones atemporales, permanentes, con prendas duraderas y heredables.

Ciudad y país de origen de la marca

Chile y Argentina

Futuro

Como marca, nuestro compromiso desde un comienzo fue ser una marca sustentable, y en todos estos años SAVIA se ha mantenido fiel a ese principio, es parte de su esencia, de su historia, siempre recorriendo un camino en la búsqueda de mejorar y encontrar su propio equilibrio entre negocio, diseño, sustentabilidad y calidad. Hay mucho por hacer! cuándo? ojalá para el próximo año.

Valores sostenibles

Podría interesarte

12na

12na

Productos y servicios desde la reutilización textil creativa (suprareciclaje)

Bulé Outfit

Bulé Outfit

Moda atemporal en materiales nobles buleoutfit.com@bule.outfit Marca de diseño de autor que elabora sus colecciones de forma total por mujeres de las costas centrales del país, donde se da principal énfasis al uso de materiales nobles y de origen nacional. Bulé Outfit...