Semana de la Moda Sostenible Latinoamérica 2021

por | Nov 17, 2021

Su primera versión se llevará acabo en Colombia este 26, 27 y 28 de noviembre. Podrá ser seguida online.

Universo Mola, la plataforma que promueve la sostenibilidad en la industria de la moda y la cual es parte de la Fundación Entre Soles y Lunas de Colombia, realizará la más grande Semana de la Moda Sostenible de Latinoamérica “MOLA WEEK 2021”. La cual tomará lugar tanto de forma presencial como online y su primera versión se llevará a cabo en Villa de Leyva, Colombia, este 26, 27 y 28 de noviembre

Durante el evento se realizarán diferentes actividades y circuitos. Se expondrá el trabajo y talento de expertos de la industria de la moda sostenible en Latinoamérica. Además, por primera vez en un certamen de estas características, se medirán las emociones sostenibles, se crearán nuevas oportunidades de negocio y networking para los diseñadores participantes y compradores, se reunirá todo el gremio de la moda sostenible a través de inscripciones gratuitas (vía online), buscando generar un impacto positivo en este sector que lucha por mantenerse, reactivarse y crecer de forma justa y respetuosa tanto a nivel social como ambiental.

Universo Mola como movimiento internacional, que propone intervenir la cadena de valor de la moda para generar alternativas de desarrollo, especialmente para jóvenes y comunidades productoras, busca construir un mayor bienestar y calidad de vida, y es por ello, que ha incluido en el programa charlas educativas sobre patrimonio y regeneración enfocadas en sostenibilidad, además de conferencias, conversatorios y talleres dictados por diferentes profesionales, activistas y comunicadores del área.

Durante las Fashion Manifesto —nombre que se le ha dado a las pasarelas durante el evento—se mostrará el trabajo de autores y marcas latinoamericanas de la industria de la moda sostenible. Se contará con la presencia de países como México, Colombia, Uruguay, Perú, Argentina, EEUU, Ecuador, Venezuela y Chile.

Algunas de las marcas presentes en el evento serán: Harebell shop (EEUU), Tarpui  (Colombia), Las polleras de agustina y Estrafalario (Perú), Mjcm joyas (Ecuador), Beeversa (Perú), Eilean Brand (México), Trascendencia (Colombia), entre otras.

Se contará con la participación de personas que por años han estado trabajando en el desarrollo de temáticas en torno a la sostenibilidad, y han dado visibilidad al trabajo de tantos creadores latinos. Algunos de ellos son: José Forteza, editor Revista Vogue & GQ Latin América; Katherine Loaiza, empresaria y creadora de Golab cosmetics; Claudia Bahamón, activista y embajadora del sello de moda sostenible; Diego Camargo, director, guionista; Catalina Droguet, periodista y conductora del programa Chile Sustentable y creadora de la plataforma Mujer Sustentable. 

El calendario 2021-2022 de MOLA WEEK y programación es la siguiente:

  • Villa de Leyva, Colombia — 26, 27 y 28 de noviembre 2021
  • Punta del Este, Uruguay — Febrero 2022
  • Los Ángeles, Estados Unidos — Julio 2022 
  • Milán, Italia — Septiembre 2022

Si quieres conocer toda la programación del evento, puedes ingresar al siguiente link. Además, a visitar el sitio web del evento donde se encuentra todo el detalle de las actividades, invitados y conferencias.

Te invitamos a conectarte y ser parte de esta Semana de la Moda Sostenible Latinoamérica 2021 en su primera versión, donde parte del equipo de Franca.Magazine estará participando y compartiendo su experiencia como medio de comunicación de moda sostenible. 

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, verificadora de contenido y actualmente, editora general de Franca Magazine y cursando el Diplomado en Estudios Críticos de Moda de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Viajar y descubrir nuevas formas de construir un armario y un estilo de vida más sostenibles es mi tema. Promotora del movimiento #secondhandfirst IG: @pily.uribe

Podría interesarte