Wabi-Sabi, es la filosofía japonesa que me inspiró a realizar estas imágenes. Su esencia nos habla de la belleza de lo imperfecto y el respeto por el paso del tiempo, conceptos que vengo incorporando a consciencia en mi vida desde hace un tiempo.
Si te estás preguntando ¿qué es el wabi sabi? , no existe una traducción exacta para el término wabi sabi (侘寂). Se refiere a la belleza de lo impermanente, rústico e imperfecto. Para mí es una invitación a ver el mundo de otra forma. A aceptar el poder de la naturaleza y a entender que no estamos separados de ella. Nos enseña que somos parte del mundo natural y que como tal, cambiamos con él.
En esta serie, he buscado capturar la belleza de los momentos cotidianos y fugases. Algunos duran segundos, como los rayos de sol que iluminan delicadamente las hojas de los árboles; la pausa en un café del centro, contemplando la linda obra de un artista chileno; una mirada nostálgica; disfrutar de una infusión en un palacio restaurado y el respeto por su historia. He atrapado ese color anaranjado de la piel cuando disfrutamos del atardecer de otoño, pequeñas texturas, colores, diseños…en definitiva fuentes de inspiración que nos regala la naturaleza diariamente, y que muchas veces pasan sin ser percibidas, por el apuro frenético y constante de nuestras vidas.
A través de esta entrega las y los invito a disfrutar de la belleza imperfecta y cotidiana. A encontrar en estos instantes, la paz y armonía en la naturaleza, en la ciudad, en las cosas pequeñas. Hagamos una pausa en estos lugares que unen mis pasiones: la comida, el diseño, la natura y la armoniosa contemplación.
Créditos: Todos los derechos son reservados. Contactar a Sysla Osorio si desea hacer uso de este material [email protected]
Lugares: Imágenes 1/3/5 @cafetriciclo , imágenes 2/11 @lauramartinezo_ , imagen 4 Parque Forestal, 6/10 @palacio_pereira @lahuerfana.cafeteria (Palacio Pereira)