Hacer una pausa no siempre implica buscar un descanso en medio del bullicio, también es apreciar los pequeños detalles del día a día. Observar los cambios que tiene la naturaleza, mirar las gotas de rocío en las hermosas hojas de las capuchinas, dar un paseo por la playa o recolectar tesoros (piedras con formas y colores que me llaman la atención) es también sinónimo de pausa. Podríamos definirlo como: una armónica pausa activa.
Una buena forma de conectar con el momento presente es participar de dos actividades que invitan a pausar. A valorar lo simple, los ritos, las tradiciones y descubrir mundos apasionantes que muchos ignoramos.
- La ceremonia del té
Es un ritual que siempre me ha llamado la atención. Buscando por ahí y por allá llegué a @kikichakai . Este proyecto creado por Kiki Geisse busca compartir la belleza de la cultura japonesa, involucrando a los chilenos y chilenas a vivir la historia y el arte de este ritual.
En esta ceremonia se prepara té matcha para un grupo pequeño de invitadas e invitados, en un entorno tranquilo y en conexión con la naturaleza. Dentro de las diferentes actividades que ofrece Kiki en esta ceremonia, todas apuntan a dejarse llevar en el hermoso y fascinante mundo del té, y todo lo que implica su buen beber y disfrute.
- La caminata Fungi
¿Hacia dónde nos lleva el mundo fungi? es siempre una pregunta que invita a la observación. Una caminata en el reino fungi nos acerca a este apasionante mundo, y del cual personalmente estoy cada vez más enamorada.
Esta caminata está guiada por @el.recolector , quien nos adentra a un paseo de identificación de hongos silvestres, en el cual se pueden contemplar especies que muchas veces son totalmente desconocidas para uno, pero su belleza, colorido y complejidad hacen que sean precisos para observar y entender su significancia y significado por medio de la fotografía.
En esta nueva entrega de SlowHunter Franca. te invito a maravillarte de lo que una pausa activa puede regalarnos.
Créditos fotografías: todos los derechos son reservados. Contactar a Sysla Osorio si se desea hacer uso de este material. Email de contacto: [email protected]