Terra
El Documental

Terra

Un bello y agudo documental sobre la necesidad de crear una nueva relación consciente entre todos los seres vivos.

Terra, es un documental dirigido por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y el guionista y director de cine Michael Pitiot, ambos de nacionalidad francesa y que se puede resumir como una pieza visualmente hermosa, emocionante como inquietante, que nos invita a reflexionar frente a nuestra realidad actual.

Un viaje a través de bellas imágenes de la creación del planeta, con frases poderosas que nos llevan a cuestionar nuestro actuar y responsabilidad en la Tierra. El documental revela la poderosa sabiduría que esconde la naturaleza, donde tanto plantas como animales han buscado el equilibrio y apoyo entre ellas, dejando en evidencia cómo el transcurso del tiempo, junto con el desarrollo de nuestra civilización y la sobre explotación de recursos, nos ha hecho retroceder en ese balance, dañado el planeta y a sus habitantes.

Todo en la naturaleza está en perfecto equilibrio, pero no somos conscientes de ello, aún no hemos logrado aprender e integrarlo a nuestra vida. Terra, pretende que nos demos cuenta que nosotros somos una especie más, y que por tanto, convivimos con animales y plantas con los mismos derechos. La Tierra es de todos, la única forma de que las cosas cambien, es transformando nuestra relación con ella, donde la invitación es precisamente a crear una nueva realidad sana y consciente.

Nuestro planeta es nuestra casa, como también el reflejo de nuestro interior. Está en nuestras manos iniciar una nueva forma de vivir.

Disponible en Netflix

Belén Lucaveche

Diseñadora industrial, aprendiz de joyería, enamorada del mundo de los cuarzos y maestra de meditación. En constante búsqueda de nuevas técnicas y herramientas para el autoconocimiento, estilos de vida y diseño. Este año desarrolla el proyecto Venustudio, donde tiene como objetivo integrar el mundo del diseño con el mindfulness a través de la joyería.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *