The Library of Things: Economía compartida para todos
Empresas Eco

The Library of Things: Economía compartida para todos

Este emprendimiento londinense nos demuestra que el préstamo y arriendo son el futuro.

¿Para qué comprar si puedes pedir prestado? Esa es la consigna de The Library of Things, un espacio donde es posible arrendar cosas para el hogar, diversos proyectos y aventuras.

En sintonía con el ‘hazlo tú mismo’, la economía circular y la tendencia del minimalismo, este espacio abierto en 2014 en el sur de Londres tiene disponible herramientas, artículos para jardinear, kit de camping y equipo para eventos. También se enseña en sesiones particulares y talleres cómo emplear los ítemes que ofrecen.

Los amigos y fundadores Emma, Sophia y Bex comenzaron la misión de hacer del arriendo, una práctica común y mejor que la compra. Ellas creen que las personas son más felices si tienen acceso de forma conveniente y económica a bienes y habilidades que necesitan, cuando los necesitan. Así, han ayudado a muchísimas personas a empezar sus propios emprendimientos, huertos y jardines, a organizar mercados locales y festivales.

Lo que comenzó con crowdfunding y un container en West Norwood, pronto tendrá unas instalaciones más amplias en Crystal Palace esta primavera 2018, lo cual es muy positivo para dicha comunidad. ¿Podría replicarse en Chile? El equipo de The Library of Things realiza un tour donde es posible conocer a los responsables de la iniciativa sustentable, así como inspirarse con las historias de los protagonistas, conocer los datos y estadísticas del negocio y hacer preguntas. También ofrecen un bootcamp o campo de entrenamiento para que cada persona que así lo desee, comience su propia Biblioteca de las Cosas.

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *