La ropa para niños muchas veces dura poco. Crecen rápido, cambian de talla y pronto dejan de usar lo que ya no les queda. Por eso, es común que la ropa esté casi intacta en los cajones y quede sin uso con el pasar del tiempo.
Por fortuna, un emprendimiento chileno decidió hacerse cargo, y abrir una tienda de ropa y artículos reutilizados para niños. The Loop Kids Re-Store, ubicada en Vitacura, es un espacio donde se puede vender lo que los niños ya no usan, y comprar lo que necesitan.
Adela Rogers y Daniela Weil, amigas, madres y profesionales con experiencia en ventas y marketing, decidieron emprender con este proyecto tras algunos viajes donde identificaron una necesidad que ambas vivieron como mamás: cómo abastecer los clósets, dormitorios y salas de juego de los niños sin caer en un consumo excesivo y sin llenarse de cosas que finalmente se usarían muy poco.
Así, decidieron crear una tienda e instaurar en ella un modelo de compra y venta de productos infantiles reutilizados, cuidadosamente seleccionados y con altos estándares de calidad.
Con The Loop Kids Re-Store, buscan fomentar el consumo responsable y consciente de la ropa e indumentaria infantil, generando un círculo que genera efectos positivos para sus clientes, la comunidad y el medioambiente. Cuentan estar comprometidas con el triple impacto de su negocio:
En lo social, trabajan con fundaciones y causas sociales, a las que les donan ropa y artículos que estén en buenas condiciones pero que, de acuerdo a sus parámetros, no puedan recibir para ser vendidos. Entre sus asociadas están: Fundación Santa Clara, Edudown Chile, Fundación Soymás, Agrupación de Apoyo a Migrantes en Chile, y más.
En lo económico, The Loop contribuye a ahorrar comprando artículos infantiles reutilizados a precios convenientes. Y, al vender productos que se tienen en casa sin uso, ofrece una opción para recuperar parte de lo invertido en ellos.
En lo ambiental, contribuye a darles una nueva vida a los artículos y ropa infantil, permitiendo disminuir las emisiones que genera la industria textil al producir elementos nuevos.
Cómo funciona la venta
Si tienes objetos en buen estado que podrían ser vendidos para ser reutilizados por otros niños, y estás considerando venderlos en The Loop, los pasos son los siguientes:
1. Entrega
Luego de hacer una limpieza de clóset, la idea es seleccionar todo lo que está en buen estado y que los niños ya no usen. El detalle de las categorías (maternidad, bebés, niños, juguetes y accesorios para el desarrollo), lo encuentras acá.
Se almacenan la ropa y los objetos en envases reutilizables, y se lleva todo limpio a la tienda, ubicada en Av. Luis Pasteur 5321.
2. Revisión
El staff de The Loop revisará los productos y los seleccionará de acuerdo a su marca, estilo, estado y las necesidades de inventario de la tienda.
3. Selección
Una vez que las cosas fueron revisadas, el equipo te informa cuáles fueron seleccionadas y cuáles no, y el monto que ofrecen pagar por el total de artículos. Lo que no reciban para ser vendido en la tienda, puede quedar para ser donado a una de sus instituciones asociadas.
4. Pago
Si uno está de acuerdo con el monto a recibir, se puede optar por recibir el pago vía transferencia electrónica o bien dejar el dinero abonado en crédito para comprar en la tienda.
Imágenes vía The Loop