Receta: Trío de pimentones rellenos
Comida

Receta: Trío de pimentones rellenos

Tres hummus distintos, todos impresionantes.

Recetas por Parrillero Vegetariano

Comúnmente asociamos las parrillas con el consumo de carne, pero hay todo un mundo por descubrir con alternativas vegetarianas originales. Para quienes están cansados de que su rincón veggie sea solo pimentón con huevo, @parrillerovegetariano es un emprendimiento que comparte y prepara, a pedido, novedosas recetas vegetarianas y veganas para ponerle color y sabor a nuestras parrillas.

En esta ocasión, sus creadores nos traen tres deliciosas recetas de pimentones rellenos para disfrutar de un 18 más rico, sano y con una menor huella de carbono.

Las tres recetas llevan una base de hummus. Para prepararlo, se deben dejar remojando los garbanzos el día anterior. Al día siguiente, ponerlos a hervir con sal, pimienta y aceite de oliva hasta que estén blanditos y se evapore casi toda el agua. Agregar más aceite de oliva, jugo de limón y sésamo tostado, y usar una licuadora de inmersión o procesador de alimentos para moler todo. Probar y rectificar la sal y la pimienta. Los pimentones deben ser asados antes de rellenarlos. Opcional: se le puede agregar yogurt griego natural para un toque extra de cremosidad.

Pimentón rojo relleno con hummus de albahaca y curry, coronado con coco

Separa en otro recipiente una parte del hummus que ya tienes hecho. Agrega hojas de albahaca fresca y curry en polvo. Muele todo con un minipimer o procesador de alimentos y rellena ambas mitades de un pimentón rojo previamente asado. Usa láminas de coco (también puede ser molido) para coronar.

Pimentón amarillo relleno con hummus de tomate deshidratado y cilantro

Remojar en agua uno 10 a 15 tomates deshidratados. Luego, mezcla una parte del hummus con los tomates deshidratados –que ahora están hidratados– y algo del agua que ya debe estar teñida de rojo. Muele todo y rellena las dos mitades de un pimentón amarillo previamente asado. Agrega encima cilantro picado bien fino.

Pimentón verde relleno con hummus de zanahoria asada y jengibre, coronado con pistachos

Mezcla una parte del hummus de garbanzos que ya tienes hecho con un par de trocitos de jengibre fresco pelado y zanahorias asadas (las puedes asar en la misma parrilla envueltas que los pimentones en aluminio o en el horno). Aplica el minipimer nuevamente. Con este hummus, rellena las dos mitades de un pimentón verde previamente asado y rocía unos pistachos pelados. También queda muy bien con maní o almendras.

Si te sobra hummus, cualquiera de estos tres es increíble para acompañarlo con galletitas o tostadas de pan de masa madre.

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *