Turista en mi ciudad: Santiago
Viajar

Turista en mi ciudad: Santiago

Lugares y panoramas favoritos para hacer en Santiago.

Nos encanta la idea de ser turistas en nuestra propia ciudad. Y si pensamos en un estilo de viaje más lento, donde el apuro no es parte del itinerario, los sentidos están más agudos y buscamos conocer con una mirada local, no es de extrañar que nuestra propia ciudad pueda sorprendernos. 

Con esa curiosidad en mente, le preguntamos al equipo de Franca. que reside en Santiago cuáles eran sus lugares o panoramas favoritos en la ciudad. Te aseguramos que más de alguno también podría ser el tuyo.

Francesca, Gestión comercial

“Hasta los 24 años viví en el norte, y como muchos de provincia, llegué a Santiago con el temor de enfrentarme al caos de la capital. Afortunadamente, aterricé en Providencia, aquí vivo hace varios años, en un pasaje poco ruidoso, con varios árboles alrededor, y vecinos con quienes a diario intercambiamos anécdotas de nuestros perritos.

Por eso, mi lugar favorito de la ciudad en la que vivo es la avenida Pocuro. Caminar mirando la Cordillera de Los Andes, tener una ciclovía rodeada por cafeterías y un parque, me encanta. Es un panorama gratis, abierto 24/7, solo requiere tu voluntad y motivación para ir. Sola, en familia, con amigos, con tu perro, con un libro. Ahí está para ti”.

Stephanie, Editora en jefe

«Por trabajo, suelo andar cerca del Parque Bicentenario. Siempre que puedo, paso a comprar flores en Canasto de Flores, una pérgola muy linda que queda justo en Alonso de Córdova con Nueva Costanera. En ese sector, también es rico ir a tomar desayuno en el Maillard Deli los sábados o entre semana. Y, por qué no, pasar a caminar por el parque y leer un rato».

Josefina, Diseñadora

“Mi lugar y panorama favorito es pasear por el barrio Bellas Artes-Lastarria. No es un dato nuevo, pero es un infaltable de la ciudad. Reúne varios lugares y paseos que me encantan: el Parque Forestal, subir el cerro Santa Lucía por la entrada de Merced, el Museo de Bellas Artes y el MAC, los cafés y restaurantes que hay por el barrio. Caminar por Lastarria hasta llegar al GAM es otro de mis favoritos de Santiago”.

Javiera, Directora

Barrio Italia es uno de mis lugares favoritos de Santiago. Me encanta pasear sin rumbo por las calles de ese barrio, entrar a los anticuarios, librerías y cafés, o alejarse un poco y simplemente ver las casas increíbles que se encuentran por ese sector. Además, ahí está uno de mis restaurantes favoritos de todos los tiempos: In Pasta. Mi mejor panorama es ir a comer un viernes muy tranquilo con mi marido o ir por el panorama de día domingo, con almuerzo largo y conversado, y por qué no después pasar a la tienda de ÓBOLO por algún chocolate.

Me gusta mucho caminar, definitivamente es la forma de moverme que más me acomoda. Por eso otro de mis imperdibles es caminar por el Parque Balmaceda, desde la altura de Ricardo Lyon hacia el poniente y que el cansancio sea lo que diga dónde será el próximo café, vino o cerveza. Para mí no hay mejor forma de conocer y disfrutar de un lugar que la combinación entre la vista y el paladar.

Katherine, arquitecta y colaboradora

La quebrada de Macul se convirtió en uno de mis favoritos de Santiago, aquí puedo caminar, escuchar el agua del río y observar los árboles que son parte del paisaje. Soy del Cajón del Maipo, estoy habituada a las montañas y los paisajes naturales y hace solo tres años que nos vinimos a Santiago con mi marido y mis cuatro hijos por la cercanía a su colegio. En uno de los paseos de curso el destino era la quebrada de Macul, y me llevé una sorpresa al encontrarme con un lugar que se encuentra sólo a unos 20 minutos de Av. Tobalaba subiendo por Av. Grecia hasta el final. Después de un registro en la entrada que administra la Conaf y de acceso gratuito, uno emprende el camino hacia la quebrada. Hay varios tramos: de una, dos y tres horas donde se puede llegar a un mirador desde el que se observa gran parte del valle de Santiago, o seguir subiendo hasta las cascadas. Incluso hay quienes hacen una expedición en la que emprenden una travesía hasta el cerro San Ramón, francamente una maravilla.

Recomiendo visitarlo en la mañana, llegar a las 9:00 para bajar a mediodía. Este tiempo da para hacer una buena caminata de una o dos horas, así uno se desconecta y puede establecer un vínculo cercano con este entorno. También es bueno evitar los fines de semana o días festivos, por la gran concurrencia que llama al lugar. Estando tan cerca de nuestra ciudad es un regalo poder visitarlo y disfrutar de lo que nos va quedando de naturaleza en la ciudad.

María, periodista y colaboradora

El barrio Inés de Suárez fue el que frecuentaba cuando iba al colegio de niña y ha vuelto a ser mi lugar de residencia después de 20 años. Su eje, el parque Inés de Suárez, es mi paseo diario. Lo camino junto al Gary o cuando necesito hacer un break después de varias horas sentada frente al computador.

En verdad aquí está todo, mi hogar y mi jardín, el doctor antroposófico nuestro y el veterinario de mis tres gatos y el perro que paseo casi a diario. También la casita donde practico yoga, el mítico centro comercial La Palmera donde voy a la costurera, y los mejores restaurantes y cafés para las reuniones de trabajo como el Rawdical y Barra Fundición.

Tita, coach y colaboradora

Crecí en la sexta región y de chica no me gustaba Santiago. Pero me vine a estudiar, he vivido la mitad de mi vida aquí y aprendí a amarlo. Con los años, he descubierto lo entretenido que es recorrer las galerías del centro, comer algo en el barrio Lastarria y terminar la tarde con un concierto en el Teatro Municipal o en el Teatro Nescafé de las Artes.

Para quienes amamos el arte, siempre hay alguna exposición bonita que ver o alguna feria que visitar en el parque Bicentenario. El Bellas Artes, la galería de Salustiano Casanova en Bellavista, la Corporación Cultural Las Condes y la galería de arte del Centro de Extensión UC son mis clásicos rincones donde busco esa conexión conmigo y el arte.

Y aunque parezca extraño, también la naturaleza me hace feliz en Santiago: una mañana para subir caminando el cerro San Cristóbal, recorrer los senderos del Parque Natural Aguas de Ramón, o simplemente sentarse bajo el sol en la Plaza Las Lilas, que queda cerquita de mi casa y es tan agradable.

Santiago también se puede disfrutar como turista si lo miramos con más amabilidad y tolerancia.

¿Cuál es tu lugar o panorama favorito de la ciudad?

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *