Abierta la convocatoria internacional para Fashion Open Studio 2022

por | Nov 2, 2021

Fashion Revolution Chile invita a marcas de moda con enfoque en sostenibilidad a postularse. Hasta el 5 de noviembre.

Fashion Open Studio (FOS) es una plataforma lanzada en 2017 por Fashion Revolution, la cual permite a diseñadoras y diseñadores a nivel mundial contar su narrativa y destacar los desafíos específicos que están intentando superar. Además de ser un escenario para presentar soluciones frente a problemas claves que enfrenta tanto el planeta como la industria de la moda, incluido el reciclaje, producción bajo demanda, nuevos materiales, embalaje, abastecimiento y nuevos modelos, como los arriendo de prendas, intercambio y guardarropa compartido.

Cada año, durante la Semana Fashion Revolution, FOS reúne una serie de eventos con el objetivo de aportar una luz sobre diseñadores emergentes, pioneros establecidos o grandes actores, celebrando a las personas y procesos detrás de la moda y accesorios. Además, de ser un espacio para promover la transparencia y la longevidad de la industria a través de narrativas simples y auténticas que hagan eco tanto a los consumidores como en el sector creativo.

Fashion Open Studio 2020 y 2021 ha trabajado con diseñadores, fabricantes y artesanos de 37 países diversos para dar vida a este evento. Para 2022, se espera que el programa global sea más amplio que en los años anteriores, además de que se generen nuevas vinculaciones e invitar a nuevos creadores y creadoras a que vivan la experiencia. 

Para la coordinadora de Fashion Revolution Chile, Beatriz O’Brien, participar de este proceso puede ser un tremendo empuje para una marca pequeña y consciente, que esté buscando plataformas donde visibilizar su trabajo.

“Fashion Open Studio tiene como objetivo reflejar una amplia gama de enfoques y perspectivas sobre ética y sostenibilidad en la moda. Nos interesa destacar diseñadores y marcas que se están dirigiendo a temas como: residuos pre y post consumo, diseño circular, materiales, artesanía, patrimonio cultural y PI cultural, sostenibilidad social, transparencia, modelos de negocio innovadores y activismo”, señala O’Brien.

Imagen: @munaysisters marca chilena finalista de los FOS 2021. Parte de nuestra #VitrinaFranca

Fechas y postulación 

En Chile, las postulaciones cerrarán el viernes 5 de noviembre a medianoche. Para inscribir tu marca, debes rellenar el formulario en el siguiente link o visita el Instagram de @fash_revchile y encontrar el link directo.

Para más información sobre Fashion Open Studio, marcas, diseñadoras y diseñadores involucrados y eventos de los años anteriores, visita: www.fashionopenstudio.com

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, verificadora de contenido y actualmente, editora general de Franca Magazine y cursando el Diplomado en Estudios Críticos de Moda de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Viajar y descubrir nuevas formas de construir un armario y un estilo de vida más sostenibles es mi tema. Promotora del movimiento #secondhandfirst IG: @pily.uribe

Podría interesarte