Camina Conmigo: A conocer la práctica de la atención plena
El Documental

Camina Conmigo: A conocer la práctica de la atención plena

Es lo que inspira a hacer este documental que, con sólo verlo, lleva a reflexionar sobre las malas prácticas de nuestra cotidianeidad.

Si hasta ahora no sabes muy bien de qué va el Mindfulness -pero has escuchado todos los beneficios que entrega-, quizás ésta es una buena forma de comenzar. Porque el documental Walk With Me es una exquisita muestra de lo que significa acercarse a la vida monástica y la práctica de la atención plena.

Con la narración del famoso actor inglés Benedict Cumberbatch y una hermosa dirección de arte que avanza por todas las estaciones, este documental exhibe cómo vive la comunidad Plum Village, liderada por el maestro budista zen Thich Nhat Hanh, quien en 1966 fue forzado al exilio debido a sus esfuerzos por lograr la paz durante la Guerra de Vietnam.

Tanto él, como los cerca de doscientos monjes que son parte de la comunidad, responden una serie de preguntas fundamentales a lo largo del filme con tan solo hablar de sus sentimientos y emociones. También lo hacen con su silencio y expresiones cuando se enfrentan a situaciones cotidianas como el corte de sus cabellos, la observación de la naturaleza, o lo que sucede mientras realizan sus tareas diarias y suena una especie de alarma que les avisa que deben dejar de hacer lo que sea que están haciendo para tomar conciencia de ello.

Walk With Me (2017)

Marc J. Francis y Max Pugh

94 minutos

María Salazar

Periodista felizmente independiente, con experiencia en la generación de contenidos para todo tipo de plataformas. Practico yoga y danza, y amo la mixtura entre música y literatura. Creo que lo lento llega lejos. @mariaj.salazar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *