El camino del artista
El Libro

El camino del artista

La creatividad forma parte del orden natural de la vida.

¿Quién es la autora?

La estadounidense Julia Cameron es escritora de destacados libros como Prosperidad para cada día, El derecho y el placer de escribir y El camino del artista. También es directora de cine y productora de largometrajes independientes y documentales; es una reconocida periodista que ha trabajado en el Washington Post, el New York Times, Rolling Stone y la revista Vogue.

Una mujer inspiradora con la clara misión de ayudarnos a recuperar nuestra alma creativa, dejando en evidencia que es parte de nosotros ser creativos y permitirnos vivir a través de la creatividad.

¿De qué trata el libro?

El camino del artista es un libro práctico y a la vez capaz de llegar a lo más profundo de nuestro interior. A través de distintas herramientas y ejercicios, nos ayuda a identificar nuestros bloqueos creativos y superarlos para volver a conectar con nuestra creatividad de una manera más consciente y fluida.

Julia Cameron es capaz de dejar en claro que nuestra naturaleza y esencia es creativa, que es parte del ser humano. Somos seres que venimos a vivir creativamente, y si esto lo hemos olvidado ha sido por estructuras rígidas impuestas por la sociedad. Podemos lograr tener una vida, relaciones y experiencias más creativas, y por medio de la conexión con nuestra creatividad podemos encontrar el sentido de nuestra existencia.

Uno de los puntos más valorables de este libro es la entrega de herramientas eficientes que nos permiten ver todas nuestras inseguridades, bloqueos, miedos y los famosos autosaboteos. Al lograr identificarlos, podemos trabajar con ellos y sanarlos, también darnos el espacio para la creatividad, tomar consciencia que es de suma importancia desarrollarla, y disfrutar de nuestros procesos creativos, sin limitaciones y castigos. Ser capaces de ver nuestro proceso con amor y paciencia.

¿Algún extracto inspirador?

– La creatividad forma parte del orden natural de la vida. La vida es energía: pura energía creativa.

– Nosotros somos creaciones y a la vez estamos destinados a mantener la creatividad siendo creativos.

– Todo éxito creativo precisa de fracasos creativos.

– ¡Los errores son necesarios! Los tropiezos son normales: pasos de bebé. Hacer progresos, no llegar a la perfección, es lo que deberíamos pedirnos a nosotros mismos.

– Da un pequeño paso en dirección a un sueño y mira cómo se abren las puertas de la sincronía. Ver después de todo es creer. Y si observas los resultados de tus experimentos, no necesitarás creerme a mí. Recuerda la máxima: «Salta, y aparecerá la red».

Imagen destacada vía Una cabaña en el árbol

Etiquetas:

Belén Lucaveche

Diseñadora industrial, aprendiz de joyería, enamorada del mundo de los cuarzos y maestra de meditación. En constante búsqueda de nuevas técnicas y herramientas para el autoconocimiento, estilos de vida y diseño. Este año desarrolla el proyecto Venustudio, donde tiene como objetivo integrar el mundo del diseño con el mindfulness a través de la joyería.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *