El poder de aceptarnos
Columna Franca.

El poder de aceptarnos

Tener una vida más expansiva se logra conectando con nuestro interior.

¨Eres tan poderosa como crees que eres y hay un gran poder en honrar eso…eres suficiente y no necesitas la aceptación de nadie excepto de ti misma para crear una nueva realidad. Tu luz brillará tan fuerte como tú quieras, pero sin tu aceptación plena e incondicional, no lo lograras.¨

María José Flaque, Una nueva realidad

María José Flaque, fundadora de Mujer Holística, es una reconocida coach de salud, quien comparte sus conocimientos y técnicas de bienestar y espiritualidad en sus redes sociales y su página mujerholística.com. Con la publicación de su libro Una nueva realidad, en el 2018, nos encontramos con una guía de técnicas para tener una vida más abundante. Además, contiene frases que nos invitan a reflexionar y cuestionarnos, como: ¿cuánto es el tiempo de calidad que dedicamos a la aceptación y conexión con nosotras mismas?

En un mundo donde las redes sociales forman parte de nuestro día a día y, sin lugar a dudas, nos han traído muchas ventajas, debemos reconocer también que nos vemos enfrentadas a algunas desventajas, como la búsqueda incesante de aceptación y validación a través de estas redes, provocando que no nos quede tiempo para volver a conectar con nuestro interior.

Esta realidad obstruye la conexión con nuestro interior. Este proceso de “encuentro” aún es desconocido por la mayoría, ya que desde pequeñas nos han enseñado cómo comportarnos y reconocer lo que es correcto de lo que no lo es, pero nadie nos ha hablado siquiera sobre viajar hacia nuestro interior, provocando que el encuentro sea desconocido, misterioso y quizás nos llene de miedo. Identificar nuestras fortalezas y debilidades nos ayudará a aceptar que estamos en constante aprendizaje y evolución.

Podremos reconocer que en la vida se presentarán situaciones difíciles, en las cuales fracasaremos aunque nos esforcemos al máximo. Reconocer esta vulnerabilidad nos hará crecer y conectar en lo más profundo con nuestras emociones que es justamente el lugar en el cual seremos capaces de reconstruirnos, sanarnos y volver a empezar, para al fin conocer nuestras mayores fortalezas.

Comenzar en este camino no será fácil, porque no lo es, pero hay evidencia de que sí es posible de conseguir a través de la decisión de compromiso con nosotras mismas, prestando atención a nuestro cuidado, escuchándonos y amándonos. Es importante tomar consciencia de que en nuestro interior está nuestra mayor expresión, que es increíblemente poderosa cuando la aceptamos. Todo esto se devela una vez que nos permitimos brillar como somos, aunque vaya contra ciertos parámetros establecidos. Cada una de nosotras tiene un poder propio que nos hace brillar. Reconociéndonos, lograremos sentirnos plenas y vivir nuestras experiencias con mayor paz y poder.

Cada día es una oportunidad para decidir tomar este camino, aceptar nuestra historia, amarnos como somos y seguir hacia adelante con mayor conciencia y amor. Y recuerda que no estás sola, somos muchas aprendiendo en este viaje.

Belén Lucaveche

Diseñadora industrial, aprendiz de joyería, enamorada del mundo de los cuarzos y maestra de meditación. En constante búsqueda de nuevas técnicas y herramientas para el autoconocimiento, estilos de vida y diseño. Este año desarrolla el proyecto Venustudio, donde tiene como objetivo integrar el mundo del diseño con el mindfulness a través de la joyería.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *