Escapadas locales con sello slow
Viajar

Escapadas locales con sello slow

Salir a dormir una noche fuera de casa y despertar mirando otro paisaje. ¿Te animas?

Es cierto, la tradicional época de vacaciones terminó para muchos, pero eso no quiere decir que comienza una etapa en la que debamos ser esclavos de la rutina. Hay muchas instancias para viajar, conocer, descansar y (des)conectarse, hasta que vuelvan esos ansiados 15 días off.

Hace un tiempo les contamos sobre el sello S, la distinción para un turismo sustentable en Chile. Esta vez, compartiremos con ustedes un listado de alojamientos nacionales que promueven un turismo ecológico. Queremos invitarlos a hacer de las escapadas express un must en sus agendas.

No, no estamos incentivando el consumo ni menos promoviendo el clásico encalillamiento chilensis, simplemente queremos que el concepto de descanso y aventura deje de ser un ítem exclusivo de las vacaciones. Salir a dormir una noche fuera de casa y despertar mirando otro paisaje, sin duda, nos acercará a llevar un estilo de vida lento y consciente. ¿Se animan?

NORTE

Hotel Alto Atacama
Fue el primer hotel en San Pedro de Atacama en recibir la distinción sustentable del Servicio Nacional de Turismo. Pero el reconocimiento a su autenticidad y sustentabilidad no solo le ha traído elogios a nivel nacional, sino también internacional, por medio de la revista National Geographic en su lista “Stay In”.

Terral Hotel & Spa
A un paso de la aventura y misticismo del Valle de Elqui, donde el legado de la poetisa Gabriela Mistral y la cultura Diaguita prevalece, se encuentra Terral Hotel & Spa. Cuenta con sistemas de ahorro de agua con monitoreo permanente del consumo y también un plan de gestión de energía.

Hostal Hara
Ofrece habitaciones cómodas y confortables construidas en su mayoría con materiales propios de San Pedro de Atacama, pero aplicando el confort para el turista.

CENTRO

La Valija Hostel
Este alojamiento, ubicado en Valparaíso, busca entregar un servicio de calidad personalizado, minimizando los impactos negativos que se generan en perjuicio del cambio climático, producto de la actividad del hostel.

Luciano K
Inmerso en el barrio Lastarria, Luciano K es un hotel boutique de 38 habitaciones, una mezcla de carácter antiguo y diseño art deco. Situado frente al Parque Forestal , pulmón verde del barrio y lugar ideal para caminatas, y actividades deportivas al aire libre.

Hotel Bidasoa
Este hotel para no fumadores busca crear una instancia de descanso y silencio para todos los que quieran reconectarse con la naturaleza en medio de la ciudad. Incorpora prácticas ecológicas, como la utilización de energías renovables, el reciclaje y medidas de construcción que permiten lograr una eficiencia energética convirtiéndolo en el hotel más sustentable de Latinoamérica.

SUR

Valle Corralco Hotel & Spa
En el corazón de la reserva nacional Malalcahuello, a los pies del majestuoso volcán Lonquimay, se encuentra Valle Corralco Hotel & Spa. Cuenta con 54 habitaciones con vistas privilegiadas al volcán y al bosque de araucarias, donde el silencio y la comodidad de sus instalaciones convertirán tu estadía en una experiencia única de relajo y bienestar.

Puyuhuapi Lodge
En la carretera austral de Chile y a orillas de un fiordo austral, nace un escenario de incomparable belleza natural enriquecido por las aguas termales que emergen desde la profundidad de la tierra. El destino ofrece la combinación perfecta de desconexión y aventura en la Patagonia Chilena.

Ecoturismo La Pancha
En el Sur de la Patagonia chilena, a siete kilómetros de Puerto Aysén, está ubicado Ecoturismo la Pancha, un espacio ideal para quienes buscan tranquilidad y una conexión íntima con la Patagonia.

Etiquetas:

Francesca Chiappa

Periodista de profesión y vocación. Amante de los animales, la comida vegetariana y los panoramas al aire libre. Tras haber vivido en distintas ciudades y países, hoy disfruta el camino hacia una vida slow.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *