Horóscopo Enero
Conexión

Horóscopo Enero

Dos eclipses, un poco de confusión y muchos cambios en el cielo.

¡Bienvenidos al 2019 querid@s!

Este año, el calendario se ha puesto de acuerdo con el Universo, y comenzamos un año tremendo, con cambios energéticos muy potentes respecto a fines del 2018, donde tuvimos muchas alineaciones de perdón, de soltar, y donde anduvimos bastante sensibles, sobre todo la última semana… ¿cómo les fue con eso??

Bueno, Enero es otra cosa.

Tenemos 3 alineaciones demasiado importantes, y en ellas me centraré en este horóscopo, porque como buen mes Capricornio, empieza el trabajo, y me encantaría que tengan toda la información para poder aprovechar todas estas energías.

Les cuento: Primero,  el 5 de enero tendremos la primera Luna nueva del año. Pero esta no será cualquier Luna Nueva. Será el primer eclipse de SOL del eje Capricornio-Cáncer, que como les he comentado en los horóscopos pasados, será la tarea evolutiva en la que estaremos trabajando todos juntos hasta mediados del 2020. Es un Eclipse fuerte, con Saturno y Plutón metidos en la juguera, y con Capricornio por primera vez como nodo sur y Cáncer como nodo norte.

Segundo, el 13 de enero, tendremos la primera cuadratuta de Júpiter en Sagitario, con Neptuno en Piscis. Esta es la primera de 3, y esta será la famosa cuadratura mutable que trabajaremos durante todo el año. Se repetirá 2 veces más, pero tranquil@s, lo iremos trabajando en su momento…

Tercero, y no por eso menos importante, el 21  tendremos el último eclipse del eje Leo-Acuario, y si bien los nodos lunares (que son los que mueven el karma durante la temporada de eclipses) ya no están en ese eje, es el cierre del trabajo que hemos hecho en esa área de nuestra carta desde mediados del 2017. Es un fin-nuevo comienzo.

En fin… cambios a full.

El 2018 fue un año de cuadratura fija,  de una posta de planetas retrógrados que nos llevaron al estancamiento, a replantearnos mucho antes de actuar, para finalmente en noviembre empezar a fluir. Pero con este MIX energético que nos trae Enero, nos habla de un año  2019 que se viene con TODO.

PD: El 7 de Enero Urano vuelve a su posición directa en los últimos grados de Aries, y en amplia cuadratura a los nodos…así que cuando les hablo de cambios, va en serio.

 

ARIES DE SOL O ASCENDENTE

Querid@ Aries… de a poco te he ido contando que para ti el tema de la proyección a largo plazo, tanto en tu vida profesional como en tu vida de hogar, y cómo encontrar ESE EQUILIBRIO, es lo que te mantendrá ocupado por un rato. Bueno, este mes tendrás varias aperturas energéticas, remezones, situaciones karmáticas que van a empezar a mover esto realmente para ti… Te cuento.

Si los últimos meses estuviste un poco más hacia adentro, preocupad@ de resolver temas de intimidad – entrega – confianza  on tu socio o pareja, o de cómo financiar eso que estás ansios@ por manifestar, eso ya queda saldado. Ahora quieres avanzar. Tu casa de la vista publica, logros profesionales y todo lo que haces delante del resto está en llamas. El mes parte con unas ganas fuertísimas tuyas de moverte hacia adelante, te vas a volver a sentir tú: esa persona con empuje, con energía… (al fin!!!) ¿Y sabes? Vas a estar concretando cosas… Si bien, no vas a ver los resultado aún, el Eclipse del 5 de Enero cae en esta área para ti, y se abre una ventana energética para que manifiestes lo que quieras, pero esto debe venir acompañado de 2 cosas:

* Responsabilidad y compromiso total con lo que estás por emprender

* Usar tu poder personal para construir algo que aporte, y no para ponerte mandon@ o dictad@r, sino para saber que TÚ puedes. Suelta el control querid@ Aries, se proactivo y responsable, pero no trates de querer que TODO se haga como tu quieres.

MUY importante, si estás pensando firmar papeles (que tengan o no que ver con esto que va a empezar a tomar forma) por favor, no lo hagas. Aplázalo. Sé que te lo advertí en diciembre, pero ahora la energía de confusión/exceso de optimismo está demasiado alta. Hay temas de documentos, o procesos legales que NO vas a ver con claridad.  Espera hasta febrero. Si es inevitable, ASESÓRATE POR EXPERTOS DEMASIADO BIEN.

Aries, este mes, para ti, se trata de soltar como crees que tienen que ser las cosas. Estas cosas que quieres se van a dar, pero a lo mejor de OTRA forma de lo que tenías pensado. Abrete, suelta y fluye.

¡¡Feliz Enero!!!

 

TAURO DE SOL O ASCENDENTE

Hola Torit@!

¿Cómo estuvo tu fin de año?  ¿mucha penita? ¿inquietud? ¿intensidad? ¿te enamoraste?

Querid@, te prometo que de a poco te vas a empezar a sentir mejor.

Tu regente venus estuvo ultra intensa desde octubre hasta ahora, y ya te vas a empezar a sentir un poco más optimista, en definitiva un poco más tú. De todos modos, te debo comentar que de esa intensidad pueden también haber salido cosas hermosas…¿o no? ¿estás list@ para entregarte? ¿para empezar esa relación? ¿o revivir esa relación que te diste cuenta cuan importante era para ti??

Bueno, volviendo a enero, este mes trae para ti el primer Eclipse del año en tu área de viajes, expansión de conciencia…Torit@, este año con el MIX energético que hay para ti, vas a cambiar. Vas a cambiar mucho, y vas a querer hacerlo. No te asustes, porque sé que para ti los cambios no son NADA de fáciles… y que de un segundo para otro, seas tú el que quiera esos cambios también te sorprende y te saca de tu zona cómoda. Mi único consejo querid@, es ÁBRETE.  No tienes idea de lo que puedes ganar y aprender si te dejas fluir. el tema es que para ganar algo nuevo, siempre tenemos que perder algo viejo…y bueno… difícil para l@s taurin@s soltar ¿o no?

Tranquil@. No te apures por adaptarte, ya que Éste será tu trabajo de todo el 2019. Volver a encajar en tu nueva piel, en tu nuevo marco mental, en tu nueva forma de entregarte, por que uffff…. ¿ha estado dura la limpieza, no?

Bueno. Con el Eclipse del 5 de Enero, se le pone PLAY a todo esto. Al capitulo donde empiezas a ser un NUEVO TÚ.

El tema de la entrega y en quién confías,  que te he mencionado tanto en los horóscopos  anteriores, este mes está en temporada PEAK y te vuelvo  a repetir: Lo único importante para que todo fluya, es que seas REALISTA. Si estas empezando una relación, no idealices al otro. VELO.

Si tienes que tomar decisiones de inversiones grandes, con dinero tuyo o ajeno, como pedir un crédito, o prestarle dinero a alguien, espera hasta febrero, por favor. No quiero que después estés todo el año atrapad@ en algo que no viste venir ¿ya?

Torit@ aprovecha el verano, con venus entrando en Sagitario, te vas a poner MEGA social, con ganas de armar panoramas, y un poco exagerad@ con los gastos ¡Cuidado ahí! Con límites ¡MUCHO MEJOR!

¡¡¡Feliz Enero!!!

 

GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE

Querid@ Géminis,

¿Cómo te ha ido con ese romance, emprendimiento, o ese algo que te tiene el corazón completamente acelerado desde hace un par de meses? Bueno, este mes, si es lo que tu quieres, puedes dar un gran paso adelante en todo eso que te ha estado pasando.

Tu zona de parejas o socios estará muy activa durante todo el 2019, pero este mes tienes un extra BOOST que te hará estar brillante, optimista, inteligente,  y muy atractiv@. Conciliador@ también.

El eclipse del 5 de Enero abre un período energético de 6 meses para consolidar o manifestar en la realidad, eso que tiene que ver con la entrega, con compartir con otro, con hacer grandes inversiones. Estás pensando en invertir o invertirte. Es un excelente período para todo eso, pero mi consejo para ti es que esta situación la enfrentes desde una actitud de soltar el control, desde dejarte fluir….

Si miro todas tus alineaciones para este mes, te diría que vas a conocer a alguien o vas a empezar una sociedad, si es que aún no lo has hecho, y está todo dado para que eso funcione muy bien… pero querid@, punto CLAVE para que todo esto te fluya bien es NO IDEALIZAR esa relación, esa persona o ese trabajo. Este mes, esa tendencia está muy alta, y este va a ser otro de los trabajos del 2019 para ti: Embarcarte en eso, pero desde la realidad.

Si este mes tienes que firmar algún contrato o tomar alguna decisión importante con respecto a este tema de sociedades, te recomiendo que lo aplaces hasta febrero. Si no se puede, asesórate, investiga, porque es muy probable que haya algo que este exceso de optimismo y confusión no te deje ver.

Géminis, el último eclipse del eje Leo-Acuario (que le dio fuerte a tu área de la mente por los últimos 18 meses) será el 21 de Enero y me hace creer que estás muy presente y consciente de lo que quieres, que has abierto tu mente, soltando muchas viejas creencias que te limitaban, y aprendiste mucho. Estarás viendo los resultados de todo este trabajo, plasmados en tu realidad. Disfrútalos.

¡FELIZ ENERO!

 

CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

Hola Querid@ Cáncer ¡Feliz 2019!

¿Cómo estuvo tu fin de año? ¿Cómo te ha ido con el comienzo del trabajo como nodo norte del Karma? Bueno, este mes empieza el trabajo en serio con respecto a esto y otros temas… te cuento.

El 5 de Enero tendremos el primer eclipse de Sol en Capricornio, el cual es tu signo complementario y donde está transitando el nodo sur del Karma. El área Capricornio para ti, es la zona de parejas serias y sociedades, donde hay contratos firmados, o al menos hay responsabilidades. Son relaciones formales y estables.

Bueno, con este eclipse, comenzará un período de soltar para ti en cuanto a todos estos temas. Se abre un período de 6 meses, donde de a poco la forma en la que te relacionas con ese alguien comienza a cambiar. No quiero que te preocupes, pero para ti la limpieza que trabajaremos hasta mediados del 2020, viene por esa área, ya que necesitas volver a conectarte CONTIGO y TÚ CORAZÓN. Por esto, relaciones que ya no funcionan, ya sea en forma de matrimonio o sociedad, se van a empezar a cuestionar muchísimo. Las que tienen potencial y tienen que seguir como parte de tu vida, se van a cuestionar, pero en términos de crecimiento, expansión, y puede ser una ventana energética para sembrar grandes proyectos, todo esto, porque este eclipse ocurre con otras alineaciones que le dan mucho poder.

Solo tú querido Cáncer sabes cómo está esa área de tu vida, y que tanto estás por el deber ser, más que por que eso resuena contigo. Tranquil@ que vamos a ir trabajando sobre esto junt@s, todo el año.

Por otra parte, con el Eclipse del 21 de Enero vas a ver grandes resultados de lo que significó para ti el trabajo en tu área de autoestima, cómo ganas dinero, y cómo y con quién lo compartes, que fue lo que trabajaste desde mediados del 2016 hasta noviembre del 2018. Este último eclipse cierra ese trabajo, y de verdad que espero que veas grandes recompensas, en términos de dinero, intimidad, o sentirte más seguro de quién eres y con quién lo quieres compartir.

Para terminar, este mes, tendremos una energía en la que te veo con MUCHAS ganas de cambiar tu rutina, expandirla. Puede que tu rutina se multiplique por mil, y esto estará trabajándose casi todo el año, pero enero es un mes MUY alto para esto. Por eso, te recomiendo que si tienes que tomar decisiones con respecto a temas como cambio de oficina, tomar más clientes, hacer alguna dieta o nuevo deporte (cualquier cosa que tenga que ver con tu cuerpo o agenda) te esperes hasta febrero, porque este mes estás demasiado expansivo, y puede que muchas de esas decisiones no se tomen sobre una base real, pero estas son decisiones que se van a trabajar durante todo el año, así que revisa bien las movidas que quieres hacer.

Desde enero hasta marzo, todos esos temas de cambios profesionales que quieres hacer están muy altos, así que espera, ten paciencia.

¡¡¡FELIZ ENERO!!!

 

LEO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola Leoncit@! ¿Cómo te fue en el fin de año? Espero que de a poco la energía esté cambiando para ti, y te estés sintiendo más libre. Peeero este mes se viene un último chequeo para ti… así que te lo cuento todo.

Veo que con el Eclipse que tendremos el 5 de Enero, hay algo en tu día a día que va a empezar a cambiar. No necesariamente va a ser ese día, pero si se abre una ventana de 6 meses en donde tu rutina, tu trabajo, tu cuerpo, van a cambiar… y mucho. Tienes que soltar una IDEA preconcebida que tienes sobre cómo quieres hacer ciertas movidas con respecto a estos temas… Leo, lo mas probable es que las cosas se den, pero NO como tu creías, y quizás de una manera mucho menos tradicional de lo que esperabas, por eso, te diría que te abras y seas flexible, porque mientras más te aferres a ESA idea, más duros pueden ser estos eclipses para ti. Sé que para ti no es fácil cambiar de opinión, eres un signo FIJO y de FUEGO, lo que te hace tener demasiada convicción en cómo hacer las cosas, pero querid@… Let it go.

Te lo digo de esta forma, porque el 21 de Enero tendremos el último eclipse del eje Leo-Acuario, que te dio durísimo desde mediados del 2017 hasta noviembre del 2018 en temas de identidad personal y de pareja, y que estoy segura que te llevó a hacer fuertes quiebres. Bueno, el 21 veremos el coletazo final de todo este trabajo, vas a ver manifestaciones en ti, y de todo corazón espero que sean puros buenos resultados, que tu EGO leonin@ esté más humilde y abierto a tomar las cosas como vienen, y no como te gustaría que fueran…Estoy segura de que eso es así, ya que luego de la tremenda limpieza que te tocó hacer, no me cabe duda que tuviste que lidiar MUCHO con lo que tu EGO quería versus lo que tu corazón te decía.

Por otra parte, y lejos de estar lidiando con todos estos cambios y resultados de haber sido el nodo norte por 18 meses, veo que estás muy enamorad@, embalad@ con algún emprendimiento o algo que te tiene el corazón on fire. Está perfecto, pero me vas a escuchar decírtelo varias veces este año: Sea lo que sea ATERRÍZALO. Tiene todas las posibilidades de ser un HIT, siempre y cuando estés con los pies muy bien puestos en la tierra y no idealizando, negando, o siendo excesivamente optimista con este tema. No te digo que no lo vivas, sólo que cuando te pilles con unas expectativas por las nubes, te acuerdes de que especialmente este mes, puedes estar un poco confuso y eso solo te va a llevar a desilusionarte después. Acá todo va a FLUIR INCREIBLE, mientras las expectativas sean REALES. Por favor Leoncit@, hazme caso.

El 7 de Enero se vuelve a poner en ON para ti: cambios a vista pública, cambios de vocación, cambios de trabajo. Querid@ Leo, estamos en períodos muy karmáticos, y puedes terminar en lugares donde nunca te imaginaste así que ábrete.

¡¡¡FELIZ ENERO!!!!

 

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

Hola querido Virgo ¿Cómo vas con tu planificación de Futuro? ¿has ido tomando decisiones? ¿o la vida te las ha ido mostrando?

Este 5 de Enero tendremos el primer eclipse en Capricornio, que te va a llevar a concretar, a empezar a darle forma a esta nueva etapa de tu vida, que tiene que ver con algo creativo como un romance, un emprendimiento o un hijo. Hay algo que te tiene el corazón a mil, y es sobre eso, que vas a estar trabajando hasta mediados del 2020 ¡demasiado entretenido! Con este eclipse se abre una temporada de 6 meses para comenzar con esa creación que se te viene por delante, o que puede que ya hayas empezado, el tema es que con el nodo sur transitando por esa misma área de tu carta, tengo que contarte que tienes que abrirte de mente, ya que puede que todo esto que tú quieres, se vaya dando de una manera menos tradicional de lo que te gustaría.

Virgo, eres un signo de tierra regido por mercurio, y eso te hace ser un signo MUY racional, pero como tu modalidad es mutable, eso te da mucha adaptabilidad, y por eso confío en que aunque no sea tu naturaleza primaria, vas a lograr adaptarte a estos nuevos tiempos. Eres un ser inteligente, y ya has entendido que el que sobrevive al cambio, es el que sabe adaptarse y reinventarse, por muy doloroso o difícil que sea, aunque te saque de ese marco mental tan rígido al que a veces te apegas.

Así que ya sabes Virgo, ADAPTACION y FLEXIBILIDAD son las palabras claves para que esta hermosa etapa de tu vida fluya.

Por otra parte, con el Eclipse del 21 de Enero se estará cerrando para ti un período en el que trabajaste con mucho Karma, con tu inconsciente y en donde se te pidió que trabajaras en integrar el eje cuerpo-alma, para que entendieras que no sólo somos un cuerpo físico, sino que también un cuerpo espiritual y emocional, y que tener en equilibrio, o al menos en cuenta, estas 3 variables, son las que nos hacen realmente conectarnos con nosotros mismos y poder lograr grandes cosas. Esto se puede haber manifestado para ti de muchas formas, desde un despertar espiritual, hasta haber comenzado una terapia que se ha metido profundamente en tu inconsciente y te está ayudando a sanar… y ahora es momento de ver resultados, o enfrentarse a los últimos desafíos…eso solo lo sabes tú, querid@.

Por otra parte, todo este año, como ya te lo he dicho varias veces, vas a estar trabajando mucho sobre tu estabilidad, hogar, y mundo interno. Este mes ese trabajo se activa muchísimo, pero sólo te puedo decir que las decisiones que tomes vengan de ti, ya que veo que puedes estar un poco confundido con temas de pareja, y puede que tomes decisiones en base al otro, lo que puede llevar a meterte en situaciones que no son tan claras, y que tampoco son lo que tú quieres. Por eso, te recomiendo que decisiones que tengas que tomar -sobre todo en torno a temas de hogar y estabilidad con pareja- los aplaces hasta febrero, donde vas a ver todo con mucha mas claridad y expectativas reales. No quiero que te desilusiones, es solo eso.

Aprovecha este período de tu vida Virgo ¡Feliz mes de enero!

 

LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola querid@ Libra!  ¿Cómo terminó tu año? ¿cómo anda tu autoestima? ¿encontraste ese trabajo o forma de generar ingresos que te motiva mucho? Bueno, en Enero es cuando realmente comenzarás a trabajar sobre cosas nuevas y grandes para tu vida.

Como ya te he comentado anteriormente, este año se trata de abrir tu mente para comenzar a construir las nuevas bases de tu nueva realidad. Tu eje de la vida privada (hogar) y vida publica, estará tomando tu atención por el próximo año y medio, y de este período saldrá la nueva vida que cosecharás más adelante. Te explico.

El eclipse de sol en Capricornio que tendremos el 5 de Enero, abrirá para ti un nuevo período energético que dura 6 meses y en donde se estarán formando las nuevas bases de tu estabilidad. Tienes todas las opciones de construir un nuevo hogar, una nueva casa, una base interna dentro de ti, pero para que todo esto suceda, tendrás que soltar la FORMA en la que has estado haciendo las cosas hasta ahora.

Varios tránsitos a esta zona de tu carta ya han ido llamando tu atención de cierta forma, pero es en este año y medio en donde los cambios se van a generar… Y estos cambios vendrán de la forma en cómo manejas tu mundo interno, tu familia u hogar. Hay algo tradicional u obsoleto en ti que ya no funciona bien, y con estos eclipses comenzará a hacerse evidente. La vida te esta llamando a que brilles delante de todos, y que dejes de esconderte en esa familia, hogar o mundo interno donde tan comod@ te sientes, y es por esto que comenzarás de a poco soltar estructuras, que te irán acercando a tu autenticidad.

No te preocupes, que todo lo que vaya pasando es porque tienes que alinearte con lo que realmente quieres y necesitas vivir.

Este mes se volverán a retomar temas de intimidad, que pueden haber estado un poco álgidos desde mayo hasta agosto del  2018, pero que hasta ahora te han dado un respiro. Ahora nuevamente se le pone play a esta parte de tu vida, y es por aquí por donde veo que comenzarás a generar los cambios.

Van a haber cambios importantes en ti, y en quién confías, cómo te compartes con otro. Esto puede significar que aparezca alguien en tu vida a romperte los esquemas… pueden significar tantas cosas, que sólo te puedo comentar que tu vida intima…está por cambiar.

Libra, te veo que estás con demasiadas ganas de generar esos cambios. Tu mente, tu forma de entregarte, todo se está transformando y quieres plasmar esto en tu vida cotidiana muy rápidamente. Te recomiendo que tengas calma y que te tomes una pausa, sobre todo si tienes que tomar decisiones con respecto a día a día u oficina este mes… va a haber algo que no estás viendo con claridad, así que te recomiendo esperar al menos hasta febrero.

Querid@ Libra, ten calma. Serás uno de los signos más afectados con todos los eclipses de este año, porque están tocando áreas fundamentales de tu vida… solo te pido que tengas paciencia, y que dejes que las cosas fluyan.

¡Un abrazo Libra! ¡Feliz ENERO!

 

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola Querid@ Escorpio ¡Feliz año!

¿Cómo te estás sintiendo? Me imagino que cada vez mejor, ahora que Júpiter y Venus se fueron de tu signo, sientes un poco menos de presión ¿o no? Espero que así sea, y que el 2018 haya sido el año en donde aprendiste a valorar tanto tus luces como tus sombras y a trabajar mucho en tu amor propio, así como en la forma que quieres conducir tu vida y tus relaciones luego de todo este crecimiento ¿Te resuena algo de esto? Espero de todo corazón que si querid@ Escorpio.

Ahora comenzamos en tierra firme el trabajo del 2019, que se viene bastante concreto para ti.

El 5 de Enero, tendremos el primer eclipse de sol en Capricornio, que en tu caso es tu área de la mente. A partir de ahora, se le pone play en tu vida a un trabajo que durará hasta mediados del 2020 en donde vas a tomar grandes decisiones que tienen que ver con dejar lo local para irte a lo foráneo. Esto puede ser tan literal, como que de un negocio en tu país te cambies a una transnacional, que de una ciudad muy familiar y conocida para ti te vayas a vivir a otra completamente nueva y diferente… O simplemente puede significar que en este periodo de tu vida dejes muchas ideas que adquiriste cuando eras mas niñ@, y ahora te conectes con otra forma MUY diferente de ver y vivir el mundo, que tengas muchas ganas de conocer, de abrirte…Escorpio, la vida te estará llamando a lo desconocido y nuevo, y esto es lo que se empieza a mover a partir de este mes.

Siento que todo este movimiento puede estar relacionado a un nuevo trabajo, o una nueva relación. Hay algo que te tiene motivadisim@ a hacer estos cambios, y tranquil@ que los vas a hacer, pero te pido que tengas paciencia, aún no tienes clara toda la película, ¡de hecho recién empieza esta película! y antes de moverte, todavía te falta entender bien de qué se trata.

Lo que si tengo que decirte querid@, es que para que todas esas cosas hermosas que están para ti puedan entrar, tienes que soltar… soltar y soltar tu marco mental… nada fácil para ti querid@ Escorpio.

Por otra parte, si el año pasado estuviste con tensiones en temas de pareja, que hasta ahora estaban en stand by, este mes se vuelven a activar, retomando full fuerza en marzo, pero que desde ya empiezan a acumular tensión. Sólo tú sabes en qué estado está tu relación de pareja o esa sociedad, pero si estas no son auténticas contigo o no han sabido reinventarse, vas a empezar a sentir ganas de hacer cambios en esa área… o aún más sorprendente, puede que sea tu pareja la que está muy disitint@ y hay algo que ya no cuadra. Sea cual sea el escenario en el que estás, te recomiendo proactividad con estos movimientos y que seas tú ese agente de cambio. Pero como te comentaba anteriormente aún hay escenas de la película que tienes que ver antes de saltar.

Por último, el eclipse del 21 de Enero cierra el ciclo del eje Leo-Acuario y veo esto como un cierre-final en temas de trabajo, vocación o estado civil, para comenzar un nuevo período de 9 años en esa área de tu vida. Puedes dedicarte a algo completamente distinto, cambiarte de empresa, casarte, separarte…ese detalle lo sabes mucho mejor tú que yo.

¡Te mando un abrazo grande Escorpio y que tengas un feliz mes de enero!

 

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola Querido Sagi!! ¿Cómo estuvo tu cumpleaños? ¿el más celebrado de los últimos años?

Me imagino que con Júpiter en tu signo, la sensación de expansión ha sido enorme luego de un 2018 que no fue fácil, donde todas esas ganas de crecer se vieron truncadas por una u otra razón…bueno, ahora la vida te va a fluir… pero querido Sagi, OJO con irte al chancho por favor.

Uno de los grandes trabajos que tendrás el 2019 es aprender a manejar tu exceso de optimismo, de no ver puntos ciegos en muchas cosas que vas a estar emprendiendo, y es bueno que lo sepas desde ya para que todo te fluya increíble este 2019. Por eso, mientras dura el tránsito de Júpiter por tu signo (hasta los primeros días de diciembre de este año) la palabra clave es SOBRIEDAD.  Sí, que fome, porque sé que tienes ganas de todo lo contrario… y no te digo que no te expandas o no hagas nada, sino que simplemente no seas exagerad@, que midas riesgos y seas MUY responsable antes de tomar grandes decisiones que te puedan llevar a especular de más y después verte involucrado en situaciones que no tienen sustento real.

Dicho eso Sagi, seguimos con tu mes de enero.

El Eclipse del 5 de enero abre un ciclo de manifestaciones muy reales y concretas en temas económicos y de autoestima para ti. Este año y medio que se viene por delante vas a tener que aprender a manejar tu dinero, cómo lo ganas y de que FORMA te manejas en temas de autoestima, cómo te compartes y con quién te compartes. A quién le pides que te preste dinero, o con quién compartes lo que ganas. Esto, bien manejado y en conjunto con la sobriedad de la que te hablé al principio, te puede llevar a un año de ENORME crecimiento. Sino, a un año de jugar con fuego en temas de economía y estabilidad. Como siempre les digo, tu tienes libre albedrío y decides cómo tomar estas energías que te van a estar rodeando todo este año, pero ENERO es un mes en donde tienes que tener el triple de OJO. Si hay algo en lo que quieres invertir, por favor espera hasta febrero. Si no puedes, asesórate demasiado bien…y por alguien que NO sea Sagitario =)

El último eclipse del eje Leo-Acuario que será en tu casa del extranjero, de lo nuevo y de la expansión de conciencia, lo veo como un cierre/premio a todo lo que te tocó soltar y re-aprender durante el 2017-2018….así que ¡DISFRUTALO!

¡Feliz Enero querido Sagi!

 

CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola Querido Capri ¡¡Seguimos en tu mes de cumpleaños!! ¿Cómo te has sentido, con el sol en tu casa,donde por primera vez en 18 años se encuentra con el nodo sur?Bueno Capri, este año empieza uno de ESOS años para ti.

Ser nodo sur, desde el punto de vista evolutivo significa muchas cosas… pero 3 son las mas importantes:

* Vas a ser uno de los ejes de los eclipses, por lo tanto durante estos 18 meses van a pasar muchas cosas que van a estar fuera de tus manos, así que querido Capri, a FLUIR.
* Por ser NODO SUR, vas a estar soltando muchas partes de ti. De tu identidad, de lo que tu creías que tenías que ser y esto puede ser soltar el deber ser, culpa, represión, y abrirte un poco más.
* Tu signo opuesto, Cáncer, será el NODO NORTE, esto significa que por tu área de la pareja o sociedades van a haber cosas, experiencias o personas que van a querer entrar en tu vida ¿Por qué? Porque quieren que te conectes con tu corazón, con tu parte más suave, con que aprendas a pedir ayuda o confiar y a entregarte en otro, algo que para muchos signos es tarea fácil, pero que para Capricornio (que ama su autosuficiencia y hacerse cargo de todo) pedirle que se recline en otro, es pedirle que deje mucho de su ser atrás ¿o no?  Esto es exactamente lo que expliqué en el punto 2.

Dicho esto, el 5 de Enero tendremos el primer eclipse contigo como nodo sur, además de tu regente Saturno y Plutón (que te ha venido transformando desde el 2008) metidos en la juguera… así que querido Capri, a ponerse el casco y a prepararse para los remezones, sorpresas y experiencias que vas a comenzar a vivir.

Como humanos, en general, le tenemos terror al cambio, pero solo puedo decirte que estos cambios serán buenos para ti. Además que tú eres un signo de tierra, que es muy estable, pero eres cardinal, por lo que moverte y ser tú el que genera los cambios, es algo que está en tu naturaleza, por eso no tengas miedo. Comienza a soltar esas estructuras de ti que ya no te gustan, ablanda tu corazón y vas a ver que muy pronto vas a estar en otra parada… quizá MUY enamorad@, muy entregad@ por primera vez a un proyecto que no tiene que ver con éxito profesional, sino que con éxito en tu vida personal, que es para donde la vida te va a estar llevando y desafiando.

Todo esto, va a estar acompañado de varios procesos, uno de esos, es que estarás “limpiando” tu inconsciente: muy conectad@ e intuitiv@ durante todo este año, y eso es algo que también te sacará un poco de ti. Es un EXCELENTE  momento para empezar una terapia.

Y no menos importante, la vida nuevamente te dice: SUÉLTATE, se creativo, ábrete y disfruta… y veo que el amor llega si o si a tu puerta, de las maneras menos tradicionales, y que menos te lo esperas…HIJOS inesperados pueden llegar también, sobre todo de enero a marzo. Cuídate si no estás buscando.

Pero dicho esto Capri, se te viene un año por delante en donde la vida te está dando permiso para ser menos estructurado, liberarte de muchas cosas, y así el 2020 romperla con TODO porque ese, es TU año.

¡¡Feliz ENERO CAPRI!!

 

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola Querid@ Acuario. Este mes el sol entrará en tu signo el 20 de Enero, comenzando así el mes de tu cumpleaños, y siendo con la Luna Llena del 21 el último eclipses en tu eje, el eje LEO-ACUARIO. Otro aspecto no menor es que al fin tu regente URANO se pone directo, luego de estar retrogradando desde Agosto el 2018…pero te voy contando por partes:

El 5 de Enero tendremos el primer eclipse de sol en Capricornio, que para ti es tu área del inconsciente, de los sueños, del karma… y con este eclipse se abre un período de 6 meses en donde el trabajo psíquico, tu conexión con la fuente y lo espiritual, la inspiración, pero también el EGO y la forma en que tu  INCONSCIENTE ha funcionado hasta ahora, tiene que soltarse. Es muy loco y me imagino difícil de entender para ti Acuario, ya que por fuera te ves como alguien que, probablemente, lo único que quiere es diferenciarse, ser rebelde e innovador, pero tener a CAPRICORNIO, el signo de las estructuras y del deber ser en al área de tu inconsciente, nos habla de unas ganas de que todo funcione como tú quieres, de tener el control, y a veces inconscientemente de sentirte un poco insegur@ o con miedo de lanzarte a la vida… Acuario querid@, eres un signo de Aire, pero de modalidad fija, y esto habla también que eres un@ persona a la cual le cuesta MUCHÍSIMO cambiar de idea, y que estás un poco acostumbrad@ a ver solo tu lado de la historia.

Bueno, con los nodos transitando del eje Capri-Cancer, que para ti son tu área del inconsciente-espiritual y el del cuerpo y la rutina respectivamente, y con esta serie de eclipses, la vida te está pidiendo que sueltes ese inconsciente bastante controlador y con susto para enfocarte en LA VIDA misma, en lo que pasa el día a día, en los cotidiano…y es por ahí por donde entrarán lo elementos más desafiantes para ti: nueva gente, nuevos proyectos, compartir nuevos espacios… y es acá donde tienes que soltar TU forma, para poder construir con todo lo nuevo que empezará a entrar a tu vida.

Por otro lado, veo que para ti se vienen cambios. No sé si estás evaluando la posibilidad de cambiarte de casa, país o hacer crecer tu familia….eso será algo que desde el 7 de enero comenzará a cuajarse como una idea, y a partir de marzo es algo que ya puedes estar manifestando en la realidad. Esto se puede presentar de manera inesperada, o de una manera en la cual no es TAN tradicional o bajo control como a ti te habría gustado…pero querid@, open your mind.

Si este mes, y gracias a toda la actividad social que has tenido, tienes que firmar algún contrato o cerrar algún negocio, te recomiendo que lo aplaces hasta febrero, ya que este mes por seguro, no estás viendo las cosas con total claridad. Si no puedes esperar, por favor ASESÓRATE.

Por íltimo, pero no menos importante, el 21 de Enero será el ultimo eclipse de tu eje, y es aquí donde verás resultados y CIERRES, conclusiones, de todo lo que significó el trabajo evolutivo desde mediados del 2017 hasta noviembre del 2018. Estos resultados están SIN DUDA relacionados con otro, puede ser tu pareja, tu socio, o ese alguien que para ti es tu par. Espero de todo corazón que lo que empieces a ver con esa Luna llena en Leo, sea todo por lo que trabajaste en temas de EGO y relaciones durante el 2018.

Ya el 20 el Sol entra en tu signo y comienza tu mes de cumpleaños, así que querid@ Acuario ¡FELIZ ENERO Y FELIZ CUMPLEAÑOS!

 

PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola Pecesit@! ¡Feliz 2019! ¿Cómo te fue a fin de año? Ufff querid@, fue un fin de año mega sensible para ti ¿o no? Pero no te preocupes, que de a poco vas a empezar a sentirte un poco mejor.

Marte transitando por tu signo, desde mediados de noviembre hasta el 31 de Diciembre del 2018, revivió y tocó fibras demasiado fuertes y dolorosas para ti, especialmente las últimas 2 semanas de diciembre… Esto fue parte de un tránsito de Quirón, el asteroide que rige todas nuestras heridas emocionales más profundas, el cual ha estado en Piscis desde el 2011 y que tuvo un 2018 súper activo, repasando todo varias veces antes de salir definitivamente de tu signo y cerrar ese capítulo un poco doloroso de tu vida, en el cual de alguna forma u otra tuviste que mirar hacia adentro, y enfrentar todo eso que te duele de ti…

Bueno querido, al fin a mediados de Febrero, de hecho, el 19 de Febrero, Quirón se va a Aries definitivamente, y el 20 de ese mes empiezas por primera vez en 8 años, un mes de cumpleaños en donde Quirón ya NO estará en tu signo, lo que sentirás como un tremendo cambio… bueno, pero eso será en Febrero y ahí te contaré más, pero en enero con Marte ya fuera de tu signo, la intensidad de todo esto,  bajará considerablemente.

El eclipse de sol del 5 de Enero, el primero del eje Capricornio-Cáncer con ellos como los NODOS, para ti cae en tu zona social-grupos y de creación, romance, hijos respectivamente. Este Eclipse, me habla de un soltar por tu parte social y más de grupo, para concentrarte en esa creación que se está gestando en ti. Veo que esto está muy relacionado con alguna creación tuya alguna OBRA CREATIVA, EMPRENDIMIENTO, ROMANCE, HIJOS, y a pesar de que te sientes muy cómodo en el grupo, ese momento de tu vida se está acabando, cambiando, reinventando, porque tus grandes crecimientos vienen de esto que es TUYO. Este proceso lo estarás trabajando durante todo el 2019 y parte del 2020, pero esto se inició por Julio del 2018, así que con estos tips, puedes saber de lo que te estoy hablando.

Por otra parte, veo que este año las posibilidades de expandirte en términos profesionales, de vocación, o que haya algo en tu vida que vaya a cambiar delante de todo el mundo, como por ejemplo tu estado civil, es algo que está MUY alto este mes. Solo te recuerdo que para que puedas disfrutar todas estas hermosas oportunidades, es que veas TODO con extrema realidad, y no te vayas al extremo con el optimismo o la exageración. Se ven excelentes oportunidades de crecimiento para ti en esa área, pero por favor toma todas las precauciones del caso para que sean con FUNDAMENTO REAL. Este mes sobre todo la energía de confusión está demasiado alta, así que si tienes que hacer alguna movida fuerte en cuanto a estos temas, te recomiendo que lo aplaces hasta febrero. Si no es posible ASESÓRATE.

¡Que tengas un FELIZ ENERO!

Etiquetas:

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *