Horóscopo febrero 2019
Horóscopo

Horóscopo febrero 2019

La temporada de eclipses termina, pero el camino a la evolución continúa.

¡Hola, querid@s! ¿Cómo están? ¿Muy movidos?

Bueno, venimos de un enero intenso y ajetreado, donde se tomaron decisiones, hubo cambios o al menos ápices de ellos, ¿o no? Básicamente se le puso play a cosas que se venían trabajando desde noviembre del 2018. Enero fue un mes en el que tuvimos un hermoso trino de fuego, con energía de inicios y cambios, lo que hizo que las cosas se empezaran a mover a la velocidad de la luz.

Pero no solo eso. Además, tuvimos 2 eclipses, los que de por sí aceleran todo. En el caso de algunos, puede que ya hayan visto manifestados sus resultados, pero otros aún no. Paciencia, que esta temporada de eclipses se da por finalizada oficialmente con la luna nueva en Acuario del 4 de febrero. Recuerden que con estos eclipses se abrió una ventana de seis meses para hacer todos esos cambios, así es que en seis meses más realmente podremos mirar atrás y decir… ufff.

Por no tener eclipses, febrero es un mes que va a estar más tranquilo. Aunque vamos a tener más energía de tierra y estabilidad, y más ganas de concretar, luego del huracán que fue enero, los periodos post-eclipse son como cuando uno recién apaga la juguera: algo se revolvió muy fuerte y tenemos que darle tiempo para que se asiente, decante y, luego de eso, nos vamos a poner manos a la obra a trabajar por esos cambios desde un enfoque más aterrizado y concreto.

Venus sale del signo Sagitario donde estaba en llamas, llenándonos de actividades y panoramas, y quizás un poquito de excesos, para entrar a Capricornio, signo donde se pone quizás no tan feliz (porque Venus es gozadora), pero se enfoca, concentra y pone sobria para poder formalizar y concretar. Por otra parte, el planeta Marte también sale de Aries para entrar en Tauro, lo que nos ayuda a estabilizarnos, a estar menos impulsivos, y nos lleva de a poco a actuar con certeza, por lo que Venus va a empezar a visualizar que quiere hacer. Esta energía formará un hermoso trino de tierra (aspecto armónico entre planetas), energía de anclaje que nos ayudará a madurar y ver en lo concreto todo lo que el mes pasado se impulsó.

Este mes, el 18 de febrero FINALMENTE, y luego de 8 años y varias retrogradaciones, Quirón –asteroide que nos pone en contacto con ese dolor inherente a la existencia humana, como el rechazo, el no ser suficiente– sale de Piscis, donde estuvo removiendo a nivel colectivo temas de espiritualidad, conexión, y también ayudándonos a ver de una manera más real este mundo donde vivimos. Entrará en Aries, donde se quedará hasta el 2027, y aquí el trabajo de Quirón se pone personal. Aries, primer signo del zodiaco, piensa en él, así que empezaremos todos a nivel colectivo a trabajar en nuestra identidad y en lo que nos duele de nosotros mismos.

El 19 de febrero, tendremos la luna llena del mes Piscis, que se da en Virgo,  donde podremos ver manifestaciones muy concretas de la luna nueva en Virgo que se dio el 9 de septiembre del 2018. Así que acuérdate, ¿en qué andabas por esas fechas? Luego, el 20 de febrero, Mercurio –planeta que rige nuestros procesos mentales– comienza su sombra… por lo tanto, todo lo que pase de ahí en adelante durante febrero, se volverá a revisar hasta mediados de abril.

En fin, febrero es un mes de transición, entre todo el fuego que hubo y la tierra que comenzará a haber en marzo, cuando Urano entre definitivamente en Tauro y comencemos a trabajar con un amplio trino de tierra entre las energías de Capricornio y Tauro. El trabajo será largo y recién comenzaremos a ver qué nos trae, pero este mes Marte nos estará mostrando de qué se viene todo eso.

 

 ARIES DE SOL O ASCENDENTE

Hola, querid@ Aries, ¿cómo estas? ¿Con más power, empoderad@? ¿Por fin actuando por esas cosas que quieres ver manifestadas en tu vida? La verdad, no me cabe ni una duda de que es así.

Marte, tu planeta regente, está en tu signo desde principios de enero, lo que te ayudó a partir el año con todo el punch, la energía de tu lado y, en muchas ocasiones, también la razón. Esta energía sigue activa hasta mediados de febrero, dándote casi dos meses cada dos años para que inicies todo lo que tienes que comenzar. ¡Por favor, aprovéchala! Porque el 14, Marte se va a Tauro, luego de juntarse por última vez con Urano en tu signo, lo que cierra un ciclo de 8 años para ti, y donde vas a poder capitalizar todo lo que empezaste, ya sean negocios o temas de valor personal. En el fondo, empezar a creerte el cuento, luego de TODO lo que aprendiste a soltar y ser auténtico con ese tránsito de 8 años de Urano sobre tu sol o ascendente, que te cambió y movió mucho.

No te sorprendas si por esos días cosas llegan a su final. Es el final que has estado esperando todo este tiempo y que te libera.

Por otra parte, con la luna nueva en Acuario del 4 de febrero, se te abre una oportunidad de manifestar todo eso que quieres ver en tu vida social: hacer contactos, reencontrarte con esos grupos o amigos que quizás dejaste atrás durante un tiempo. Es un periodo importante para salir y moverte en tu vida social; que, al mismo tiempo, veo que potenciará esa vida profesional que te tiene gestionando, trabajando hace rato ya. Este mes estarás especialmente carismátic@ para presentarte por esos negocios, o en el paso adelante que quieres dar en tu carrera profesional. Aprovecha que esta energía es muy buena influencia y, en este minuto, la gente no solo te percibe como alguien poderos@ y comprometid@, sino que además diplomátic@ e inteligente. Cualquier negociación en estos temas tiene muchas posibilidades de salir a tu favor.

Lo que sí, debes tener cuidado extra de confundirte con algunas cosas. Tu mente andará un poco más dispersa de lo normal, tus sueños te estarán dando mucha información. Es un periodo en que la racionalidad se mezcla con lo sutil y la energía full creativa, por lo que si te dedicas a temas relacionados con la belleza, arte, música, etc. se ven muy bien aspectados. Si te dedicas a cosas más concretas, ándate con un poco más de calma.

La tercera semana de febrero las cosas cambian harto, ya que Quirón entrará a tu signo definitivamente para quedarse hasta el 2027, y esto de a poco comenzará a hacer un fuerte trabajo en tu identidad. Puede que reconectes con viejas heridas que ahora han venido a trabajarse, y la idea es que te des cuenta de que, aunque estas existen, eres una persona muy poderosa, que puede no solo sanarse a sí misma, sino a los demás. Este proceso no será sin incomodidad, y puede que te conectes mucho con tu rabia. Sácala, pero intenta que sea de una manera que no sea dañina para ti ni para tu entorno.

La luna llena en Virgo del 19 de febrero cae para ti en la casa de las rutinas, del día a día, y vas a estar viendo resultados ahí. También pueden ser temas que tengan que ver con tu salud y tu cuerpo, y cómo has estado manejando esos temas durante los últimos seis meses. Espero que sean puras buenas noticias las que veas en tu vida.

¡Feliz febrero!

 

TAURO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, torit@! ¿Cómo estás? ¿Cómo va tu comienzo de año? Mira, si partió a full, mi mejor consejo es que abroches el cinturón de seguridad, porque a mediados de febrero esto empieza a moverse con todo… Y no veo que pare por un buen rato. Llevo varios meses (desde octubre, que empecé con estos horóscopos) preparándote para este momento, por que sé que no eres muy fan de los grandes movimientos. Pero a ver, vamos de a poco.

Partimos el mes con tu zona del extranjero, universidades y viajes aún más activa de lo que ha estado el último tiempo. Te veo muy bien conectando o haciendo viajes que tengan que ver con relaciones o negocios. Cualquiera de esas opciones se ve MUY bien. También es un excelente periodo si tienes que tramitar papeles legales. Te ves con todas las posibilidades de que estos temas se resuelvan muy bien y tú vas a tener la última palabra (algo que te encanta 🙂).

El 4 de febrero, junto con el fin oficial de la temporada de eclipses, tendremos la luna nueva en Acuario, para ti, zona de vista pública, vocación, profesión y estatus. Esta luna nueva abre una ventana de seis meses para cambios en esas áreas, que comenzarán a moverse aún mucho más rápido cuando Urano, el regente de esta luna nueva, entre en tu signo a principios de marzo finalmente para quedarse. Por eso, visualiza bien qué es lo que quieres manifestar, para que así Urano, señor de la innovación, futuro y cambios repentinos, no te sorprenda con algún cambio inesperado. Comienza de a poco a acostumbrarte a que ahora TÚ eres el agente de cambio y de innovación.

¿Qué te quiero decir con esto? ¡Que pienses fuera de la caja al momento de hacer tus intenciones!

A mediados de mes, Marte, planeta que lleva un buen rato en la casa de tu inconsciente y que te ha tenido sin poder dormir, con sueños vívidos, y bastante amarrad@ de manos al momento de actuar, finalmente entra en tu signo luego de verse por última vez con Urano en Aries. Esto es un cierre karmático para ti. Suelta todo lo que tengas soltar y lo que se presente míralo como aquello que te prepara para ser desde ya el agente de cambio e innovación del que te hablaba anteriormente. Perdón por ser reiterativa torit@, pero se vienen cambios-cambios-cambios, y mientras mejor fluyas con ellos, mejor.

No te resistas.

El 19 de febrero, tendremos la luna llena en Virgo, que para ti es tu casa de los romances, creatividad e hijos. Vas a ver en la vida “real” lo que quisiste crear hace seis meses atrás con respecto a esos temas. Puedes enterarte de un embarazo, que te den el ok para comenzar tu emprendimiento o que conozcas a ese alguien que tanto querías para ti.

Querid@ torit@, espero de todo corazón que esta luna te muestre todo lo que quieras ver y así empieces marzo con el pie derecho porque ¡se viene!

Un abrazo grande y feliz febrero.

 

GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, Géminis! ¿Cómo estas? ¿Cómo te trataron los eclipses? ¿Te entregaste ya?

Bueno querid@, si aún no te sientes conectado con el trabajo de intimidad o entrega que vas a tener que hacer junto a otro, no te preocupes, que este mes las posibilidades de conectar a un nivel más profundo o de tomar la decisión de invertir ese dinero en algo compartido se acentúa aún más.

Géminis, tú en general eres un signo al que no le gusta nada irse a lo profundo, de hecho, lo intenso tampoco te gusta ni lo entiendes, pero en este momento de tu vida, estás muy llamad@ a conectarte con eso. A mirar tu sombra, el por qué te da tanto miedo enamorarte o entregarte, y por qué te has rehusado durante algún tiempo a vivir ahí. Creo que te entiendo y es que quizás no has tenido buenas experiencias en el pasado, pero querid@, esto es algo que no te va a dejar tranquilo en un buen rato, así que, yo que tú, aprovecho las excelentes influencias que tienes este mes para darte de verdad una oportunidad de vencer algunas de esas barreras, de conectar con alguien a nivel profundo y de verdad.

Este mes se anticipa el trabajo que vas a empezar a realizar con la entrada de Urano en Tauro, que es tu zona del inconsciente, donde se van a empezar a remover de a poco, pero quizás de manera muy sorpresiva, todas esas ideas preconcebidas que tenías de cómo tenían que ser las cosas. Querid@, para que entiendas un poco el proceso que vas a comenzar a vivir, te animo a que converses u observes a una persona Tauro, que hoy es OTRA persona de la que era hace 8 años atrás. Bueno, tú estas por entrar en ese mismo proceso. Pero déjame decirte algo: para ti va a ser más fácil, porque eres un signo mutable que se adapta muy fácil e incluso le gusta el cambio, así que no te asustes, mi querid@ géminis.

Por otro lado, la luna llena del 19, cae para ti en la zona del hogar, estabilidad, mundo interno, infancia y familia, y verás resultados concretos relacionados a estos temas, todo va a depender demasiado de qué es para lo que has estado trabajando estos últimos meses. Pero querid@, la vida te habla y te está llevando a conectarte de a poco con tus raíces y creando en ti la necesidad de estabilizarte y construir tu hogar.

¡Que tengas un excelente mes!

 

CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Cáncer! ¿Cómo estas? ¿Cómo te trató el primer eclipse contigo como nodo norte? De verdad, espero que de a poco te vayas acostumbrando a esta nueva energía, ya que si bien ser nodo norte es una ventana evolutiva hermosa en tu vida, esto no siempre viene acompañado de comodidad… Evolucionar muchas veces significa salir de la zona de confort, aunque uno esté ahí más por la costumbre que porque es lo que realmente quiere.

Este mes, la energía en temas de pareja siguen muy altos. Al igual que con el eclipse, se han empezado a mover cosas en esa área, pero este mes veo un periodo conciliador, donde puedes reencontrarte con esa persona que es importante para ti, tu par, que puede ser tu pareja, soci@ o mejor amig@. Y si no hay nadie que veas como un par, este es un mes donde podría aparecer alguien. Pero recuerda de cualquier forma, que la vida te está llevando a que te enfoques en ti.

La luna nueva del 4 de febrero abre una ventana de seis meses en donde puedes seguir trabajando en temas de pareja, pero esta vez desde la intimidad. Se abre esta ventana en donde puedes entregarte de otra forma, darte cuenta de que puedes confiar en alguien o, desde otro punto de vista, puede ser simplemente que se te abra un excelente periodo para invertir dinero junto a otra persona.

Por otra parte, veo que la segunda mitad del mes y hasta fines de marzo, tu vida social o de contactos se activa full. Prepárate, querid@, en los próximos años vas a estar cambiando mucho tu entorno, conociendo gente muy distinta y es este mes cuando verás el preview de eso.

Luego, con la luna llena del 19 de febrero, que cae en tu zona de hermanos, amigos y viajes cortos, puede ser que veas en la realidad temas que tengan que ver con eso, vacaciones, o que se resuelva finalmente un tema pendiente con respecto a alguno de tus amigos o hermanos. También puede ser que te des cuenta de cómo ha cambiado tu forma de pensar, y que esa idea que tanto te limitaba ¡ya no está más!

Eso, mi querido Cáncer, este mes vas a estar un poco más tranquilo, ya que al fin se ha terminado esta temporada de eclipses y en la que, como te dije anteriormente, para ti toca un eje fundamental en la vida, que es quién eres tu versus tu pareja-socio –contigo como nodo norte y tu área de pareja como nodo sur–. Veo que hay cambios importantes que se estarán dando, pero de a poco. Ahora es un periodo en que puedes dejar que el polvo se asiente, luego de todos los movimientos de enero.

¡Feliz febrero!

LEO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, leoncit@! ¿Cómo estás? ¿Cómo comenzó tu año? ¿A full?

Febrero se ve bastante bien para ti, así que te cuento:

Este mes, veo que vas a estar bastante activ@, pero si el mes pasado usaste tu energía en pasarlo bien, en andar “romanceando” por ahí, o con algún tipo de emprendimiento, creo que eso que estabas conquistando ya pasó a otra etapa y ahora estarás más enfocad@, más aterrizad@. Igual de activ@ en tu rutina, pero ahora concentrad@ en que esto se transforme en una cotidianidad, más que algo casual. Aprovecha esta energía, ya que te puede ayudar a darle forma concreta y estabilidad a algo que te ha tenido muy emocionad@ y feliz los últimos dos meses. Este es el trabajo que has empezado a hacer con los eclipses; lo que pasa es que quizás todo esto tiene un componente que te hace sentir un poco fuera de ti, y es muy probable que se esté dando de una forma que no era la que tú imaginabas. ¡Suelta ese prejuicio y fluye!

Para seguir con esta tónica, la luna nueva en Acuario cae para ti en la zona de las relaciones horizontales, ya sea una pareja seria o una sociedad, así que, sumado a lo que te hablé en el párrafo anterior, veo enormes y hermosas posibilidades para ti de poder concretar todo esto de forma seria y a largo plazo.

Por otra parte, a mediados de este mes tu zona profesional se activa full y te va a empezar a mostrar qué es lo que vas a hacer durante los próximos 8 años de tu vida, cuando finalmente Urano entre en Tauro en marzo, y le des un giro completo a tu carrera o vocación. Quizás no es que cambies, pero vas a hacer las cosas de una manera completamente nueva para ti… Y todo esto lo harás delante de los demás. Te vamos a ver cambiando querid@ leoncit@, y ojalá que te animes, porque al ser un signo de modalidad fija, eres un poco (por no decir bastante) reaci@ al cambio, y un poco testarud@ también.

Con la luna llena del 19 de febrero, hay un cierre en tu zona de valor y autoestima. Puedo ver que quizás te llegue algún dinero que estabas esperando, o que te des cuenta realmente de qué tanto te valoras a ti mism@. Hay algo en esa área que se va a terminar, y por todas las alineaciones que te rodean, sinceramente creo que es porque vas a empezar a generar dinero de otra forma, o finalmente vas a comenzar a valorarte como corresponde.

Solo te digo que este mes tengas ojo con todo lo que tenga que ver con dineros compartidos, pedir créditos o cuentas compartidas, no vas a estar viendo las cosas con la mayor claridad. Además, Mercurio va a retrogradar en marzo en esta misma zona para ti, volviendo a repasar todos estos temas, así que te recomiendo que si es posible esperar, esperes.

¡Feliz febrero!

 

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Virgo!

¿Cómo estas? ¿cómo comenzó tu año? Bueno, por lo que puedo ver me imagino que bastante movido, ¿o no?

Querid@, veo que estás en un excelente año para multiplicar la familia, para expandir tus raíces, y esto es algo que de a poco está tomando forma y que rápidamente va a empezar a fluir. Los eclipses te están llamando a conectarte con la maternidad/paternidad, que puede venir de un hij@ o de un proyecto creativo, pero hay algo que tiene que ver la luz y que va provenir de ti. Este mes, ese proyecto o creación estará tomando mucha de tu atención y enfoque. Y está perfecto, porque está toda la energía disponible para que puedas concretar eso que te mueve y motiva. Aterrízalo, concrétalo.

Con la luna nueva del 4 de febrero se abre una ventana de seis meses en los cuales vas a estar haciendo cambios importantes en tu rutina, y las cosas en tu día a día van a cambiar. Bueno, tiene mucho sentido con lo que te comenté en el párrafo anterior, ¿no? Visualiza bien qué es lo que quieres cambiar en tu rutina. También puede ser que te den ganas de hacer cambios en temas que tienen que ver con tu cuerpo y tu salud.

A mediados de mes, tu casa del extranjero se activa mucho. Es probable que tengas que viajar, o que empieces a gestionar algún tipo de documento en el extranjero. Todo esto se ve muy bien aspectado, ya que no solo vas a tener la energía para ir a luchar por eso, sino que además, podrás hacerlo de una manera concreta que dé frutos. Este va a ser un preview de lo que va a empezar a ocurrir con la entrada de Urano en Tauro a partir de marzo, pero este mes, verás los primeros indicios de lo que se tratará este trabajo para ti. Hay posibilidades de que te cambies de país o de creencias, pero algo que tiene que ver con lo foráneo se comenzará a hacer muy presente en tu vida.

La luna llena del 19 de febrero cae en tu signo, y lo que te mostrará son procesos muy personales tuyos, cambios que has querido hacer en ti y en tu identidad y que ahora comenzarán a ver la luz. Ojalá, querid@ Virgo, que hayas sido proactiv@ y hayas trabajado en ti para que lo que veas sea algo hermoso.

¡Feliz febrero!

 

LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ Libra! ¿Cómo estás? ¿Cómo te fue con el primer eclipse en Capricornio del mes pasado? ¿Por qué te lo pregunto? Porque para ti, querid@, los eclipses caen en un eje muy importante en la vida, que es el eje de la vida privada, hogar, familia, versus el de la vida profesional, vocación y logros en la vista pública. Entonces desde el mes pasado, todos estos temas se empezaron a mover y van a seguir moviéndose rápidamente.

Este mes, tu vida familiar y hogareña va a estar muy grata, te vas a sentir muy bien con los tuyos y contigo mism@ también. Es un periodo hermoso para seguir concretando esos planes que estás trabajando hace tiempo en ti mism@ y tu mundo interno o con tu familia, ¡así que aprovéchalo!

La luna nueva del 4 de febrero, la cual finaliza oficialmente la temporada de eclipses hasta seis meses más, cae para ti en tu zona de creaciones, hijos, proyectos creativos, emprendimientos, romances; lo que abre una ventana de seis meses para que inicies cualquiera de estas facetas en tu vida, que me cuadra absolutamente con que tú ya estás trabajando en algo que tiene que ver con tu vocación o estatus, y es algo que todos veremos de ti. Esta luna te ayuda a comenzar a manifestar en tu vida eso que quieres crear.

Por otra parte, a mediados de este mes tu casa de la intimidad, la entrega, el dinero compartido, las herencias se activará full y con esto empezarás a visualizar lo que hará Urano desde marzo, cuando entre definitivamente en Tauro y empiece a hacer cambios en todas estas áreas para ti. Las manifestaciones que esto pueda traer pueden ir desde que conozcas a alguien nuevo hasta que finalmente logres cortar eso que te tiene un poco atrapado en una situación que ya no quieres estar más. Solo tú sabes qué es lo que te hace sentir atrapado y por dónde podría venir esa liberación.

El 19 de febrero la luna llena en Virgo cae, para ti, en tu casa del inconsciente, de los sueños, del karma, del contenido psíquico, así que te podría estar llegando información a través tus sueños e intuiciones, o puede ser que te des cuenta de algo de ti que no entiendes bien porque no te deja moverte, y que finalmente te decidas a hacer cambios con respecto a eso.

Eso, mi querid@ Libra, te deseo un excelente mes de febrero.

 

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, Escorpio! ¿Cómo has andado? ¿Cómo estuvo la pausa que te dio la vida en cuanto a temas de relaciones? Espero que muy bien, porque este mes le volvemos a poner play a esos temas que quedaron en stand by desde el año pasado. Pero te cuento:

Este mes empieza con la luna nueva en Acuario el 4 de febrero, que para ti es tu zona de vida familiar, estabilidad, mundo interno. Esta luna abre un periodo de seis meses en donde puedes sembrar hermosas semillas que te den un nuevo tipo de estabilidad o una nueva aceptación de quien eres y cómo te sientes contigo mismo. Siento que la vida te está dando la posibilidad de construir un hogar más fuerte, para ti, contigo mism@. Si te encuentras en familia, es una nueva etapa para que el hogar que ya tienen también se actualice, ya que, querid@ escorpio, se vienen cambios importantes para ti… ¿Por qué?

Porque Urano, planeta que rige el futuro, lo innovador, lo distinto, lleva bastante tiempo rondando tu área de la pareja/sociedades y está revisando que esa relación que tienes sea genuina contig@ mism@. Esto fue fuerte en mayo del 2018 y luego te dio un break, pero ya desde mediados de febrero, esto empieza y no para. Con la entrada de Marte en esta misma zona podrás empezar a ver por dónde irá esto. Quizás se reavivan las cosas, quizás se reaviven las discusiones. Solo tú, mi querid@ Escorpio, sabes en que estás con respecto a estos temas.

Pero el trabajo para ti será fluir con lo que tu pareja/socio o tú comiencen a sentir a raíz de todos estos movimientos, y la mejor pista que te puedo dar es que si te sientes con deseos enormes de libertad, de romper con eso que sientes que te amarra, es porque quizás es el momento. Sé proactivo con el cambio, porque puede ser la otra persona la que sienta estas ganas de renovarse. ¿Otra forma de que esto no te lleve a romper esa relación/sociedad? Actualícense juntos. Porque esto lo que quiere es que no sigas ahí por el deber ser, sino porque vibras estando ahí.

La luna llena del 19 de febrero, que para ti cae en tu zona de los clubes, vida social, amigos o grupos unidos por alguna ideología en común, y estarás viendo a plena luz, todo lo relacionado con estos temas; desde que sepas si te aceptaron o no en algún club al que querías pertenecer, o entiendas finalmente dónde estás parad@ con respecto a tus amigos. Espero que esta luna llena traiga muchas cosas positivas para ti.

¡Feliz febrero!

 

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola, querid@ sagi, ¿cómo estás? ¿Cómo te ha ido en uno de los años más expansivos para ti? ¿Ya has empezado a ver por dónde va el crecimiento? Espero de todo corazón que esté en puras cosas positivas.

Este mes parte con la luna nueva en Acuario el 4 de febrero. Esta luna cae para ti en la casa del marco mental, hermanos y aprendizaje, lo que abre una ventana de seis meses en donde puede que abras tu mente a nuevas posibilidades y nuevas ideas. También puede ser que te den ganas de meterte a aprender algo nuevo, cursos cortos, talleres etc. Si es así, ¡hazlo!

Por otra parte, este mes tienes una ventana EXCELENTE para generar alguna entrada extra de dinero. Sé que es febrero, y que está todo funcionando a media máquina, pero aprovecha esta oportunidad para crear oportunidades, estarás muy carismátic@ y atráctiv@, pero lo mejor, enfocad@ y concentrad@, y darás una sensación de seriedad y confianza, por lo que veo que la gente estará dispuesta a invertir en ti. Esto también se puede manifestar como una llegada extra de dinero que te llegue algún pago que estás esperando. Cualquiera que sea la opción que se dé, aprovéchala para concretar algo que sea durable a largo plazo.

Creo que estas oportunidades que te van a llegar, de poder concretar nuevos proyectos, te van a mover mucho en tu día a día; tu rutina se va a poner muy activa, veo que va a cambiar desde marzo especialmente. A partir de mediados de este mes, vas a sentir alguna diferencia en eso… quizás cambias de lugar, de oficina o de la forma como te gusta organizar tu día a día. Esto también podría verse como un llamado de atención de tu cuerpo, así que obsérvate.

La luna llena del 19 de febrero, que para ti cae en tu zona de vocación y vista pública, traerá algún tipo de reconocimiento o cierre de ciclo delante de los demás. Espero de todo corazón que manifiestes en tu vida un tremendo logro, porque tengo clarísimo que has trabajado mucho por ello.

Que este mes sea increíble para ti y, ¡no dejes pasar estas oportunidades! Feliz febrero.

 

CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ capri! ¿Cómo estás? ¿Cómo estuvo tu primer eclipse como nodo sur? ¿Cómo se ha sentido empezar a soltar esas partes de ti que ya se sienten obsoletas? ¿Te has sentido muy incómod@? ¿Están entrando situaciones a tu vida que te han hecho sentir fuera de tu zona de confort?

Ufff, querid@ capri… tantas preguntas que te hago son para que te cuestiones y vayas observándote en este proceso evolutivo hermoso que te está tocando vivir. Esto no es nuevo para ti, has sido y seguirás siendo uno de los signos más desafiados con todos los procesos presentes desde el 2008, que Plutón entró en tu signo; de ahí en adelante, has estado en constante transformación y evolución. Pero es por eso mismo que eres uno de los signos que más herramientas tiene para poder enfrentarse a este nuevo desafío que significa ser nodo sur, porque sé que con Plutón ya has soltado mucho de quien creías que eras. Los procesos de fluir se te deberían hacer más conocidos, ya que no es la primera vez que te enfrentas a esta sensación. Bueno, este mes, tendrás una sensación más dulce, tú también te pondrás más suave y carismátic@; la vida se te pone más agradable que de costumbre, así que aprovecha esta apertura para usarla como tú quieras.

El mes comienza con el cierre definitivo de la temporada de eclipses, dado por la luna nueva en Acuario del 4 de febrero, que para ti es tu área de cómo ganas dinero y del autoestima. Veo con esto una apertura energética muy buena para cambiar la forma en que ganas dinero. Puede que hayan cambios laborales, pero lo importante de esto es que vas a comenzar a creer más en ti, a luchar por lo que vales y a generar nuevas entradas de dinero, que deberían tener algo que ver con innovación, o algo que sea no tradicional.

Por otra parte, no solo tu estarás mucho mas atractiv@ este mes, sino que tu casa de los romances, creatividad, hijos y emprendimientos se pone tremendamente activa, pero con pasos fuertes hacia la concreción. Esto se empezará a mover a la velocidad de la luz y van a haber grandes cambios en esta área de tu carta. Te veo muy emocionad@ y trabajando a full por lo que quieres, pero al mismo tiempo esto significa que tu corazón se acelera a todo dar por alguien que entró en tu vida de una manera no tradicional, o porque esa persona es muy distinta a lo que tu estabas acostumbrad@. Bueno, prepárate querido capri, porque la vida se te va a poner MUY entretenida. Estás muy llamado a los romances y a la creatividad, pero todo va a venir de la forma que menos te lo esperas, incluida una posible maternidad/paternidad, así que si no estás buscando hijos cuídate porque la energía está demasiado alta.

La luna llena del 19 de febrero, para ti cae en tu zona del extranjero, viajes, filosofías… así que lo más probable es que veas algún resultado en estos temas: que te vayas de viaje, que se resuelvan documentos legales, visas, etc. ¡Ojalá que todo salga de la mejor forma posible!

¡Que tengas un excelente mes!

 

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

Hola querid@, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Aún seguimos y hasta el 18 de febrero en tu mes de cumpleaños, así que te deseo todo lo mejor.

Bueno, veamos qué trae este mes para ti.

Este mes comienza con la luna nueva en Acuario, tu signo, por lo que es una luna muy importante para ti, ya que abre una ventana de seis meses en donde podrás visualizar para ti todo lo que quieras cambiar en tu vida, en tu apariencia, en tu energía de presencia o en el área de tu vida donde tú quieras darle foco. Esta luna es un restart para ti.

Me parece buenísimo, ya que luego del periodo desde mediados del 2017 hasta noviembre del 2018, que fuiste nodo sur, te tocó soltar muchas partes de ti y de lo que creías ser. Entonces ahora, con esta luna nueva, puedes volver a construirte desde esta nueva versión tuya, renovada, genuina y libre.

Y como la renovación no solo viene desde tu identidad, este mes se le pone play a un ciclo que durará 8 años, en donde tu zona de estabilidad, hogar, mundo interno, familia, también va a vivir un proceso de renovación, que comienza a moverse con todo a mediados de este mes, para luego en marzo no parar más. ¿Y por qué sucede esto? Porque tu planeta regente, Urano, en marzo entrará definitivamente en Tauro, el área que te mencioné anteriormente que corresponde a la base de tu carta, donde estará por 8 años, generando cambios ahí. Ahora, como la energía de Tauro es más estable y es de tierra, no creo que los cambios sean tantos o muy abruptos, pero lo más probable es que te den ganas de cambiarte de casa, de país, o simplemente de romper con ataduras de tu linaje familiar que no te dejan ser lo auténtico que quieres ser.

Por otro lado, este mes tu inconsciente estará bastante activo, puede que tengas sueños, intuiciones o que te llegue información de formas no esperadas, ¡así que mantente atent@ a las señales!

La luna llena del 19 de febrero ¡ para ti cae en tu casa de intimidad, cuentas compartidas, herencias, créditos y todo eso que quizás te cuesta ver de ti. Entonces, puede que obtengas respuestas de algún crédito que estabas pidiendo, que te llegue algún dinero que no lo has generado tú precisamente, o que veas algo de ti o de tu relación de lo que ahora tienes que hacerte cargo.

Eso, mi querid@ Acuario, espero que tengas un excelente febrero.

 

PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

¡Hola, querid@ pecesit@! ¿Cómo estas? ¿Cómo te ha ido con el principio de año? ¿Cómo te fue con los eclipses de enero? Espero que de a poco te hayas empezando a conectar con esta creación que la vida te está llevando a manifestar, pero para eso, hay ciertas cosas que de a poco has tenido que soltar. Bueno, vamos viendo cómo se viene febrero para ti.

El mes comienza con la luna nueva en Acuario del 4 de febrero, que para ti es tu casa del inconsciente, los sueños y la intuición. Siento que finalmente con este evento puedes comenzar realmente a soltar todo ese karma inconsciente que te ha hecho moverte de una manera quizás un poco rígida hasta ahora, pero con todo el trabajo que hiciste entre mediados del 2017 y noviembre del 2018, esta luna es un cierre y una liberación de todos esos temas que pueden haber salido a la luz durante esos años.

Tu vida social este mes seguirá muy activa, estarás extremadamente carismátic@, la gente tendrá ganas de verte, de socializar contigo. Si estabas esperando poder entrar a cierto club o grupo, este es el mes donde tienes mayores posibilidades de que eso funcione, ya que la gente no solo te verá como alguien atractiv@ y conciliador, sino además muy inteligente, enfocad@ y comprometid@ con tus creencias.

Por otra parte, a partir de mediados de mes, tu mente comenzará a estar muy activa, ocurrente y con nuevas ideas. Esto es un preview del trabajo que comenzará a hacer Urano cuando finalmente entre a Tauro en marzo de este año, y donde de a poco irá modificando tu forma de pensar, haciendo tus pensamientos más innovadores, creativos y nuevos para ti. Será muy interesante ir viendo cómo se va transformando esa área de tu vida y bueno, este mes comenzarás a vivirlo.

El 19 de febrero, tendremos la luna llena en Virgo, que para ti es tu área de la pareja, sociedades, relaciones paralelas. Con esta luna estarás viendo claramente en realidad cómo está yendo esa relación que es tan importante para ti, y por la cual has estado enfocado trabajando desde la última luna nueva en Virgo que se dio en septiembre del 2018. Entonces, te pregunto, ¿en qué estabas es esa época? Bueno, sea lo que sea en lo que estabas, espero que tengas una hermosa manifestación en tu vida en todo lo relacionado con esos temas.

Querid@ Piscis, este mes Quirón, asteroide que marca el dolor, ese dolor que no es justo pero que aún sentimos solo por la experiencia de estar vivos, finalmente sale de Piscis, para irse definitivamente a Aries. Esto será un gran alivio para ti, ya que finalmente dejarás de estar desenterrando dolores o cuestionando tantos temas profundos para ti. Luego de 8 años de este trabajo, ya has visto gran parte y sanado también.

¡Que tengas un excelente febrero!

Etiquetas:

Andrea Jara

Andrea Jara, fundadora de PlanAlma en el año 2017. Diseñadora de Vestuario, con una enorme pasión por la moda y los viajes. La vida la sorprende a sus 34 años cuando se encuentra con la Astrología, disciplina de la cual se enamora para finalmente crear su proyecto PlanAlma, espacio de Astrología evolutiva donde puedes ver energía disponible para la vida cotidiana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *