Mañanas milagrosas
El Libro

Mañanas milagrosas

Seis nuevos hábitos antes de las 8:00 AM.

¿Quién es el autor?
Hal Elrod es uno de los mejores life coach del mundo. Es la demostración viviente de que los obstáculos se pueden superar y que todos pueden vivir la vida extraordinaria que se merecen. 

A la edad de 20 años, fue atropellado por un conductor ebrio y fue declarado muerto por seis minutos. Tuvo una conmoción cerebral importante, se rompió 11 huesos y los doctores afirmaron que nunca más volvería a caminar.

Pero él no se dejó llevar por el autocompadecimiento y trabajó duramente para construirse una vida exitosa: ahora es corredor de una ultramaratón, autor de varios bestsellers, artista discográfico de hip-hop y un ponente motivacional famoso a nivel internacional.

¿De qué trata el libro?
El autor empieza constatando que la mayoría de las personas se contentan con vivir una vida mediocre, con hacer un trabajo que no les gusta, con sobrevivir en vez de hacer algo para mejorarse.

Ante eso, creó este método en el momento más bajo de su vida, cuando estaba deprimido e infeliz. Había entendido que el cambio podía depender solo de él y por eso se levantaba todas las mañanas una hora antes para dedicarse a su propio desarrollo personal.

Lo que Hal propone es una rutina matinal –la famosa miracle morning– que permite empezar el día con gran motivación y con el focus mental necesario para enfrentar las actividades diarias, y así ojalá vivir una vida plena y exitosa.

Como su bajada lo indica (Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00), esta rutina se basa en seis actividades que se pueden repetir cada mañana recién levantados; las llamadas S-A-V-E-R-S (un juego de letras, además, por las siglas que forman lo que en español sería ‘salvadores’).

  • Silencio: Dedicar por lo menos 10 minutos al silencio, a la meditación o a una práctica mindful. Despejar la mente. Encontrar un lugar de la casa tranquilo, libre de elementos de distracción y concentrarse solo en la respiración, dejando ir todos los pensamientos que cruzan la mente. Esto ayuda a reducir el estrés y a enfrentar con más calma el día.
  • Afirmación: Repetirse a uno mismo lo que se quiere cumplir, quiénes queremos ser, qué objetivos queremos alcanzar, cómo y con la ayuda de qué personas, etc. Esto aumenta el autoestima y crea una actitud positiva.
  • Visualización: Imaginarse y visualizarse con todo detalle posible lo que nos hemos repetido antes. Crear una representación mental del resultado que queremos obtener, imaginándonos la situación en todos sus momentos: dónde estaríamos, con quién, qué palabras usaríamos, incluso con qué ropa estaríamos vestidos.
  • Ejercicio: Hacer ejercicio físico todas las mañanas, aunque sea por un rato. Es un paso fundamental para mantener el bienestar.
  • Lectura (que en inglés corresponde a la R por reading): Tomarse el tiempo para leer libros sobre el desarrollo personal en general. Hal aconseja leer mínimo 10 páginas al día, lo que ocupa aproximadamente diez a 20 minutos de nuestro tiempo. Ese poquito de tiempo corresponde a 3650 páginas al año, que en promedio son 18 libros.
  • Escritura (scribing): Cada mañana, recomienda, escribir nuestros pensamientos, los objetivos del día, notas y apuntes sobre las lecturas que se han hecho.

La idea es darle forma a nuestra rutina matinal según nuestras propias costumbres y necesidades, decidiendo tiempos y modos en que vamos a distribuir nuestras actividades SAVERS.

Idealmente, hacer esto se transformaría eventualmente en un hábito, para lo que Hal propone el desafío de los 30 días: practicar esta rutina por un mes para que se vuelva parte de nuestro día a día, tanto, que finalmente no podamos prescindir de ella.

¿Algún extracto inspirador?
«De las opiniones que comparto con Oprah Winfrey, mi preferida es que «la mayor aventura que puedes tener es vivir la vida de tus sueños». Y no podría estar más de acuerdo. Lamentablemente, hay tan poca gente que esté cerca de vivir la vida de sus sueños que esta frase se ha convertido en un cliché. La mayoría de la gente se resigna a una vida mediocre, aceptando pasivamente lo que les depare».

«No está escrito en ninguna parte que tengas que conformarte con menos de lo que realmente quieres en ningún área por el simple hecho de que lo haga la mayoría. Aunque «la mayoría» incluya a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo».

«¿Y si te cuento que todo comienza con cómo nos despertamos por la mañana y que hay pequeños y sencillos pasos que puedes empezar a dar hoy para convertirte en la persona que necesitas ser y alcanzar los niveles de éxito que realmente quieres y mereces, en todas y cada una de las áreas de tu vida? ¿Te motivarías?».

«…con el tiempo he aprendido un par de cosas que lo han cambiado todo. Te estoy echando una mano e invitándote a pasar al otro lado, al lado donde la vida no solo es mejor, sino también tan extraordinaria como podías habértela imaginado».

Etiquetas:

Valentina Ascolani

Italiana, titulada con pasión en idiomas y comunicación, habla alemán, portugués, inglés, español e italiano, obvio. Ama intensamente los viajes, los libros y el café. Está en transición, con altos y bajos, hacia una vida con menos basura. @valentina_as

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *