Reparar: ¿Cómo coser un botón?
Guía Franca.

Reparar: ¿Cómo coser un botón?

Reparar, otra forma de revolucionar la moda.

¿Cuántas veces nos ha pasado que un pequeño hoyo, una costura suelta o un botón flojo nos ha llevado a olvidar en el fondo del clóset una polera que nos quedaba bien, una camisa que nos encantaba o un pantalón que combinaba con todo?

Muchas veces una prenda es «dada de baja» muchísimo antes de lo necesario a causa de un desperfecto ocasionado por el uso y una mezcla poco virtuosa entre la posibilidad de reemplazar esa prenda por una nueva y barata (fast fashion) y el desconocimiento de técnicas básicas de costura hacen que toneladas de ropa sean descartadas antes de tiempo.

En este contexto es que reparar se vuelve un acto revolucionario, pues no solo nos permite alargar la vida de una prenda, valorando las materias primas, trabajo e historias que hay detrás de ella, sino también resistir frente a una industria de la moda que nos incita a comprar cada vez más.

Lo mejor de todo es que con un simple hilo y aguja, un poco de ganas y atrevimiento podemos darle una nueva oportunidad a nuestra amada ropa y a la de nuestros seres queridos.

Reparar es otra forma de revolucionar a la industria de la moda, por eso nos aliamos con Patricia Ovalle, fundadora del Manos a la aguja, emprendimiento donde imparte cursos de costura y moldería online, quien nos enseñará técnicas y tips de costura que nos permitirán reparar y alargar la vida de nuestra ropa. Nuestra primera guía está dedicada a un clásico:

¿Cómo coser un botón?

Ver esta publicación en Instagram

Reparar es otra forma de revolucionar la moda, pues no solo permite alargar la vida útil de una prenda, valorando las materias primas, trabajo e historias que hay detrás de ella, sino también resistir frente a una industria de moda rápida que incita a comprar tendencias efímeras. Por eso nos aliamos con Patrícia Ovalle, fundadora de @manosalaaguja , emprendimiento que imparte cursos de costura y moldearía online, quien nos enseñará técnicas y tips de costura básica. Nuestra primera guía: ¿Cómo coser un botón? #FrancaMagazine #ManosALaAguja #Reparar #DIY #FashionRevolution #SlowFashion #ModaLenta

Una publicación compartida de Franca. Magazine (@francamagazine) el

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *