Semana Fashion Revolution 2020
Moda

Semana Fashion Revolution 2020

Alzamos la voz y preguntamos a las marcas #QuienHizoMiRopa y #QueHayEnMiRopa

Este 20 de abril se da inicio a una nueva semana Fashion Revolution, en donde conmemoramos un año más desde el desastre ocurrido el año 2013 en el complejo industrial de Rana Plaza, donde 1.138 personas perdieron la vida y otras miles resultaron gravemente heridas. Este terrible accidente dejó en evidencia las riesgosas condiciones en las que miles de trabajadores de la industria de la moda operan día a día, y desde ese día es que año a año preguntamos a las marcas del mundo #QuienHizoMiRopa, exigiendo una moda más limpia, ética y justa. Y hoy, a pesar de la pandemia, lo hacemos con aún más fuerza.

Todos somos protagonistas

¿Cómo se vivirá esta semana de Fashion Revolution? Los esfuerzos se han orientado a llevar todas las acciones, actividades y charlas a un formato virtual, ¡y aquí te dejamos un par de ideas e información para que puedas sumarte tú también!

Pregúntale a las marcas de moda #QuienHizoMiRopa y #QueHayEnMiRopa

A la pregunta que ya veníamos haciendo hace años, se suma una nueva arista que exige saber cuáles son los materiales detrás de la ropa que compramos, buscando generar respuestas en torno a quién, cómo y en qué condiciones han sido hechas nuestra prendas, pero también el impacto de ellas.

Fashion Revolution Chile: Una semana de conversaciones por Instagram Live

La organización nacional del movimiento Fashion Revolution realizará una serie de Instagram Live con diversos actores de la industria de la moda local, generando conversaciones profundas y necesarias en tiempos de transición como los que estamos viviendo. Toda la información está en la cuenta oficial de @fashrev_chile

Ver esta publicación en Instagram

Se aproxima una gran semana, tan Intensa e interesante, que te sorprenderá. 🗓 En la semana de Fashion Revolution del 20 al 26 de abril, serás protagonista. Un ejemplo de eso son las charlas en Instagram Live, que expertas y expertos en diferentes áreas realizarán en un formato breve de 15 minutos. Habrá desde conversaciones profundas sobre aquellos temas que hacen la industria de la moda compleja y desafiante, y su impacto en las personas y el medioambiente; profundas pero también consejos y tutorials refrescantes para animarte a un consumo más responsable.⠀🧵 ⠀ Estarán en línea: Pía y Loreto Leiva, Beatriz O’Brien, Paola Moreno, Andrea Borrero, Matías Asun, Pablo Galaz, Daniela Seguel y Francisca Gajardo, Javiera Amengual, Alejandra Cuevas, Roberto Morales Natalia Urnia y Karina Vukovic, Mariana Patarro y Patricia Rincón. ⠀ Tú serás protagonista, comentando y preguntando, no sólo durante la transmisión, también puedes dejar en los comentarios de este post tus preguntas y los temas que te gustaría, se trataran en cada jornada. ⠀ Este es sólo el comienzo. Síguenos y participa en la #SemanaFashionRevolution Pregunta a las marcas que hacen tu ropa #QuiénHizoMiRopa? y #QuéHayEnMiRopa? Etiquétanos en tus publicaciones. ⠀ ⠀ ESTA REVOLUCIÓN, ERES TÚ. 📣 #fashionrevolution #upcyling #chile #moda #encasa #modaetica #sustentabilidad #economiacircular #diseño #lovestory #tutorial #reciclaje

Una publicación compartida de Fashion Revolution Chile (@fash_revchile) el

¡Nosotras también seremos parte de estas conversaciones! Y junto a nuestra querida Alejandra Cuevas de @closet_sustentable estaremos conversando este miércoles 22 de abril a las 19 hrs. sobre el «Uso, cuidado y valor que damos a las prendas que ya poseemos» ¡Las y los esperamos!

Actividades online alrededor del mundo

La organización de Inglaterra, fundadora del movimiento, también realizará interesantes actividades en formato digital, como Open Studios, conversaciones vía Instagram Live, charlas online, entre otros. Las actividades son gratuitas y en inglés. Si quieres revisar la programación completa puedes hacerlo aquí.

¡Usamos nuestras redes para sumar más voces!

Al igual que en años anteriores, la invitación de cada semana Fashion Revolution es sumar más y más voces que exigen una industria más transparente, y existen diversas maneras de hacerlo:

– Puedes enviar una carta a tus marcas de moda favorita. Aquí te dejamos una idea de cómo hacerlo.
– Comparte tu historia de amor con la ropa: La prenda más sostenible es la que ya tienes, y te animamos a compartir tu historia de amor con esas prendas tan especiales.
– Comprar no es la única forma de tener ropa nueva: Existen más alternativas, solo basta dejar volar nuestra imaginación ¡especialmente hoy!
– Infórmate, convérsalo y comparte con otros: Podcast, documentales, cuentas de Instagram ¡todo sirve para para estar más informados y poner llevar la conversación más lejos! Aquí te dejamos algunos recomendados y a continuación aquellos que la organización de Chile nos invita a revisar.

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *