Nos acercamos a fin de año y muchas personas se están preguntando qué podemos hacer durante diciembre para partir de la mejor manera posible el 2022.
¿Cuándo es el mejor día para hacer nuestro ritual de año nuevo? ¿Cuál es la mejor forma de intencionar el 2022? Son algunas de las preguntas que queremos conversar en este artículo.
Todos y todas queremos partir el año de la mejor manera posible. Muchas veces nos ilusionamos con que el nuevo año nos va a ofrecer algo diferente, nos ponemos desafíos con la convicción de que los vamos a cumplir y sin embargo, parte el año y pareciera que todo siguiera igual.
Entonces, ¿qué podemos hacer para partir de forma diferente?
Para nosotras el punto de partida es poder crear un espacio para PARAR y conectarnos con nosotros mismos. Sabemos que suele ser difícil en la vorágine de diciembre, darse un espacio o una pausa, sin embargo tiene sus recompensas a largo plazo. No es necesario que sea un gran espacio de tiempo, lo que sí importa es que sea un momento de introspección y reflexión. Para observar lo que ha ocurrido el 2021, y darnos cuenta de todas las experiencias vividas y agradecer.
Ser conscientes de que cada una de las experiencias fue puesta en nuestro camino para aprender y aunque algunas tal vez fueron dolorosas, sin embargo en el largo plazo nos ayudaron a crecer y avanzar en nuestro camino evolutivo. Tal como planteamos en nuestro libro «Sincronía Lunar» para que lleguen nuevas oportunidades es necesario soltar y dejar ir algo. Crear el espacio energético para abrirnos a nuevas experiencias y que vengan cosas nuevas.
Parar es siempre importante, y más aún cuando queremos visualizar y manifestar nuevos propósitos.
¿Algunos tips para este ritual?
Este fin de año te invitamos a crear un espacio para reflexionar sobre lo que ya viviste, para agradecer, para perdonar y para soltar. Y luego para poder visualizar e intencionar la energía que quieres atraer para el año que viene.
Te recomendamos agendarte en tu calendario con anticipación un espacio en donde puedas estar tranquilo, con alguien de confianza o bien solo, lo que tú prefieras. Es una pausa consciente para conectar contigo y tus prioridades para el año que viene.
Te dejamos algunos tips para guiarte en esta instancia, y que puedas sacarle el mayor provecho posible. ¡Esperamos que te sirva!
- Elementos para tu ritual: Dale un toque diferente a esta instancia agregando elementos que resuenen en ti. Recomendamos incluir algo por cada uno de los cuatro elementos de la naturaleza. Prender alguna vela (fuego), poner aromaterapia (aire), tener alguna piedra o bien tener algo rico para comer (tierra), darte antes un baño de tina o bien tener alguna infusión (agua).
- Comienza con una meditación: Regálate un momento para estar en silencio. Nuestra mente nos ayuda a funcionar en el día a día, a tomar decisiones y a priorizar, sin embargo muchas veces el pensamiento lógico también nos limita, nos condiciona y nos nubla sobre las verdaderas motivaciones que habitan en nuestro interior. Comienza tu ritual con una breve meditación y escucha tu inconsciente sin juicios ni opiniones. Te ayudará a partir el ritual de manera más pausada y más conectado con tu propia intuición de manera que puedas intencionar de la manera más honesta posible.
- También es un buen momento si quieres hacer un Vision Board o tablero de visión, y con recortes de revista y frases que te inspiren hacer un tablero de lo que te gustaría manifestar este 2022. Te recomendamos pegarlo en un lugar visible, ya sea tu clóset, baño o escritorio. Un lugar que veas todos los días y te recuerde lo que te propusiste para este nuevo año.
- Pauta para guiar tus reflexiones: Te compartimos nuestras pautas lunares para que puedas realizar una revisión completa de tu vida, basada en las 12 casas astrológicas de la Carta Astral. Podrás realizar un recorrido completo por 12 ámbitos de tu vida, sobre lo que vivimos el 2021 y sobre nuestras intenciones para el 2022.
Tips: Guarda estas reflexiones y utilizarlas para tus rituales de Luna Nueva durante el 2022.
Recuerda que puedes encontrar toda esta información y mucho más en nuestro libro «Sincronía Lunar», en donde te entregamos herramientas prácticas para llevar estos conocimientos a tu vida diaria y poder hacer así llevar una vida con más sentido.