Las fotos de este mes invitan a pausar en un jardín en el centro de Santiago. Un lugar que frecuento con rigurosidad, sobre todo en primavera/verano, ya que es un verdadero oasis en medio de la ciudad. Se trata del Museo la Merced, un antiguo convento mercedario que actualmente expone arte principalmente religioso. Destaco la galería “Figuras del niño Jesús” la cual, para mi, es sencillamente una oda a la ornamentación. Bien kitsch e increíblemente bien conservada.
A menudo me arranco a este lugar cuando quiero descansar del ruido, escuchar el agua de la pileta, mirar los peces y sentir esa tranquilidad que entregan las plantas. En invierno es particularmente especial, te insto a conocer el por qué. Te recomiendo visitarlo y llevar un libro bajo el brazo. En mi caso, y el libro que inspiró esta sesión, fue: “Wabi Sabi, sabiduría de Japón para una vida perfectamente imperfecta” de Beth Kempthon.
Quizás te apetezca un rico café y un lugar cómodo para terminar tu paseo. Pues bien, mi paseo tuvo punto final en el Área Café. Una exquisita cafetería de especialidad, muy cerca del museo. Un lugar pequeñito, que cuenta con deliciosas opciones veganas y tradicionales. Todos los productos que ofrecen provienen de pequeños emprendimientos, elegidos con pinzas.
¿Mis imperdibles? El pan de masa madre con Kimchi, las galletas, el brownie veggie y el rollo de canela.
La sabiduría atemporal del wabi sabi es relevante para abordar la vida moderna, que está progresivamente más centrada en la productividad y el materialismo. Sabemos que la búsqueda de la perfección en las posesiones, relaciones y logros conlleva estrés, ansiedad, dureza y bloqueos. Por tanto, el wabi sabi es una invitación a enfocarnos en los gustos reales del día a día, más que frustrarse persiguiendo la inexistente perfección.
¿Qué es wabi sabi? por Stephanie Valle.
Créditos: Todos los derechos son reservados. Contactar a Sysla Osorio si desea hacer uso de este material [email protected]
Lugares:
Museo la Merced: Mac Iver 341 Santiago. IG @museolamerced
Área Café: Miraflores 419, Santiago. IG @area.stgo