Solidaridad en cuarentena
Bienestar

Solidaridad en cuarentena

Actos de generosidad en tiempos de pandemia.

Somos muchas las personas que perdimos la cuenta de los días que llevamos quedándonos en casa, ya sea por voluntad propia o por respetar una cuarentena obligatoria.

Bajo la lógica de “cuidarme a mí mismx es prioridad”, la pandemia nos podría dar permiso para ser ermitaños e individualistas.

Mi idea con esta guía no es exigir nada –creo que ya tenemos razones de sobra para sentirnos abrumados–, pero sí quiero compartir ideas para que el encierro no nos desconecte del mundo que nos rodea y, de paso, recordar que nuestras acciones siempre generan un impacto. ¿Hagamos que sea positivo?

Comunidad

Si vives en edificio levanta el citófono y ofrécele almuerzo al conserje (por lo general están haciendo turnos dobles). Una receta sencilla, económica y nutritiva que no falla es arroz con porotos negros y ensalada de tomate (al menos a mí siempre me va bien con esa).

Si a causa de la cuarentena no hay auxiliares de aseo en el edificio donde vives, motívate y limpia el piso por tu cuenta. Ese calcetín viejo que no ocupas sirve perfecto para cubrir la escoba y convertirla en una mopa y la mezcla de agua con vinagre no falla como limpiador zero waste.

Si sabes que cerca tuyo vive un adulto mayor, déjale una nota bajo la puerta para saber si necesita algo que esté a tu alcance ofrecerle. Para nosotrxs las aplicaciones de delivery son casi tan intuitivas como respirar, no así para ellos.

Y si te gusta tejer, ¿qué tal si le haces un gorrito de regalo ahora que empieza el frío?

El llamado es a que quienes tenemos la posibilidad y fortuna de pasar esta pandemia en casa, lo hagamos sin perder el sentido de comunidad.

Comercio local

En Franca. Magazine siempre hemos incentivado apoyar al comercio local, y hoy, cuando muchos negocios se han visto forzados a reinventarse, compartimos un par de datos de emprendimientos que conocemos y destacamos:

Delivery de frutas y verduras

Vasma Delivery

CanastaViva

Delivery de frutos secos, semillas y otros a granel

Guadalupe Tienda Natural

Kulko Emporio Granel

La Nacional

Delivery de cocina basada en plantas

Polen Restaurant

Rawdical

Delivery de pastelería

Pasteleria Lavanda

Pasteleria La Celeste

Asesorías nutricionales en línea

NutriLife Paulie

Camila Quevedo

Asesorías de lactancia en línea

Areola Lactancia y Crianza

Cuéntanos qué acciones son las que a ti te han hecho sentido, o compártenos los datos de emprendedores que están poniendo todo su esfuerzo en salir a flote con servicios o productos que merecen ser conocidos.

Etiquetas:

Francesca Chiappa

Periodista de profesión y vocación. Amante de los animales, la comida vegetariana y los panoramas al aire libre. Tras haber vivido en distintas ciudades y países, hoy disfruta el camino hacia una vida slow.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *