Un futuro más sostenible
Noticias

Un futuro más sostenible

La moda se viste de verde con los premios eco-chic más esperados y tanto Chile como el mundo nos sorprende con acciones hacia un futuro más consciente y eco-amigable.

Supermercados chilenos deberán donar comida mal rotulada o por vencer a organizaciones de caridad

Las grandes cantidades de alimentos que se pierden o desperdician en supermercados, ya sea por un etiquetado incorrecto o con fecha próxima de vencimiento, ya no terminarán en un vertedero. Si bien hay instancias no gubernamentales que buscan informar al respecto, como Disco Sopa Chile, la iniciativa que obliga a supermercados a evitar el food waste, es la primera de origen estatal. El proyecto aprobado por la Comisión de Salud del Senado busca donar los alimentos a instituciones de caridad, entregarlos para consumo animal o compost agrícola. El problema global del descarte de alimentos, alcanza cada año una cifra de alrededor de 1.300 millones de toneladas, y en Chile, según la FAO, productoras y vendedoras nacionales pierden al menos 27 mil toneladas al año de arroz, papas, lechugas, merluza y jibias por malos manejos en su producción.

Via El Desconcierto

Los Green Carpet Fashion Awards celebran lo mejor de la moda sustentable este domingo en Italia

La ceremonia ‘verde y chic’ de este año busca reflejar “el compromiso de las casas de moda de lujo con la sustentabilidad, las cuales deben hacer frente a los rápidos cambios en la industria, mientras preservan las técnicas y la originalidad de pequeños productores y artesanos.” El anfitrión de la premiación, será la Camera Nazionale della Moda Italiana y Eco-Age, y el evento tendrá lugar en el Teatro alla Scala al cierre de Milán Fashion Week. Los nominados al premio incluyen talleres, productores, diseñadores emergentes y marcas italianas, quienes serán galardonadas con estatuillas de oro extraído de forma justa, realizadas por Chopard. Los GCFA entregan 100 tickets gratis a estudiantes de moda de Milán con el fin de introducirlos en el mundo de la sustentabilidad en el vestir, y el 100% de las ganancias de las venta de entradas van en apoyo de CNMI Fashion Trust, institución que apoya a nuevas generaciones de talentos con mentorías.

Via Eco-age

La Global Climate Action Summit comprometió a diversas entidades a reforzar acciones contra el calentamiento global hacia 2020

En San Francisco, California, la reunión de líderes de múltiples estados, regiones, ciudades, empresas, así como inversionistas y ONGs, dio como resultado una serie de audaces nuevos compromisos para dar cumplimiento al Convenio de París y así impedir que la temperatura de la Tierra aumente más allá de un promedio de 1,5º Celsius. En el evento destacaron los objetivos cero emisión, que incluye la compra de buses para transporte público de este tipo; la neutralidad de carbono de 70 ciudades tales como Los Angeles y Tokio; la protección de tierras y océanos, lo cual implica detener la deforestación en lugares como Cerrado, Brasil, entre otros. Harrison Ford, actor y vicepresidente de Conservation International, participó de la cumbre, y concluyó en un emotivo discurso que “La naturaleza no necesita a la gente, la gente necesita a la naturaleza. Así que apaguemos nuestros teléfonos celulares, vamos a subirnos las mangas y vamos a patearle el trasero a este monstruo.”

Via Global Climate Action Summit

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *